¿Cuándo lo dijo Jesús? ¿A quiénes se les habló en parábolas y quién habló en parábolas? PARA QUE NO LO PIENSES MUCHO TE RESPONDERÉ QUE FUE JESUS QUIEN HABLO EN PARÁBOLAS A LOS FARISEOS PARA QUE NO ENTENDIERAN, pues si lo entendían, destruirían el plan de Dios de salvar a la humanidad por medio de la muerte de Cristo; pues quien los manejaba a ellos era el demonio. Hoy día, hemos tenido el testimonio de los discípulos que edificaron la iglesia de Dios, lo cual podemos ver que son los pilares que sostienen la ciudad en donde moraremos la iglesia, en la nueva Jerusalén. En cierta ocasión, Jesús calló a un endemoniado que confesando le dijo: "¿has venido a destruirnos? Yo sé quien eres, el Hijo de Dios", a lo cual Jesús le contestó: "cállate y sal de él" (Lucas 5:34,35).
Entonces quienes no debían entender no entendieron y quienes debían entender si entendieron. Los mentirosos que no debían saber, no supieron para que no destruyeran la enseñanza de Jesús, mientras que instruía a sus discípulos. Dios es sabio y hace siempre lo correcto. Nosotros ono entendemos en el momento, mas cuando creemos y buscamos hacer lo que a Dios le agrada, Jesús nos lo aclara, como lo hizo con los discípulos.
- I Tesalonicenses 5:2-4
2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Los necios dicen PAZ Y SEGURIDAD haciendo una alianza de paz y una religió universal y destruyendo a los que aman a Dios y obedecemos sus mandamientos. Con palabras lisongeras envuelven a los que tienen hinchazón en sus oídos para que crean sus sofismas y pierdan sus razonamientos. Mas el pueblo de Dios se esmera en andar en santidad, sabiendo que está ante la presencia de su Señor todo el tiempo. Los que aparenta una vida de piedad y no obedecen a Dios, no tienen temor de su majestad, ni respeto a su Santo Nombre. No solamente creen que es imposible la santidad que Pablo dice que hay que procurar; sino que inventan sus propias leyes y se las atribuyen a Jesús. Echan por tierra la verdad y engañan a las gentes diciéndoles que Pablo ha explicado que no hay que obedecer a Dios.
Jesús habló en parábolas a los fariseos. Enseñó a sus discípulos el significado de sus parábolas.
Los discípulos enseñaron a los salvos el significado de las parábolas y lo escribieron en sus libros, lo que aprendieron directamente de Jesús.
LE CREEMOS A JESÚS, QUIEN EXPLICÓ A SUS DISCÍPULOS TODAS LAS PARÁBOLAS.