LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

jorgeraul53;n3303251 dijo:
Usted señor niega que Dios se hizo hombre.
Usted niega que se haya despojado de su forma de Dios como se nos asegura en Filipenses 2.
Usted niega que Jesús haya sido hecho un poco menor que los ángeles.
Aunque es lógico que jamás lo va a reconocer porque ese es el camino de la mayoría.
Aferrarse a lo que les ha sido enseñado aunque pudiera entrar en conflicto con las escrituras.

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Una cosa lleva a la otra señor...
Su muerte de cruz jamás hubiera llegado si Jesús no hubiese sido obediente y no podía ser obediente si no se volvía siervo y no podía volverse siervo si no se despojaba de su natural condición.

No se porque razón usted le quita al Hijo los méritos que el mismo se forjó y que hasta el mismo Padre le reconoció dandole un nombre que es sobre todo nombre y exaltándole hasta los sumo.

-¿Dónde lees tú en Flp 2 que Cristo Jesús se haya despojado de su forma de Dios? ¡Yo no lo leo!

-¡Esta es la paradoja de la encarnación del Verbo de Dios como Jesucristo hombre! Fue hecho un poco menor que los ángeles quien era precisamente más grande, mayor y sublime que todos ellos (véase el contexto a Hebreos 2:9). Jesús no fue nunca un ángel raquítico.

-Yo no niego ni quito nada de lo que Cristo es y tiene, pues de eso se encarga la más antigua de las herejías.

Ricardo;n3303365 dijo:
-Con el nombre de Dios leemos en las Escrituras del único y verdadero que hay (Padre, Hijo y Espíritu Santo). También es usado con alusión al Padre, como el mismo Jesucristo lo hizo: -"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt 27:46); "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Jn 17:3).
-Dios, en su primera acepción (como Padre, Hijo y Espíritu Santo), no puede nacer ni morir porque Él es El Eterno.
-El Hijo, en cambio, como Hijo del Hombre, sí que nació, murió, resucitó y ascendió a los cielos desde donde también lo esperamos.
-La verdad siempre es sencilla, únicamente la herejía es complicada.

Señor no se trata de una acepción sino de una forma.
Dios en su forma de Dios no puede morir pero en su forma humana pudo hacerlo.
¿Alguna vez acaso se ha preguntado usted porque?
¿Como Jesús siendo Dios pudo morir clavado en una cruz?

La verdad no es nada simple como usted pretende pintarla.
No hay nada de simple en el misterio divino de la piedad de Dios.

1 TIMOTEO 3
16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne...

Ricardo;n3303368 dijo:
-Hay países, que para que un extranjero adquiera la nacionalidad, ha de renunciar previamente a la de origen. En mi país no es así, obtenida la uruguaya, se conserva la natural.

-Para que el Verbo de Dios adoptara también nuestra humana naturaleza, jamás se le hizo necesario renunciar a la divina.

-Los más de los judíos no vieron la forma de Dios en Jesús, pero los menos de ellos sí; y entre los gentiles del Foro, nosotros.

Jesucristo no es un país. Que ejemplo mas ridículo señor.

El Verbo se despojó de su forma de Dios para poder tomar la nuestra y poder morir por nosotros en la cruz.

Los judíos no vieron la forma de Dios en Jesús porque él no vino en forma de Dios sino en forma de hombre.
La forma de Dios nadie la vió jamás.

Lo que ha usted le fue revelado y que tampoco vió, porque ni siquiera había nacido cuando el Verbo vino en carne, es la identidad de aquel hombre Jesús.

Última edición:
Ricardo;n3303373 dijo:
-¿Dónde lees tú en Flp 2 que Cristo Jesús se haya despojado de su forma de Dios? ¡Yo no lo leo!

-¡Esta es la paradoja de la encarnación del Verbo de Dios como Jesucristo hombre! Fue hecho un poco menor que los ángeles quien era precisamente más grande, mayor y sublime que todos ellos (véase el contexto a Hebreos 2:9). Jesús no fue nunca un ángel raquítico.

-Yo no niego ni quito nada de lo que Cristo es y tiene, pues de eso se encarga la más antigua de las herejías.

Señor usted no lo lee porque sencillamante su mente condicionada no le permite hacerlo.
¿De que lee usted que se despojó cuando se nos dice que no se aferró a ser igual a Dios?

