LA LEY Y LA GRACIA

Miguel Loayza F;n3288047 dijo:
¿Y?...........¿ acaso lo dicho antes de su partida tiene más validez que después de ella? A ese paso tira a la basura el Apocalipsis de el mismo Juan

Como apóstol Juan decía no os doy un mandamiento nuevo, pero era nuevo cuando Cristo lo dio, no obstante, todo es nuevo para los que le son abiertos los ojos lavados con colirio divino.
En toda la Historia nunca se percataron que el Propósito de Dios era este mandamiento: "Amaos unos a otros como Yo os he amado", nadie lo entendió nunca jamás, y en la Persona de Cristo se manifestó ese Amor hecho carne mostrando con obras (y no con vanas palabras), es por ello que nunca nadie antes había cumplido La Ley de Moisés, pues para cumplirla era necesario ser investido del Poder del Espíritu Santo y abriendo en Camino hacia el Padre, el cual antes estaba vetado por haber pecado Adán y Eva, el Camino (el acceso) hacia el Paraíso les fue cerrado, y no sólo a ellos sino a toda su descendencia ¿O quizás ignoras que somos descendientes de Adán?

Una fruta puede ser nueva para un occidental que nunca ha visto ni comido antes proveniente de Asia, por ejemplo. Más esto no quiere decir que esa fruta no estuviese siempre sobre la faz de la tierra.

La muestra es que para ti crees que fue algo nuevo el Amor manifestado por Cristo a los hombres, pero Dios siempre fue Amor.
¿Hay algo nuevo bajo el sol?

Miguel Loayza F;n3288047 dijo:
¿Y?...........¿ acaso lo dicho antes de su partida tiene más validez que después de ella? A ese paso tira a la basura el Apocalipsis de el mismo Juan
DUPLICADO, PERDÓN.

cslfco;n3288053 dijo:
Estas confundiendo las “obras de la ley” o “ma’ase ha torah”, con la Palabra de YAHWEH, nada que ver.

¿Quizás ignores que en las Escrituras están señaladas todas las Obras del Padre? ¿O para que me entiendas, ignoras quizás que en La Palabra de YAHWEH están señaladas todas las Obras del Padre? Más aun hay que profundizar con más ahínco, pues hay verdaderas verdades aún no reveladas, entre ellas TODAS las Obras del Padre.
¿Acaso nunca oíste que todas las Obras que el Señor Jesús hizo, de ser escritas, no cabrían en todos los libros del mundo?

Juan 21:25
Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén

Saludos.​

Miguel Loayza F;n3288050 dijo:
Si no te hacía falta acordarte, 'mira que no caigas', pues Dios dijo a los confiados y olvidadizos: " Acuérdate del día de reposo para santificarlo.....

Que él quiere que hagas su voluntad, desde luego:

Sal 40:7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;-----(de Jesús)
Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

No te preocupes Miguel no hay nada más seguro que vivir en la unción. (Pero para esto mismo hay que disponer de fe).

1ªJuan

2:26
Os he escrito esto sobre los que os engañan.​
2:27
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.​

Estimado Fray Escoba realmente pensé que lo de los Adventistas era diferente pero estaba equivocado.

Tengo que llegar a la triste conclusión de que no son nuestros hermanos y no son debiles en la fe sino enemigos de Cristo.

Debemos amarles pero como enemigos y no como hermanos.

Te dejo un abrazo.

Fray guardate también de cslfco porque es hombre malo.
Yo lo he agregado a mi lista de ignorados.

HecOrVill;n3288071 dijo:
Fray guardate también de cslfco porque es hombre malo.
Yo lo he agregado a mi lista de ignorados.

Gracias Hermano HecOrVill. Nosotros no les juzgamos sino la Palabra misma les juzga.

Gracias por el aviso. Un Abrazo.

HecOrVill;n3288069 dijo:
Estimado Fray Escoba realmente pensé que lo de los Adventistas era diferente pero estaba equivocado.

Tengo que llegar a la triste conclusión de que no son nuestros hermanos y no son debiles en la fe sino enemigos de Cristo.

Debemos amarles pero como enemigos y no como hermanos.

Te dejo un abrazo.

Tomo nota Hermano, más si no me acuerdo, el Señor mismo le habla/rá.

