La misa y la eucaristía

Yitzik

0
3 Noviembre 2003
779
1
48
www.netivyah.org.il
Este foro quiero comezarlo con una pregunta la cual me gustaría que sea respondida por un católico que conozca el rito y las enseñanzas de la misa.

¿Cuándo el sacerdote da la ostia a cada persona, ellos toman (comem) el cuerpo de Cristo o es un símbolo o recuerdo del cuerpo de Cristo?
 
(Me encanta hacer el gallego con Yitzik. Ya es la segunda vez)

¿Por qué haces esa pregunta como haciéndote que no lo sabes?
 
Ex<católica

Ex<católica

Sigo a Cristo no a una denominación.

Bueno humildemente hago mis comentarios, espero a nadie desagraden..

Recuerdo que en la misa el sacerdote "recuerda" diciendo:
Este es el cuerpo de Cristo, dichosos los venidos a esta cena, entonces se presenta la hostia (que para todos es la señal de que Cristo está presente), y todos se arrodillan en señal de reverencia, algunos oran otros no escuchando lo que dice el sacerdote.
Luego el sacerdote (come la hostia)haciendo referencia al pasaje en donde Jesús dijo "este es mi cuerpo, haced esto en conmemoración mía"
Luego se invita a todos a recibir el cuerpo de Cristo (simbolizado en la hostia).
Lo curioso es que el Sacerdote te dice: Este es el cuerpo de Cristo, y tu debes decir: AMEN (Sí así es). Debería decir Esto simboliza el cuerpo de Cristo.



Bendiciones....
 
Ytzik


Ramon no ha entendido todavía que NO ERES UN PROTESTANTE, y que no conoces muchas de sus extrañas doctrinas anti bíblicas.
 
Re: La misa y la eucaristía

Originalmente enviado por: Yitzik
Este foro quiero comezarlo con una pregunta la cual me gustaría que sea respondida por un católico que conozca el rito y las enseñanzas de la misa.

¿Cuándo el sacerdote da la ostia a cada persona, ellos toman (comem) el cuerpo de Cristo o es un símbolo o recuerdo del cuerpo de Cristo?

Estimado Yetzik, te responderé: cuando comulgo la hostia que me da el sacerdote es para mi el cuerpo de Cristo. No es para mi un mero símbolo puesto que la hostia consagrada no es un representación convencional de algo ausente que es evocado por su representación. :corazon: :corazon: Inés
 
Jesucristo era gallego

Jesucristo era gallego

Maripaz, no me hagas reír. ¿Vas a poner ahora a Yitzik como si fuera un extraterrestre que no sabe nada?. Seriedad mujer :D :D :D

A quien hace preguntas con sus intenciones personales, les respondo con una pregunta (ahora que lo pienso, Jesucristo también era gallego porque también respondía con preguntas)

Inés Bourdiuex ha respondido lo que ya sabíais
 
Re: Jesucristo era gallego

Re: Jesucristo era gallego

Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz, no me hagas reír. ¿Vas a poner ahora a Yitzik como si fuera un extraterrestre que no sabe nada?. Seriedad mujer :D :D :D

A quien hace preguntas con sus intenciones personales, les respondo con una pregunta (ahora que lo pienso, Jesucristo también era gallego porque también respondía con preguntas)

Inés Bourdiuex ha respondido lo que ya sabíais



Ríe todo lo que quieras, pero Ytzik, como judío creyente en Yeshúa, y alejado de religiones vacías como el catolicismo, desconoce vuestras doctrinas. Y más cundo se alejan tanto de la Escritura que él lee en su trasfondo judío.
 
Cierto, yo de dónde sé qué es realmente la eucaristía y la ostia cuando en el Judaísmo eso no existe, sólo quería comprobar todas las cosas que se dicen por ahí con opiniones de primera fuente.

Si deseo conocer sobre los Testigos de Jehová, voy y le pregunto a uno, yo nunca me trago lo que me dicen terceras fuentes sobre religiones.

Ahora si a ustedes le molesta servir como primera fuente no es mi culpa, pero en todo caso ya confirmé lo dicho por otros.

