La marca de la bestia. En la frente y en la mano

Re: La marca de la bestia. En la frente y en la mano

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú le dices a Johanna23.

...
....No te respondieron, ¿verdad?

Respondo: ¿Distractor?

Si quieres respuestas, éstas deben ser formuladas. ¿no te parece?

Por el momento, es claro que es el Espíritu Santo quién escribe la ley en el corazón de los creyentes.

¿Estás de acuerdo con esta respuesta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

..Pregúntenle a los adventistas que dicen que "el sello de Dios es el sábado", que te expliquen:
...
."Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a nigún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes" (Apocalipsis 9:4)
...
..A ver qué les dicen los adventistas de este pasaje.
...
...
.
...
..¿Ningún adventista es capaz de explicar, siguiendo "su" interpretación de Apocalipsis, quiénes eran los que no tenían el sello de Dios en sus frentes?

Como tu le indicaste a Johanna23 que preguntara: y le dices:"..Pregúntenle a los adventistas que dicen que "el sello de Dios es el sábado", que te expliquen:
...
."Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a nigún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes" (Apocalipsis 9:4)
...
..A ver qué les dicen los adventistas de este pasaje."

.
...
..¿Ningún adventista es capaz de explicar, siguiendo "su" interpretación de Apocalipsis, quiénes eran los que no tenían el sello de Dios en sus frentes?

Habrás visto que ella no siguió tus requerimientos, ya que no preguntó.

¿Crees que hubiera sido mejor que no te escondieras en sus faldas y que tu hicieras esa consulta directamente?

¡Si o no! ...

¡Por lo tanto la respuesta tendrás que esperarla!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

.
...
..¿Ningún adventista es capaz de explicar, siguiendo "su" interpretación de Apocalipsis 9:4, quiénes eran los que no tenían el sello de Dios en sus frentes?

Si los adventistas no sois capaces de ver los signos de interrogación (¿?) en mi pregunta, yo ya no sabría escribirlos de otra manera...

LA MARCA DE LA BESTIA ES EL TRIÁNGULO PIRAMIDAL QUE ES EL SELLO DEL FARAÓN.

Caridad con fe.

......
En Éxodo3:2," y se le apareció el Ángel de Jehová en una zarza de fuego, en medio de la zarza, en la llama de fuego. Y él miró y vio que la zarza ardía en fuego y la zarza no se consumía. Y dijo Moisés, iré yo ahora y veré esta grande visión por que causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que él iba a verlo, llamó Dios desde el medio de la zarza y le dijo, Moisés, Moisés. Y él respondió, heme aquí. Y le dijo, no te acerques, quita tu calzado de tus pies porque el lugar en que tú estás es tierra santa. Y le dijo el Ángel de Jehová, que estaba en la zarza, Yo soy el Dios de tu padre. Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios."
....
Continuará ...mintiendo
...
...¿Por qué mientes?
...
..En Exodo 3:6 no existe la palabra "Y le dijo el Angel de Jehová".
...
...
...ES UNA MENTIRA.
...
...¿Cómo te atreves a cambiar la Palabra de Dios?
...
...(En ninguna de las 11 versiones de la Biblia que tengo ( incluidas la hebrea y la adventista "The clear word") viene la palabra "dijo el Ángel de Jehová".
...
..Proverbios 30:6 "No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".

Tú dices:

...
...¿Por qué mientes?
...
..En Exodo 3:6 no existe la palabra "Y le dijo el Angel de Jehová".
...
...
...ES UNA MENTIRA.
...
...¿Cómo te atreves a cambiar la Palabra de Dios?
...
...(En ninguna de las 11 versiones de la Biblia que tengo ( incluidas la hebrea y la adventista "The clear word") viene la palabra "dijo el Ángel de Jehová".
...
..Proverbios 30:6 "No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".

Respondo: Fíjate que en este estudio el Angel de Jehová es Dios, en ningún momento estoy añadiendole ni quitándole a la Palabra de Dios, como tú quisieras, no solo los estudios adventístas admiten que el Angel de Jehová es Dios, sino también esta verdad es compartida por otras denominaciones.

Allí encontrarás : "El Angel del Señor" fue un personaje divino y "El va a ser recordado como una clase de pre-encarnacion del Mesias." La identidad del "Angel del Señor" con Jehová esta completamente establecida en v. 13. "Entonces ella llamó el nombre del Señor quien con ella hablaba: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? '" El Angel del Señor no es un ser creado sino un divino ser. El es en si una clase por si mismo y es reconocido como un ser superior por los escritores del Antiguo Testamento."

