LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

OSO;n3304585 dijo:
Más claro entonces:

Para ti, ¿El Verbo dejó de ser Dios cuando se hizo carne? Con un si o un no, me basta. Sin explicaciones adicionales, por favor quiero que seas muy, pero muy puntual en esto.

Gracias.
Más claro entonces:
Para ti Oso, ¿El Verbo se despojó de su forma de Dios cuando se hizo hombre?
Con un si o un no, me basta.
Sin explicaciones adicionales, por favor quiero que seas muy, pero muy puntual en esto.

jorgeraul53;n3304994 dijo:
Este tema no intenta siquiera averiguar cual es esa Palabra sino si la Palabra se hizo carne.
Si Jesús era un hombre como cualquier otro hombre o se trataba de un semidios o una mezcla de Dios con el hombre.

La carne posee al espíritu o el espíritu posee a la carne?

kinte;n3304972 dijo:
Entonces mejor no escribo que se llama como la sirenita (Ariel)

saludos.

Ariel señor se llama Ariel.
Sigan en sus mentiras ignorando la verdad a ver hasta donde llegan porque ya se acabó el tiempo.

>valenzuela<;n3305003 dijo:
La carne posee al espíritu o el espíritu posee a la carne?
Jesús no era un hombre poseido por el Verbo.

jorgeraul53;n3305042 dijo:
Jesús no era un hombre poseido por el Verbo.

Cuando Pablo dice que: ya no soy yo es Cristo que vive en mi”

Qué crees q significa?

>valenzuela<;n3305044 dijo:
Cuando Pablo dice que: ya no soy yo es Cristo que vive en mi”
Qué crees q significa?
No significa eso.

>valenzuela<;n3305325 dijo:
Y el nuevo nacimiento?
¿Vos creés que el Verbo se hizo carne?
¿Entendés que hacerse carne no es poseer carne o encarnar o vestirse de carne?

Es muy simple (más bien lo parece, ya que cuesta entenderlo).

CRISTO VIVE EN MÍ.

Es necesario que yo mengüe para que Él crezca.

>valenzuela<;n3305396 dijo:
Es muy simple (más bien lo parece, ya que cuesta entenderlo).
CRISTO VIVE EN MÍ.
Es necesario que yo mengüe para que Él crezca.
Te vuelvo a preguntar...
¿Vos crés que el Verbo se hizo carne?
Que se despojó de su forma de Dios y se hizo humano y que fue humano desde la etapa embrionaria, fetal, bebe, niño y adolecente hasta ser todo un hombre...
¿Vos creés que cuando estaba en el vientre de Maria era un bebe que si no se alimentaba a través del cordon se moría?
¿Que cuando salíó de la pancita no sabía siquiera caminar y no podía ver ni oir hasta que sus órganos maduraron?
¿Vos creés que no pudo controlar sus esfinteres hasta los dos años aproximadamente como nos pasa a todos los seres humanos?

¿Vos creés que siendo recién nacido se pasaba horas durmiendo como todo bebe o pensás que con dos meses de edad se ponía a orar a Dios y a charlar lo mas suelto con sus padres?
¿Vos creés que al año de vida Jesús sabía cabalmente y racionalmente quien era?

Yo veo que estás fascinado por alguna visión personal. Habría que ver qué pasaje te tiene enganchado.

El evangelista Juan desde luego no.
Pablo de Tarso tampoco.

>valenzuela<;n3305402 dijo:
Yo veo que estás fascinado por alguna visión personal. Habría que ver qué pasaje te tiene enganchado.

El evangelista Juan desde luego no.
Pablo de Tarso tampoco.
FILIPENSES 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

1 JUAN 2
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

1 JUAN 4
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios...

jorgeraul53;n3305399 dijo:
¿Vos creés que siendo recién nacido se pasaba horas durmiendo como todo bebe o pensás que con dos meses de edad se ponía a orar a Dios y a charlar lo mas suelto con sus padres?
¿Vos creés que al año de vida Jesús sabía cabalmente y racionalmente quien era?

Es que eso los evangelios no lo aclara.

Pablo, Juan y Marcos no dicen nada de la concepcion de Maria. Pero sí habla Lucas, aunque más que Mateo.

Es un lío, te lo digo.

Unos dicen que Jesus fue concebido por el Espíritu Santo, otros dicen que Cristo fue declarado como Hijo cuando él E. S se posó como paloma, y otro dice que tan solo en su Resurrección fue declarado Hijo de Dios con poder.

Con todo esto hemos de lidiar.

“Siendo en forma de Dios”

Habría que mirar si Filipenses 2 es de autoría de Pablo. En fin.

Dios es Espíritu.
Verbo es Palabra.

La verdad, para mi, la palabra De Dios está en la Biblia. Palabra escrita. Si salimos de la Biblia topamos con la filosofía, que es tan antigua como la Biblia (la filosofía es interesante, no toda).

jorgeraul53;n3305404 dijo:

Hay que saber actuar para no ser igual que el Director (Labrador) sino que Jesús es la Vid (primer actor)
y nosotros el reparto... como yo; un muñeco de ventriloquía
.

jorgeraul53;n3305404 dijo:
FILIPENSES 2

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Aplausos para la Gloria de Dios, porque nuestra puesta en escena va a gustar.

>valenzuela<;n3305405 dijo:
Es que eso los evangelios no lo aclara.

Pablo, Juan y Marcos no dicen nada de la concepcion de Maria. Pero sí habla Lucas, aunque más que Mateo.

Es un lío, te lo digo.

Unos dicen que Jesus fue concebido por el Espíritu Santo, otros dicen que Cristo fue declarado como Hijo cuando él E. S se posó como paloma, y otro dice que tan solo en su Resurrección fue declarado Hijo de Dios con poder.

Con todo esto hemos de lidiar.
Si el evangelio te tiene que aclarar a vos lo que es un hombre estás al horno.
Y si no podés definir con claridad que es un hombre, menos podrás confesar que Dios se hizo hombre.
No es ningún lio.
Dios se hizo hombre y no necesitamos saber como lo hizo sino creerlo.
El agua se hizo vino y punto.
Como es otro asunto.
¿Lo creemos?
Jesús es hijo desde el vientre.

Sea como sea, cuando hables de este tema tendrás que basarte en algunos de los puntos que mencioné. De momento estás anclado en Lucas, cosa que a Juan le trae sin cuidado y ni le interesa.

Me refiero a que Juan y Pablo no mencionan la concepcion virginal de María por el E.S.