La llegada del Espíritu Santo (esperiencia personal)

30 Marzo 2000
541
0
La llegada del Espíritu Santo.

Es en esos momentos tenues, donde no estas despierto ni dormido, donde no estas ni vivo ni muerto, cuando se puede apreciar algo de la parte invisible que corresponde a la verdadera Realidad. Es en esos momentos en el que el consciente se relaja y se evade de la realidad, cuando se vislumbra un resquicio de la permanente Realidad.

Yo estaba muy tranquilo en ese estado, pero el sueño no acababa de llegar. Entonces tuve unas ensoñaciones en las que veía, bajo una luz fría y mortecina, unas gentes maravillosas que paseaban por el techo de mi habitación. Eran todas mujeres que charlaban mientras se sentaban en un banco o caminaban frente a mí. Yo no oía lo que decían, pero tampoco me hacía falta. Iban cubiertas con unos vestidos floreados y ajustados al cuerpo, mientras caminaban de un sitio a otro, lentamente.

Entonces apareció la bestia. Un león me miraba fieramente mientras exhalaba toda su hediondez en mi cara y me enseñaba los dientes. De pronto, desaparecía el león y aparecía una cara vieja y arrugada de un hombre que me miraba con cara de pena. Esa cara, volvía a convertirse en el león fiero semejante al “alien” de las películas en actitud de atacar a su víctima. El león permanecía unos segundos y volvía a transformarse en otra cara vieja de hombre cuya fealdad no podía ocultar.

Aunque, extrañamente, yo permanecía tranquilo, no quería ver ese espectáculo infernal y giraba mi cabeza hacia otro lado intentando evitarlo. Pero el león me seguía y aparecía en mi campo visual echandome su fétido aliento aunque yo no lo pudiese oler.

Una energía sutil, subía por mi columna vertebral desde el coxis, llegando ya hasta mi cintura. Mis manos las notaba calientes, quemando, mientras yo volvía a mirar a otro lado. No quería ver tanto horror. Mi frente estaba empapada de sudor, pero yo me seguía manteniendo boca arriba.

De pronto, el león se convirtió en humo. Una humareda salió de mi vientre y fue desapareciendo mientras una revolución ocurría entre esas gentes ayudadoras maravillosas.
- ¡Ya está!
- -¡Lo ha conseguido por fin!- Sentía yo que decían, aunque no las oía.

Una de esas mujeres maravillosas se introdujo velozmente en mi vientre como si
se lanzase de pié a una piscina. Su vestido floreado y ajustado al cuerpo resplandecío unas décimas de segundo, pero no le vi la cara.

Entonces tuve dificultad para respirar. Se me había olvidado como se hacía eso. Mi pecho quedó paralizado por unas décimas de segundo. El hemisferio izquierdo de mi cerebro se vació y quedó en blanco. Tenía la sensación de que allí no había ya nada.

- ¡No te preocupes!
- ¡Ahora te vamos a ayudar!- Sentí que resonaba en mi cabeza.

Di la vuelta hacia la derecha, y rápidamente me quedé dormido.

La noche siguiente fue maravillosa. Aunque durante el día había tenido dificultad respiratoria en contadas ocasiones, me encontraba bien y relajado. Esa noche, me tumbé boca arriba en mi cama y quedé relajado completamente. No vi ningún espectáculo como el del día anterior, pero, de pronto, mi corazón empezó a vibrar. Aún así, no me asusté y me permití contemplar esa vibración. Era continua, como una taquicardia rápida. Al momento cesó y una energía desconocida empezó a recorrer mi cuerpo. Era un fuego ardiente que se posaba en diversas partes y permanecía unos segundos. Subía, bajaba, llegaba hasta mi cerebro y apareció una cortina de oro fundido que se resbalaba en mi mirada, intentando cubrir mi vista.

El fuego recorrió mi esternón, mi espalda y mis riñones, donde ese furor ardiente permaneció bastante más tiempo.

Entonces me dormí.

[]Cedesin>

¿Nadie ha tenido una experiencia como esta?

¿Alguien quiere contarla?

¿O hablais solo de oidas?

Un saludo.

[]Cedesin>

Estimado Cedesín:

Un día me contestaste que nunca habías nacido de nuevo; entonces, según la palabra de Dios, si no has nacido de nuevo y Jesús no es tu Dueño y Señor, NO PUEDE SER QUE HAYAS RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO; puede que se trate de una experiencia extrasensorial, pero nadie que tenga el E. Santo de verdad, escribiría como tu lo haces.