El ángel del SEÑOR se identifica definitivamente en varias ocasiones como Jehová. En el verso diez, "por otra parte, el ángel del señor dijo a ella, ' multiplicaré grandemente a tus descendientes de modo que sean también muchos.'" Éste no es ningún mensajero ordinario de Dios. Él no dice, "voluntad de Dios." Él dice, "multiplicaré grandemente a tus descendientes." Examine Génesis 18:19, 21 y observe quién está hablando y quién está haciendo las promesas a Abraham. "El ángel del SEÑOR" en el capítulo diecisiete es "Dios" en el capítulo dieciocho. El ángel del SEÑOR es el Dios mismo."
http://www.abideinchrist.org/es/gen16v7es.html

Bendiciones.

Estimada Johanna23. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Manuel5:

De verdad no entendi muy bien tu pregunta pero si es la que me imagino creo que ya yo formule esa pregunta a otros......

Dios te Bendiga
:angel: Johanna :angel:

Respondo: ¿Cuál era tu pregunta?

Bendiciones.

Estimada Johanna23. Saludos cordiales

Si tú pregunta fue sobre el Sello de Dios.

Respondo: "Es el sábado según la Palabra de Dios".

¿Reconoces a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre son los que reciben el sello.?

En este versículo se señala mi observación: "Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios." Ezequiel 20:20

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios. De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.

Nombre: JEHOVA.

Titulo: DIOS CREADOR.

Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.

El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento. De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.

Bendiciones.

Estimada Johanna23. Saludos cordiales

Si tú pregunta fue sobre el Sello de Dios.

Respondo: "Es el sábado según la Palabra de Dios".

¿Reconoces a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre son los que reciben el sello.?

En este versículo se señala mi observación: "Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios." Ezequiel 20:20

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios. De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.

El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento. De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.

Bendiciones.

Hola Gabriel47

veo que estas muy equivocado como muchos..... pero verdad dime un capitulo con versiculos que explique exactamente que al guardar el sabado obtienes la salvacion no lo vas a encontrar porque resulta que ustedes mal interpretan la biblia y cambian toda su version a sus conveniencias....y ademas en mateo Jesus deja mas que claro cual es el gran mandamiento en ningun momento hace mencion del 4to............

Dios te Bendiga

Hola Gabriel47

veo que estas muy equivocado como muchos..... pero verdad dime un capitulo con versiculos que explique exactamente que al guardar el sabado obtienes la salvacion no lo vas a encontrar porque resulta que ustedes mal interpretan la biblia y cambian toda su version a sus conveniencias....y ademas en mateo Jesus deja mas que claro cual es el gran mandamiento en ningun momento hace mencion del 4to............

Dios te Bendiga

Johana, Bendiciones!

Estoy de acuerdo contigo, el Sabado no salva, de hecho, las leyes del ETERNO no salvan a nadie porque lA SALVACION es un regalo de Yashua y no hay nada que podamos hacer para obtenerlo. Bien lo dice Pablo, La Ley nos hace ver el pecado porque a traves de la ley conocemos el pecado ya que segun Pablo, La ley es SANTA y el Mandamiento bueno..y en la Ley Pablo al igual que David se deleitaban!!!
Johana, Quienes digan que el guardar el Sabado trae salvacion, los tales son mentirosos y no han conocido a Yashua, Nuestro Redentor (comunmente llamado Jesus)
En cuanto al Gran mandamiento que nos deja Yashua como lo dices, TAMPOCO MENCIONA ni el segundo ni el tercero, ves??? Debemos ser imparciales.
Aunque el Sabado es uno de los mandamientos de Dios, el cual observo, ESTE no es el centro del evangelio como los adventistas lo hacen ver ya que el Sabado fue hecho para el hombre (humanidad) y no el hombre para el sabado, el observar el Sabado es hacer una pausa semanal de nuestras tareas lucrativas para deleitarnos en ese dia tan especial (Isaias 58;13)ademas de compartir con nuestros hermanos, ves???

Estimada Johanna. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabriel47

Dios te Bendiga

Respondo: En ningún momento te he dicho que el guardar el sábado obtengo la salvación, ¡de donde señalas esto?

