LA MEJOR PELICULA SOBRE LA VIDA DE JESUS.

Juan bautizaba solo en agua
Mt 3:11: "Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

Lc 3:16: "respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego."

Jn 3:5: "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."
ANT:

Gracias por tu excelente aporte biblico a este Tema.

Mientras tanto, estoy siguiendo el tiempo cuando Jesus recien empieza a manifestarse a su pueblo, sin embargo, como puede notarse muy claramente, Juan el Bautista ya sabia que, EN TIEMPO TODAVIA FUTURO, Jesus bautizaria "EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO" (Lucas 3: 16).

Esos 2 bautismos POSTERIORES A JUAN EL BAUTISTA, "EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO" (Lucas 3: 16), y que sucederian DESPUES de la muerte de Juan el Bautista y tambien DESPUES de la muerte de Jesus mismo, ocurririan cuando Jesus le prometio a sus discipulos EL ENVIO DE "EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE", el cual no podria venir a sus discipulos ANTES que EL se fuera a su Padre (Juan 15: 26).


Y ESTE CONSOLADOR vendria en la forma de FUEGO, "COMO FUEGO, ASENTANDOSE SOBRE CADA UNO DE ELLOS. Y FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO" (Hechos 2: 1 al 4).

Esto tambien me da la oportunidad de indicar que JUAN EL BAUTISTA no solamente fue EL ENVIADO DE DIOS para PREPARAR el camino del Senor hacia los corazones de su pueblo, sino que JUAN EL BAUTISTA tambien fue UN PROFETA, porque PROFETIZO lo que sucederia durante EL JUICIO FINAL DEL MUNDO, en el cual este mismo Cristo que el anunciaba, "LIMPIARA SU ERA, Y RECOGERA EL TRIGO EN SU GRANERO, Y QUEMARA LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARA" (Lucas 3: 17).

"Y EL MAR ENTREGO LOS MUERTOS QUE HABIA EN EL; Y LA MUERTE Y EL HADES ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABIA EN ELLOS; Y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGUN SUS OBRAS... Y EL QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO" (Apocalipsis 20: 13 y 15).

Que alegria nos da ver, con nuestros propios ojos, una ilustracion tan cercana a la realidad de lo que Juan el Bautista y Jesus vivieron en aquellos dias, en la pelicula que Ud. puede ver a continuacion:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
ANT:

Gracias por tu buen aporte biblico.

Mientras tanto, estoy siguiendo el tiempo cuando Jesus recien empieza a manifestarse a su pueblo, pero como puede notarse, Juan el Bautista ya sabia que, EN TIEMPO FUTURO, Jesus bautizaria con el Espiritu Santo y con fuego.

Esos 2 bautismos POSTERIORES A JUAN EL BAUTISTA, ocurririan cuando Jesus le prometio a sus discipulos EL ENVIO DE "EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU DE VERDAD, EL CUAL PROCEDE DEL PADRE", el cual no podria venir a sus discipulos antes que EL se fuera a su Padre (Juan 15: 26). Y ESTE CONSOLADOR vendria en la forma de FUEGO, esto es, "COMO FUEGO, ASENTANDOSE SOBRE CADA UNO DE ELLOS. Y FUERON TODOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO" (Hechos 2: 1 al 4).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Jesus antes de ascender bautizó a sus disipulos


Jn 20:21-22: "Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo."
 
Jesus antes de ascender bautizó a sus discipulos:

Jn 20:21-22: "Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo."
ANT:

Nuevamente, muy bienvenido tu aporte a este Tema, PORQUE ES BIBLICO.

Despues de su resurreccion de la muerte que sufriera en la cruz, Jesus se presenta a sus discipulos para probarles que habia vuelto a la vida y, entre otras cosas, les dice:

"COMO ME ENVIO EL PADRE, ASI TAMBIEN YO OS ENVIO. Y HABIENDO DICHO ESTO, SOPLO, Y LES DIJO: RECIBID EL ESPIRITU SANTO. A QUIENES REMITIEREIS LOS PECADOS, LES SON REMITIDOS; Y A QUIENES SE LOS RETUVIEREIS, LES SON RETENIDOS" (Juan 20: 21 al 23).

Como puede leerse en Juan 20: 21 al 23, en esta ocasion los discipulos de Jesus UNICAMENTE reciben el Espiritu Santo para ser enviados al mundo y poder hacer una cosa bien especifica: REMITIR O RETENER PECADOS, guiados exclusivamente por el Espiritu Santo que Jesus habia soplado en ellos. Unicamente POR EL ESPIRITU SANTO podrian REMITIR O RETENER PECADOS en personas, segun el Espiritu Santo se los indicase.

En esta ocasion, mientras Jesus todavia esta con ellos, NO RECIBIERON EL ESPIRITU SANTO COMO FUEGO SOBRE CADA UNO DE ELLOS (Hechos 2: 1 al 4), lo cual nos indica que lo profetizado por JUAN EL BAUTISTA respecto a que ellos serian bautizados "EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO" (Lucas 3: 16), era una experiencia que todavia ESTABA EN EL FUTURO (Hechos 2: 1 al 4).

Una vez mas, gracias por tu aporte. Mientras tanto, la pelicula fascinara nuestra imaginacion, mostrando como las cosas pudieron haber sucedido en los dias en que Jesus el Cristo camino entre los hombres y mujeres de este planeta.


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS TODAS.

Me complazco en traer a Uds. la mejor pelicula que jamas se haya hecho acerca de la vida de Jesus.

