A petición de Escudriñador, copiaré el escrito correspondiente para tratar todo sobre la mortalidad del alma en el AT especialmente. Espero respuestas contundentes, serias y de calidad. Enlatados, repeticiones y escritos sin sentido no seran tolerados.
Puras patrañas "Escudriñador". Sabes que el dualismo no existía en los escritos de Moisés y es una ridiculez pensar tal cosa. El pensamiento semítipo no permite tal cosa. Una pequeña mirada para comprender ese pasaje nos muestra que el "dualismo" que algunos ignorantes evangélicos (entiendase, personas como PROTESTANTE) es impermitible y jamás existió en la Biblia. La palabra usada aquí es nafesh, un sustantivo constructo tercera persona singular. Otros uso de la misma palabra nos aclara más su significado:
"Pero si es casada y hace votos, o pronuncia con sus labios cosa con que obligue su nafesh" (Num 30:6)
"Pero si cuando su marido se entera, se lo prohíbe, entonces queda anulado el voto que ella hizo y el compromiso de sus labios con que ligó su nafesh. Y Jehová la perdonará". (Num30:8)
"Cuando llegó adonde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Giezi se acercó para apartarla, pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su nafesh está muy angustiada y Jehová me ha ocultado el motivo; no me lo ha revelado". (2Ki:27)
"Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su nafesh, su sol se puso siendo aún de día; fue avergonzada y llena de confusión. Y lo que de ella quede, lo entregaré a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová". (Jer 15:9)
En ningún caso (ni en el resto de la Biblia) se insinúa una parte del cuerpo "independiente" que "sale volando" o ideas fantasiosas semejantes.
El texto de Génesis es claro y la palabra nafesh se refiere directamente al fluido de sangre, que es la vida o nafesh:
"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, (Gen*9:4)
"porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona. (Lev*17:11)
En otras palabras, en sus últimos suspiros de vida y por la pérdida de sangre, Raquel murió "y salíose la vida". ¿Como es posible que justifique el "alma inmortal" con este verso que no tiene nada que ver?
Vamos a ver si eso te basta
Puras patrañas "Escudriñador". Sabes que el dualismo no existía en los escritos de Moisés y es una ridiculez pensar tal cosa. El pensamiento semítipo no permite tal cosa. Una pequeña mirada para comprender ese pasaje nos muestra que el "dualismo" que algunos ignorantes evangélicos (entiendase, personas como PROTESTANTE) es impermitible y jamás existió en la Biblia. La palabra usada aquí es nafesh, un sustantivo constructo tercera persona singular. Otros uso de la misma palabra nos aclara más su significado:
"Pero si es casada y hace votos, o pronuncia con sus labios cosa con que obligue su nafesh" (Num 30:6)
"Pero si cuando su marido se entera, se lo prohíbe, entonces queda anulado el voto que ella hizo y el compromiso de sus labios con que ligó su nafesh. Y Jehová la perdonará". (Num30:8)
"Cuando llegó adonde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Giezi se acercó para apartarla, pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su nafesh está muy angustiada y Jehová me ha ocultado el motivo; no me lo ha revelado". (2Ki:27)
"Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su nafesh, su sol se puso siendo aún de día; fue avergonzada y llena de confusión. Y lo que de ella quede, lo entregaré a la espada delante de sus enemigos, dice Jehová". (Jer 15:9)
En ningún caso (ni en el resto de la Biblia) se insinúa una parte del cuerpo "independiente" que "sale volando" o ideas fantasiosas semejantes.
El texto de Génesis es claro y la palabra nafesh se refiere directamente al fluido de sangre, que es la vida o nafesh:
"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, (Gen*9:4)
"porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona. (Lev*17:11)
En otras palabras, en sus últimos suspiros de vida y por la pérdida de sangre, Raquel murió "y salíose la vida". ¿Como es posible que justifique el "alma inmortal" con este verso que no tiene nada que ver?
Vamos a ver si eso te basta