La misa y la eucaristía

Dios te bendiga Yitzik.

Tus preguntas no me parecen tontas, muy al contrario, son muy racionales. En la medida que me sea posible trataré de darles semejantes respuestas. Sólo un comentario marginal: Dios es alérgico a nuestro modelo científico-racional y parece divertirse con saltárselo.
1. Si se comen a Cristo de verdad, ¿qué parte del cuerpo se comen?

La mayoría de sus preguntas hacen una presuposición que nace del desconocimiento de lo que dice el dogma católico sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía, esto es, que las formas consagradas contienen sólo el cuerpo o la sangre de Cristo por separado y no que Cristo mora juntamente con su alma y divinidad en cada partícula o gota de estas especies, que es lo que afirma nuestra doctrina. Otro de nuestros dogmas declara la indivisibilidad de la divinidad de Cristo con su humanidad, esta norma tampoco puede violarse en la Eucaristía si Cristo estuviese realmente presente, que es lo que afirmamos. Por tanto no está ni Cristo como Dios ni su cuerpo dividido en cada hostia consagrada sino que Él reside completamente en la totalidad de cada una de las especies.

2. Si se comen realmente a Cristo, ¿eso no se considera canibalismo?

Si nos estuviésemos comiendo sólo el cuerpo de Cristo, este calificativo sería apropiado, seríamos caníbales, pero como no estamos comiendo a Dios completamente deberíamos, con tal de mantenernos bien "racionales", inventarnos un calificativo nuevo y llamarnos "dei-nivales" o "teo-nívales".

3. Si se comen a Cristo que no tuvo pecado en la carne, ¿cómo es posible que a pesar de que muchos católicos se alimentan con el cuerpo de Jesús aún así siguen pecando?, acaso no debería funcionar como las vitaminas o mucho mejor que las vitaminas.

De hecho esto sí funciona como las vitaminas porque nos preserva de cometer pecados mortales y también funciona como "medicina" porque elimina del alma los efectos de los pecados veniales. Cristo es realmente alimento para nuestras almas, comida de salvación. La Eucaristía no es un sacramento para los "muertos" (bautismo y reconciliación) sino que presupone que el alma está viva. Este sacramento no borra los pecados mortales del alma ni le hace provecho a los que la consumen estando en pecado mortal, por eso es que usted ve los casos que cita. Pero quien la consume estando en estado de gracia santificante ciertamente es fortalecido para no pecar y encima recibe la gratificación en su alma que recibe cualquier humano cuando come para su cuerpo.

4. Si funciona como las vitaminas, ¿no es suficiente con comerlo una sóla vez?

No sé cómo entiende usted que funcionan las vitaminas, pero estas son de las sustancias que el cuerpo consume más rápidamente. El alma puede irse ensuciando bastante de pecados veniales y debilitándose por los efectos de la concupiscencia en el hombre y este Alimento Santo se encarga de limpiarnos de esos pecados y fortalecernos, por lo que al igual que el cuerpo consume energías y necesita más, el hombre deteriora el estado de la gracia que habita en su alma con sus pecados y omisiones y necesita fortalecerla y hacerla crecer.

5. Si se comen el cuerpo de Jesús, ¿de qué tamaño es su cuerpo?, porque millones de católicos toman la ostia diariamente por cientos de años y no se termina, ¿acaso su cuerpo es infinito?, si era infinito ¿cómo entró en el vientre de María?, si era finito, ¿cómo da abasto para tantas misas?
Ver respuesta a pregunta # 1. Así de tremendo como es el misterio de la Encarnación que es como Dios asumió una naturaleza humana estando indivisiblemente unidas en una sola persona Humanidad y Divinidad, así de íntima es la relación de lo omnipresente de lo divino con lo espacial de lo humano. Este inconveniente ha sido del interés de hombres de ciencia como Descartes y Varignon, intentando darle respuestas lógicas o matemáticas, pero lo obvio es que la realidad del cuerpo místico de Cristo trasciende lo que la ciencia podría concluir, tampoco hay respuestas para que Jesús pudiese atravesar paredes, viajar distancias en momentos instantáneos o ascender sin propulsión y luego, habitando a la diestra del Padre aparecérsele a Saulo, esto lo ha hecho el mismo cuerpo que tratamos en la Eucaristía.