Señor no pisotee el misterio de la piedad ni le quite valor caprichosamente.
Dios, no siendo otro que Dios, se despojó de su forma divina que le imposibilitaba cumplir su ministrio de amor y tomó forma humana.
Una forma que le permitiera venir al mundo como cordero de Dios y gustar la muerte por todos nosotros.

El Verbo vino al mundo en carne.
Fue hecho carne y al ser hecho carne, fue por lo tanto también hecho un poco menor que los ángeles.
Despierte hombre.
Usted niega lisa y llanamente este despojo divino y el misterio de la piedad.

¿Ahora resulta que los ángeles creados por Dios y que son mayores que los hombres son raquíticos?
Deje de ridiculizar la creación de Dios para acomodar su discurso señor.

jorgeraul53;n3303379 dijo:

El Verbo se despojó de su forma de Dios para poder tomar la nuestra y poder morir por nosotros en la cruz.

Los judíos no vieron la forma de Dios en Jesús porque él no vino en forma de Dios sino en forma de hombre.

Lo que ha usted le fue revelado y que tampoco vió, porque ni siquiera había nacido cuando el Verbo vino en carne, es la identidad de aquel hombre Jesús.
Si Jesus no era semejante a nosotros en todo, algo anda mal:

hebreos 2:
17. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
18. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Pensar que Jesus resistió la tentacion porque era Dios es muy cuestionable.
pensar que Jesus era Dios muriendo es peor.

como podría ser ejemplo Jesus si el era Dios cuando camino en esta tierra?
1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos EJEMPLO, para que sigáis sus pisadas;

Acaso Dios se cansa? Jesus era era un hombre que se cansaba

Lucas 8:23 Pero mientras navegaban, él se DURMIÓ. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.

acaso Dios tiene hambre? Jesus tuvo hambre:
Mateo 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo HAMBRE.

Decir que Jesus era Dios cuando camino en la tierra, nos coloca en desventaja ya que entonces se podrá decir que Jesus venció el pecado porque era Dios y Dios no puede pecar, etc,etc.

Jesus es El Salvador del mundo precisamente porque venció el pecado siendo hombre y una vez resucitado recuperó aquello de lo que se despojó y que ya explicó el forista jorgeraul53

no veo porque se complican tanto.

Dios les bendiga.

Veamos:

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho SEMEJANTEA LOS HOMBRES;

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo SEGUN NUESTRA SEMEJANZA pero sin pecado.

el que tenga ojos, vea.

Dios les bendiga

jorgeraul53;n3303376 dijo:
Señor no se trata de una acepción sino de una forma.
Dios en su forma de Dios no puede morir pero en su forma humana pudo hacerlo.
¿Alguna vez acaso se ha preguntado usted porque?
¿Como Jesús siendo Dios pudo morir clavado en una cruz?

La verdad no es nada simple como usted pretende pintarla.
No hay nada de simple en el misterio divino de la piedad de Dios.

1 TIMOTEO 3
16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne...

-Que el misterio de la piedad es grande ¡lo es!

-Que la verdad no es nada simple es error; lo que complica y confunde es la explicación necesaria a exponer con visos de veracidad la herejía.

-No es el que pregunta mucho el que no entiende sino el que no quiere entender.

jorgeraul53;n3303362 dijo:
Este si que es un Oso poeta y lleno de luz...
¿Donde metieron al otro?

Esa es mi posición y mi creer y creo que ambos compartimos.

Gloria a Dios!

jorgeraul53;n3303379 dijo:

-Esa "forma de Dios", "forma de siervo", es una apariencia percibida por los más de una manera y por los menos de otra. Por eso es tan importante para el cristiano percibir ambas naturalezas en la persona de Jesús, pues ya los herejes enfatizarán una en desmedro de la otra.

-Quien vio a Dios Padre en la faz de Jesucristo, lo vio; quien no quiso verlo y así murió ¡nunca lo verá!

jorgeraul53;n3303387 dijo:
...

¿Ahora resulta que los ángeles creados por Dios y que son mayores que los hombres son raquíticos?
Deje de ridiculizar la creación de Dios para acomodar su discurso señor.[/COLOR][/SIZE]

-Que yo sepa, nosotros nunca servimos a los ángeles sino que ellos son enviados para servirnos (Heb 1:14), e incluso, ello mismos anhelan mirar las cosas que nos han sido dadas por el evangelio de salvación (1Pedro 1:12). Ellos no fueron creados a imagen y semejanza de Dios ¡pero nosotros sí! Su alto destino no es de comparar con el nuestro.