Hechos 19:2;1 Cor 12:3;Efesios 1:13

Perdona mi franqueza.

Maripaz

Querida Maripaz:

¿Cómo escribiría una persona que hubiera recibido el Espíritu Santo según tú?

Enseñame, porque no sé.

Te dejo esta reflexión:

"Ten cuidado de añadir a la fe, la virtud,
a la virtud, el conocimiento,
al conocimiento, el dominio de sí mismo,
al dominio de sí mismo, la perseverancia,
a la perseverancia, la piedad,
a la piedad, el amor al prójimo,
y al amor al prójimo, el Amor"

San Pedro.

¿En qué punto crees estar tú de este índice del camino hacia Dios?

Un abrazo.

[]Cedesin>

Estimado Cedesín:

No creo que se trate de "medidas" o de "puntos".

Si con algo se puede comparar ya lo dice Pablo: puede ser una carrera( en un estadio).

Si fuese así, solo se decirte que ahora estoy corriendo y sigo a la meta. También he de decirte que en otras ocasiones he estado parada, y que puedo volver a estarlo. Es la Gracia de Dios la que me mantiene en movimiento.

No te puedo enseñar a "discernir", eso lo hará el Espíritu Santo cuando dejes a Cristo controlar por completo tu vida y le aceptes como tu unico Salvador y Señor y te nutras de Su Palabra.

Que Dios te bendiga.

Maripaz

Cedesin , la verdad me parece que tu experiencia esta mas cerca de una pesadilla
que del Espiritu Santo , pregunta recibiste a Jesus como Seño y Salvador en tu corazon renunciaste y te arrepentiste de tu vida pasada?, eso es primero .

Segunda pregunta has participado en la Gnosis , en meditacion trascendental o algo si ? sabes tu experiencia se parece a esas.

Tercero has leido en la Biblia el libro de Hechos que relata como llego el Espiritu Santo ?, tu experiencia debe estar basada en la Palabra de Dios,la Biblia y generalmente se habla en lenguas, se sienten ecalofrios que recorren el cuerpo pero son agradables y llenos de paz, se siente calor pero no quema , se siente gozo y agradecimiento al Señor siempre el Espiritu Santo nos lleva a alabar y exaltar a Jesucristo no a seres estraños.

Querido amigo no te confundas lee la Palabra y confronta con ella tu experiencia , disculpa que te pregunte de nuevo has participado en ocultismo o algo asi? si es asi no te preocupes Jesus te ama y esta esperando que abras tu corazon a el lee Romanos 10 -8.

Dios te bendiga

Mirna

Querida Maripaz:

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero las personas se atan a saberes por afinidad, cuando no tienen una idea clara de lo que buscan.

En conclusión, que de ese camino que anunció Pedro, no sabes todavía en qué punto estas. Yo te lo voy a decir, estás todavía en el de la fe. ¡Fíjate si te falta dar pasos hacia Dios! Pero no te desanimes, sigue buscando y luchando, porque si te esfuerzas, encontrarás.

Por tus palabras, puedo discernir que el Espíritu Santo no habla por tu boca. En unos casos habla Satanás, y en otros tú misma, pero no aún el Espíritu Santo, es decir tu yo más profundo y auténtico. ¿Cómo sabes que tú si dejas a Cristo controlar tu vida, o es solo de boquilla?

Querida Mirna:

Mi experiencia parece una pesadilla, pero es Real, es más real que mi vida normal de todos los días. Mi experiencia proviene de la mística de la Cruz y se asimila a las tentaciones de Jesús en el desierto. Si comprendierais la profundidad de esas palabras simbólicas dichas por ese Gran Maestro Jesús, no hablaríais sin conocimiento. El demonio “la fiera, el león”, espíritu inmundo que habita en cada uno de nosotros, siempre sale al encuentro de Jesús cuando su vida se ha convertido en un desierto. Cuando ya no espera nada de la vida, cuando todo se ha podrido y no tiene sentido. ¿Qué imagen poética pondrías tú para señalar ese estado emocional y mental? Pues Jesús puso la de un desierto. Nada más cercano a la realidad. El demonio te tienta y te enseña sus dientes y sus poderes. Aparecen imágenes de las caras de tus anteriores vidas, pero el demonio no puede ocultar su maldad y su fealdad, aunque lo intenta. Esa cara se convierte siempre en la fiera, en el león, en la bestia. Cuando tu no lo aceptas y le dices que se vaya, entonces el se aproxima a ti con mayor fuerza intentando convencerte para que no lo hagas, porque sabe que si lo haces, si le hechas, el muere. El ego muere, el ser ventral muere, el demonio muere. Por eso parece una pesadilla, pero es lo más hermoso que existe. Es enfrentarte contigo mismo, con el demonio que habita en ti, con el pecado, con el mal y echarlo de una vez. Cuando eso se ha cumplido, los Ángeles del Cielo vienen y te reconfortan. Esto también lo he vivido y lo cuento en mi experiencia personal.