Esta pelicula originalmente hecha en el idioma ingles, esta ahora traducida AL IDIOMA ESPANOL y se baso estrictamente en el Evangelio que fue escrito por Juan, discipulo de Jesus.

Usted podra notar que EL CONTENIDO VERBAL de quienes actuan en esta pelicula, esta estrictamente en perfecta concordancia con lo que usted mismo puede leer en su Biblia, cuando lee el Evangelio segun san Juan, en la antigua version de Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera, revision final de 1960.

Personalmente, he aconsejado muchisimo ver esta pelicula a muchas personas y he regalado muchas copias de ella, principalmente en el idioma ingles, aqui en el pais de Canada, en el cual he residido por muchisimos anos.

Siento una enorme alegria el tener la oportunidad de dejar con Uds. esta obra maestra de la cinematografia, AHORA TRADUCIDA AL IDIOMA ESPANOL.

Disfrutela y no sienta verguenza si sus ojos derraman lagrimas ante muchas de sus escenas. Imaginese Ud. mismo (a) estar en los dias en que nuestro Salvador vivio junto a los hombres.

HAGA UN CLICK ABAJO, PARA VER LA PELICULA COMPLETA:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Escogieron a "Desmond" para representar a Jesus.


Es como una narración animada del evangelio.

Recomiendo para las esposas de los hermanos que muchas veces tienen tiempo libre y son atraídas a novelas y otras vanidades, recomiéndenles a las hermanas esta serie Brasileña llamada "Génesis", está en español, requiere tiempo pues es larga en extremo pues persigue llevar al televidente al tiempo remoto donde esto sucedió y entender los contextos. el Link de capitulos; serie-genesis-capitulos-en-espanol

Muy edificante e ilustra el contexto de las historia del "Génesis" que encontramos en la biblia, con un presupuesto de al menos unos 50 millones de dólares, fue un megaproyecto brasileño que me sorprendió gratamente.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv y Ant
Escogieron a "Desmond" para representar a Jesus. Es como una narración animada del evangelio.
Recomiendo para las esposas de los hermanos que muchas veces tienen tiempo libre y son atraídas a novelas y otras vanidades, recomiéndenles a las hermanas esta serie Brasileña llamada "Génesis", está en español, requiere tiempo pues es larga en extremo pues persigue llevar al televidente al tiempo remoto donde esto sucedió y entender los contextos. el Link de capitulos; serie-genesis-capitulos-en-espanol

Muy edificante e ilustra el contexto de las historia del "Génesis" que encontramos en la biblia, con un presupuesto de al menos unos 50 millones de dólares, fue un megaproyecto brasileño que me sorprendió gratamente.
Gracias por la informacion proveida a este Tema. Tu consejo para las hermanas es tambien excelente. Muchas de ellas se apasionan con las telenovelas mundanas mostradas en la Television, en donde hay mucha presentacion de historietas con violencia, abunda la mentira, la intriga, la traicion, y todo eso acompanado de las fornicaciones y adulterios.

Bendiciones del buen Senor.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Gracias por la informacion proveida a este Tema. Tu consejo para las hermanas es tambien excelente. Muchas de ellas se apasionan con las telenovelas mundanas mostradas en la Television, en donde hay mucha presentacion de historietas con violencia, abunda la mentira, la intriga, la traicion, y todo eso acompanado de las fornicaciones y adulterios.

Bendiciones del buen Senor.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Bendiciones para ti también.

Se las aconsejaría también a los hombres pero usualmente los hombres no pueden dedicar tanto tiempo a ver series extensas...

La parte de Adán y Eva es corta, la pueden mirar los hombres, corta e interesante, se nota que la producción de la serie echo mano de teólogos profesionales para redactar el guion. Ellos lo separan en; Jardín del Edén, Diluvio, Torre de Babel, Ur de los Caldeos, Abraham, Jacob y José de Egipto. Díganme si no suena interesante...Ellos hacen una teología de Lea la esposa de Jacob bien interesante...

debo confesar que varias veces llore como un niño.
 
Bendiciones para ti también.

Se las aconsejaría también a los hombres pero usualmente los hombres no pueden dedicar tanto tiempo a ver series extensas...

La parte de Adán y Eva es corta, la pueden mirar los hombres, corta e interesante, se nota que la producción de la serie echo mano de teólogos profesionales para redactar el guion. Ellos lo separan en; Jardín del Edén, Diluvio, Torre de Babel, Ur de los Caldeos, Abraham, Jacob y José de Egipto. Díganme si no suena interesante...Ellos hacen una teología de Lea la esposa de Jacob bien interesante...

debo confesar que varias veces llore como un niño.
GRACIAS:

Me hare el tiempo para verla. Muchas gracias.

Patricio Cespedes Castro.
 
No voy a calificar cual es la mejor... pero para mi en lo personal me gusta mucho la pelicula de 1979 protagonizada por Brian Deacon, luego la de 1965 protagonizada por Max von Sydow... y resto.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
EL PODEROSISIMO TESTIMONIO QUE JUAN EL BAUTISTA DIO DE JESUS:

" El que DE ARRIBA viene, es sobre todos" (Juan 3: 31), y ese es JESUS, "QUE DESCENDIO DEL CIELO, EL HIJO DEL HOMBRE" (Juan 3: 13).

"El que es DE LA TIERRA, ES TERRENAL, y cosas TERRENALES habla" (Juan 3: 31), y ese fue Juan el Bautista, quien solamente podia hablar y dar testimonio de las cosas que el habia aprendido en este mundo terrenal: el pecado, el arrepentimiento, bautizar en agua, identificar al Mesias de Israel.

