La masturbacion es un pecado?

Muy bien. Pero por segunda vez sigues rehuyendo a la pregunta que te hice, no sé que te anima a no responderla ...

Y de paso, vuelvo a afirmar mi pensamiento sobre el texto: la esclavitud a la que se refiere es sobre la MUERTE que todo lo descompone, lo CORROMPE; toda la creación quedó cautiva en sus manos, HASTA la aparición de Jesucristo (para los seres humanos). Y para el resto, lo será (libertada) hasta la manifestación de los hijos de Dios. Esto es lo que yo creo sobre el asunto, y no me muevo un punto ni una tilde.

Saludos
Lo que sucede es que estas tu tratando de "empujar" tu opinion al pasaje cuando el TEXTO dice otra cosa. Ahi mismo te dice que: "Porque sabemos que toda la creación Desde la primera apostasía de nuestra naturaleza de Dios; gime" . La apostasia, la caida, la traicion del hombre y rebelion contra la voluntad y mandamiento de Dios en Eden. Desde ese entonces la naturaleza/creacion gime. No esta hablando de la muerte sino del pecado. La muerte es el producto del pecado y es este quien encadena al ser humano y la razon por la que entro la muerte al mundo.

Saludos.

Saludos.
 
Mateo 5:28

Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Este versículo no es popular entre la gente, creyentes o no.

Si eso ya es pecado, que entonces de la masturbación?
 
Mateo 5:28

Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

Este versículo no es popular entre la gente, creyentes o no.

Si eso ya es pecado, que entonces de la masturbación?

Porque habla de adulterio ... solo los casados pueden adulterar.

Ya se hablo de esto bastante atrás aqui mismo ...
 
Lo que sucede es que estas tu tratando de "empujar" tu opinion al pasaje cuando el TEXTO dice otra cosa. Ahi mismo te dice que: "Porque sabemos que toda la creación Desde la primera apostasía de nuestra naturaleza de Dios; gime" . La apostasia, la caida, la traicion del hombre y rebelion contra la voluntad y mandamiento de Dios en Eden. Desde ese entonces la naturaleza/creacion gime. No esta hablando de la muerte sino del pecado. La muerte es el producto del pecado y es este quien encadena al ser humano y la razon por la que entro la muerte al mundo.

Saludos.

Saludos.
Pero qué quiere decir que la creación gime? Cómo lo interpretas?
 
Lo que sucede es que estas tu tratando de "empujar" tu opinion al pasaje cuando el TEXTO dice otra cosa. Ahi mismo te dice que: "Porque sabemos que toda la creación Desde la primera apostasía de nuestra naturaleza de Dios; gime" . La apostasia, la caida, la traicion del hombre y rebelion contra la voluntad y mandamiento de Dios en Eden. Desde ese entonces la naturaleza/creacion gime. No esta hablando de la muerte sino del pecado. La muerte es el producto del pecado y es este quien encadena al ser humano y la razon por la que entro la muerte al mundo.

Saludos.

Saludos.

Lo que no es mi opinión, es que Dios, por medio de sus siervos nos dejó por escrito que imitásemos el comportamiento de ciertos animales y/o insectos para
SER SABIOS; si los animales e insectos fuesen tan depravados y caidos en su esencia como lo es el hombre, Dios JAMÁS los pondría como ejemplos para nosotros.
Es lógica pura y dura, creo yo.

No me muevo tampoco una coma ni una tilde respecto a esto.

Saludos.
 
Sigo sin entender, @AntiSistema y @Leall cuál es la relación entre la masturbación entre animales y el hecho de que la creación gime.

Para la mente antigua, supongo que el gemir de la creación se manifestaba en la sequía, en los terremotos, en las erupciones volcánicas, en las inundaciones, en las epidemias.

Para la mente actual, en la devastación que estamos causando por nuestras acciones pecaminosas sobre el medio ambiente.

Pero nada de esto tiene que ver con la masturbación entre animalitos. Al menos, no veo la relación.
 
Sigo sin entender, @AntiSistema y @Leall cuál es la relación entre la masturbación entre animales y el hecho de que la creación gime.

Pero nada de esto tiene que ver con la masturbación entre animalitos. Al menos, no veo la relación.

Es que esto viene de bastante atrás Alissa ... en concreto, desde aquí: #20

Yo argumento con las Escrituras que, si Dios nos insta a observar el comportamiento de los animales y/o insectos, á fin de SER SABIOS,
entonces ésto significa que los animales y/o insectos no son creaciones DEPRAVADAS Y CAÍDAS como lo somos nosotros ... de otra forma sería ilógico ponerlos de ejemplos para nosotros creo yo ... sin embargo Leall piensa que, por el hecho de que "toda la creación GIME" (gemir, es un acto lastimero, opresivo, por algo que te atormenta) él cree que eso significa que toda la creación está maldita por el pecado de Adan y Eva ... yo argumento que no ...

