!La Madre de Adan!

Re: !La Madre de Adan!

Eres tú el que sacó el tema ese, y ahora te haces el enojado. Eso me recuerda a los TJ.

Yo no me enojo tan fácilmente, solo que no quiero desviar el tema tan drasticamente, pues hace rato no aparece uno así de interesante.

Si Adam el marido de Eva viene del varón y la hembra de Gn.1:27, ¿de qué manera fue formado? ¿Aquellos varones y hembras de Gn.1:27 solo tuvieron un hijo?

Nota de donde sacaste tu eso?
<o:p> </o:p>
La biblia dice muy claramente;
Génesis 5
[SUP]1[/SUP] Éste es el libro de los descendientes de Adán: Cuando Dios creó al hombre, lo hizo a semejanza de Dios.<o:p></o:p>
[SUP]2[/SUP] Hombre y mujer los creó, y los bendijo. Y el día que fueron creados, llamó el nombre de ellos Hombre.<o:p></o:p>
[SUP]3[/SUP] Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.<o:p></o:p>
[SUP]4[/SUP] Los años que vivió Adán después de engendrar a Set fueron 800, y engendró hijos e hijas.<o:p></o:p>
[SUP]5[/SUP] Todos los años que vivió Adán fueron 930, y murió.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Aquí no entendí, ¿Cual es la varona que Cristo se tomó de él mismo?

Cierto que no contradice la enseñanza de la escritura, pero no entiendo algo. Amy en el post 21 te pregunta si un hombre y una mujer fueron los padres de Adán y le dices que no en el post 23; sin embargo, aquí afirmas que Adán y Jesús nacieron de mujer y hombre.

Bueno, en eso de ser formado del polvo de la tierra yo veo otra cosa, no veo a un muñeco de barro que repentinamente es animado.

Génesis 5

Los años que vivió Adán después de engendrar a Set fueron 800, y engendró hijos e hijas. [SUP]5[/SUP] Todos los años que vivió Adán fueron 930, y murió.

Si Adam el marido de Eva viene del varón y la hembra de Gn.1:27, ¿de qué manera fue formado? ¿Aquellos varones y hembras de Gn.1:27 solo tuvieron un hijo? La generación de Genesis 1:27 cumplió con la orden de Dios, la cual era crecer y multiplicarse. El mismo Dios lo asegura al mencionar que era bueno en gran manera. Es precisamente la formación y no la cración de Adan, lo que lo diferencia de aquel hombre de Génesis 1:27.

La razón principal de la formación de Adan y posterior introducción a Eden, es que en la tierra "no había hombre que labrara la tierra" o sea... los hombres aquellos de génesis 1:27 no sabían o habían jamás usado herramientas. No tenían la formación o el entendimiento de hacer uso de sus manos para fabricar, producir o sacar provecho de los recursos que aparte de los frutos y la carne la tierra por si misma daba.

La formación de Adan incluía poner nombre a todo lo que Dios traía a Eden, así Adan podía identificar lo que podía ser comestible y lo que no, lo que podía ser de provecho y lo que no, pero lo mas importante a hacer uso de herramientas, porque una vez expulsado de Eden, entre lo que debe hacer es producir para alimentarse, no como aquellos hombres que lo que hacían era recolectar de lo que la tierra porducía. (A eso se refería el Señor al mencionar el sudor de la frente) Nadie se suda recogiendo lo que cae o está en los árboles, sino los que labran la tierra.!!

Adan fue uno entre muchos de aquella generación y su entender de Dios le fue dado al soplar sobre el alinto de vida, que no es lo mismo que estar vivo. Hoy lo sabemos porque a pesar de estar vivos, a los que no ha venido el Espíritu Santo sobre ellos, están muertos para Dios.

Aquí no entendí, ¿Cual es la varona que Cristo se tomó de él mismo? Aquí no me expliqué bien. El que tomó una varona de si mismo lo fue Adan y de esa pareja desciende el postrer Adan quien nació de Varon y Varona y no de Varón y Hembra como Adan.

Cierto que no contradice la enseñanza de la escritura, pero no entiendo algo. Amy en el post 21 te pregunta si un hombre y una mujer fueron los padres de Adán y le dices que no en el post 23; sin embargo, aquí afirmas que Adán y Jesús nacieron de mujer y hombre. En aquel momento de mi respusta a Amy, era necesario aclarar que lo que estaba diciendo no era como ella lo estaba interpretando.