6. Si su cuerpo es carne y sangre, ¿cómo es posible que se coman su cuerpo y cuando él tiene un cuerpo glorificado?
Ver la respuesta anterior. Notar también que es de esta misma manera que un cuerpo glorificado ha comido pescado.

7. Si él después de que se lavantó de los muertos tenía un cuerpo glorificado, ¿el cuerpo que se comen los católicos es carne glorificada?
Ver respuesta a pregunta # 1. No es su cuerpo, es a Él completamente.

8. Si se comen su cuerpo, ya sea glorificado o carnal, ¿cómo es posible que el cuerpo humano acepte sin tener problemas de digestión o espirituales cuando come un cuerpo sin mancha del pecado?
Desconozco la razón por la que tal cosa podría darnos in-digestión. Si usted supone que María tenía pecados, tendría primero que responder cómo pudo La Plenitud de la Divinidad habitar durante nueve meses en el cuerpo de alguien manchado por el pecado y que seguía pecando sin que le causara indigestión o espasmos de algún tipo a ella.

Sigo en un par de horas. Lunch-Time.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Perdón que interrumpa la magnifica conversación que mantienen Yetzic con Gabaon, es sólo por dos avisos:

**Estimado Gabaon, el celebre autor de Solo Verdura me solicita que te avise que te escribe y le rebotan los mensajes.

**Querido Yetzic nunca te escribí estando enojada ya que nunca lo he estado contigo, pero bueno, si lo has sentido asi te pido disculpas por mi manera de escribir mi respuesta a tu mensaje.

Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
Gabaon


El burlador de solo verdura, desea contactar contigo para establecer una estrategia, dado que no podéis con la Verdad de la Palabra de Dios. Tienes una seguidora de videntes no aceptadas por tu "iglesia" avisándote, no dejes de escribir a quien está expulsado por su actitud constante de burla que tanto criticas en algunos.


Me encanta la actitud hipócrita de muchos en estos foros.



La viga en el ojo.
 
Inés


si usted apoya a quien se burla usando "sola verdura", no se queje cuando la llaman adoradora de muertos.


No contestaré sus mensajes, usted no tiene crédito para mí, y sus dulces palabras son hipocresía pura.
 
Mosqueo

Mosqueo

Originalmente enviado por: Maripaz
Ríe todo lo que quieras, pero Ytzik, como judío creyente en Yeshúa, y alejado de religiones vacías como el catolicismo, desconoce vuestras doctrinas. Y más cundo se alejan tanto de la Escritura que él lee en su trasfondo judío.

¿¿Se alejan tanto de la Escritura??. Como ha dicho Inés Bourdiuex, sabéis muy bien en qué consiste la Eucaristía. A ella le gustan los juegos retóricos de Yitzik… Lo que me choca es que tú pretendas hacerme creer que Yitzik no tiene ni idea de esto.

"Habrá UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR"


"De ambos pueblos hizo UNO"



Y Ytzik, si tenemos la misma FUENTE, LA PALABRA DEL DIOS VIVO; la que nos guía a toda verdad y de la que bebemos en un mismo Espíritu.


¡¡¡ Aleluyah !!!

Me recuerda mucho la situación a aquel “Ermitaño” (doctrinalmente nooooo, claro) que también era acogido por ti muy amistosamente. Conclusión: puedes ser lo que sea (ermitaños o yitziks) con tal de atacar a los católicos. En ese caso, al rebaño.

Originalmente enviado por: Yitzik
Estimado Gabaón Dios te bendiga a ti también,

Pero después de haber confirmado por medio de ti y otros católicos lo dicho por muchas personas no católicas, quiero hacer varias preguntas

Una vez que te hemos dado la entrada, al ataquerrr. ¡Ves cómo sí sabías!. ¡Ves Maripaz como Yitzik sí sabía!

Son las mismas preguntas que una y mil veces he visto escrita aquí. Ni un niño sería tan ingenuo (Si se comen a Cristo de verdad, ¿qué parte del cuerpo se comen?. Son tan iguales a otras preguntas que me hizo un protestante -¿A dónde se va ese cuerpo y sangre después de que llega al estómago?-)… Pero el mismo Yitzik podría haber ido a fuentes primarias de la doctrina católica. Hay millones de páginas web donde está el catecismo de la iglesia católica. ¿Por qué no ha acudido allí?. ¿Hace falta que adjunte algún enlace a esas páginas?. O mejor, ¿adjunto el catecismo en un mensaje de estos foros?. Así acabaríamos antes: Yitzik leyendo el catecismo durante unos días (y así se libra de tantos y tantos prejuicios) y después, que sea lo que Dios quiera.
 
