Re: rebautizados(dos diferentes bautismos?)
MELKY y tomo en cuenta porque fueron rebautizados estos?
si el bautismo de juan estaba bien???
Act 19:1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo cruzó la regiónmontañosa y llegó a Éfeso, donde encontró a varios creyentes.
Act 19:3 Pablo les preguntó:
--Pues ¿qué bautismo recibieron ustedes?
Y ellos respondieron:
--El bautismo de Juan.
Act 19:4 Pablo les dijo:
--Sí, Juan bautizaba a los que se volvían a Dios, pero lesdecía que creyeran en el que vendría después de él, es decir, enJesús.[1]
Act 19:5 Al oir esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús;
A eso vamos...
Tanto Juan como Jesús, en sus ministerios terrenales, persuadieron a muchos a ser bautizados (Mateo 3.5–6; Juan 4.1). Los convertidos de ellos los aceptaron, como mensajeros de Dios se convirtieron en sus discipulos, confesaron sus pecados, buscaron el perdón, se arrepintieron de conformidad con el mensaje de ellos, y aceptaron la enseñanza que del Mesías y del reino que se había acercado.
Ellos recibieron un “bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados” (Mateo 3.2; Lucas 3.3). Fueron bautizados,
con el fin de estar preparados para la venida del reino; así que, lo más natural es que, el bautismo del reino sea similar a aquél de preparación.
Es evidente que las similitudes que hay entre estos dos, las cuales fueron planeadas por Dios, convirtieron al primero en un excelente bautismo de preparación, aun cuando difirió del segundo,
en el hecho de que no se basaba en la fe en la sangre de Jesús, ni en su nombre, ni en su autoridad como Mesías. Tal bautismo no ponía en el reino de los cielos, ni
dentro de la iglesia, ni dentro de Cristo, a los que lo recibían.
Tampoco era seguido del recibimiento del don del Espíritu Santo.
Juan, Jesús y los apóstoles, estaban preparando a Israel (Mateo 10.6; 15.24), para que aceptara al Mesías cuando éste viniera, pero no los estaban convirtiendo a Jesús reconociendo a éste como Mesías. Por lo tanto, este bautismo, aunque se basaba en la fe en el Mesías que estaba cerca, no
podía basarse en la fe en Jesús, reconocido éste como Mesías.
Para terminar, Jesús enseñó que el perdón de pecados para todas las naciones sería predicado en su nombre, comenzando desde Jerusalén (Lucas 24.47). Esta enseñanza incluyó la fe y el bautismo (Mateo 28.18–19; Marcos 16.15–16).
Cuarenta días después de su resurrección (Hechos 1.1–2), Jesús ascendió para estar a la diestra de Dios, y para recibir toda potestad en los cielos y en la tierra (Efesios 1.19–23; 1 Pedro 3.22). Unos diez días después de esto, el día de Pentecostés, los apóstoles que estaban en Jerusalén, predicaron por primera vez el perdón de los pecados en el nombre de Jesucristo.
Este mensaje había de ser predicado a todas las naciones (Lucas 24.47).
EL EJEMPLO QUE SIEMPRE SACAN COMO CABALLITO DE BATALLA PARA NEGAR LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO
El malhechor que estaba en la cruz, el cual es usado por muchos como un ejemplo de lo que uno debe hacer para obtener el perdón de pecados bajo
el nuevo pacto, murió antes de que se predicara por primera vez el perdón de pecados en el nombre de Jesús (Juan 19.31–32).
Éste no puede servir de ejemplo de lo que uno, estando bajo el nuevo pacto, debe hacer para obtener el perdón de los pecados, pues él murió antes de que el perdón de pecados, en el nombre de Jesús, fuera ofrecido.
Saludos