Bueno, en eso de ser formado del polvo de la tierra yo veo otra cosa, no veo a un muñeco de barro que repentinamente es animado.
Yo tampoco!!

La verdad lo que yo veo es una descrpción apoyada por la misma escritura del estado de la tierra de donde fue tomado Adan, en la cual no había llovido todavía ni había hombre que la labrara. Si no había llovido, aún con el poco vapor que posiblemente se formaba en las mañanas, la teirra era sumamente polvorienta.

Dios te bendice!

Greivin.

Si Adam el marido de Eva viene del varón y la hembra de Gn.1:27, ¿de qué manera fue formado? ¿Aquellos varones y hembras de Gn.1:27 solo tuvieron un hijo?
La generación de Genesis 1:27 cumplió con la orden de Dios, la cual era crecer y multiplicarse. El mismo Dios lo asegura al mencionar que era bueno en gran manera. Es precisamente la formación y no la cración de Adan, lo que lo diferencia de aquel hombre de Génesis 1:27.

La razón principal de la formación de Adan y posterior introducción a Eden, es que en la tierra "no había hombre que labrara la tierra" o sea... los hombres aquellos de génesis 1:27 no sabían o habían jamás usado herramientas. No tenían la formación o el entendimiento de hacer uso de sus manos para fabricar, producir o sacar provecho de los recursos que aparte de los frutos y la carne la tierra por si misma daba.

La formación de Adan incluía poner nombre a todo lo que Dios traía a Eden, así Adan podía identificar lo que podía ser comestible y lo que no, lo que podía ser de provecho y lo que no, pero lo mas importante a hacer uso de herramientas, porque una vez expulsado de Eden, entre lo que debe hacer es producir para alimentarse, no como aquellos hombres que lo que hacían era recolectar de lo que la tierra porducía. (A eso se refería el Señor al mencionar el sudor de la frente) Nadie se suda recogiendo lo que cae o está en los árboles, sino los que labran la tierra.!!

Adan fue uno entre muchos de aquella generación y su entender de Dios le fue dado al soplar sobre el alinto de vida, que no es lo mismo que estar vivo. Hoy lo sabemos porque a pesar de estar vivos, a los que no ha venido el Espíritu Santo sobre ellos, están muertos para Dios.

Aquí no entendí, ¿Cual es la varona que Cristo se tomó de él mismo?
Aquí no me expliqué bien. El que tomó una varona de si mismo lo fue Adan y de esa pareja desciende el postrer Adan quien nació de Varon y Varona y no de Varón y Hembra como Adan.

Cierto que no contradice la enseñanza de la escritura, pero no entiendo algo. Amy en el post 21 te pregunta si un hombre y una mujer fueron los padres de Adán y le dices que no en el post 23; sin embargo, aquí afirmas que Adán y Jesús nacieron de mujer y hombre.
En aquel momento de mi respusta a Amy, era necesario aclarar que lo que estaba diciendo no era como ella lo estaba interpretando.

Yo tampoco!!

La verdad lo que yo veo es una descrpción apoyada por la misma escritura del estado de la tierra de donde fue tomado Adan, en la cual no había llovido todavía ni había hombre que la labrara. Si no había llovido, aún con el poco vapor que posiblemente se formaba en las mañanas, la teirra era sumamente polvorienta.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin, el acopio de neuronas que tenia para hoy, se ha agotado, de manera que debo dejar este interesante tema por hoy.

Si Dios lo permite nos leemos mañana.

Saludos.

La comprensión de que esa mujer suya, esa varona y a partir de ese momento, iba a ser una sola carne y de su propia carne y hueso, era por que el varón y la hembra de Génesis 1:27 no lo eran, no eran una misma carne, sino...seres completamente individuales, y no uno salido del otro.

Esto lo sabía Adan, porque a pesar de que Eden quedaba separado de tierra firme por los rios que lo rodeaban, no había nada que evitara poder ver hacia la tierra que quedaba al otro lado, de hecho ni siquiera la entrada a Eden estaba flanqueda, sino hasta que Adan y Eva fueron expulsados de Eden.

Los varones y hembras que habían sido creados en Genesis 1:27 y que Dios había mandado a multiplicarse, lo hicieron, mientras en Eden... Adan le daba nombre a todo lo que de la tierra, que ya había producido todo lo que la tierra produjo, Dios traía a Eden para que Adan le pusiera nombre.