Y al final reflexiono un poco. Quizás Yitzik realmente no sepa nada (lo dudo). En ese caso, mil perdones (y Yitzik no sabe nada… pero sabe que lo de Lutero eran 95 y no 96, 94, 33 1/3??).
 
Ramon


Lo que tu digas, no va a cambiar sobre lo que conoce y desconoce Ytzik....aunque se trate de pastores de Jerusalen.


Y con ermitaño me une una buena amistad, que confirma que DEFINITIVAMENTE salió de la Gran Ramera.


Ytzik por su parte, desconoce muchas doctrinas, tanto protestantes como católicas, pero va aprendiendo....porque así puede rebatirlas con la Escritura, la que el pueblo judío escribió, inspirado por Dios.


Más quisieras tu que el catolicismo fuera el rebaño, pero el Señor no guía a la "iglesia" catolica, sino el papa y los ídolos.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Inés


si usted apoya a quien se burla usando "sola verdura", no se queje cuando la llaman adoradora de muertos.


No contestaré sus mensajes, usted no tiene crédito para mí, y sus dulces palabras son hipocresía pura.


a) Mis palabras no son ni dulces ni no dulces, son mis palabras.
b) Y contestar o no contestar los mensajes que escribo en el foro es una decisión exclusivamente suya.
c) Y ya aprendí a no quejarme de que me digan lo que quieran, otro mérito del Señor en mi persona, con la involuntaria cooperación de uno de los foristas: el Señor siempre encuentra la forma de convertir el defecto en virtud.

Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Gabaon


El burlador de solo verdura, desea contactar contigo para establecer una estrategia, dado que no podéis con la Verdad de la Palabra de Dios. Tienes una seguidora de videntes no aceptadas por tu "iglesia" avisándote, no dejes de escribir a quien está expulsado por su actitud constante de burla que tanto criticas en algunos.


Me encanta la actitud hipócrita de muchos en estos foros.



La viga en el ojo.


:confused: por favor Maripaz, tranquilese un poco, es sólo que el email no funciona, no he intercambiado ni con Catholico34 ni con Gabaon mas de media docena de mensajes en este foro. Y lejos estoy de poder establecer una estrategia con nadie. ¿Usted lo hace con los demás foristas? ¿De verdad cree que puedo perder mi tiempo en una estrategia con otro forista? El Señor jamás me permitiría algo tan repugnante. Sería una ofensa a Su Poder y a Su Misericordía, se lo aseguro que pondría seriamente en peligro mi alma. Sería como decirle que con Su apoyo y aliento no es suficiente. Mis bendiciones. Inés
 
señora cómplice de burladores


mi mensaje iba dirigido a Gabaon


siga hablando con iluminados, y deje en paz a aquellos que tenemos una relación con Dios, no con los muertos.
 
`aF'a, yvip.n: hw"hy> ^yl,ae dwId'l.
 
Para qué voy a leer el catecismo cuando tengo a personas que me responden aquí, si aquí no me responden, pues esta ciudad está llena de curas católicos, griegos, coptos, armenios, ortodoxos, etc, etc.

Ahora cómo es posible que se enfanden tanto por mis preguntas, YO ME BASÉ en las respuestas que me dieron y ahora soy yo el malo de la película..... no!, los maslos son las personas que dan información y posteriormente se enfadan porque se les hace preguntas con base a lo que ellos dicen y la BIBLIA.

Así que, si tanto les molesta participar, por qué se meten en cosas que no pueden enfrentar como personas normales, la única persona que respondió de una manera sincera y con el afán de debatir de una forma civilizada fue GABAÓN, los demás católicos actuaron como desesperados, teniendo como respuestas los ataques y supocisiones que me inmaginon serán del ES.....

A Gabaón muchas gracias por las respuestas, durante el día las leeré y hablaremos de ello..... a los demás.... la verdad ya no sé...
 