Guardo el sábado por que es uno de los mandamientos de Dios, claramente establecida en la Biblia, y lo hago por agradecimiento a mi bendito salvador Jesús que dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.

"Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios."

¿Es el Eterno un Dios que cambia? ¿Dice el Eterno una cosa hoy y otra diferente mañana? Si Dios es un Dios de orden, y la Ley nos conduce al orden, ¿porqué entonces anularla?

¿Cree ud que alguna de estas instrucciones es incorrecta?

¿Desea ud que sus vecinos obedezcan esta Ley?

¿Desea ud vivir en una comunidad en donde a ud no le roben, no le maten a ud ni a sus hijos en la escuela y no le quiten su esposo?

Me pregunto: ¿No pueden leer los que dicen que la Ley esta anulada este verso?:

"Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos."

¿Desea ud aborrecer a su padre y a su madre?
Y finalmente desea ud ¿adorar a otros dioses?

Tú dices que estoy equivocado, pero por lo visto no entiendes el gran mandamiento. Dime como amas tu a nuestro Dios:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.”

¡Ahí está, una cita directa de Deuteronomio 6:5! “Escucha, Oh, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Amarás a Jehová tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”

Johanna23 usa tu cabeza, descúbrelo, imagina. "Amarás a Dios" requiere cierta reflexión. Amar es más que sentimientos, religiosidad y buena voluntad, que son buenas cosas por cierto, pero se requiere más. Hay que usar la cabeza.
Jesús sabía cómo amar, y sabía como pensar. El dijo “ama a Dios con tu mente.” Esa sola declaración es una reinterpretación de Deuteronomio 6. No es una cita exacta, pronunciada insensata y ciegamente. Jesús no era un fundamentalista, ni un legalista simplificador, ni un pensador superficial.

De este modo, Jesús responde a los intérpretes rígidos y simplistas. Encuentra tu corazón, encuentra tu alma, encuentra tu mente. Luego úsalas para amar a Dios y a tu prójimo. Jesús, con notable maestría, ha transformado la premeditadamente tramposa inquisición de un abogado en un divino mandamiento universal de amor.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente’. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante:’Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.”

En resumen Johanna23, si amas a Dios guardarás sus mandamientos,los que no son gravosos, y esto incluye "acordarte del día de reposo para santificarlo;... el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios.” Éxodo 20: 8,10.
(día de reposo= sábado)

El Salmo 119:44 nos declara: "Y guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente."

El Salmo 111:7-8 también declara: "Las obras de sus manos son verdad y juicio: Fieles son todos sus mandamientos; Afirmados eternamente, Hechos en verdad y en rectitud. "

El querer justificar que la Ley ya no esta en efecto, es contrario a los designios de Dios, por eso son tantas las desgracias en nuestra sociedad, ¡por eso están llenas todas las prisiones!, porque "muchas iglesias helenísticas" declararon "No hay Ley", ahora vivimos bajo la gracia, por lo tanto puedes hacer lo que te venga en gana, que si pides perdón y "crees por fe" que eres perdonado Dios te perdona y puedes seguir haciendo lo que el "espiritu" te indique según tu conciencia por que la "gracia" sustituyó la Ley." Cuán lejos de la verdad.

Este tipo de actitud influenciado por el abuso de que la "gracia lo permite todo" lo que ha traído es desgracia tras desgracia y una sociedad que no respeta la "Ley" y por ende la vida de otros.

Muchos evangélicos claman: "La Ley es mala y solo la gracia es buena", es como una licencia para hacer lo que la da la gana bajo el manto de santidad.

Antes de poder apreciar la gracia, tenemos que ser obedientes hasta donde podamos a la Ley que fue las instrucciones que nuestro buen Dios nos dió para que nos fuera bien.

¿Obedeceremos a Dios, o obedeceremos al hombre?

"Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.' " 1 Reyes 18:21

Bendiciones.

Hola Gabriel47

Dios te Bendiga

Estoy de acuedo contigo Johanna
A pesar que yo soy un adorador de Dios en Sabado, nunca en el NT nos dice que el sello de Dios es el sábado, este sello tiene que ser algo seguro que el diablo no lo copié, y resulta que ya lo copió, existen mas de 200 denominaciones religiosas fuera del Adventismo que estan observando el sábado, por lo tanto el sabábdo no es el sello es el Espiritu Santo, Nadie va a ser salvo por guardar los mandamientos incluido el sábado, tampoco por las obras, pero si no las cumples te condena, al parecer hay una contradicción, pero no lo es. El sello que predican nuestros hermanos Adventistas para variar es otro invento de la Sra. White.