Esta generación que Dios decide tiempo después destruir, por haber contaminado a los descendientes de Adan (Hijos de Dios), al reproducirse lo que les nacían en mayoría o en exclusiva eran hijas, lo cual se ve reflejado en las palabras de Eva al nacer su primer hijo Caín:

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón"

No era común que las mujeres de los alrdedores de Eden, tuvieran hijos varones, por lo que Eva reconoce la voluntad de Dios en el nacimiento de un hijo varón, además de la mensión de las hijas de los hombres en comparación con los Hijos de Dios en Genesis 6.

Pero eso es algo que podemos escudriñar en otro momento.

Dios te bendice!

Greivin.

No.... Greivin, no.

Si quieres ver un buen estudio bíblico del relato (y además saber mi postura), lee esto.

Saludos.

Y cuando Eva dijo "Por voluntad de Jehová he adquirido varón" es porque pensó que había parido al Mesías, según la promesa de 3:15. Sin embargo fue el primer asesino.

Greivin, el acopio de neuronas que tenia para hoy, se ha agotado, de manera que debo dejar este interesante tema por hoy.

Si Dios lo permite nos leemos mañana.

Saludos.
Buenas noches!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Sigo sin entenderlo... ¿Crees o no que existieron hombres y mujeres antes de Adan y Eva?. Porque te juro que es lo unico que saco de la mayoria de tus posts.

Dices que los hombres "anteriores" al Genesis no labraban y que habia mujeres alrededor del Eden pero que solo Eva dio a luz a un Varon asi que...

Tengo la extraña sensacion de que estas mezclando historia de la edad de piedra con la Biblia xD. Si ese fuera el caso te diria que entonces crees que Adan y Eva fueron los primeros "iluminados" o conducidos por Dios entre la raza humana. Que oye , es una opinion perfectamente factible.

Entiende que aunque me parezca un tema interesante yo no voy a juzgarte por que interpretes la Biblia de formas nuevas. Yo soy evolucionista , oh bueno , mas bien creo en la evolucion inteligente.

Las palabras ... Gén 2:24 "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne".

No las pronuncia Adán,si no Jehová Dios.Jesús así lo explica a los fariseos:

Mat 19:4"En respuesta, él dijo: ¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo:por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne"

ORO

Las palabras ... Gén 2:24 "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne".

No las pronuncia Adán,si no Jehová Dios.Jesús así lo explica a los fariseos:

Mat 19:4"En respuesta, él dijo: ¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo:por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne"

ORO

¿Quién los creó?

1. Dios con la "ayuda" de Jesucristo
2. Jesucristo solo
3. Jehová solo

Espero tu respuesta.

Luis Alberto42

Pero además de esto...¿Como sabía Adan, que el hombre y la mujer al allegarse (Tener relaciones sexuales) uno al otro, se volvían una sola carne, si hasta ese momento no se había dado una relación sexual entre el y Eva ni Dios había dicho que aún si se llega el hombre a una ramera una carne es con ella?

Algunos podrán decir que estaba profetizando...otros que es el narrador el que agregó ese escrito...Lo cierto es que en la escritura es Adan, el que lo dice:

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Hay mucho mas aquí de lo que asoma...!

Dios les bendice!

Greivin.

No. No hay "mucho más". Solo hay LO QUE ESTÁ ESCRITO. Lo "mucho más" son fábulas tuyas. Inventos.

<dir>Gen 2:23

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

En el ver 23 habló Adán.

Gen 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

</dir>
<dir>Aca ya no habló Adán sino Dios. Esto lo confirma otra Escritura:
</dir><dir>

<dir>Mat 19:4

El, respondiendo, les dijo: ¿ No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

Mat 19:5

y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
</dir>

¿No habéis leído esto Greivin? ¿Le crees a Cristo? ¿Insistirás con tu fábula "la madre de Adán" o corregirás tu error?

Pro 1:5
</dir>
<dir> Oirá el sabio, y aumentará el saber,
</dir><dir> Y el entendido adquirirá consejo,
</dir>

Luis Alberto42

¿Quién los creó?

1. Dios con la "ayuda" de Jesucristo
2. Jesucristo solo
3. Jehová solo

Espero tu respuesta.

Luis Alberto42

Gén 1:26 "26 Y Dios pasó a decir:Hagamos al hombre a nuestra imagen,según nuestra semejanza"

¿Con quién hablaba Dios aquí?. Algunos trinitarios dicen sin pensarlo mucho,"consigo mismo pues Dios es la trinidad".
Pero ese razonamiento no guarda armonía con las demás Escrituras,pues Dios hablaba con su Hijo el Primogénito de la creación.