"El que viene DEL CIELO, es sobre todos. Y lo que vio y oyo, esto testifica; y nadie recibe SU testimonio. El que recibe SU testimonio, este atestigua que DIOS es veraz. Porque EL QUE DIOS ENVIO, LAS PALABRAS DE DIOS HABLA" (Juan 3: 31 al 34). Jesus fue el que vino "DEL CIELO" para testificar ante la humanidad "LO QUE VIO Y OYO" de Dios mismo, "LAS PALABRAS DE DIOS", y esa es la razon de por que el testimonio de Jesus "ES VERAZ" y tambien "ES VERAZ" para todo aquel que recibe el testimonio que da Jesus (Juan 3: 32 al 34).

"Nadie recibe SU testimonio" (Juan 3: 32) entre aquellos que formaban la clase gobernante de la nacion judia. Pero los del pueblo que recibian el testimonio dado por Jesus, a su vez ellos tambien daban a otros el testimonio de la veracidad de Dios, por lo que habian escuchado de Jesus (Juan 3: 33).

"Dios no da el Espiritu por medida" (Juan 3: 34), sino que lo da enteramente. Los que NO recibian el Espiritu de Dios no significaba que tenian POCO de ese Espiritu, sino que significaba que NO TENIAN EL ESPIRITU EN ELLOS. Pero los que recibian el Espiritu, lo recibian en su totalidad, sin embargo, el Espiritu decidia que cosa haria en ellos. Por el momento, el Espiritu hacia que todos aquellos que recibian el testimonio dado por Jesus, ATESTIGUARAN TAMBIEN QUE DIOS ERA VERAZ EN LO QUE JESUS HABIA TESTIFICADO DE DIOS (Juan 3: 33).

Juan dijo: "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en SU mano. El que CREE en el Hijo tiene vida eterna; pero el que DESOBEDECE al Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios esta sobre el" (Juan 3: 35 y 36).

Con estas ultimas palabras, Juan el Bautista revelaba que la autoridad de Jesus ERA LA AUTORIDAD DE DIOS MISMO, porque "TODAS LAS COSAS HA ENTREGADO EN SU MANO". Por tanto, la vida eterna seria dada a quienes CREYERAN en su Hijo. Pero quienes DESOBEDECIERAN a su Hijo, no tendrian vida eterna y la ira de Dios estaria sobre ellos. Con esas palabras poderosas, Juan el Bautista declaraba que la autoridad de Jesus ERA DIVINA.

Le invito a mirar esta pelicula que ilustra ese testimonio tan espectacular que puso a Jesus en el lugar mismo de Dios.


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
"QUE TIENES CONMIGO, MUJER?" (Juan 2: 4).

Palabra de Jesus que fueron dichas a su propia madre en la carne, Maria. Pero Jesus no la llamo MADRE, sino "MUJER", porque Maria deseaba que Jesus hiciese ALGO para solucionar el problema de que el vino se les habia terminado mientras todavia celebraban la fiesta de bodas (Juan 2: 1 al 12).

Jesus le dijo a Maria:

"Que TIENES CONMIGO, mujer?" (Juan 2: 4).

En otras palabras, QUE COSA MARIA CREIA TENER SOBRE JESUS, AL HABLAR DE ESA MANERA A JESUS? ACASO CREIA TENER LA AUTORIDAD DE SUGERIRLE A JESUS LO QUE EL DEBIA HACER?

Por supuesto, Maria no le dio ninguna respuesta a Jesus, PORQUE SABIA QUE ELLA NO TENIA NINGUNA AUTORIDAD SOBRE JESUS, PARA DARLE ALGUNA ORDEN A JESUS, NI SIQUIERA EN FORMA VELADA: "No tienen vino" (Juan 2: 3).

Jesus fue claro en decirle a Maria: "AUN NO HA VENIDO MI HORA" (Juan 2: 4). No seria Maria la que decidiria CUANDO LA HORA DE JESUS SERIA, PARA MANIFESTARSE A SU PUEBLO ISRAEL CON MILAGROS Y SENALES.

Y tambien le dijo a Maria: "MUJER" y no MADRE (Juan 2: 4), porque en cuanto a la mision de Jesus en la tierra, Maria era solamente una "MUJER" y NO UNA MADRE QUE DEBIA SER OBEDECIDA.

Recordemos que cuando la madre y los hermanos de Jesus le buscaban y se negaron a entrar al lugar donde Jesus hablaba con la gente, se quedaron AFUERA y "ENVIARON A LLAMARLE", o sea, enviaron la orden de que Jesus saliese de alli y FUESE AFUERA, donde ellos estaban ESPERANDOLE, Jesus dijo:

"Quien es MI MADRE y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de EL, dijo: HE AQUI MI MADRE y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, Y MI MADRE" (Marcos 3: 31 al 35).

En otras palabras, ser LA MADRE de Jesus, o ser LOS HERMANOS DE JESUS, no significaba que eso les daba una autoridad especial PARA DECIRLE A JESUS LO QUE EL TENIA QUE HACER.

Cuando Maria, durante las bodas de Cana, CAMBIO DE ACTITUD y, en lugar de pedir ELLA algo, dejo que JESUS DIJERA LO QUE TENIA QUE HACERSE respecto a la necesidad de vino, Jesus hizo el milagro de hacer que el agua se convirtiese en vino, PERO NO PARA QUE LA FIESTA DE BODAS NO TERMINASE MAL, SINO PARA MANIFESTAR "SU GLORIA" Y PARA QUE "SUS DISCIPULOS" CREYERAN EN EL (Juan 2: 5 al 12).