Y en base a todo esto, es que dije esto en este respecto AQUÍ:

Solo me pregunto ... si el reino animal nunca cayó en pecado sino que fue el hombre (a excepción de la serpiente la cual directamente maldijo Dios) ...
¿porqué deberían de hacer actos inmorales (según su diseño original) ... si ellos nunca pecaron contra Dios?

¿Será que están contra la voluntad de Dios ... al practicar la masturbación? ... Y si es así , ¿porque? (si ellos nunca cayeron por ser desobedientes).

Espero que se pueda ahora comprender el contexto de esta "platica" que mantengo con el forista Leall.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Lo que no es mi opinión, es que Dios, por medio de sus siervos nos dejó por escrito que imitásemos el comportamiento de ciertos animales y/o insectos para
SER SABIOS; si los animales e insectos fuesen tan depravados y caidos en su esencia como lo es el hombre, Dios JAMÁS los pondría como ejemplos para nosotros.
Es lógica pura y dura, creo yo.

No me muevo tampoco una coma ni una tilde respecto a esto.

Saludos.
Te lo puse arriba. Tu estas trayendo tu propria interpretacion cuando el texto claramente te dice de que esta hablando. NO menciona la muerte por ningun lado. La creacion gime desde la apostasia, la caida del hombre producto del pecado.

En ningun lugar las escrituras dicen que usemos el comportamiento de los animales como ejemplo. Reducete a estudiar lo que las escrituras realmente dicen y deja tu logica a un lado. El estudio de las escrituras no requiere logica sino aplicacion sistematica de la verdad revelada en las mismas escrituras por Dios mismo. Es su palabra. El no necesita de tu ayuda logica para desplegar Su verdsd ante nosotros.

Saludos.
 
Que muere ,,, que AGONIZA ... por eso yo argumento que la creación está es cautiva A LA MUERTE.

Hasta que ésta sea lanzada al lago de fuego Apocalipsis 20:14
Ah, muy bien.
Sí, tienes razón, puede referirse al sufrimiento animal, las enfermedades... sin descartar las catástrofes naturales que mencioné.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Te lo puse arriba. Tu estas trayendo tu propria interpretacion cuando el texto claramente te dice de que esta hablando. NO menciona la muerte por ningun lado. La creacion gime desde la apostasia, la caida del hombre producto del pecado.

Verás mas abajo porqué tu planteamiento está equivocado.

Si mantienes que toda la creación cayó, entonces Dios JAMÁS pondría a otros seres de su misma creación como ejemplos para nosotros.

En ningun lugar las escrituras dicen que usemos el comportamiento de los animales como ejemplo. Reducete a estudiar lo que las escrituras realmente dicen y deja tu logica a un lado. El estudio de las escrituras no requiere logica sino aplicacion sistematica de la verdad revelada en las mismas escrituras por Dios mismo. Es su palabra. El no necesita de tu ayuda logica para desplegar Su verdsd ante nosotros.

Saludos.

Me parece que ya te estas calentando (y no me refiero al objetivo principal del tema).

Dices: "en ningún lugar las Escrituras dicen que usemos el comportamiento de los animales como ejemplo".

¿Cómo lees?

"Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
7 La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
8 Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento".

Proverbios 6:6-8

24 "Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey".

Proverbios 30:24-28

Tanto los insectos como los animales, son puestos como ejemplos a imitar y/o elogiar por nosotros en la Palabra de Dios.
 
Verás mas abajo porqué tu planteamiento está equivocado.

Si mantienes que toda la creación cayó, entonces Dios JAMÁS pondría a otros seres de su misma creación como ejemplos para nosotros.



Me parece que ya te estas calentando (y no me refiero al objetivo principal del tema).

Dices: "en ningún lugar las Escrituras dicen que usemos el comportamiento de los animales como ejemplo".

¿Cómo lees?

"Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
7 La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
8 Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento".

Proverbios 6:6-8

24 "Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey".

Proverbios 30:24-28

Tanto los insectos como los animales, son puestos como ejemplos a imitar y/o elogiar por nosotros en la Palabra de Dios.
Son proverbios. Pero no se puede llevarse por eso para imitar animales.

También se dice:

2 Pedro 2:22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Una persona que tiene que llevarse por los animales es que no tiene mucho razonamiento.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Son proverbios. Pero no se puede llevarse por eso para imitar animales.

También se dice:

2 Pedro 2:22
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Una persona que tiene que llevarse por los animales es que no tiene mucho razonamiento.

Hay comportamientos y comportamientos.

Pero estamos hablando en este tema sobre comportamientos sexuales. Y en las Escrituras no se condenan los comportamientos sexuales de los animales.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
En ningun lugar las escrituras dicen que usemos el comportamiento de los animales como ejemplo.

Estoy de acuerdo contigo en que nuestro modelo de conducta no deben ser los animales, sino Jesucristo.
Aún así, la Biblia nos dice que ciertos comportamientos o atributos de los animales son dignos de imitar.