Col 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda la creación;16 porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles".
Pues se ve claramente que Dios estaba hablando con su Hijo y pidiendo su colaboración en la creación de Adán.

ORO

Gén 1:26 "26 Y Dios pasó a decir:Hagamos al hombre a nuestra imagen,según nuestra semejanza"

¿Con quién hablaba Dios aquí?. Pues se ve claramente que Dios estaba hablando con su Hijo y pidiendo su colaboración en la creación de Adán.

ORO

¿El Padre tiene forma de hombre? ¿o el Hijo tiene forma de hombre?

¿A semejanza de un "dios" fuimos creados? ¿o a semejanza de Dios?

¿Cómo fuimos creados con semejanza humana, si el Padre es Espíritu?

Luis Alberto42

¿El Padre tiene forma de hombre? ¿o el Hijo tiene forma de hombre?

¿A semejanza de un "dios" fuimos creados? ¿o a semejanza de Dios?

¿Cómo fuimos creados con semejanza humana, si el Padre es Espíritu?
Luis Alberto42

Me gusta tu juego Luis y lo voy a seguir.

Cuando Dios dice "según nuestra imagen según nuestra semejanza". La creación de Adán era algo más especial que las demás creaciones terrestres.Adán en el paraíso reflejaba los atributos de Dios muy por encima de cualquier creación animal.Amor,sabiduría,justicia y poder, estas son los cuatro atributos más sobresalientes de Dios que el hombre Adán reflejaba de su Creador.

Bien sabes que el Hijo de Dios (su primera creación) cuando estuvo en la tierra, fue "el último Adán" 1 Cor 15:45 y pudo decir : "El que me ha visto a mí a visto al Padre también",Juan 14 :9.
Jesús reflejó a la perfección la personalidad de su Padre y Dios cuando estuvo en la tierra,y por eso nadie murió.
"A Dios nadie lo ha visto Jamás"Juan 1:18

ORO

Me gusta tu juego Luis y lo voy a seguir.

Cuando Dios dice "según nuestra imagen según nuestra semejanza". La creación de Adán era algo más especial que las demás creaciones terrestres.Adán en el paraíso reflejaba los atributos de Dios muy por encima de cualquier creación animal.Amor,sabiduría,justicia y poder, estas son los cuatro atributos más sobresalientes de Dios que el hombre Adán reflejaba de su Creador.

Bien sabes que el Hijo de Dios (su primera creación) cuando estuvo en la tierra, fue "el último Adán" 1 Cor 15:45 y pudo decir : "El que me ha visto a mí a visto al Padre también",Juan 14 :9.
Jesús reflejó a la perfección la personalidad de su Padre y Dios cuando estuvo en la tierra,y por eso nadie murió.
"A Dios nadie lo ha visto Jamás"Juan 1:18

ORO

No contestaste. ¿Tienes temor contestar? Fuimos hechos con forma o imagen humana, y la Escritura declara que es la imagen de Dios. ¿El Padre, que es Espíritu, tiene forma o imagen humana?

Luis Alberto42

No contestaste. ¿Tienes temor contestar? Fuimos hechos con forma o imagen humana, y la Escritura declara que es la imagen de Dios. ¿El Padre, que es Espíritu, tiene forma o imagen humana?
Luis Alberto42

No he contestado lo que tu crees que tengo que contestarte,yo he contestado lo que yo entiendo.
¿No dices que Jesús fue Dios cuando estuvo en la tierra?

Pues si me cojo literalmente a las palabras de Jesús "el que me ha visto a mi ha visto al Padre también"
Pues según tu Adán también era a la imagen de Dios,Jesús fu"el último Adán".

ORO

No he contestado lo que tu crees que tengo que contestarte,yo he contestado lo que yo entiendo.
¿No dices que Jesús fue Dios cuando estuvo en la tierra?

Pues si me cojo literalmente a las palabras de Jesús "el que me ha visto a mi ha visto al Padre también"
Pues según tu Adán también era a la imagen de Dios,Jesús fu"el último Adán".

ORO

Adan tuvo la misma imagen que Dios y sus ángeles. Tuvo imagen humana. Te vuelvo a preguntar,

¿el Padre, que es Espiritu, tiene forma humana? ¿o el Hijo?

Luis Alberto42

Adan tuvo la misma imagen que Dios y sus ángeles. Tuvo imagen humana. Te vuelvo a preguntar,

¿el Padre, que es Espiritu, tiene forma humana? ¿o el Hijo?

Luis Alberto42

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> ¿Y el anciano de días?