!La Madre de Adan!

Re: !La Madre de Adan!

Resumiendo. Tu crees que ya habia hombres y mujeres o al menos un hombre y una mujer que fueron los padres de Adan... ¿Me equivoco?.

Caracas venezuela día lunes 28 de noviembre del 2011.
<o:p> </o:p>
La madre de Adán, muy fácil.

images

La madre tierra.

Resumiendo. Tu crees que ya habia hombres y mujeres o al menos un hombre y una mujer que fueron los padres de Adan... ¿Me equivoco?.
Te equibocas no solo al resumir sino a lo que crees de tu resumen!!!

Dios te bendice!

Greivin.

images

La madre tierra.
Estás en lo correcto mas no es así de fácil!!!

Dios te bendice!

Greivin.

<o:p></o:p>

images

La madre tierra.

Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.<o:p></o:p>
<o:p>
images
</o:p>
images

images
Con el sudor de tu frente comerás el pan[SUP]4[/SUP] hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.

Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.<o:p></o:p>
images
images

images
Con el sudor de tu frente comerás el pan[SUP]4[/SUP] hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás.
Lo dicho...!no es así de simple!

Te pregunto...Crees que los hijos de Dios vuelven al polvo?...Crees que los hijos de Dios fueron formados del polvo de la tierra? Responde con cuidado y nota que te estoy preguntando por los hijos de Dios, no por los hijos de los hombres.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Si es cierto...el título es atractivo y muy difícil de ovbiar...pero...¿Acaso podemos decir que Adan, según la escritura, desconocía que los hombres nacen de Madre y Padre?...Veamos:

"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."

De que padre y de que madre estaba hablando Adan, si hasta ese momento, a pesar de que Adan conocía posiblemente a todas las criaturas que Dios trajo a el huerto para que el le pusiera nombre, entre todas no había ni un padre de ningún ser humano, ni una madre.???

Pero además de esto...¿Como sabía Adan, que el hombre y la mujer al allegarse (Tener relaciones sexuales) uno al otro, se volvían una sola carne, si hasta ese momento no se había dado una relación sexual entre el y Eva ni Dios había dicho que aún si se llega el hombre a una ramera una carne es con ella?

Algunos podrán decir que estaba profetizando...otros que es el narrador el que agregó ese escrito...Lo cierto es que en la escritura es Adan, el que lo dice:

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Hay mucho mas aquí de lo que asoma...!

Dios les bendice!

Greivin.

Para mí siempre fue obvio que cuando empieza la frase "Por tanto..." es el narrador, inspirado por Dios, que dice eso.

¿O acaso la frase que sigue "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban." también la dijo Adán? ¿No te parece que fue el narrador inspirado?

images

Caracas venezuela día lunes 28 de noviembre del 2011.<o:p></o:p>

El vocablo “hijo” se puede referir tanto a los “ángeles” de Dios como a los seres humanos, como es claro y se entiende en este contexto aquí se está refiriendo a los santos ángeles de Dios en los textos que te muestro abajo.

Génesis 6:4
[SUP]4[/SUP]
En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después, cuando se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.
Génesis 6 (todo el capítulo)
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Job 1:6
[SUP]6[/SUP]
Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios [ángeles] para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás.
Job 1 (todo el capítulo)

Job 38:7
[SUP]7[/SUP]
cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?
Job 38 (todo el capítulo)
Génesis 6:2[SUP]2[/SUP] Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.[SUP]1[/SUP]
Génesis 6 (todo el capítulo)

images

[SUP]6[/SUP]
También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.

images

Adán no tuvo madre ¿o acaso no escucharon nunca el dicho "más perdido que Adán en el día de la madre"?

Te pregunto...Crees que los hijos de Dios vuelven al polvo?...Crees que los hijos de Dios fueron formados del polvo de la tierra? Responde con cuidado y nota que te estoy preguntando por los hijos de Dios, no por los hijos de los hombres.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

La escritura está escrita de manera muy fácil, para que cualquier lector humilde puede entender, el problema están en los que quiere ser doctor de la palabra que tuerce las escritura para que encajen en su propia interpretación humana.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Pero el relato de la creación del hombre es muy fácil y sencillo de entender.
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Para mí siempre fue obvio que cuando empieza la frase "Por tanto..." es el narrador, inspirado por Dios, que dice eso.

¿O acaso la frase que sigue "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban." también la dijo Adán? ¿No te parece que fue el narrador inspirado?
Mnnnmm!! No. La palabras del narrador empiezan con:

"Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre."

Y como bien dices termina con:

" Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."

Pero lo que está entre ambas narraciones es esto:

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Y allí hay un muy claro "Dijo entonces Adan"

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

El único hijo de Dios que ascendió al cielo (por ahora) es el Señor Jesucristo, los demás hijos de Dios que han muerto, yacen en sus tumbas, lo que es "volver al polvo".

"Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre."

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Dios te bendice!

Greivin.

Eso depende de la traducción que estas utilizando, te recuerdo que hay más de 70 versiones al español de estas palabras del antiguo testamento.<o:p></o:p>
images
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>

El único hijo de Dios que ascendió al cielo (por ahora) es el Señor Jesucristo, los demás hijos de Dios que han muerto, yacen en sus tumbas, lo que es "volver al polvo".
No amigo, lo que vuelve al polvo es el cuerpo de los hijos de Dios, sus espíritus vuelven a Dios y su alma también, cuando son realmente sus hijos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Eso depende de la traducción que estas utilizando, te recuerdo que hay más de 70 versiones al español de estas palabras del antiguo testamento.<o:p></o:p>
images
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
No es un asunto de traducción amigo!!! Sino de revelación... pero te agradezco el recordatorio!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Esta mujer de la que habla Adan (Eva) fue sacada del hombre (Adan) y por eso el mismo le llama mujer. Ese es el punto principal de este tema. Antes de que esto sucediera, la escritura nos deja constancia de que los nombres que tanto el hombre como la mujer tenían eran: "Varón y Hembra". No se usan las mismas palabras para hablar de Varon y Hembra que de Varón y Varona, al menos no en la lengua en que el autor escribió sobre el Génesis:

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Genesis 1:27

Adan era o venía del varon y hembra, que menciona la palabra en Génesis 1:27, así lo deja claro el escritor en Génesis 5:

"El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados."