Ricardo;n3303484 dijo:
-Que yo sepa, nosotros nunca servimos a los ángeles sino que ellos son enviados para servirnos (Heb 1:14), e incluso, ello mismos anhelan mirar las cosas que nos han sido dadas por el evangelio de salvación (1Pedro 1:12). Ellos no fueron creados a imagen y semejanza de Dios ¡pero nosotros sí! Su alto destino no es de comparar con el nuestro.
Esto pasa cuando se le da a las palabras una interpretación antojadiza que jamás tuvieron o pretendieron tener.

¿Porque asume que la palabra "menor" en situación de una comparación de los hombres con los ángeles significa toda esa cosa que usted cree?

Lo que usted crea saber no puede contradecir la escritura.
Busque señor el significado para "menor" que mas le guste.
Tal vez pueda inventar que los hombres son menores a los ángeles en la cantidad de dedos de sus pies o de cabellos en sus cabezas.
Que se yo.
Invente señor pero no deje como mentirosa a la escritura por no quedar mal usted.

Ahora resulta que porque los ángeles no fueron creados a imagen y semejanza de Dios y los hombres si, cuando la biblia dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles, sencillamante miente, porque el hombre no fue solo creado a imagen y semejanza de Dios sino que aparte Jesus era Dios mismo.

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Señor la escritura dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles y distraido usted asume que esto lo digo yo y enfrenta la escritura con una altivez y soberbia increíbles.
Y hasta arranca diciendo... Que yo sepa...

¿Y a quien le importa señor lo que usted sepa o crea saber cuando su preciosa sabiduria pretende tergiversar la verdad?

OSO;n3303469 dijo:
Esa es mi posición y mi creer y creo que ambos compartimos.
Gloria a Dios!
Amén hermano.
A Dios toda la gloria por siempre.

kinte;n3303459 dijo:
Veamos:

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho SEMEJANTEA LOS HOMBRES;

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo SEGUN NUESTRA SEMEJANZA pero sin pecado.

el que tenga ojos, vea.

Dios les bendiga
Dicha semejanza tiene que ver con que el hombre pecador no es ya el mismo que aquel que fuera creado por Dios.

En Filipenses se nos dice que fue hecho semejante a los hombres porque todos los hombres ya son pecadores, pero Jesús no fue hecho pecador.
No quiere decir otra cosa.
Luego esto se confirma en Romanos. Semejanza de carne de pecado porque la carne de Jesús fue sin pecado.
Otra vez en Hebreos se nos dice que fue tentado en todo según nuestra semejanza porque el pecado no moraba en su cuerpo de carne.
Entonces es una tentación semejante pero no es la misma.
Dios le bendiga.

Bíblico;n3303321 dijo:
Éxodo 34:30 "Y vio Aarón y todos los ancianos de Israel a Moisés, y he aquí esplendorosa [glorificada] estaba la tez de su faz y temieron llegarse a él".

No puedes comparar a moisés con Cristo; hay una enorme diferencia entre ambos; que quieras hacerte wey ignorando adrede lo explicado, es problema tuyo.

¡¡¡ Cómo se enfurecen los anticristos, o sea, los modalistas sabelianos (sólo Jesús) y los modalistas trinitarios, cuando se les dice: Escrito está !!!

También el diablo decía "Escrito está", pero SABIENDO que a Dios no se le tienta, fracasó en su inútil intento de corromper a Cristo.

Me alegro de tus palabras porque, como dije, no eres tú el primer cabrón que trata de atraparme en una ratonera. No soy nada de eso que dijiste.

Ricardo;n3303474 dijo:
-Esa "forma de Dios", "forma de siervo", es una apariencia percibida por los más de una manera y por los menos de otra.

Forma de viñador siendo parra.

Por eso es tan importante para el cristiano percibir ambas naturalezas en la persona de Jesús, pues ya los herejes enfatizarán una en desmedro de la otra.

Quien vio a Dios Padre en la faz de Jesucristo, lo vio; quien no quiso verlo y así murió ¡nunca lo verá!