Los católicos dicen que la ostia es realmente el cuerpo de Cristo, es decir, el pan se convierte en carne y el vino de uvas pasa a ser sangre. Correcto?
 
si Yetzik, eso decimos y eso es lo que efectivamente ocurre. Y en cuanto me salgas con los análisis genealógicos de la misa volvemos al salmo 104 y volvemos a Egipto del Faraon. Todo vino de Egipto. Hubo una moda asi en el siglo XIX. Moises inventó todo en Egipto y el Génesis, pura mitología mesopotámica....Por aquí tengo un librito muy bueno, no te queda nada orginal hebreo en el Genesis, pero nada, o tal vez el haber transformado a Dios en Uno lo cual es de origen egipcio. Asi que Yetzik, hay una diferencia entre experimentar a Cristo en la comunión y los estudios sobre las influencias en la liturgia. Diviérte con tu debate sobre la genealogía de las formas culturales, pero por favor que los foristas incultos no digan que las conoces por saber hebreo, las bibliotecas del mundo están repletas de estudios sobre este tema y sus autores son de variados origenes étnicos, nacionales y religiosos. Aclarado esto, continúa con tu argumento entonces. Mis bendiciones :corazon: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Gracias por la respuesta, :cuadrado:

pero según la ICR ¿es o no es el cuerpo de Cristo? :confused:

La Iglesia Católica dice claramente en la Eucaristía cuando se presenta la Hostia:
Este es el cuerpo de Cristo

Para ellos, significa tal como lo dicen: Es el cuerpo de Cristo.-
 
Inés me alegra saber que ahora también ves visiones como Vassula tu maestra..... porque ya ¨sabías¨ lo que yo iba a plantear, pero el caso es que yo iba a plantear otra cosa totalmente diferente, así que como también Vassula se equivocó en sus visiones, tú también te equivocas al suponer cosas que no son.

Y si tú piensas que el Génesis y todo lo demás es de origen egipcio, es problema tuyo, creyendo en visiones tan extrañas, la verdad no me sorprende que digas tales cosas. Yo por mi lado sé y ESTOY SEGURO que viene del cielo.

Y por favor no te pongas tan violenta, por lo menos en este foro nadie a ofendido a ninguna persona.

Y en cuanto me salgas con

Si alguien lo que dice lo escribe con enojo y violencia mejor que ocupe sus manos en cosas más productivas que tener que estar regándose las vilis.

No puede ser que uno no ha dicho o escrito algo y ya le estén poniendo a uno palabras o intenciones que no son ciertas y sólo pueden estar en la cabeza de una persona insegura de sí misma, de su fe y de sus creencias.

Por mi parte el que no está en este foro con buenas intenciones de compartir ideas en un marco tranquilo, que se vaya a la porra, (y si por esto me expulsan que Dios los bendiga), pero no puede ser que lo estén provocando a uno aquí a diestra y siniestra.

Diviérte con tu debate sobre la genealogía de las formas culturales, pero por favor que los foristas incultos no digan que las conoces por saber hebreo

Y a ti Inés te lo digo bien claro, ya desde varios días atrás vienes utilizando armas que poco a poco sin tener que utilizar hebreo, se te han ido cayendo y tu única respuesta es atacar y pegar gritos.

Acaso yo tengo la culpa que tú utilices argumentos mal parados y con bases tan sólidas como un flan de vainilla, y que en este foro hay personas que tienen sentido común, que no aceptan como verdad la carne masticada ya por otros, personas que se dedican a investigar en serio y con fuentes sólidas y serias, que vienen y botan tu castillo de arena.

Hemos utilizado fuentes tan católicas como el Papa para responderles y son esas fuentes las que han hablado, nosotros sólo hacemos como algunos dicen ´copy y paste´, peléate y enfadate con esas fuentes que son la condena de muchos ya que tiran abajo de un solo las ideas que aquí algunos intentaron filtrar con malas intenciones.

Estoy seguro que aquí a muchos todavía les duele que la historia de Batsheva ya no se pueda utilizar con ciertos fines, pero no es mi culpa que algunos son mal intecionados y cuentan la historia a medias utilizando SOLÓ LO QUE LES CONVIENE, no es mi culpa que algunos ven palabras donde no las hay, no es mi culpa que algunos mezclen los versos y no se dan cuenta lo que dicen unos cuantos versos atrás o adelante, además tampoco no es mi culpa que la Biblia de algunos tenga variaciones y diga cosas que no están en hebreo.

Como lo dije en un foro que estoy seguro que muchos se arrancaron los cabellos de la cabeza, habrán grupos que podrán manipular enseñanzas, doctrinas, visiones, la autoridad y la fe, pero hay dos cosas que no se pueden manipular a un 100%, y son la historia y los idiomas.

