¡La libre interpretación de las Escrituras, normada por el principio Sola Scriptura!

Re: ¡La libre interpretación de las Escrituras, normada por el principio Sola Scriptu

Traigo a flote este tema con un cuestionamiento...

¿Se vale usar fuentes extrabíblicas para conslidar lo que está escrito, basándonos en el libre examen?

Ejemplo: la Tierra es redonda, cosa que ya estaba considerada en el antiguo testamento ANTES que los científicos y astrónomos modernos lo supieran.

Yo pienso q el proseso natural de la fe verdadera esta fundamentado en un principio ontologico q trasciende a la razon
Pero la verdad es escudrinada por el espiritu del hombre y su conciencia,,,nadie puede creer algo en contra de su propia conciencia Es decir .la conciencia se subordina a algo o a alguien,,,,,Y convencido por el espiritu santo USA lo ya creido como regla para media lo q se a de creer en el futuro.

La conciencia debe ser cautivada,,, pues como dijo lutero ,, no es bueno q el hombre vaya en contra de su conciencia ,,,

El chance q correra todo hombre sera en q su verdad epistemologica sea congruente con la verdad ontologica de Dios

Por ende Si la biblia dijera q la Luna es de queso ,,yo seria el primero en hecharla al safacon,,

Pues la conciencia y la verdad no pueden ni deben creer lo q alguien dice porque Si,, por eso es tan importante q la conciencia del hombre sea cautivada por la verdad de Dios por obra del Espiritu