Como parte del cuerpo de Cristo, formamos la planta de la uva... y cada uva -miembro- destila el vino o palabras alocadas según el parecer de otros hermanitos para escándalo, desabridos pero igual errados.

jorgeraul53;n3303497 dijo:
...
¿Por qué asume que la palabra "menor" en situación de una comparación de los hombres con los ángeles significa toda esa cosa que usted cree?

Lo que usted crea saber no puede contradecir la escritura.
Busque señor el significado para "menor" que mas le guste.
Tal vez pueda inventar que los hombres son menores a los ángeles en la cantidad de dedos de sus pies o de cabellos en sus cabezas.
Que se yo.
Invente señor pero no deje como mentirosa a la escritura por no quedar mal usted.

Ahora resulta que porque los ángeles no fueron creados a imagen y semejanza de Dios y los hombres si, cuando la biblia dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles, sencillamante miente, porque el hombre no fue solo creado a imagen y semejanza de Dios sino que aparte Jesus era Dios mismo.

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Señor la escritura dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles y distraido usted asume que esto lo digo yo y enfrenta la escritura con una altivez y soberbia increíbles.
Y hasta arranca diciendo... Que yo sepa...

¿Y a quien le importa señor lo que usted sepa o crea saber cuando su preciosa sabiduria pretende tergiversar la verdad?

-Ya lo dije en mi Mensaje # 221: por el contexto. Basta leer el capítulo 1 y 2 para que no queden dudas de lo que implicó fuera hecho "menor" el "tanto superior a los ángeles" (Heb 1:4).

-No es necesario que yo busque el significado de "menor", pues siendo el primogénito, con apenas once meses nació mi hermano Roberto; "menor" no solamente en edad, sino luego también en estatura. Aunque mi madre procuraba vestirnos como si fuésemos mellizos ¡la diferencia era obvia!

-Lo de "menor" de Jesús con respecto a los ángeles fue solamente en apariencia, pues siendo Él realmente hombre verdadero, se cansó, tuvo sed, hambre, dolor y hasta experimentó la misma muerte. Temporalmente, por 33 años y medio los ángeles le superaron al no estar ellos sujetos a tales limitaciones ¡pero eso fue todo!

Ricardo;n3303593 dijo:
-No es necesario que yo busque el significado de "menor", pues siendo el primogénito, con apenas once meses nació mi hermano Roberto; "menor" no solamente en edad, sino luego también en estatura. Aunque mi madre procuraba vestirnos como si fuésemos mellizos ¡la diferencia era obvia!
Señor la palabra de Dios no quiere decir cualquier cosa.
Cada palabra tiene un porque.

¿Usted en verdad cree, que en el caso que nos ocupa, la palabra "menor" significa que Jesús nació después que los ángeles o que era mas chiquito en altura que ellos, como el ejemplo que me da de su hermano?
Se que no se puede estar burlando de la palabra de Dios pero no me deja mucho espacio para pensar otra cosa.
¿Podemos tratar de debatir con seriedad?

Ricardo;n3303593 dijo:
-Lo de "menor" de Jesús con respecto a los ángeles fue solamente en apariencia, pues siendo Él realmente hombre verdadero, se cansó, tuvo sed, hambre, dolor y hasta experimentó la misma muerte. Temporalmente, por 33 años y medio los ángeles le superaron al no estar ellos sujetos a tales limitaciones ¡pero eso fue todo!
Señor la escritura no dice que lo de "menor" sea solo en apariencia.
Tampoco puede venir a decirme que porque esa "hechura menor" haya sido por tan solo unos pocos años significa que no fue real.

A ver...

Por un lado niega que fue hecho menor sosteniendo que solo lo fue en apariencia, para despúes sostener que fue hecho menor pero por poco tiempo, asique en verdad no cuenta.

Poco serio.
Muy poco serio.

¿Usted también opina que el Verbo vino en carne solo en apariencia?

jorgeraul53;n3303664 dijo:
Señor la palabra de Dios no quiere decir cualquier cosa.
Cada palabra tiene un porque.

¿Usted en verdad cree, que en el caso que nos ocupa, la palabra "menor" significa que Jesús nació después que los ángeles o que era mas chiquito en altura que ellos, como el ejemplo que me da de su hermano?
Se que no se puede estar burlando de la palabra de Dios pero no me deja mucho espacio para pensar otra cosa.
¿Podemos tratar de debatir con seriedad?