Bendiciones para ti

GATO

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estoy de acuedo contigo Johanna...

El sello que predican nuestros hermanos Adventistas para variar es otro invento de la Sra. White.
Bendiciones para ti
GATO

Respondo: ""Habló además Jehová a Moisés diciendo: Y tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." (Exodo 31:12,13) Aquí se designa claramente el sábado como señal entre Dios y su pueblo.

No es un invento de la Sra. White; ¡es Palabra de Dios y se encuentra en Exodo 31:12,13.!

¡No te confundas!

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: ""Habló además Jehová a Moisés diciendo: Y tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." (Exodo 31:12,13) Aquí se designa claramente el sábado como señal entre Dios y su pueblo.

No es un invento de la Sra. White; ¡es Palabra de Dios y se encuentra en Exodo 31:12,13.!

¡No te confundas!

Bendiciones.

Hermano Gabriel

El tema es el sello, no señales ni menos pacto perpetuo, como lo dice en Exodo 31:16, el sello lo tienes especificado en Efesios 1:13 y Efesios 4:30 y te aconsejos que ores pidiendo luz de lo alto y handa examinando palabra por palabra y te vas a dar cuenta que este es el sello.

Bendiciones hermanito

GATO

Ahora me doy cuenta por que tan facilmente abandonaste la fe, no tenías profundizado los conocimentos que Dios da a sus hijos, lo tuyo era superficial, aunque hayas sido estudiante de teología.

Lee por favor este versículo: "Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó." Este texto inspirado se encuentra en Éxodo 31:17 y se refiere al sábado.
Tú mencionas Efesios 1:13 y efesios 4:30, te felicito por ello.
Leamos: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa"; "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

Tienes razón: El Espíritu Santo es el agente sellador. Es Él el que imprime los principios de la ley de Dios en los corazones de los que aceptan a Cristo. Él es el sello en el sentido del instrumento que sella. Pero también se llama sello a la huella o marca que el instrumento deja. En ese sentido, no hay contradicción al decir que los principios de la ley de Dios, sobre todo el mandamiento del Sábado, constituyen, juntamente con el Espíritu Santo, el sello del Dios Viviente. Ezequiel 36:27 presenta esta armonía divina en estas palabras de Dios: “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos…”.

Los diez mandamientos fueron escritos con el dedo de Dios, (Espiritu Santo), y ahora los escribe en nuestros corazones, ¿entiendes esta hermosa armonía?

En este tiempo del fin es indispensable tener "EL SELLO DEL DIOS VIVO"

El mensaje del tercer ángel dice que habrá "una marca de la bestia"

Terribles serán las consecuencias: De los que reciben esa marca.

Dice Apocalipsis 14: 9-11 "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."

Leamos ahora Apocalipsis 16:2 "Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen."

También leamos Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Comparemos lo que dice la Palabra de Dios con los que reciben el sello del Dios vivo:

Apocalipsis 15:2 "Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios."

He aquí una descripción de los sucesos:

Ezequiel 9:4-6 Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo"

Sello = Señal

Gen. 17:11 "Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros."

Rom 4:11 "Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia."

Ezequiel 9:4 "Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella."

Apocalipsis 7:3 "Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios."

Sello = Marca

Cantares 8:6 "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo"

Características del sello

1ª de Reyes 21:8 "Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot."

El sello se usaba para darle valor a los documentos.

Donde se usaba

Daniel 6:8 "Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada."

Isaías 8:16. "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.
El sello se usaba en los decretos o leyes para darles valor o en las cartas que contenían esos decretos. De manera que tenemos que buscar el sello del Dios vivo en su propia ley."

Hebreos 8:10 "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo
."

En este último versículo se profetiza que la ley de Dios ha de quedar impresa en la mente de cada israelita espiritual.

Para que se usaba

Daniel 6:15 "Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado."

Daniel 6:17 "Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase."

Se usaba el sello para darle valor a un documento importante y para que dicho documento no pudiera ser alterado es decir, no se le podía añadir ni se le podía quitar nada.