"Este PRINCIPIO DE SENALES hizo Jesus en Cana de Galilea, Y MANIFESTO SU GLORIA; Y SUS DISCIPULOS CREYERON EN EL" (Juan 2: 11).

Estas escenas, en vez de leerlas, Ud. puede disfrutarlas en la siguiente pelicula que tan bien las presenta:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
JESUS DIJO:

"AHORA ES , CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD" (Juan 4: 23).

Entonces, los verdaderos adoradores no son los que asisten a esos edificios llamados Iglesias, Templos, Parroquias, Catedrales, Salones del Reino, etc., porque "LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD". Y para adorar a Dios "EN ESPIRITU Y EN VERDAD", no es obligacion que yo salga de mi hogar y vaya a un edificio religioso, se llame como se llame.

Sin embargo, Dios tambien puede ser verdaderamente adorado en esos edificios religiosos, SIEMPRE Y CUANDO EL QUE VISITE ESE EDIFICIO, ADORE ALLI A DIOS "EN ESPIRITU Y EN VERDAD".

Entonces, concluimos que lo mas importante es adorar a Dios "EN ESPIRITU Y EN VERDAD", ya sea nos encontremos en nuestro hogar, en alguna Iglesia, de visita en otro hogar, en el campo, etc.

Adorar a Dios "EN ESPIRITU" es usar todo nuestro espiritu para brindarle una adoracion verdadera a nuestro Dios, reconociendolo como nuestro unico Dios y como el merecedor de toda la gloria.

Adorar a Dios "EN VERDAD" es adorarlo conforme a la verdad que Dios mismo nos ha revelado en su Santa Palabra, lo cual nos da el conocimiento verdadero acerca de QUIEN ES EL.

De esta manera, no caeremos en el error de adorar "LO QUE NO SABEIS" (Juan 4: 22).

DEBEMOS CONOCER A DIOS APROPIADAMENTE Y VERDADERAMENTE, LO CUAL DEBE ESTAR EN COMPLETA CONFORMIDAD A LO QUE DIOS MISMO NOS HA REVELADO DE SI MISMO, EN SU SANTA PALABRA.

Esto lo enseno Jesus cuando converso con una mujer samaritana, que no era judia, la cual pensaba que la adoracion verdadera a Dios dependia DEL LUGAR EN DONDE SE HICIESE, ya fuese en un "MONTE", o en la ciudad de "JERUSALEN" (Juan 4: 20 y 21).

En la actualidad, muchos tambien pueden estar pensando exactamente lo mismo, esto es, que la verdadera adoracion a Dios debe ser hecha EN SU IGLESIA, EN EL EDIFICIO RELIGIOSO QUE EL VISITA CADA SEMANA. Pero eso no es asi, porque la adoracion verdadera a Dios debe ser hecha "EN ESPIRITU Y EN VERDAD", SE ESTE EN EL LUGAR QUE SEA.

Les dejo esta pelicula sobre Jesus, en donde se muestra esa conversacion de Jesus con esa mujer samaritana:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Todos creemos ser sabios a nuestro propio criterio, que Dios nos ampare!😑😕 Y qué! si Jesús era blanco, negro, amarillo, azul o albino? Que si tenía barba o era lampiño? En verdad estamos tan ciegos guiados por una sociedad que siempre nos ha impuesto ideales superficiales que solo podemos aprobar estereotipos por medio de la vista, en verdad que en estos tiempos aún continuamos ciegos.😎👨‍🦯

Unos afirman que Jesús era rubio y de ojos claros, otros lo pintan de piel morena y cabellos negros basándose unicamente por lo que dicta la historia, en la cual ni siquiera tenemos la plena certeza de lo que pasaba en realidad.
La palabra de Dios es real, sabia y nunca se equivoca. Dios nos libre por las guerras que se hubiesen dado a causa de que alguno de los discípulos que le conocieron lo hubieran descrito fisicamente.

Que Dios los bendiga grandemente mis amados hermanos. 🙋‍♂️
La honra y La Gloria para nuestro Padre Celestial, Amén!🤲
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
"HABIA ALLI UN HOMBRE QUE HACIA TREINTA OCHO ANOS QUE ESTABA ENFERMO" (Juan 5: 5).

Esta fue la sanidad que Jesus hizo a un hombre enfermo durante 38 anos, el cual NO CONOCIA a Jesus (Juan 5: 13), el cual nunca pidio QUE LO LLEVARAN a Jesus, el cual tampoco LE PIDIO a Jesus que lo sanara sino mas bien Jesus fue el que le pregunto a el SI DESEABA SER SANADO (Juan 5: 6).


Esta es la historia de un hombre que solamente creia que podia ser sanado POR LA ACCION DE UN ANGEL, pero no por la accion de un hombre como Jesus, pues a Jesus mismo le dijo que LA ACCION DE UN ANGEL EN EL ESTANQUE DE AGUA era lo unico que lo podia sanar (Juan 5: 4 y 7).

Los pecados de este hombre habian sido LA CAUSA de esa larga enfermedad de la cual sufria por 38 anos, sin embargo, este pecador jamas le pidio a Jesus QUE LO PERDONARA DE SUS PECADOS (Juan 5: 14). Fue Jesus el que tuvo que decirle QUE NO PECARA MAS (Juan 5: 14).