Señor la escritura no dice que lo de "menor" sea solo en apariencia.
Tampoco puede venir a decirme que porque esa "hechura menor" haya sido por tan solo unos pocos años significa que no fue real.

A ver...

Por un lado niega que fue hecho menor sosteniendo que solo lo fue en apariencia, para despúes sostener que fue hecho menor pero por poco tiempo, asique en verdad no cuenta.

Poco serio.
Muy poco serio.

¿Usted también opina que el Verbo vino en carne solo en apariencia?

-Tú mismo me mandaste buscar el significado de "menor" que más me gustara, y por mostrarte no ser necesario por tenerlo arraigado entre mis primeros conceptos ¿te fastidias?

-La seriedad de mis respuestas se acomoda a la pertinencia de los cuestionamientos que me formulas.

-Las limitaciones propias con las que vivió nuestro Señor Jesucristo durante su breve ministerio terrenal, por supuesto que fueron auténticas (sueño, cansancio, sed, hambre, dolor, etc). Lo de aparente no va con lo irreal sino con lo intencionalmente deliberado que así fuera, no siendo forzado ni obligado a ello. Lo prueba la misma temporalidad de su baja condición.

-El Verbo regresó al cielo con algo que de allí no trajo cuando vino al mundo: nuestra humanidad en un cuerpo de carne. Eso se gestó recién en el vientre de María por obra del Espíritu Santo.

Ricardo;n3303671 dijo:
-Tú mismo me mandaste buscar el significado de "menor" que más me gustara, y por mostrarte no ser necesario por tenerlo arraigado entre mis primeros conceptos ¿te fastidias?

-La seriedad de mis respuestas se acomoda a la pertinencia de los cuestionamientos que me formulas.

-Las limitaciones propias con las que vivió nuestro Señor Jesucristo durante su breve ministerio terrenal, por supuesto que fueron auténticas (sueño, cansancio, sed, hambre, dolor, etc). Lo de aparente no va con lo irreal sino con lo intencionalmente deliberado que así fuera, no siendo forzado ni obligado a ello. Lo prueba la misma temporalidad de su baja condición.

-El Verbo regresó al cielo con algo que de allí no trajo cuando vino al mundo: nuestra humanidad en un cuerpo de carne. Eso se gestó recién en el vientre de María por obra del Espíritu Santo.

Bueno la idea tampoco es pelear.

Que alguien crea una herejía no quiere decir que sea un hereje.
Cuantos católicos creen en la marilogía y no por eso son hijos del diablo.

Lo cierto es que es importante crecer en dirección a la "verdad" y esta verdad por su puesto, no es la mía o la suya y ni siquiera la de los evangélicos o de los católicos, sino la que se nos revela en las sagradas escituras.

Por otro lado los milagros son milagros y eso solito ya los pone fuera de toda ley conocida o por conocer.

Cuando Jesús, en las bodas de Cana, convierte decenas de litros de agua en el mas delicioso y mejor de todos los vinos, operó un milagro que jamás podremos entender.
Y no necesitamos entender cientificamente que pasó para poderlo creer.
Lo creemos y ya.

De la misma forma, si Dios dice que se hizo hombre, yo no necesito entender como eso pueda haber ocurrido.
Tengo que creerlo y nada mas.

Luego si nuestra mente tiene un conflicto con esto debemos sujetarla a la palabra de Dios y no esperar justificar lo que talvez jamás podamos justificar.

Señor esta diferencia que nos ocupa en este tema en particular y en otros que pudieran sucitarse mas adelante, no cambia en lo absoluto el concepto excelente que tengo de usted y no me lleva a considerarle mi enemigo.

Todo lo contrario señor porque es mas lo que nos une que aquello que nos diferencia y usted y yo tenemos señor un mismo Padre, un mismo Señor y Salvador que es Jesucristo y le considero mi hermano en el mas amplio de todos los sentidos.

Aprovecho para disculparme si en el fragor de defender algún postulado que creo correcto le haya podido ofender o lastimar en algún sentido.

jorgeraul53;n3303693 dijo:
Bueno la idea tampoco es pelear.
...

-¡Claro que no! Solamente he querido dejar bien asentado que al venir el Verbo de Dios desde el cielo a María, no se despojó de lo que era ni de lo que tenía, sino de la gloria en que estaba junto al Padre desde antes que el mundo fuese (Jn 17:5).