La lógica del ateo

Tener certeza no es una garantía de estar en lo correcto. Los fabricantes del Titanic tenían la certeza de que su barco no se hundiría...
Me da la impresión que insinúas que existe "algo" que no se puede determinar
Cierto, los fabricantes del Titanic tenían la certeza de que su barco no se hundiría... ¿en qué basaron esa certeza?, ¿en la fe o en su tecnología? sin embargo ese "algo" se interpuso
¿Existe ese algo?
Claro que sí, no se abría hundido tu Titanic
 
Y estoy empezando a CREER que me estas troleando porque nadie argumenta con tales disparates lógicos.
Si son lógicos, no son disparates
Y no, no te troleo... así pienso, y como pienso actúo
Si mencionas un argumento disparatado de mi parte te lo agradecería, razonar sobre lo que uno mismo dice, contribuye a fortalecer o derrumbar esas certezas con las que se construye el pensamiento... y la vida de cada cual
Mi padre tenía un amigo, prestigioso abogado. Un día nos topamos en una audiencia y no teníamos a nadie, fuera de nosotros para conversar, mientras esperamos el llamado del fiscal a declarar.
En cierto momento hablamos de los temores y los miedos, me dijo:
-El miedo más grande que tengo, sería constatar que todo lo que creo... no es verdad
 
Lo mismo, creer no significa estar en lo correcto.
No he dicho eso
Sin embargo estamos dispuestos a dar la vida por lo que creemos. ¿Importa mucho si no era lo correcto?
Lo correcto no siempre está relacionado con la verdad
 
Pues deberías de hablar con alguno.
No necesariamente. Todos los dioses pueden existir desde antes de la creación del universo
Seguro que tu lo has hecho...

Les preguntaste si todos sus dioses existían antes de toda la creación?

O solo lo googleaste?

No hay tema en el que tu no des cátedra
 
Seguro que tu lo has hecho...
SI, conozco varios Indios, algunos son musulmanes y algunos son hindúes
Les preguntaste si todos sus dioses existían antes de toda la creación?
Ellos no tienen duda que sus dioses han existido desde el principio de los tiempos y no tienen miedo de nombrarlos por sus nombres sin usar el termino generico de Dios o dioses
O solo lo googleaste?
No uso goolge, tu si?
No hay tema en el que tu no des cátedra
Pobre de ti, no puedes hablar (o escribir) sin usar absolutos y estupideces.
 
SI, conozco varios Indios, algunos son musulmanes y algunos son hindúes

Ellos no tienen duda que sus dioses han existido desde el principio de los tiempos y no tienen miedo de nombrarlos por sus nombres sin usar el termino generico de Dios o dioses

No uso goolge, tu si?

Pobre de ti, no puedes hablar (o escribir) sin usar absolutos y estupideces.
uso duckduck ...

paradójico que cuando hablo de google lo haces como un absoluto...

no me lo tomo como absoluto si alquien me dice que googlee algo... aún siendo que uso otro buscador, pues sé a qué se está refiriendo.

por cierto, lo hice y mira:


Brahmá, dios hindú creador del universo​

Relacionado con la creación suprema, es uno de los miembros de la «trimurti». Es el primero de los dioses de la mitología hindú. El principal dios de los hindúes es representado como una figura con cuatro caras con barbas blancas, lo que significa que puede ver en todas direcciones en una especie de omnipresencia. La barbas simbolizan la sabiduría.

y solo ampliando un poquito más la búsqueda, me encontré con el siguiente comentario:

I am a Hindu
There are deities like Fire, Wind, Water etc. They live for a short time.
There is Brahma who is the creator. He lives for a time called a Maha Kalpa.
Each day of his is called a Kalpa. It is divided into 14 Manvantaras.
The gods live for 1 manvantara after which they are replaced.
A manvantara is 71 Mahayugas.
Mahayuga is 4.32 million years.
So gods live for 306.72 million years.
These are all arbitrary calculations and the Vedas which are the primary scriptures of Hindus don’t recognize them.
God ofcourse is eternal.
Shiva, Vishnu, Kali, Krishna etc are eternal. Hindus have only one god who is called by many names.

pero como siempre tu sabras más que él. (y que el resto que aportan más respuestas , ninguna coincidente con la tuya) .. ASÍ COMO SUPISTE MAS QUE EL MISMO INVESTIGADOR DE COMO SE CALCULABA EL TIEMPO EN EPOCA BIBLICA.

vaya que te encanta hacer el ridículo
 
uso duckduck ...

paradójico que cuando hablo de google lo haces como un absoluto...

En serio, eso es paradojico? el que uses un termino generico para algo que no entiendes? Lo siento pero muchas cosas que yo se no tienen relación con hacer una búsqueda en una maquina de búsqueda como google, duck duck, webcrawler, bing etc etc
no me lo tomo como absoluto si alquien me dice que googlee algo... aún siendo que uso otro buscador, pues sé a qué se está refiriendo.
Claro hombre... si "sabes"
por cierto, lo hice y mira:


Brahmá, dios hindú creador del universo​

Relacionado con la creación suprema, es uno de los miembros de la «trimurti». Es el primero de los dioses de la mitología hindú. El principal dios de los hindúes es representado como una figura con cuatro caras con barbas blancas, lo que significa que puede ver en todas direcciones en una especie de omnipresencia. La barbas simbolizan la sabiduría.
Que bueno que aprendas cosas nuevas
y solo ampliando un poquito más la búsqueda, me encontré con el siguiente comentario:


Heheh muy buena referencia quora, que sigue , tik tok?
pero como siempre tu sabras más que él. (y que el resto que aportan más respuestas , ninguna coincidente con la tuya) .. ASÍ COMO SUPISTE MAS QUE EL MISMO INVESTIGADOR DE COMO SE CALCULABA EL TIEMPO EN EPOCA BIBLICA.

vaya que te encanta hacer el ridículo
De aquel que no tenias ni idea hasta que te lo mencione ?
 
Tampoco. Todos somos diferentes aunque compartamos características. Empezando por la mente. Si hay algo diferente entre los seres humanos es la forma de ver la existencia y de reaccionar a ella. Hasta las enfermedades y las medicinas siendo las mismas actúan diferente en cada quien.
"No se debe creer que hay gran diferencia entre un ser humano y otro ser humano, excepto la de que es más fuerte aquél que se educa en la mayor severidad". (Tucídides. Historia de la Guerra del Peloponeso, I)