  • Perezoso, mira a las hormigas; fíjate en sus caminos, y ponte a pensar. (Proverbios 6:6)
  • Hay cuatro cosas muy pequeñas en la tierra, pero que son más sabias que los sabios: 25 Las hormigas, ejército nada fuerte, pero que en el verano almacena su comida; ( Proverbios 30:24,25)
  • Sean prudentes como serpientes y sencillos como palomas. (Mat 10:16)

Por lo tanto, sugiero que no seas tan duro y arrogante con quienes piensan distinto. Mira que te lo pide un duro y arrogante. En mi caso, sin embargo, no soy duro y arrogante con quien piensa distinto, sino con quien condena a la hoguera eterna a quienes piensan distinto.

Compañero @AntiSistema : use la lógica. Úsela mucho, mucho, mucho, y con agradecimiento al Creador que nos dotó de corteza cerebral.
Compañero @Leall: Considero que a la Biblia hay que aproximarnos con 3 cosas antes de abrirla por primera vez:


  • Humildad (no lo entenderemos todo de golpe, necesitaremos ayuda de Dios y de otros)
  • Firmes valores morales (la Biblia no te enseñará qué es el bien y el mal: da por sentado que estás en edad de saberlo)
  • Racionalidad
 
Muy respetable. Yo en lo personal creo que se puede cuidar el cuerpo aunque se pase "por todos los brazos de otra persona". Y bueno, no sé si estés dando a entender eso, pero es común que algunos creyentes supongan que si alguien tuvo sexo antes del matrimonio fue sin amor, por puro deseo, y con 10,000 parejas. Y casi nunca es así.

K.
Si
Muy respetable. Yo en lo personal creo que se puede cuidar el cuerpo aunque se pase "por todos los brazos de otra persona". Y bueno, no sé si estés dando a entender eso, pero es común que algunos creyentes supongan que si alguien tuvo sexo antes del matrimonio fue sin amor, por puro deseo, y con 10,000 parejas. Y casi nunca es así.

K.
Si hay veces que pasa en muchos casos que pueden estar con una pareja toda la vida y sin estar casados pero nose si será por algo cultural o qué pero la mayoría de los casos que me rodean, esas personas estuvieron con varias parejas anteriores y eso les causa problemas para las parejas actuales, como que van quedando molestias de antes
 
No sé si Dios condene esto entre animales la verdad:


Pero entre humanos, la homosexualidad la condena.

Ya contesté esto antes ...

Me acabo de dar cuenta de que con mi ejemplo anterior, alguien me puede arguir diciendo de que también los animales tienen a veces actitudes homosexuales
(se han visto casos, en perros que yo recuerde) ... Pero en ese caso específico (aunque parezca increíble) yo creo que alguno (de los animales) se puede confundir momentáneamente ... o tener alguna afectación mental (no sentirse bien, etc) y le lleve a hacer tal acto ... Pero en el caso de la masturbación ... yo creo que los animales que la practiquen, lo hacen plenamente conscientes de lo que están haciendo y no lo hacen porque "se equivocaron al tocarse ahi" (confusión) ...
Sino que lo hicieron porque se sentían "cargados" o estresados, o porque simplemente eran o son solteros y querían practicar su sexualidad en solitario, sin dañar a nadie. En fin ...
 
Verás mas abajo porqué tu planteamiento está equivocado.

Si mantienes que toda la creación cayó, entonces Dios JAMÁS pondría a otros seres de su misma creación como ejemplos para nosotros.



Me parece que ya te estas calentando (y no me refiero al objetivo principal del tema).

Dices: "en ningún lugar las Escrituras dicen que usemos el comportamiento de los animales como ejemplo".

¿Cómo lees?

"Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
7 La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
8 Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento".

Proverbios 6:6-8

24 "Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey".

Proverbios 30:24-28

Tanto los insectos como los animales, son puestos como ejemplos a imitar y/o elogiar por nosotros en la Palabra de Dios.
Son alegorias que ilustran un concepto. Los mandamientos de Dios, la verdadera pauta de nuestra conducta social y moral son para nosotros los humanos, los UNICOS que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Todo el reino animal y vegetal fue puesto en la tierra para ilustrar el poder creativo de Dios, para nuestro gozo y deleite y nuestro uso.

Estas haciendo a un lado claras escrituras y revelacion de Dios en cuanto a nuestra conducta a favor de un comportamiento animal que alegas aplica al hombre. Yo he visto contorcionistas muy talentosos. Tu los dejaste chicos.

Saludos.
 
Una pregunta (y no es capciosa):

Cuando el hombre tiene relaciones maritales con su mujer. ¿No emite su flujo seminal? ¿Queda impuro también?

Solo es para saber ...

levítico 15:18 "Si un hombre se acuesta con una mujer y hay emisión de semen, ambos se bañaran en agua y quedarán inmundos hasta el atardecer."