Este hombre pecador y enfermo durante 38 anos, estaba en un lugar donde "YACIA UNA MULTITUD DE ENFERMOS, CIEGOS, COJOS Y PARALITICOS" (Juan 5: 3), el cual fue el lugar por donde Jesus pasaba y, sin embargo, la unica persona a la cual Jesus sano FUE ESTE PECADOR QUE ESTABA "ACOSTADO" ALLI, SIN PODER CAMINAR POR SI MISMO (Juan 5: 6 y 7).

Y, ASI Y TODO, JESUS LO SANO COMPLETAMENTE SOLAMENTE A EL !!!!!

Pero por que Jesus lo sano completamente, y solamente a el?

LA RESPUESTA ES UNA SOLA Y FUE DADA POR JESUS MISMO:

"MIRA HAS SIDO SANADO; NO PEQUES MAS, PARA QUE NO TE VENGA ALGUNA COSA PEOR" (Juan 5: 14).

La completa sanidad que Jesus hizo en este hombre fue simplemente PARA DARLE LA OPORTUNIDAD DE PODER SALVARLO DE SUS PECADOS Y PARA QUE PERSONALMENTE SUPIESE QUIEN ERA EL QUE LO HABIA SANADO COMPLETAMENTE.

Este hombre enfermo por 38 anos SABIA que su enfermedad habia sido la consecuencia de sus propios pecados y vio en Jesus A UNO QUE CONOCIA SU VIDA, pues Jesus LE HIZO ENTENDER que sus propios pecados lo habian enfermado tan grandemente.


Despues de haber sido sanado, supo que su sanador se llamaba JESUS: "EL HOMBRE SE FUE, Y DIO AVISO A LOS JUDIOS, QUE JESUS ERA EL QUE LE HABIA SANADO" (Juan 5: 15).

Aunque este hombre enfermo no pidio perdon por sus pecados, Jesus le dio la siguiente advertencia:

"NO PEQUES MAS, PARA QUE NO TE VENGA ALGUNA COSA PEOR" (Juan 5: 14).

Esta historia biblica Ud. la puede ver en una de las mejores peliculas que se han hecho acerca de la vida de Jesus, la cual esta en el idioma espanol. Haga un click alli abajo:


Que el buen Senor bendiga su vida y la de los suyos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
"JESUS, INCLINADO HACIA EL SUELO, ESCRIBIA EN TIERRA CON EL DEDO" (Juan 8: 6).

Quien fue el que erroneamente dijo que Jesus NUNCA ESCRIBIO NADA?

Por supuesto, Jesus escribio lo que ya estaba escrito en la Ley que Jehova le dio a Moises. Y esto lo hizo para recordarles a los que alli estaban presentes, que cuando 2 personas habian cometido el pecado del adulterio, LOS DOS DEBIAN SER APEDREADOS, y no solamente uno de ellos.

La historia se halla en Juan 8: 3 al 11 y se trata de una "MUJER ... SORPRENDIDA EN EL ACTO MISMO DE ADULTERIO", la cual fue traida a Jesus por "LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS", quienes le dijeron a Jesus:

"EN LA LEY NOS MANDO MOISES APEDREAR A TALES MUJERES. TU, PUES, QUE DICES?" (Juan 8: 3 al 5).

Por supuesto, "LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS" estaban en lo correcto cuando citaron la Ley que Moises habia dado al pueblo, como intermediario entre Jehova y el pueblo de Israel.

Sin embargo, aunque esa Ley ordenaba la muerte de una mujer adultera, esa misma Ley tambien ordenaba la muerte del hombre que se habia acostado con la mujer que ya tenia marido. He aqui lo que la Ley decia:

"Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, AMBOS MORIRAN, EL HOMBRE QUE SE ACOSTO CON LA MUJER, Y LA MUJER TAMBIEN; asi quitaras el mal de Israel" (Deuteronomio 22: 22).

Esta misma Ley tambien estaba expresada en Levitico 20: 10, de la siguiente manera:

"Si un hombre cometiere adulterio CON LA MUJER DE SU PROJIMO, EL ADULTERO Y LA ADULTERA INDEFECTIBLEMENTE SERAN MUERTOS".

Entonces, para hacer cumplir esa Ley conforme a lo ordenado por Jehova, EL HOMBRE ADULTERO TAMBIEN DEBIA MORIR Y NO SOLAMENTE LA MUJER ADULTERA. Por lo tanto, para efectivamente QUITAR "EL MAL DE ISRAEL", "AMBOS MORIRAN" (Deuteronomio 22: 22).

El relato biblico claramente revela que "LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS" estaban tentando a Jesus, "PARA PODER ACUSARLE" (Juan 8: 5 y 6). Por supuesto, "LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS" sabian que EL HOMBRE ADULTERO tambien debia ser muerto, pero QUERIAN QUE JESUS APROBARA SOLAMENTE LA MUERTE DE LA MUJER.

Sin responderles una palabra, "JESUS, INCLINADO HACIA EL SUELO, ESCRIBIA EN TIERRA CON EL DEDO" (Juan 8: 6).

Y, como Jesus NADA DECIA, insistieron en preguntarle lo mismo. Entonces, Jesus "SE ENDEREZO Y LES DIJO: EL QUE DE VOSOTROS ESTE SIN PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA. E INCLINANDOSE DE NUEVO HACIA EL SUELO, SIGUIO ESCRIBIENDO EN TIERRA" (Juan 8: 7 y 8).