Identificando el sello

1ª de Corintios 8:5,6 "Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

En este versículo el apóstol Pablo reconoce que hay muchos dioses. La pregunta es ¿cómo reconocer al verdadero pueblo y al verdadero Dios?

Exodo 31:13 "Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de sábado; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico."

Ezequiel 20:12 "Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico."

Ezequiel 20:20 "Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios."

Judío verdadero

Aquellos que piensan que el 4º mandamiento de la santa ley de Dios es de los judíos harían bien en examinar los siguientes versículos:

Romanos 2:29 "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. "

Isaías 56: 4-7 "Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis sábados, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

Diferencia entre Dios y los ídolos

Jeremías 10:10-12 "Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría."

Salmos 96:5 "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos."

Isaías 42:5 "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan."

Isaías 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo."

Hechos 17:23-24 "Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas."

Estos versículos nos muestran como Dios mismo se da a conocer como el Creador de todas las cosas. Recordemos que el único mandamiento que lo identifica como tal es el 4º mandamiento.

Nombre

Apocalipsis 14:1 "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente."

Apocalipsis 7:3 "Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios."

El sello en la frente es un símbolo de la obediencia a la ley de Dios.

Deuteronomio 12:11 "Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová."

¡Pídele sabiduría al Señor quizá tenga de ti misericordia y puedas volver al redil!

Bendiciones.

Ahora me doy cuenta por que tan facilmente abandonaste la fe, no tenías profundizado los conocimentos que Dios da a sus hijos, lo tuyo era superficial, aunque hayas sido estudiante de teología.

Lee por favor este versículo: "Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó." Este texto inspirado se encuentra en Éxodo 31:17 y se refiere al sábado.
Tú mencionas Efesios 1:13 y efesios 4:30, te felicito por ello.
Leamos: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa"; "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

Tienes razón: El Espíritu Santo es el agente sellador. Es Él el que imprime los principios de la ley de Dios en los corazones de los que aceptan a Cristo. Él es el sello en el sentido del instrumento que sella. Pero también se llama sello a la huella o marca que el instrumento deja. En ese sentido, no hay contradicción al decir que los principios de la ley de Dios, sobre todo el mandamiento del Sábado, constituyen, juntamente con el Espíritu Santo, el sello del Dios Viviente. Ezequiel 36:27 presenta esta armonía divina en estas palabras de Dios: “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos…”.

Los diez mandamientos fueron escritos con el dedo de Dios, (Espiritu Santo), y ahora los escribe en nuestros corazones, ¿entiendes esta hermosa armonía?

En este tiempo del fin es indispensable tener "EL SELLO DEL DIOS VIVO"

El mensaje del tercer ángel dice que habrá "una marca de la bestia"

Terribles serán las consecuencias: De los que reciben esa marca.

Dice Apocalipsis 14: 9-11 "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."

Leamos ahora Apocalipsis 16:2 "Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen."

También leamos Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Comparemos lo que dice la Palabra de Dios con los que reciben el sello del Dios vivo:

Apocalipsis 15:2 "Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios."

He aquí una descripción de los sucesos:

Ezequiel 9:4-6 Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo"

Sello = Señal

Gen. 17:11 "Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros."

Rom 4:11 "Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia."

Ezequiel 9:4 "Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella."

Sello = Marca

Cantares 8:6 "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo"

Características del sello

1ª de Reyes 21:8 "Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot."

El sello se usaba para darle valor a los documentos.

Donde se usaba

Daniel 6:8 "Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada."

Isaías 8:16. "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.
El sello se usaba en los decretos o leyes para darles valor o en las cartas que contenían esos decretos. De manera que tenemos que buscar el sello del Dios vivo en su propia ley."

Hebreos 8:10 "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo
."

En este último versículo se profetiza que la ley de Dios ha de quedar impresa en la mente de cada israelita espiritual.

Para que se usaba

Daniel 6:15 "Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado."

Daniel 6:17 "Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase."

Se usaba el sello para darle valor a un documento importante y para que dicho documento no pudiera ser alterado es decir, no se le podía añadir ni se le podía quitar nada.

Identificando el sello

1ª de Corintios 8:5,6 "Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

En este versículo el apóstol Pablo reconoce que hay muchos dioses. La pregunta es ¿cómo reconocer al verdadero pueblo y al verdadero Dios?