La segunda parte es el renacimiento, es Jesús muerto por el pecado que retorna a la vida. ¿Puede haber algo más hermoso que lo que cuento en estas sencillas palabras? Y es así, yo lo he vivido.

Nunca he participado en ningún rito como la Gnosis, la meditación trascendental, el espiritismo, ni nada de eso. Sólo he participado en un rito, y es la misa en la iglesia, y he de reconocer que no me gustan los ritos ni las ceremonias.

El Evangelio se ha convertido en charlatanería, en iglesias y en ceremonias. Unos peleados con los otros porque piensan que su iglesia es la verdadera y los demás unos engañadores. Pero el Evangelio es la descripción de un proceso cósmico, un proceso íntimo, una revolución en la vida de las personas que llegan a vivirlo. Es un proceso más que natural, supernatural. Es un proceso divino. Es el proceso de la Cruz que Jesús de Nazaret instauró durante su vida. Es el resultado de vivir el Evangelio. Un proceso que no se descubre hasta que uno está pasando por él. Todo lo demás es una mistificación, una exaltación necia de unas palabras divinas dichas con mucha inteligencia, para que el que tenga, que Dios le dé, y para el que no tenga, hasta lo que hoy tiene se le quite.

Un abrazo a las dos.

[]Cedesin>

Cedesín:

Gracias por tus aclaraciones y explicarme como estoy espiritualmente; te lo agradezco de corazón................. aunque lamento decirte que estás bastante equivocado.

En cuanto a como saber cuando es del Espíritu y cuando es mi carne, hay una lista preciosa de los frutos del Espíritu: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, templanza......................

¿Me conoces personalmente cómo para saber cuál de ellos ya se manifiesta en mi vida gracias a la obra del Espíritu Santo?.

Por desgracia no soy perfecta, Cristo es el único perfecto, y el grado supremo de perfección lo alcanzaré cuando Cristo transforme mi cuerpo corruptible en un cuerpo incorruptible y mi alma y mi espiritu serán semejantes a Él.

Maripaz

Amigo tus palabras suenan a nueva era lamentablemente cuando yo fui a la gnosis mi cura confesor de entonces me dio la bendicion y me animo a ir imaginate no tenia idea de que eso no estaba de acuerdo a la Palabra de Dios, es mas le parecia interesante , gracias a Dios un amigo me hablo de Cristo ,Jesucristo aparecio en mi vida naci de nuevo y deje esos errores.

Es comun que gente catolica se involucre en nueva era y lo confunda , se que tratas de darle una interpretacion que te acomode , pero si eres sincero ve a la palabra de Dios y conoce como actua , como es , el Espiritu Santo la tercera persona de la Trinidad.

Mucho errais desconociendo las Escrituras y el poder de Dios. te animo a leer mas la Biblia se que eres sincero yo tambien lo era , con mucho afecto te digo esto no para que seas evangelico como yo ,sino para que conozcas la plenitud de Cristo en tu propia vida.

Paz a ti

Mirna

Querido Jetonius:

Como dices “una experiencia es intransferible y está sujeta a muchas interpretaciones”.

He de decirte que los Evangelios hablan de que Jesús pasó 40 días y 40 noches en el desierto, donde fue tentado por el diablo. A eso me refiero, y no a ninguna parábola concreta.

Por otro lado mi experiencia no descarta la Palabra, sino que le da el verdadero significado. Un significado Gnóstico si prefieres, pero el verdadero significado. Y no solo eso, sino que la pone en práctica. Y no solo de este hecho, sino de muchos más que me han pasado últimamente. Yo no pertenezco ni he pertenecido a ningún movimiento gnóstico, cosa que no quiere decir que el Conocimiento divino, como dicen los gnósticos, venga a ti si lo sabes buscar.

Querida Maripaz.