Ciertamente, la Biblia NO DICE que fue lo que Jesus escribia en el suelo, sin embargo, la Biblia luego nos explica que lo que Jesus escribio en el suelo FUE EL MOTIVO de que "LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS" se sintieran "ACUSADOS POR SU CONCIENCIA" y "SALIAN UNO A UNO, COMENZANDO DESDE LOS MAS VIEJOS HASTA LOS POSTREROS", dejando a Jesus y a la mujer solos (Juan 8: 9 y 10), LO CUAL NOS HACE ENTENDER QUE LO QUE JESUS ESCRIBIO EN EL SUELO FUE LA ORDEN DE LA LEY QUE TAMBIEN EXIGIA LA MUERTE DEL HOMBRE ADULTERO, COMO LO QUE DEBIA CUMPLIRSE PARA ASI QUITAR "EL MAL DE ISRAEL" (Deuteronomio 22: 22).

Jesus fue clarisimo en indicar que "EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA CONTRA ELLA" DEBIA ESTAR "SIN PECADO" (Juan 8: 7). MATAR UNICAMENTE A LA MUJER, SIN MATAR AL HOMBRE QUE HABIA ADULTERADO CON ELLA, ERA NO CUMPLIR LA LEY DE JEHOVA, por lo tanto, ERA COMETER PECADO.

Y de los alli reunidos, quienes sabian QUIEN ERA EL HOMBRE QUE HABIA ADULTERADO CON ESA MUJER? Los unicos que podian saber eso fueron "LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS" que tomaron como prisionera a esa mujer y que la llevaron ante Jesus.

"ACUSADOS POR SU CONCIENCIA", al leer la Ley que Jesus escribia en el suelo tal como se lee en Deuteronomio 22: 22 y en Levitico 20: 10, "LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS" sabian que tambien tenian que traer ante Jesus, AL HOMBRE QUE ADULTERO CON ESA MUJER, PARA QUE AMBOS FUESEN LAPIDADOS. Y para NO VIOLAR la orden de la Ley, LA MUJER NO PODIA SER MUERTA SOLA, SINO QUE TAMBIEN DEBIA SER MUERTO EL QUE HABIA ADULTERADO CON ELLA. Entonces, era correcto que esos ESCRIBAS Y FARISEOS se marcharan de alli, aparentando ir en busqueda del HOMBRE ADULTERO: "SALIAN UNO A UNO" (Juan 8: 9), los escribas y fariseos primero, y el resto los siguio a ellos.

"NO VIENDO A NADIE SINO A LA MUJER, LE DIJO: MUJER, DONDE ESTAN LOS QUE TE ACUSABAN? NINGUNO TE CONDENO? Ella dijo: Ninguno, Senor. Entonces Jesus le dijo: Ni YO te condeno; VETE Y NO PEQUES MAS" (Juan 8: 10 y 11).

NI SIQUIERA JESUS MISMO PODIA LANZAR SU PRIMERA PIEDRA CONTRA ESA MUJER, MIENTRAS NO SE SUPIESE QUIEN ERA EL HOMBRE ADULTERO. ERA PECADO LAPIDAR SOLAMENTE A UNO SOLO, PUES AMBOS DEBIAN MORIR, CONFORME LO DECIA LA LEY DE JEHOVA EN DEUTERONOMIO 22: 22 Y LEVITICO 20: 10.

Eventos como estos, Ud. los encontrara en la mejor pelicula que se ha hecho de Jesus. Haga un click alli abajo, para ver esa pelicula en idioma espanol:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
JESUS "ESCUPIO EN TIERRA, E HIZO LODO CON LA SALIVA, Y UNTO CON EL LODO LOS OJOS DEL CIEGO Y LE DIJO: VE A LAVARTE EN EL ESTANQUE ... SE LAVO, Y REGRESO VIENDO" (Juan 9: 6 y 7).

Algunos podrian pensar que lo que hizo Jesus fue GROSERO, al escupir en la tierra para hacer barro y luego poner ese barro en los ojos de una persona ciega de nacimiento (Juan 9: 19 y 20).

Sin embargo, la manera como Jesus REVIVIO ambos ojos que habian sido CIEGOS DE NACIMIENTO, JESUS DIO UN TESTIMONIO PUBLICO DE QUE EL ERA EL CREADOR.

Acaso no sabemos que Dios "FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA"? (Genesis 2: 7).

Pues del LODO DE LA TIERRA, Jesus CREO la vision en 2 ojos que eran ciegos de nacimiento, asi como el hombre tambien habia sido creado "DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7).

Pienso que ahora Ud. podra entender por que Jesus hizo ese milagro DE CREACION, de esa manera tan extrana. En ningun caso ello significo que Jesus fue GROSERO, sino lo que sucedio fue que el que hizo al hombre del polvo de la tierra, ESTABA AHORA ALLI, DANDOLE VIDA a 2 ojos que nunca habian visto la luz, utilizando otra vez EL POLVO DE LA TIERRA.

Estas escenas pueden ser vistas en la mejor pelicula que ha sido hecha acerca de Jesus, la cual Ud. puede ver a continuacion:


Un bendecido ano nuevo 2023 para todos los participantes y visitas de este Foro.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
"YO OS DIGO QUE DIOS PUEDE LEVANTAR HIJOS A ABRAHAM AUN DE ESTAS PIEDRAS" (Mateo 3: 9 y Lucas 3: 8).

Como puede entenderse esto?

Que Dios pueda levantar a humanos que sean hijos de Abraham "DE ESTAS PIEDRAS" que estaban cerca de los pies de Jesus?

COMO PUEDE HACERSE ESO?

Pues de la misma manera como Dios "FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7).

Acaso Dios no es tambien poderoso para formar "HIJOS A ABRAHAM" del polvo de las piedras?