Exodo 31:13 "Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de sábado; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico."

Ezequiel 20:12 "Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico."

Ezequiel 20:20 "Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios."

Judío verdadero

Aquellos que piensan que el 4º mandamiento de la santa ley de Dios es de los judíos harían bien en examinar los siguientes versículos:

Romanos 2:29 "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. "

Isaías 56: 4-7 "Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis sábados, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."

Diferencia entre Dios y los ídolos

Jeremías 10:10-12 "Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría."

Salmos 96:5 "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos."

Isaías 42:5 "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan."

Isaías 44:24 "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo."

Hechos 17:23-24 "Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas."

Estos versículos nos muestran como Dios mismo se da a conocer como el Creador de todas las cosas. Recordemos que el único mandamiento que lo identifica como tal es el 4º mandamiento.

Nombre

Apocalipsis 14:1 "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente."

El sello en la frente es un símbolo de la obediencia a la ley de Dios.

Deuteronomio 12:11 "Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová."

¡Pídele sabiduría al Señor quizá tenga de ti misericordia y puedas volver al redil!

Bendiciones.

Hermano Gabriel:
En relación al sábado no voy a ponerlo en duda ya que te e dicho que soy un guardador el dia sábado para mi Dios Creador, olvídate de eso.
Me alegro que me hallas contestado con un tremendo rozario en relación al sello de Dios, esperaba que lo hicieras para mostrarte en forma simple en donde está el error Adventista, No es necesario ser teólogo para darse cuenta en que consiste tu error
Por algo te dije que leyeras bien los textos de Efesios que te envié, y al parecer no lo hicistes, pero analizemos:

TU DICES: Tienes razón: El Espíritu Santo es el agente sellador.

RESPONDO: la palabra que se encuentra en Efesio 1:13 es "CON" y no "POR" es muy diferente decir "soy sellado con el Epiritu Santo que fuí sellado por el Espíritu Santo" y lo mismo pasa con el otro texto, ¿que duda cabe entonses que el sello de Dios es el Espíritu Santo?, si cuando los primeros Discipulos de Cristos después de su partida fueron ungidos con el Espíritu Santo" y atra ves de todo el NT este elemento es el principal.
Es patético mi querido hermano que en muchos temas cambian solo una palabra o letra para dar vuelta lo que de verdad se quizo decir, el la interpretación de Daniel 8:14 le agregan la palabra día, cuando nunca en el original se encuentra escrita esa palabra, para que decir de Apocalipsis 19:4 aplicando este texto a Ellen White " y dicen los Adventistas "....porque el testimonio de Jesucristo es el espíritu de profesía" y la traduccion correcta es "DE LA PROFESÏA" profesia de quien preguntamos? del mismo Jesus. En esta oportunidad de comen la palabra "LA" al considerar esta palabra tiene otro sentido lo que nos dice realmente Juan Leamos en "APOC 1:2 que a dado testimonio de de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesuscristo..." te pregunto ¿estaba hablando de la Sra. White? leamos ahora en "Apoc. 1:9 .......por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo" vuelvo a preguntarte lo mismo, aparece el nombre de la Sra. nuevamente? y por último te invito a leer "Apoc 20: 4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesucristo" lo mismo y hay muchas palabras que dicen lo mismo y jamas nos dice que eso corresponde a una profeta tal. Como puedes ver hermanito hay que traducir bin las cosas y no quitar ni agregar nada a las Escrituras, se te puede aplicar los que mas adelante Juan dice en Apocalipsis 22:18,19 que serás borrado si quitas una palabra de las Escrituras o añadires las plagas serán sobre ti.
Si hubiese sido superficial mis estudios, no estaría devatiendo contigo de cosas realmente teológicas, no quiero dármela de lego, pero en las doctrinas básica tengo un buen sustento suficiente para no desrrielarme de las cosas de Dios, y ese peso me a servido para capear todas las cosas que de mala forma había aprendido, solo se necesita tener un corazón dispuesto para que Dios penetre en tu vida y te nutra de la sabiduría necesaria, para aprender de lo que Él quiere que aprendamos de buena manera, con la verdad y sin trampas.
Que el Señor te pueda nutrir también mi hermano para que algun día logres, aprender lo que Dios pide de ti, y por supuesto también de mi, al menos yo ya estoy en ese camino, ¿me quieres seguir?

Con afecto cristiano

GATO