Estáis muy equivocados, cuando decís que los frutos del Espíritu son Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre, templanza… Todo eso es una mistificación aparatosa y equívoca de los frutos del Espíritu. Piensa en la Cruz de Cristo, y te darás cuenta que cuando le daban latigazos, no sentía gozo, sino dolor, cuando le clavaban los clavos al madero, tampoco sentía paz, sino guerra, cuando estaba moribundo y no podía respirar, tampoco sentía benignidad.

Sí sentía Amor, sí tenía paciencia, sí tenía fe, si tenía mansedumbre, sí tenía templanza, pero en el dolor, en la guerra. Todos esos que hablan así de los gozos del Espíritu, o no saben lo que dicen, o hablan de otra etapa superior, en la que esos gozos vienen a ti, después de la aniquilación y de la muerte. Es decir, después de la resurrección. Pero, antes de que eso llegue, viene “El fuego, la espada y la guerra”. Lee a Juan de la Cruz en su “Noche oscura del Alma”.

No te conozco personalmente, pero leo lo que escribes, y no veo ninguna indicación de que el Espíritu de Dios hable en ti, todavía. Y es muy fácil saber esto. Esto es a lo que se llama “por sus frutos les conoceréis”. Y el fruto más directo no es lo que una persona hace, sino lo que dice, como se expresa, lo que intenta ocultar. “Es lo que sale de ti…”

“Y el grado supremo de perfección lo alcanzaré cuando Cristo transforme mi cuerpo corruptible en un cuerpo incorruptible y mi alma y mi espíritu serán semejantes a Él” Sí hablas así, ¿por qué no entiendes que un contemporáneo tuyo ya esté en ese proceso de volverse incorruptible según el Evangelio de Cristo? ¿Tan difícil resulta creer esto vosotros que decís que tenéis fe?

Un abrazo a ambos.

[]Cedesin>

Cedesin, CON TODO EL AMOR :

Ese es tu evangelio, no el Evangelio de Cristo; ya se que tu no consideras la Biblia la Palabra de Dios; así que si partimos de esta base no tenemos mucho en común de lo que hablar.

En Gálatas dice que los frutos del Espíritu son los que cité y como podrás suponer creo antes lo que dice la Palabra de Dios a lo que tu me digas.

Poco me preoucupa tu opinión de si te parece que tengo el Espíritu de Dios o no; lo que si me preocuparia es que algo en mi interior me dijera que no lo tengo, pero el Espíritu da testimonio a mi espíritu y eso NADIE ME LO PUEDE QUITAR, SOY DE CRISTO Y EL ES MIO, SU ESPIRITU MORA EN MI Y EN TODO AQUEL QUE ES NACIDO DE NUEVO.

Deja los "misticismos" y "palabrerias" y ven a Cristo,acéptale como tu Señor, Él te hará libre y nacerás de nuevo, de agua(la Palabra) y del Espíritu.

No se trata de cambios de religión, se trata de aceptar a Cristo sin "tapujos", de corazón , con sinceridad y compromiso real.

Maripaz

Evidentemente una experiencia es intransferible, y está sujeta a muchas interpretaciones.
Del relato pareciera desprenderse que se trata de una ilusión hipnagógica, un acontecimiento que es relativamente común cuando una persona intenta conciliar el sueño y se halla en un estado crepuscular, intermedio entre el sueño y la vigilia.
La reacción física se parece a la descrita por los adeptos del Kundalini Yoga.
La interpretación, lo sepa o no el autor, es obviamente gnóstica.
Y lo de que la voz del Espíritu Santo, como dice en otro mensaje, sea el verdadero yo interior, por cierto que no es doctrina bíblica.
Que yo sepa, la vez que Jesús se refirió al desierto en el contexto de una parábola, quien vagaba por los "lugares secos" era un espíritu inmundo (Lucas 11:24-26).
Por tanto, si alguien se basara en semejante experiencia para descartar las enseñanzas de la Palabra de Dios, estaría muy desorientado. "A la Ley y al testimonio: Si no dicen conforme a esta Palabra, es que no les ha amanecido.
Dios les bendiga e ilumine.
Jetonius

Querida Maripaz.

No pongas en mis labios palabras que no he dicho. Yo si creo que la Biblia es la Palabra de Dios. ¿Pero cómo te explicas que dicha palabra haya originado tantas corrientes religiosas diferentes? Te lo voy a decir: por la diferente interpretación que cada hombre o de cada grupo de hombres hace de ella.

