La Máquina del Tiempo

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
65
LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Siglo XXI, en algún lugar del mundo. Científicos acaban de terminar una máquina que los hará viajar a través del tiempo, en esta máquina pueden caber hasta veinte personas y viajar adelante en el tiempo o al pasado, cualquier época, cualquier lugar. Hay una reunión para decidir cuál será el primer viaje oficial de la “Máquina del Tiempo”, son quince las personas quienes están listas para hacer el primer viaje, entre ellos: científicos, historiadores, arqueólogos, médicos y periodistas, segundos antes de tomar la decisión un grupo de no menos de treinta personas irrumpen en el lugar, el grupo de viajeros del tiempo se asustan un poco, pero antes de que pudieran pronunciar alguna palabra los visitantes dijeron: sabemos que están sorprendido por nuestra inesperada llegada, somos eruditos bíblicos y queremos hacerles una petición, necesitamos ir a Jerusalén, específicamente al momento en que se realizó el primer concilio de la ciudad, entendemos que quizás ustedes tienen sus propios planes; pero véanlo de esta manera: conocerán a los apóstoles y los primeros cristianos, sabrán de primera mano lo concerniente a los primeros pasos de la iglesia y cuando estén de regreso tendrán mucho que compartir con el mundo.
El grupo de “viajeros del tiempo” se reunieron, y después de varios minutos decidieron que era buena la propuesta de los visitantes, a lo que dijeron: nos parece muy interesante realizar este viaje y estamos dispuestos a cambiar nuestro itinerario, solamente tenemos espacio para cinco personas más, así que elijan entre ustedes quienes serán. Después de la decisión procedieron a montarse en la “Máquina del Tiempo” los quince viajeros más los cinco visitantes. Hicieron un conteo de regreso y apretaron el botón, la máquina comenzó con un ligero sonido, como si fuera un silbido, alrededor todo se nubló y en menos de treinta segundos estaban en Jerusalén en esos primeros años del primer siglo, todos bajaron apresurados para observar todo lo que rodeaban, se instalaron sus micrófonos y audífonos especiales que le permitían entender cualquier idioma y traducir sus propios idiomas a los de sus interlocutores. La gente del sitio se extrañaban al ver a este grupo de personas viajeros que tenían atuendos extraños, uno de los eruditos preguntó por el sitio donde estaban reunidos los discípulos, después de habérselo señalado los visitantes corrieron al lugar de reunión. Entraron en el preciso momento en que Jacobo decía: Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, inesperadamente uno de los visitantes interrumpió diciendo: ¿no se te olvida algo Jacobo?.
El discípulo extrañado responde: bueno, creo que nada
El visitante dice:¿seguro Jacobo que no se te olvida nada?.
Nada, ¿por qué? replicó Jacobo.
El visitante nuevamente dice: yo soy un erudito bíblico del siglo XXI y a mi a mis compañeros nos parece que deberías agregar a tus palabras que los gentiles deben observar el sábado, recuerda que es algo que está establecido desde la fundación del mundo y además no es parte de la ley ceremonial, sino que pertenece a la ley moral
Cuando terminó de hablar el visitante, hubo primero un silencio y después una especie de susurro general que llenó el lugar, todos se veían las caras extrañados, se preguntaban mientras también veían a los extraños visitantes: ¿ley ceremonial?, ¿ley moral?, ¿qué es eso?, un grupo de creyentes gentiles decían: ¿tenemos también que guardar el sábado?
Jacobo, los apóstoles y los discípulos pidieron hacer silencio y Jacobo haciendo caso omiso al visitante continuó.
En eso sonó el reloj despertador y me desperté, todo era un sueño; pero ¡qué! interesante.


Y ahora me pregunto: ¿cuántas veces no estamos nosotros en esta situación de querer cambiar la Palabra de Dios para que se amolde a nuestras creencias?, creo que algunas veces hasta quisiéramos tener una máquina del tiempo para viajar al pasado y tratar de persuadir a los escritores bíblicos a que cambien lo que escribieron.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
:D :D . Todos los apostoles la pasarian muy mal , si de veras existiera esa máquina del tiempo . Tendrían que huir por sus vidas , porque yo se de miles que los lincharian " por poco cristianos " :D :D . :denfadado :eek2:

Y se me ocurre algo . Y si la cosa fuera al reves , y Pedro se apareciera en el vaticano con sandalias , polvo , esposa y suegra ¿ Tu crees que lo recibirian ? :cool: A mi me encantaría entrevistarle , y preguntarle que piensa del papamóvil . ¿ Tu crees que le guste mas que el burro ?
 
Hermana, me has hecho reir, Dios te bendiga

Y te imaginas al "pobre" Pablo, ya no tendría que sufrir haciendo tantas tiendas para poder sobrevivir, con tanta "prosperidad" :D

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos

 
¿Qué harían los 12 apóstoles con un "rosario"? :confused:



¿Qué harían los 12 apóstoles con una "hostia"? :confused:



¿Qué harían los 12 apóstoles con una estampita de algún santo o de la "supuesta virgen"? :confused:




:confused: :confused: :confused:
 
Originalmente enviado por: Elisa
:D :D . Todos los apostoles la pasarian muy mal , si de veras existiera esa máquina del tiempo . Tendrían que huir por sus vidas , porque yo se de miles que los lincharian " por poco cristianos " :D :D . :denfadado :eek2:

Y se me ocurre algo . Y si la cosa fuera al reves , y Pedro se apareciera en el vaticano con sandalias , polvo , esposa y suegra ¿ Tu crees que lo recibirian ? :cool: A mi me encantaría entrevistarle , y preguntarle que piensa del papamóvil . ¿ Tu crees que le guste mas que el burro ?




Igual al pobre Pedro, al ver las barbaridades en el Vaticano, le saldía su "yo" impetuoso, sacaría su espada y le cortaría la oreja a algún arzobispo ;)


Por cierto Elisa, ya tenemos a alguien que hizo esa "entrevista a Pedro" , fue Tobi , y está publicado en los estudios bíblicos:

http://estudios.iglesia.net/asp/entrevistaalapostolpedro.asp



Disfrútala, está genial ;)



Maripaz
 
y si fuera cierto ....

y si fuera cierto ....

Hola ^_^ Konishiwa!!!!

La idea de viajar en el tiempo es fascinante :) , han leido caballo de troya? de J.J. Benitez es mu y interesante :) . Pero iendo al tema el problema de la s " interpretaciones" es que son solo interpretaciones de hecho la biblia e s basicamente un libro interpretativo :p, o sea te imaginas que pensaria la gente si Jesus hubiese dicho " respeten y quieran a sus hermanos homosexuales" probablemente se le vendría todo Israel encima al pobre Jesus....de ahi que el mensaje es interpretativo pues obviamente a medid aque pas ael tiempo les descubrimos nuevos matices.

Cuando hablaron d e los viajeros del tiempo se me vino a la mente la s palabra s de Ezequiel :p
Estuve leyendo eso y me parecio que hablaba de " una nave espacial!!!!" ....a mi me sorprendio mucho obre todo cuando describe a " los hombres con pie de becerro!!! que s eparecen bastante ala descripcion d ealgun astronauta..........
Seguramente habra una explicacion mas " natural" par a esto pero me queda la duda...y si fuera cierto?