La mentira católica del pecado heredado por Adán y Eva.

Kamber

Expulsado
26 Octubre 2021
693
19
La mentira católica del pecado heredado por Adán y Eva.

Quiero invitar, e invito a los creyentes de ese invento del pecado original, a que externen en sus posibilidades, y partiendo de la Biblia, el por qué, o cómo, o de dónde sacaron esa mala idea...

¿De dónde sacaron que se hereda la falta de Adán y Eva?.
¿?...
 
Entonces no solo sería una mala idea católica sinó también una mala idea de la biblia jeje.

Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró al mundo por un hombre...

Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre, los muchos fueron constituidos pecadores.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y VALENCIA
Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró al mundo por un hombre...
Entró por Eva:
Eva comió primero; no Adán.


Génesis 3

1 Ahora bien, la aserpiente era bastuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,

3 mas del fruto del aárbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él ni lo tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: aNo moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros aojos y seréis como dioses, bconociendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y comió;
 
Entró por Eva:
Eva comió primero; no Adán.


Génesis 3

1 Ahora bien, la aserpiente era bastuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,

3 mas del fruto del aárbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él ni lo tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: aNo moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros aojos y seréis como dioses, bconociendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era aagradable a los ojos y bdeseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y ccomió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Nadie se opone a eso, ni los católicos.

Solo pasa que malinterpretas la alución que la biblia hace en algunas ocasiones del término: "hombre"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cada uno dará cuentas por sus pecados.
Esos enredadores ya darán cuentas en el Infierno.
 
Si nacen sin pecados, no son del Mundo. Son buenos. ¿O no?.
¿Y los de Sodoma, Gomorra y aledaños? O en el arca, ¿Noe los puso en la bodega acaso y no sabiamos?
Si nacen justos, ¿Por que perecieron? ¿No es que los justos no verían muerte física en esos acontecimientos?
 
Entró por Eva:
Eva comió primero; no Adán.


Génesis 3

1 Ahora bien, la aserpiente era bastuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer,

3 mas del fruto del aárbol que está en medio del huerto, dijo Dios: No comeréis de él ni lo tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: aNo moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros aojos y seréis como dioses, bconociendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y comió;
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás equivocado... pues DIOS MISMO DECLARA... POR QUIÉN ENTRÓ la MALDICIÓN del PECADO... porque ADÁN ERA RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO que DIOS LE DIO... a ADÁN... y ¡NO a EVA!.. ASÍ que por ADÁN ENTRÓ el PECADO en el MUNDO... y DESPUÉS PASÓ a través de ESTA NATURALEZA CAÍDA de ADÁN (QUIÉN PROCREA con EVA) a la RAZA HUMANA (Romanos 5:12).

Génesis 3:17

Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás equivocado... pues DIOS MISMO DECLARA...
Paz a la gente de buena voluntad
Castigó a Eva, y a Adán. ¿No?.
¿En dónde dice que castigó a toda la descendencia de Adán, y de Eva?.
 
Castigó a Eva, y a Adán. ¿No?.
¿En dónde dice que castigó a toda la descendencia de Adán, y de Eva?.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE lo que TE DIJE... y LEE las CITAS que HAGO de la BIBLIA... y SI ENTIENDES BIEN lo que SE EXPLICA (porque DIOS lo DECLARA)... BIEN... y SI NO... DÉJALO.

¿Has leído Romanos 5:12? ¿A QUE NO DICE que el PECADO ENTRÓ por una MUJER?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE lo que TE DIJE... y LEE las CITAS que HAGO de la BIBLIA...
Tienes que basarte al principio. O sea, en Génesis donde se originó el suceso. No lo que creía Pablo.
¿No puedes pensar por Ti?.
 
Tienes que basarte al principio. O sea, en Génesis donde se originó el suceso. No lo que creía Pablo.
¿No puedes pensar por Ti?.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME BASO en la PALABRA de la BOCA de DIOS... EN QUIEN CREO... ¡COMO DEBERÍA HACER TODO BUEN CRISTIANO!

Y CREO en DIOS porque PIENSO y VIVO por mi mismo... y el TESTIMONIO que TENGO de DIOS... ¡NO LO PUEDO NEGAR... POR ESO LO CONFIESO (Romanos 10:10)!

Lo que CREÍA PABLO y lo que DIOS ENSEÑA... ¡ES LO MISMO (2 Timoteo 3:16-17)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Biblia son escritos. No sé de dónde sacas esa creencia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 55:8-11
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo YHWH.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

¿ACASO TÚ CREES que los CREYENTES VERDADEROS CREEMOS que DIOS NOS MIENTE en la PALABRA que NOS HA DADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿En qué parte del Génesis, Dios maldice a la descendencia de Adán y de Eva?.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,[b] por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Romanos 5:12

Adán y Cristo .Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 55:8-11
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo YHWH.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, ASÍ SERÁ MI PALABRA QUE SALE DE MI BOCA; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

¿ACASO TÚ CREES que los CREYENTES VERDADEROS CREEMOS que DIOS NOS MIENTE
Puedes creer lo que quieras.
Regresemos al tema:


La mentira católica del pecado heredado por Adán y Eva.​

 

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,[b] por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Romanos 5:12

Adán y Cristo .Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Subraya donde diga que Dios maldijo, a toda la descendencia de Adán y de Eva. Dios mandó las maldiciones.
El tema no es lo que creía Pablo.