¿Qué quiere decir la Biblia en realidad? ¿Quién está en la verdad? Nosotros como hombres, entendemos palabras de hombres, pero la Biblia habla de Dios, y eso no lo podemos entender. Además, el proceso de santificación es un proceso largo y difícil. Doloroso y milagroso. ¿Cómo puede entenderlo un hombre que piensa como hombre en relación a las cosas del mundo y no a las cosas celestiales? ¡No puede entenderlo! Por eso se han sacado miles, millones de interpretaciones a un mismo texto. Sólo Dios puede entenderlo. Es decir, el Espíritu de Dios que mora en nosotros. Pero mientras no se le deje hablar a ese Espíritu, porque en la mayoría de nosotros está sojuzgado, amordazado, por el pecado, no lo podremos entender, pertenezcamos a la religión más grande, o a la más pequeña.

Después, ese Espíritu empieza a hablar en ti y te explica esas palabras, esas parábolas, con el verdadero sentido en las que Jesús de Nazaret las decía, para tu propia elevación.

Yo no digo nada que no diga el Evangelio. Porque aunque la Biblia tiene muchos libros, nos perdemos entre tanta hojarasca, y no vemos la perla de lo que dice el Evangelio. Si lo siguiéramos sólo a Él, si renunciáramos a todo lo demás, como por otra parte quería Jesús, nos allanaría mucho el camino, no lo dudes. Pero muchas iglesias y muchas religiones siguen en el Antiguo Testamento, que ha demostrado suficientemente que no eleva al hombre, y desprecia el Nuevo Testamento, el Evangelio, que sí tiene recetas mucho más transformadoras para elevarnos.

Por otra parte, te hablo precisamente de “nacer de nuevo” y te cuento una experiencia de ese nacimiento en mí, que es primero muerte de lo viejo y nacimiento de lo nuevo. ¿No lo ves? Si tú dices que has nacido de nuevo, explícame qué sentiste, si fue todo agradable o sufristeis como Cristo en la Cruz. ¿Por qué sabes que ya naciste de nuevo? Ten cuidado, porque Satanás está detrás de todo esto y puede hacerte ver que ya naciste de nuevo, cuando todavía él pervive en ti. Satanás actúa así porque peligra su vida ¿No lo comprendes? Mucha perspicacia: “Se astuta como una serpiente, y humilde como una paloma”, es mi consejo.

Querida Mirna:

No es nada de nueva era lo que yo cuento y lo que yo sigo.

Un abrazo a ambas.

[]Cedesin>

Cedesín:

¡¡ Cuidado con las medias-verdades , ese si que es el verdadero engaño de Satanás !!

Te contaría gustosamente todo mi testimonio, pero ahora no tengo tiempo, quizá algun día....................

No te preocupes tanto en saber de experiencias de los demas y desea tener la tuya propia, pídele a Dios que obre en tí.

¿Quien te ha dicho que has de sufrir como Cristo sufrió en su muerte?. Tampoco se trata de estar "dando saltos" todo el día; pero la vida con Cristo da gozo, incluso en medio de circunstancias tristes o adversas.

La vida en Cristo no es una mera abstracción filosósica, ni estar mortificandose constantemente porque Él sufrió por nosotros, es algo más................pero has de descubrirlo en tu experiencia personal, a través de la oración y la lectura de la Palabra. De sencillo que es, y los humanos queremos complicarlo. ¡¡ Mira que somos.....!!

Maripaz

Pero elhombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Corintios 2:14)

Porque el Reino de Dios no consiste en palabras , sino en poder(1 Cor. 4:20)

Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.(Romanos 5:1)

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro(Romanos 6:11)

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.(Romanos 6:22)

Para mi es mas importante encontrarme con un hombre de paz, que con un religioso sin paz!
atinale.

DTB Cedesin: Gracias por tu aporte. Una experiencia parecida me paso a mi hace unos 10 anos pero me asusto tanto que no lo he vuelto a experimentar.

Me paso asi. Quise tener experiencias como Sta. Teresa de Avila. Un buen dia, entre en la capilla del Santisimo. Me arrodille ante el Santisimo. Empece a orar. Fije en mi mente el imagen de Jesus en el barco con sus discipulos. Me concentre en esa imagen. Despues de unos minutos me di cuenta que Jesus habia salido del barco y andaba sobre el agua. Segui concentrandome en esa imagen.
Casi en estado de dormir, me volvi en mi. Me desperte, me di cuenta de lo que sucedia. Me asuste mucho porque vi a Jesus mirandome de muy cerca. No estaba lejos sobre el lago. Se habia acercado hasta donde estaba y me estaba mirando.