Querido Yetzic
"A Mi Iglesia, Yo la he colmado de Riquezas y de Gloria, para alimentar a muchas almas, a naciones enteras. Es rica en Misterios, esos Misterios que muchos de ustedes no aceptan como Misterios. Hoy en día, Mi pueblo carece de humildad, de sencillez y de pureza en la fe. Hoy su era trata de racionalizarlo todo, ¡incluso Mis Misterios! ¿Cómo pueden creer que pueden quitarme el velo a Mí, su Dios? Tratan de describir racionalmente Mis Misterios" VVeD 4 de junio de 1988http://www.tlig.org/spmsg/spm291.html

que el Señor te bendiga.

:corazon: :corazon: Inés
 
Qué contradicción......

La Biblia dice que podemos probar a Dios.... y además la Biblia no habla de todos esos misterios que hablan por ahí y se los atribuyen a Dios.

Yo no fui el que metí a Dios en un tubo de química y dije que son tres en uno y no se que cosas... fueron ustedes en Nicea los que dijeron tal cosa, fueron ustedes los que se atrevieron a definir la esencia de Dios, no yo, Él bien claro dijo que es UNO, que tengo que ver yo de eso, ustedes hicieron de Él una suma de multiplicar y dividir, fueron ustedes los que dijeron y se pusieron a filosofar sobre Su esencia,y como ustedes mismos de hacen bolas pues inventan que es un misterio, si es así contraten a un detective!, pues se ve que el ES no les ayuda como debería ser....

Moisés dijo que es UNO, Jesús dijo que es UNO y el mismo Dios dijo que es UNO, ahora vienen ustedes a agregarle o a contradecirlo.

Misterios, misterios, son sólo parte de las creencias en deidades paganas que no saben como explicar sus enseñanzas, bien claro dice la Biblia: "... no hay nada nuevo bajo el sol" (Ecles. 1:9) y como Dios está por encima del cielo no se puede cuestionar, pero Él de todos modos dijo bien claro quién es, y como lo que está bajo el sol no es nuevo, significa que si se puede entender, y la ostia se come aquí y no en el mundo venidero, no me vengan con cuentos de misterios como si esto fuera una película de terror....

Dios, es un Dios de orden y lógica, y lo concerniente a los ritos y creencias no se puede hacer de ello un misterio.

Bien claro dice la Biblia: "Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado" (Mateo 13:11).

"a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria" (Colosensen 1:27)

"para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo" (Colosenses 2:2).

Qué inyteresante que todos los misterios de la ICR son precisamente aquellos que no tienen base bíblica, mientras que los misterios de Su verdadera iglesia SI tienen base bíblica... :bicho:
 
Dios te bendiga Inés.

Le mando un abrazo fuerte a Catholico34 y dile que me escriba a Esta dirección en caso de que le sigan rebotando los mails a la otra dirección.

Para ti Inés un besito en Cristo Jesús. :beso:

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. (Galatas 6:7)
 
Dios te bendiga Yitzik.

Seguimos...
9. Si realmente es Jesús, ¿cómo es posible que en el futuro el coma de su misma sangre?, porque está escrito "Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" (Mateo 26:29).

Aquí volvemos a la consideración de la respuesta #1. Aunque La Biblia no da cuenta de que Jesús tomó y comió del vino y del pan, nosotros creemos que realmente sí lo hizo y en realidad esto no es un problema porque aquello no era mera sangre y cuerpo sino Cristo completamente, naturalmente el sacramento no significaba para Cristo aumento de la gracia que existía en él, pero no hay problema en que él se deleitara instituyendo el sacramento y asumiéndose él mismo de manera sacramental y espiritual.

10. Si realmente es Jesús, ¿por qué el mismo dice que comerá el fruto de la vid y no dice que él comerá de su sangre?
No le veo sentido a la pregunta porque precisamente en el verso anterior él había dicho que aquello que levantaba era su sangre y no vino.

11. ¿Acaso lo que es sangre para los discípulos es vid para Jesús?
No. Lo que es sangre para los discípulos también es sangre para Jesús.