Adan fue tomado de aquella creación y formado para ser llevado a Eden:

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado."

Ya estando en Eden. de Adan, de su carne, de sus huesos, es formada su Mujer la cual ya no es llamada "Hembra" sino "Varona" porque del Varón fue tomada:

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada."

Lo que pasa es que, si leemos con atención a aquel Varón y a aquella Hembra, Dios les ordena crecer y multiplicarse, sin embargo, a Adan, no le ordena eso, sino que de si mismo hace una Varona, para que fuera su ayuda idónia. Lo de la multiplicación que de esa nueva y singular pareja más adelante se da, es consecuencia de un desorden en el órden de Dios en Eden, mas no un desorden en el y la órden de Dios dada al Varón y Hembra de Génesis 1:27:

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto."

Esta orden dada por Dios, que el mismo vio que era "buena en gran manera" no es consecuencia de la desobediencia que se dio más adelante en Eden y por lo cual aquella "Varona" llamada así por haber sido tomada del "Varón" debía a partir de allí de parir con dolor sus hijos.

Sigo despues ya que me tengo que retirar. Te bendigo Leal

Dios te bendice!

Greivin.

Interesante, muy interesante. Este tema no es para responder a la ligera, necesito tiempo para meditar en eso que has escrito. Por ahora solo una pregunta que me ayudará a entenderte, ¿Cuando dices que Adán venia de varón y hembra te refieres a que Adán tuvo madre y padre natural?

Gracias por tu bendición, yo también te bendigo.

Vamos, no sabía que los espíritus están hechos de polvo terrenal, yo creía que el cuerpo físico vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios que lo dio. Nada, que con ustedes uno aprende algo nuevo cada día, por eso me gusta este foro.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Cómo puedes tú determinar que lo que habló Adán termina en el versículo 24 y no en el 23?

Veamos:

Mat 19:4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo?
Mat 19:5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne.
Mat 19:6 Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

El versículo 5 comienza con "y dijo", ¿pero ese "y dijo" lo dice el narrador del libro de Mateo o lo dijo Jesucristo?

Si consideramos que lo dijo Jesús, entonces está refiriendo que el que dijo eso ("Por tanto, el hombre dejará...") fue "el que los hizo en el principio", o sea Dios.

1Co 6:16 ¿O no sabéis que el que se junta con la ramera, es hecho con ella un cuerpo? Porque serán, dice, los dos (en) una carne.

¿Quién determinó eso, Adán? ¡Por favor!

Vamos, no sabía que los espíritus están hechos de polvo terrenal, yo creía que el cuerpo físico vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios que lo dio. Nada, que con ustedes uno aprende algo nuevo cada día, por eso me gusta este foro.

El espíritu (santo) vuelve a Dios que lo dio, pero el espíritu es una parte del ser, y la conciencia (que lo hace estar vivo, pensar) está en el alma, que queda con el cuerpo, y muere.

No amigo, lo que vuelve al polvo es el cuerpo de los hijos de Dios, sus espíritus vuelven a Dios y su alma también, cuando son realmente sus hijos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Génesis 42:21
[SUP]

21
[/SUP]
Y se decían el uno al otro: --Verdaderamente somos culpables con respecto a nuestro hermano, pues a pesar de ver la angustia de su alma cuando nos pedía compasión, no le escuchamos. Por eso ha venido sobre nosotros esta desgracia.
Génesis 42 (todo el capítulo)

Éxodo 15:9
[SUP]9[/SUP]
Dijo el enemigo: 'Perseguiré, tomaré prisioneros y repartiré el botín; mi alma se saciará de ellos; desenvainaré mi espada, y mi mano los desalojará.'
Éxodo 15 (todo el capítulo)

Levítico 23:27
[SUP]27[/SUP]
"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas [ayunando], y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Levítico 23 (todo el capítulo)

Levítico 26:16
[SUP]16[/SUP]
entonces yo también haré con vosotros esto: Decretaré contra vosotros terror, tisis y fiebre que consuman los ojos y dejen exhausta el alma. Sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos se la comerán.
Levítico 26 (todo el capítulo)

Deuteronomio 18:6
[SUP]6[/SUP]
"Cuando un levita salga de alguna de tus ciudades de todo Israel donde ha habitado y vaya con todo el deseo de su alma al lugar que Jehovah haya escogido,
Deuteronomio 18 (todo el capítulo)

Deuteronomio 24:15
[SUP]15[/SUP]
En su día le darás su jornal. No se ponga el sol antes de que se lo des, pues él es pobre, y su alma lo espera con ansiedad. No sea que él clame a Jehovah contra ti, y en ti sea hallado pecado.
Deuteronomio 24 (todo el capítulo)

Nota: como demuestra esta citas bíblicas, jamás la biblia relación el alma de ser humano con algo inmaterial o que parta al final del cuerpo cuando muere, jamás eso es totalmente falso.
Notemos como en las diferentes versiones dice que el ama desea cosas, se cansa, se angustia, se sacia, ayuna, tiene deseos, etc.,
Todos esta empecines no cuadra con lo espiritual, verdad’ se cansa los espíritu?