Esas experiencias son buenas. Nos ayudan mucho en nuestra relacion con Dios pero siempre tenemos que tener en cuenta que son experiencias personales. Como hacia Sta. Teresa de Avila, en todo nos sometemos a la iglesia que es el cuerpo vivo de nuestro Senor.

tejano

Tejano , recuerda que satan se viste de angel de luz y a engañado a muchos , no son las experiencias de santos o personas las que nos deben guiar en la vida sino la Palabra de Dios .

Mirna

Querida Maripaz:

Esta es mi experiencia propia. Y otras más que no te puedo contar, pues uno nunca sabe si te tomarán por loco. Jesús me ha dicho que tengo que sufrir como él sufrió. Me lo ha dicho en el Evangelio y me lo ha vuelto ha decir en los sufrimientos por los que he pasado y sigo pasando y pasaré hasta que llegue la consumación.

He de advertirte que este sufrimiento no me lo auto inflijo yo como ciertos religiosos con el silicio y otros sistemas de tortura personal. Es un sufrimiento que viene de arriba y tú lo único que tienes que hacer es aceptarlo, soportarlo. Pero una actitud todavía mejor es incluso quererlo.

En otros mensajes pones citas de la Biblia, de las cartas de los santos a sus iglesias. Pero dicen lo mismo que yo te he dicho con otras palabras, las mías propias.
¿Cuándo vas a decir algo de tu propia cosecha? ¿O está mal visto esto?

Sobre estas citas he de decirte que depende de la situación del que oye. Cada uno está en un estado de santificación diferente, y cuando el escritor dice: “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro (Romanos 6:11)”, lo dice a los discípulos que han muerto al pecado, no a los que aún lo tienen, aunque tengan mucha fe. No solo por anunciar con la boca que uno es discípulo de Jesús muere el pecado en él, sino cuando hace la voluntad del Padre, cuando muere realmente el pecado en él. Entonces se vuelve realmente vivo para Dios y en Cristo Jesús, Señor nuestro, no antes. “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.” (Romanos 6:22)

Gracias a todos.

[]Cedesin>

Originalmente enviado por: tejano:

Me paso asi. Quise tener experiencias como Sta. Teresa de Avila. Un buen dia, entre en la capilla del Santisimo. Me arrodille ante el Santisimo. Empece a orar. Fije en mi mente el imagen de Jesus en el barco con sus discipulos. Me concentre en esa imagen. Despues de unos minutos me di cuenta que Jesus habia salido del barco y andaba sobre el agua. Segui concentrandome en esa imagen.
Casi en estado de dormir, me volvi en mi. Me desperte, me di cuenta de lo que sucedia. Me asuste mucho porque vi a Jesus mirandome de muy cerca. No estaba lejos sobre el lago. Se habia acercado hasta donde estaba y me estaba mirando.

Esas experiencias son buenas. Nos ayudan mucho en nuestra relacion con Dios pero siempre tenemos que tener en cuenta que son experiencias personales. Como hacia Sta. Teresa de Avila, en todo nos sometemos a la iglesia que es el cuerpo vivo de nuestro Senor.

tejano

Querido tejano, de tu historia parte nuestra preocupación acerca de las "experiencias" de católicos y de pentecostales. Esta es una de las razones por qué tengo serias dudas de muchos católicos-pentecostalistas, porque ambos grupos dan mucha importancia a las "experiencias" y muchas veces dejando de lado La Palabra Escrita de Dios, la BIBLIA.

Tú dices, "Esas experiencias son buenas. Nos ayudan mucho en nuestra relacion con Dios pero siempre tenemos que tener en cuenta que son experiencias personales. Como hacia Sta. Teresa de Avila, en todo nos sometemos a la iglesia que es el cuerpo vivo de nuestro Senor." Sospecho que
cuando mencionas la iglesia te reefieres a la denominación romanista que está controlada y dirigida por el papa de turno.

Si es así, mi consejo es que repienses tu teología, que leas tu Biblia y veas que ella es suficiente y exclusiva para saber lo que quiere Dios. Si alguna iglesia quiere poner su autoridad sobre la Biblia, es anatema, dice la Palabra de Dios.