12. Si los 11 comieron la sangre y el cuerpo de Jesús realmente, ¿entonces para qué él murió en la cruz?, puesto que ya él habitaba dentro de ellos.
De igual manera yo podría preguntarle para qué murió Jesús si le había perdonado los pecados al paralítico que fue descolgado por el techo de la casa. El valor del sacrificio de Cristo en la cruz es atemporal y se extiende tanto hacia el futuro como hacia el pasado. El valor del sacramento se recibe en virtud de la obra realizada en la Cruz. De la misma manera creemos que fue preservada la virgen María de pecado en virtud de los méritos de Cristo en la Cruz.

13. Ahora, si los discípulos sabían muy bien que era prohíbido comer la sangre, porque en ella está la vida ¿cómo es posible que ellos la coman sin decir ni una sóla palabra y olvidándose de lo que está escrito?
De hecho sí hubo muchos discípulos que sí se marcharon y jamás volvieron porque consideraron aquella petición de beber sangre y comer su cuerpo como todo un escándalo. Es aquí cuando Pedro reconoce que no irá a ningún sitio sin importar qué le pida hacer el Maestro. Me imagino que de igual manera pensaron los otros once que estaban en el aposento alto a la víspera de Pascua.

14. Si es realmente es el cuerpo y sangre de Cristo, ¿qué beneficio tiene para aquellos qué después pecan sin ningún problema?
Ver respuesta a pregunta #3. El sacramento les fortaleció para no pecar, pero no les extirpó la concupiscencia ni les anuló la voluntad. Un pecado después de haber comulgado es un pecado como cualquier otro.

15. Si realmente es Cristo, ¿Su santo cuerpo es desechado por el hombre como los demás alimentos a la hora de ir al baño?
No. Aquí preciso algo de lo que implica el dogma de la transubstanciación y es que la sustancia del vino y el pan son reemplazadas por la "sustancia" de Cristo y son mantenidos los accidentes del pan y el vino. Así que cuando usted desecha por el toilette algo está desechando los componentes accidentales del pan y el vino que nunca fueron cambiados.

16. ¿A dónde se va ese cuerpo y sangre después de que llega al estómago?
Si esta pregunta la motiva la pregunta anterior allí tiene respuesta, pero si lo que le interesa es saber qué sucede con la parte espiritual-sacramental, tengo que decirle que no lo sé. No le podría precisar dónde está "ubicada" el alma. Pero allí "donde" esté sepa que es embellecida, fortificada y/o sanada por los méritos de Cristo impartidos en el sacramento.

17. Qué hay de malo que una persona mate a otra y se coma su cuerpo o alma, cuando la ICR "sacrifica" un sin número de veces al Señor y se lo comen con toda la tranquilidad del mundo.
Tremendo error. Lo que se hace en un altar de la Iglesia Católica a manos de un sacerdote es una actualización in-cruenta del único sacrificio de Cristo realizado por el año treinta (30) de nuestra era y el cumplimiento de su explícita voluntad de que así lo hagamos hasta que Él vuelva. Entender que Cristo vuelve a la tierra o se hace presente cada vez que se hace una Misa es una manera muy grosera de entender lo que pasa allí, lo sería cualquier otra explicación (Hans ur Von Balthasar) pero una explicación de este mismo teólogo es meritoria: Von Balthasar explica que el Hijo intersectó el plano temporal en la Encarnación y que desde entonces nuestro plano ha quedado intersectado y Cristo fluye en cada altar libremente sin tener necesidad de intersectar en otro punto nuestro tiempo. Él es eternamente presente temporalmente. Por lo tanto el sacrificio de la Misa no es uno nuevo y distinto del que ocurrió para el año treinta. Otra diferencia, según su pregunta, es que Cristo se entregó voluntariamente, a él no lo "asesinaron" en contra de su voluntad o fuera de su control, su sacrificio fue voluntario, no lo están matando nuestros curas.

18. Si realmente es el cuerpo y sangre del Señor ¿acaso no se están comiendo una parte de Dios?, aunque sea muy pequeña al fin y al cabo es un trozo de él o ¿no?
Ver respuesta a pregunta #1. No. Es a Dios completo a quien asumimos en la Eucaristía.

19. Si se comen su cuerpo, ¿qué dios acepta o santifica rito tan cruel y sangriento?
El Dios de Abraham, Isaac y Jacob. ¿Le parece a usted "cruel y sangriento" que desde la eternidad Dios haya decidido salvarnos ofreciendo a su único Hijo, abandonándolo en la cruz y haciéndole cargar a él las burlas, culpas, cargas y delitos que no cometió, cuando era Él puro y sin mancha?