Pero Ud. dira: Esta bien, Dios puede hacer eso ... pero COMO esos humanos formados del polvo de las piedras, PUEDEN TAMBIEN SER HIJOS DE ABRAHAM, SIN TENER DESCENDENCIA CARNAL DE ABRAHAM?

Simplemente, sembrando Dios LA FE en los corazones de ellos, porque escrito esta:

"LOS QUE SON DE FE, ESTOS SON HIJOS DE ABRAHAM" (Galatas 3: 7).

Jesus nos enseno muchos misterios extraordinarios, y esa es la razon de por que dejo con Uds. la mejor pelicula que ha sido hecha acerca de Jesus, para que Ud. pueda aprender sus maravillosas ensenanzas. Haga un click alli abajo, para ver esta pelicula:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
"ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER NO SE HA LEVANTADO OTRO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA; PERO EL MAS PEQUENO EN EL REINO DE LOS CIELOS, MAYOR ES QUE EL" (Mateo 11: 11).

Primero que nada, debemos entender que el nacimiento de Jesus FUE MUY DISTINTO Y DIFERENTE de todos los nacimientos que han ocurrido desde el vientre de las mujeres de este mundo. La Biblia lo explica asi:

"EL NACIMIENTO de Jesucristo fue asi: Estando desposada Maria su madre con Jose, ANTES QUE SE JUNTASEN, se hallo que HABIA CONCEBIDO DEL ESPIRITU SANTO ... porque lo que en ella ES ENGENDRADO, DEL ESPIRITU SANTO ES" (Mateo 1: 18 al 20).

De consiguiente, cuando Jesus dijo que "entre los que nacen DE MUJER no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista", JESUS SE EXCLUIA A SI MISMO, porque EL NACIMIENTO de Jesus no fue exclusivamente "DE MUJER", debido a que Jesus FUE "CONCEBIDO" Y "ENGENDRADO" POR EL ESPIRITU SANTO (Mateo 1: 18 al 20).

Sin embargo, Jesus fue clarisimo en revelar que de entre todos los seres humanos nacidos exclusivamente DE MUJER, "NO SE HA LEVANTADO OTRO MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA" (Mateo 11: 11). Y la razon de por que Juan el Bautista ha sido MAYOR que todo otro ser humano nacido DE MUJER, se debe a que tuvo el gran ministerio de anunciar al mundo la venida del Cristo, el Salvador del mundo.

Pero hay algo que muchos no pueden entender, y son las palabras de Jesus que anadieron lo siguiente:

"PERO EL MAS PEQUENO EN EL REINO DE LOS CIELOS, MAYOR ES QUE EL" (Mateo 11: 11).

Como puede entenderse eso, de que "EL MAS PEQUENO EN EL REINO DE LOS CIELOS", es MAYOR que Juan el Bautista?

Cuando Jesus dijo esas palabras, Juan el Bautista aun estaba vivo, encerrado en una carcel romana. Todavia no habia sufrido su decapitamiento. En otras palabras, Juan el Bautista estaba todavia viviendo en este mundo (Mateo 11: 2 al 11).

Y que significaba eso?

Significaba que Juan el Bautista aun no habia entrado al reino de los cielos, porque todavia estaba en la tierra. Y cuando Jesus comparo a Juan el Bautista viviendo todavia en la tierra, con el hijo de Dios "MAS PEQUENO EN EL REINO DE LOS CIELOS", o sea, EL HIJO DE DIOS QUE YA ESTABA VIVIENDO EN EL REINO DE LOS CIELOS, este hijo de Dios viviendo ya en el reino de los cielos era MAYOR que Juan el Bautista, PORQUE YA ESTABA DISFRUTANDO SU VIDA EN EL REINO CELESTIAL DE DIOS.

Esa experiencia de ya vivir EN EL REINO DE LOS CIELOS JUNTO A DIOS, hacia que fuese un estado y experiencia MAYOR que la que Juan el Bautista tenia mientras todavia estaba viviendo en este mundo.

Dejo con Uds. la mejor pelicula que ha sido hecha sobre la vida adulta de Jesus. Disfrutela. Haga un click alli abajo:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
MUCHO MAS DE 5.000 PERSONAS, SIN ALIMENTO, EN UN LUGAR DESIERTO Y YA HABIA EMPEZADO A ANOCHECER, Y JESUS LE DIJO A SUS DISCIPULOS: "DADLES VOSOTROS DE COMER" (Marcos 6: 37).

No fue Jesus el que se ofrecio para alimentar a una gran multitud de mas de 5.000 personas. JESUS LE ORDENO A SUS DISCIPULOS QUE ELLOS LO HICIERAN !!!! FUE UNA ORDEN !!!!!

Entonces, los discipulos, SIN TENER FE ALGUNA EN QUE LO QUE JESUS LES HABIA PEDIDO, PORQUE JESUS SABIA QUE ELLOS PODIAN HACERLO, le dieron a Jesus las siguientes excusas:

"NO TENEMOS MAS QUE CINCO PANES Y DOS PESCADOS, A NO SER QUE VAYAMOS NOSOTROS A COMPRAR ALIMENTOS PARA TODA ESTA MULTITUD" (Lucas 9: 13).

"QUE VAYAMOS Y COMPREMOS PAN POR DOSCIENTOS DENARIOS, Y LES DEMOS DE COMER?" (Marcos 6: 37).

"DE DONDE COMPRAREMOS PAN PARA QUE COMAN ESTOS? ... DOSCIENTOS DENARIOS DE PAN NO BASTARIAN PARA QUE CADA UNO DE ELLOS TOMASE UN POCO" (Juan 6: 5 y 7).