Es interesante que a pesar de que yo no soy protestante como miles de foristas aquí, son ellos los que tienen una misma idea conmigo a pesar de que yo no voy a las congregaciones de ellos y que no aprendimos con los mismos maestros o fuentes.
 
Dios te bendiga Yitzik.

Cuando un sacerdote consagra el pan y el vino, los católicos creemos que se convierten realmente en Cuerpo y Sangre de Cristo. No es un mero rito porque encima de que lo comemos, también lo adoramos. Lo adoramos con culto de Latría, es decir, no es una veneración ni el respeto que le brindamos a los santos o a María en especial, sino el culto que le damos y proclamamos que sólo se le da a Dios.

Como lo diría alguien no-católico: "Si Cristo no está realmente en la Eucaristía, pues nos la estamos jugando bien en serio."

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Es interesante que a pesar de que yo no soy protestante como miles de foristas aquí, son ellos los que tienen una misma idea conmigo a pesar de que yo no voy a las congregaciones de ellos y que no aprendimos con los mismos maestros o fuentes.


"Habrá UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR"


"De ambos pueblos hizo UNO"



Y Ytzik, si tenemos la misma FUENTE, LA PALABRA DEL DIOS VIVO; la que nos guía a toda verdad y de la que bebemos en un mismo Espíritu.


¡¡¡ Aleluyah !!! :radiante:
 
Estimado Ytzik


Cuando la gente le da la espalda a la Palabra de Dios, no le importa hacer cualquier afirmación.....su religión es lo que cuenta, NO LA VERDAD...y si la Verdad está en contra de su religión, hacen una religión con la mentira.


Lamentablemente la influencia modernista y liberal ha entrado en la Verdad; esa es la labor de satanás: ¿Conque Dios os ha dicho? :malo:


Pero eso si, lo que dicen los hombres y visionarios, está por encima de la Palabra de Dios, no lo dudes.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Cuando un sacerdote consagra el pan y el vino, los católicos creemos que se convierten realmente en Cuerpo y Sangre de Cristo. No es un mero rito porque encima de que lo comemos, también lo adoramos.

Estimado Gabaón Dios te bendiga a ti también,

Pero después de haber confirmado por medio de ti y otros católicos lo dicho por muchas personas no católicas, quiero hacer varias preguntas, a tí te parecerán tontas pero son preguntas que las hago porque no me entra en la cabeza lo que dice esta enseñanza si es realmente el cuerpo y sangre de Jesús, estoy seguro que muchas otras personas se las han formulado y muchos no siquiera han pensado en ello.

1. Si se comen a Cristo de verdad, ¿qué parte del cuerpo se comen?

2. Si se comen realmente a Cristo, ¿eso no se considera canibalismo?

3. Si se comen a Cristo que no tuvo pecado en la carne, ¿cómo es posible que a pesar de que muchos católicos se alimentan con el cuerpo de Jesús aún así siguen pecando?, acaso no debería funcionar como las vitaminas o mucho mejor que las vitaminas.

4. Si funciona como las vitaminas, ¿no es suficiente con comerlo una sóla vez?

5. Si se comen el cuerpo de Jesús, ¿de qué tamaño es su cuerpo?, porque millones de católicos toman la ostia diariamente por cientos de años y no se termina, ¿acaso su cuerpo es infinito?, si era infinito ¿cómo entró en el vientre de María?, si era finito, ¿cómo da abasto para tantas misas?

6. Si su cuerpo es carne y sangre, ¿cómo es posible que se coman su cuerpo y cuando él tiene un cuerpo glorificado?

7. Si él después de que se lavantó de los muertos tenía un cuerpo glorificado, ¿el cuerpo que se comen los católicos es carne glorificada?

8. Si se comen su cuerpo, ya sea glorificado o carnal, ¿cómo es posible que el cuerpo humano acepte sin tener problemas de digestión o espirituales cuando come un cuerpo sin mancha del pecado?

9. Si realmente es Jesús, ¿cómo es posible que en el futuro el coma de su misma sangre?, porque está escrito "Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre" (Mateo 26:29).

10. Si realmente es Jesús, ¿por qué el mismo dice que comerá el fruto de la vid y no dice que él comerá de su sangre?

11. ¿Acaso lo que es sangre para los discípulos es vid para Jesús?

12. Si los 11 comieron la sangre y el cuerpo de Jesús realmente, ¿entonces para qué él murió en la cruz?, puesto que ya él habitaba dentro de ellos.

13. Ahora, si los discípulos sabían muy bien que era prohíbido comer la sangre, porque en ella está la vida ¿cómo es posible que ellos la coman sin decir ni una sóla palabra y olvidándose de lo que está escrito?