20. Si es su cuerpo, ¿por qué en la Cena él no tomó un trozo de su cuerpo y se cortó una vena para dárselo a sus discípulos a beber y comer? Si es un milagro, ¿por qué necesitó del pan y el vino? El milagro podía ser más grande si se comían un trozo de carne de él y bebían su sangre caliente, y a pesar de ello que él se sintiera tan sano como un roble.
Lo primero es que Cristo no era un Mandrake, ni era su intención entretenernos como un prestidigitador o milagrero, Él quería salvarnos y dejarnos un misterio constante y perenne. No entiendo cómo o bajo qué lógica usted consideraría más milagroso cortarse un pedazo de cuerpo y que se restaure inmediatamente a que un ser Divino pueda mantenerse unido al 100% a una naturaleza humana en una misma persona y que esta unión hipostática pudiera convertir la sustancia del pan y el vino y asumirla con la suya. Óigame!

21. ¿Qué clase de dios acepta que sus seguidores se coman realmente la sangre y el cuerpo de su hijo sacrificado?
El Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Ver respuesta a pregunta #1, no nos comemos su cuerpo y sangre, lo asumimos a Él completamente.

22. Si la ICR es la verdadera, ¿por qué no se diferencia de los sacrificios o cultos donde se comen y beben sangre humana o supuestamente divina?
Ver respuesta a pregunta #1. Pero aquí abundo un poco más. Los accidentes del pan y el vino se han mantenido, y aunque aquello no es ya sustancialmente "pan y vino" no estamos comiendo carne y sangre, estamos "consumiendo" a Jesús completamente, en la unidad de su divinidad y humanidad.

23. ¿Dijo Jesús que es realmente su cuerpo o era una simbolo de conmemoración?
Dijo claramente que esto era su cuerpo y su sangre.

24. Si es realmente el cuerpo del Señor, ¿por qué Corintios dice que cuando bebemos y comemos del pan y de la copa es un anuncio de la muerte del Señor y no que es realmente su cuerpo?
Quien lo dijo fue Pablo en realidad (es broma). Antes de decir eso dice claramente cómo el Señor exclamó que eso es su cuerpo y es su sangre, y más adelante dice que quien se acerque a comerla idignamente es reo "del Cuerpo y la sangre del Señor" y no reo "del pan y el vino que nos recuerdan al Señor".

25. Si es realmente su cuerpo, ¿Por qué debo hacerlo en memoria suya, acaso no lo estoy comiendo a él en ese mismo momento?, no se recuerda o se hace memoria por alguien presente y muchos menos cuando es mi platillo a comer
No le entiendo. El mandato es a que celebremos la cena, la cena nos lo recuerda a Él precisamente porque Él está presente. Él prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, de igual manera le preguntaría yo ¿para qué nos pidió que le recordáramos?

26. Pablo dice que muchos se enfermaban y morían a causa de la forma indigna en que tomaban la cena del Señor, ¿por qué eso no sucedió con curas y papas libertinos llenos de sexo y pecados intolerables? ¿por qué no se mueren o enferman los curas que utilizan su puesto con intenciones pecaminosas? ¿Acaso ellos comen una ostia no consagrada que tienen escondida? y si es esa misma ostia consagrada ¿por qué no tiene los mismos efectos como en la Iglesia de Corinto?
El efecto más pernicioso del que habla Pablo al comer la cena indignamente es un efecto espiritual, quien la come de esta manera se está condenando, en terminología católica esto es un pecado mortal. Luego Pablo habla de que "muchos" y "no pocos" sufren de dolencias y enfermades corporales y hasta mueren por acercarse indignamente, en ningún momento dijo que todo el que come indignamente morirá físicamente al instante; espiritualmente sí hizo una advertencia general. No hay razones para pensar que estas cosas no siguen siendo así hoy en día, sólo habría que preguntarle a todo el que comulga si lo ha hecho en pecado mortal y ver los resultados.

27. La Escritura dice que debemos aceptar a Jesús como nuestro Salvador, pero dónde dice que debo comerlo.

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros (Juan 6, 53)

Smooky!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.