"AQUI ESTA UN MUCHACHO, QUE TIENE CINCO PANES DE CEBADA Y DOS PECECILLOS; MAS QUE ES ESTO PARA TANTOS?" (Juan 6: 9).

Pero Jesus "ESTO DECIA PARA PROBARLE" (Juan 6: 6).

Por supuesto, TODOS LOS DISCIPULOS FALLARON LA PRUEBA QUE JESUS LES HABIA DADO.

LA ORDEN DE JESUS ERA QUE LOS DISCIPULOS ALIMENTARAN A TODA ESA GRAN MULTITUD: "DADLE VOSOTROS DE COMER" (Mateo 14: 16 y Marcos 6: 37).

Las respuestas de los discipulos a Jesus consistieron unicamente en imposibilidades, porque 5 panes y 2 peces no servirian para alimentar a mas de 5.000 personas, y 200 denarios no era dinero suficiente para comprar comida para mas de 5.000 personas y saciarlas.

Pero ninguno de ellos penso EN HACER LO QUE JESUS LES PEDIA, esto es, tomar el poquisimo alimento disponible Y COMENZAR A ALIMENTAR A LA MULTITUD.

Como los discipulos no lo hicieron, JESUS tomo esos 5 panes y 2 peces, dio gracias y bendijo esos alimentos, "LOS PARTIO, Y DIO A SUS DISCIPULOS PARA QUE LOS PUSIESEN DELANTE DE LA GENTE" (Lucas 9: 16), MULTIPLICANDO ASI EL PAN Y LOS PECES ANTE LOS OJOS DE SUS 12 DISCIPULOS, PARA QUE CREYERAN QUE LA ORDEN PODIA CUMPLIRSE.

Aunque eran solamente 5 panes y 2 peces, todos sus 12 discipulos recibieron pedazos de pan y peces, multiplicados, PARA QUE CREYERAN QUE TODA LA MULTITUD PODIA SER ALIMENTADA DE ESA MISMA MANERA.

"Y COMIERON TODOS Y SE SACIARON; Y RECOGIERON LO QUE LES SOBRO, DOCE CESTAS DE PEDAZOS" (Lucas 9: 17), en las manos de 12 discipulos de Jesus.

Si Dios da UNA ORDEN que parece ser imposible para la mente humana, ES FALTA DE FE EN SU PALABRA NO HACER COMO DIOS NOS LO HA PEDIDO QUE HAGAMOS.

Dejo con Uds. una excelente pelicula sobre la vida adulta de Jesus, en el idioma espanol, para que Ud. se familiarize con las obras que Jesus hizo cuando estuvo con los hombres:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Jesus dijo:

Cualquiera que repudia a su mujer, SALVO POR CAUSA DE FORNICACION, y se casa con otra, ADULTERA; y el que se casa CON LA REPUDIADA, ADULTERA (Mateo 19: 9).

En otras palabras, si el motivo de repudiar a la esposa NO ES POR CAUSA DE QUE ELLA HAYA FORNICADO, y el esposo se casa con otra, ESE HOMBRE ADULTERA.

Pero si el motivo de repudiar a la esposa es "POR CAUSA DE FORNICACION" DE PARTE DE ELLA, "EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, ADULTERA" (Mateo 19: 9).

El hombre ADULTERA cuando decide repudiar a su esposa QUE NO HA FORNICADO CON NADIE, y este hombre decide casarse con otra mujer.

Y el hombre que se casa con la mujer QUE FORNICO CON EL, que era esposa de otro hombre y ella resulto siendo repudiada por el que era su marido, este hombre tambien ADULTERA, porque "EL QUE SE CASA CON LA REPUDIADA, ADULTERA" (Mateo 19: 9).

Para que el repudio de una mujer sea COMPLETAMENTE VALIDO, debe existir el pecado de FORNICACION en la mujer que es esposa. Pero ese termino del matrimonio no significa LA LIBERTAD para casarse con el hombre con el cual la esposa habia fornicado, porque esta nueva union matrimonial PROLONGA EL ADULTERIO que fue la causa de que la mujer fuese repudiada por su primer marido. De esta manera, Jesus califico de ADULTERO al hombre que se casa con la mujer repudiada por motivos de fornicacion con ese hombre.

Aprenda mas de Jesus mirando la mejor pelicula que fue hecha acerca de EL. Haga un Click alli abajo:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
En este pasaje de la multiplicación de los panes, hay una enseñanza "oculta".

"Denles ustedes de comer"

"Y sobraron 12 canastos de peces y panes"

La petición de Jesús parece un desaire, "hagan ustedes el milagro", pero en realidad les esta mostrando el camino: Ustedes heredarán mi autoridad para hacer prodigios en Mi nombre.

Por supuesto que sus discípulos no lo entendieron de inmediato y se revisaron los bolsillos. "No tenemos dinero"

Pero con esta pequeña "siembra" de 5 pescados y panes, como lo poco que el hombre puede ofrecer con su predicación de la palabra, Dios pone el resto, una medida sobreabundante de Gracia, desbordante.

Y este sobrante es evidencia de la Gracia de Dios en los 12... 12 canastos, 12 discípulos.

Los peces son los hombres "te haré pescador de hombres" y los panes, la palabra de Dios.


12 discípulos rebosantes de almas salvadas y la palabra de Dios que es el pan que nutre Mt 4:4.

El sermon del monte pone de relieve, que la palabra de Dios y sus prodigios dieron como resultado una docena de evangelizadores que hoy conocemos como los 12 apóstoles.