14. Si es realmente es el cuerpo y sangre de Cristo, ¿qué beneficio tiene para aquellos qué después pecan sin ningún problema?

15. Si realmente es Cristo, ¿Su santo cuerpo es desechado por el hombre como los demás alimentos a la hora de ir al baño?

16. ¿A dónde se va ese cuerpo y sangre después de que llega al estómago?

17. Qué hay de malo que una persona mate a otra y se coma su cuerpo o alma, cuando la ICR "sacrifica" un sin número de veces al Señor y se lo comen con toda la tranquilidad del mundo.

18. Si realmente es el cuerpo y sangre del Señor ¿acaso no se están comiendo una parte de Dios?, aunque sea muy pequeña al fin y al cabo es un trozo de él o ¿no?

19. Si se comen su cuerpo, ¿qué dios acepta o santifica rito tan cruel y sangriento?

20. Si es su cuerpo, ¿por qué en la Cena él no tomó un trozo de su cuerpo y se cortó una vena para dárselo a sus discípulos a beber y comer? Si es un milagro, ¿por qué necesitó del pan y el vino? El milagro podía ser más grande si se comían un trozo de carne de él y bebían su sangre caliente, y a pesar de ello que él se sintiera tan sano como un roble.

21. ¿Qué clase de dios acepta que sus seguidores se coman realmente la sangre y el cuerpo de su hijo sacrificado?

22. Si la ICR es la verdadera, ¿por qué no se diferencia de los sacrificios o cultos donde se comen y beben sangre humana o supuestamente divina?

23. ¿Dijo Jesús que es realmente su cuerpo o era una simbolo de conmemoración?

24. Si es realmente el cuerpo del Señor, ¿por qué Corintios dice que cuando bebemos y comemos del pan y de la copa es un anuncio de la muerte del Señor y no que es realmente su cuerpo?

25. Si es realmente su cuerpo, ¿Por qué debo hacerlo en memoria suya, acaso no lo estoy comiendo a él en ese mismo momento?, no se recuerda o se hace memoria por alguien presente y muchos menos cuando es mi platillo a comer

26. Pablo dice que muchos se enfermaban y morían a causa de la forma indigna en que tomaban la cena del Señor, ¿por qué eso no sucedió con curas y papas libertinos llenos de sexo y pecados intolerables? ¿por qué no se mueren o enferman los curas que utilizan su puesto con intenciones pecaminosas? ¿Acaso ellos comen una ostia no consagrada que tienen escondida? y si es esa misma ostia consagrada ¿por qué no tiene los mismos efectos como en la Iglesia de Corinto?

27. La Escritura dice que debemos aceptar a Jesús como nuestro Salvador, pero dónde dice que debo comerlo.

Bueno podría hacer otra buena cantidad de interrogantes, pero no quiero que digan que ya me parezco a Lutero con sus 95 tesis, estas son sólo muchas preguntas que estoy seguro muchas se hacen a la hora de escuchar este dogma o enseñanza, y estas son mis dudas.

Estoy seguro que varios foristas se morirán de la cólera y me tacharán de hereje, pero estoy seguro que otros foristas pensaran que son válidas preguntas en un tema tan delicado.
 
Endeluego...

Endeluego...

Sinceramente, no entiendo esa manía de intentar despanzurrar al contrario...

Pensaba que la Biblia era la Palabra de Dios, no una especie de arma con la que aporrear a los demás. ¿Qué fue del amor al prójimo? ¬_¬U
 
No entiendo.......

Por qué si muchos me han cuestionado sobre la inspiración de la Escritura (algo que es MUY esencial), y me preguntan por qué yo sólo me baso en la Biblia, entonces por qué yo no puedo preguntar cosas que estoy seguro muchas personas se cuestionan con respecto a este tema.

Acaso el derecho a preguntar está reservado sólo para unos cuántos, y sólo nosotros estamos obligados a responder como loritos, ¡yo no lo creo así! y el que así piensa que pida un cerebro nuevo.....

A mí no me ofenden cuando se burlan como lo he visto aquí de mi seguridad en la única autoridad de la Biblia, entonces por qué otros se pueden ofender de unas preguntas, que como ya lo dije antes media humanidad se las formula.

La Biblia ES la Palabra de Dios frente a la que nosotros debemos cuestionar y poner en prueba CADA UNA de nuestras creencias y ver si realmente se aferra a lo que está escrito allí.