Miguel Loayza F;n3288043 dijo:
Los fariseos acusaron a Jesús de no guardar el día de reposo, este falso maestro enseña a no obedecer el cuarto mandamiento de la ley de Dios, ¿quién dice más barbaridades, los fariseos o este falso maestro?

Pues lo que he leído de Natanael1 en este mensaje:#6572

Mateo 12:2. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mateo 12:8 porque el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.

Es que el Señor está por encima del día de reposo por cuanto su Señorío trasciende la tierra, el sistema solar, y todo cuanto existe en su condición de Creador:

Jesús es el creador.jpg

¿Cómo puede un día afectar el Señorío y la Preeminencia del Creador??

Y en el siguiente mensaje lo que he entendido es que Cristo es el reposo de Dios y reposo nuestro:

Hoy, 03:34:26

Leemos:

Naanael1 afirma:
Estando ya presente Cristo, no solo es el reposo de Dios sino el reposo de su Iglesia.

Usted, don Miguel Loayza lo llama "falso maestro" porque Natanael1 se halla a favor de la gracia de Dios y no del judaísmo que usted infiltra aquí en el foro.

Sin embargo en la respuesta de Natanael1 veo la preeminencia de Cristo, su Señorío y nuestro reposo, pues la Escritura lo respalda, mire aquí:

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y YO OS HARÉ DESCANSAR.

Con toda honestidad, pienso que usted es el falso maestro por cuanto ni el Señorío de Cristo ni su Preeminencia, ni su reposo, se hallan en usted.

Lo siento mucho, pero hasta que no reciba el Cristo de las Escrituras en su vida, no puede ser salvo....hasta ahora lo han venido engañando con un falso Cristo, que ni tiene Preeminencia en su vida, ni tampoco tiene Señorío en su vida, y que tampoco es su reposo ETERNO, sin Cristo seguirá caído de la gracia de Dios y perdido para siempre.

De manera que su situación delante de Aquel a quién tenemos que dar cuenta, es muy lamentable y triste.

Edison

Wooouuu... Me parece que el Señor me mostró algo que tiene que ver con lo que está diciéndonos Eduardo sobre la ley de Moisés dada a los pecadores y el mandamiento dado por Dios al Hijo.
Ya se cual fue ese mandamiento.
Y a su nombre gloria.

Me dejó pensando Fray cuando relacionó de alguna manera la ley de Moisés con el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Adán también, antes de caer del reposo que tenía EN Dios, no guardaba el Sábado.
Obviamente después tampoco.

Edison Loaiza;n3288092 dijo:

Mateo 12:2. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Es que el Señor está por encima del día de reposo por cuanto su Señorío trasciende la tierra, el sistema solar, y todo cuanto existe en su condición de Creador:

Y en el siguiente mensaje lo que he entendido es que Cristo es el reposo de Dios y reposo nuestro:

Hoy, 03:34:26

Leemos:

Usted, don Miguel Loayza lo llama "falso maestro" porque Natanael1 se halla a favor de la gracia de Dios y no del judaísmo que usted infiltra aquí en el foro.

Sin embargo en la respuesta de Natanael1 veo la preeminencia de Cristo, su Señorío y nuestro reposo, pues la Escritura lo respalda, mire aquí:

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y YO OS HARÉ DESCANSAR.

Con toda honestidad, pienso que usted es el falso maestro por cuanto ni el Señorío de Cristo ni su Preeminencia, ni su reposo, se hallan en usted.

Lo siento mucho, pero hasta que no reciba el Cristo de las Escrituras en su vida, no puede ser salvo....hasta ahora lo han venido engañando con un falso Cristo, que ni tiene Preeminencia en su vida, ni tampoco tiene Señorío en su vida, y que tampoco es su reposo ETERNO, sin Cristo seguirá caído de la gracia de Dios y perdido para siempre.

De manera que su situación delante de Aquel a quién tenemos que dar cuenta, es muy lamentable y triste.

Edison
No es un señorío que ostentaba como creador, ni tampoco era algo que tuviera que ver con su preeminencia cono tal.

Apreciado forista:

HecOrVill;n3288110 dijo:
No es un señorío que ostentaba como creador, ni tampoco era algo que tuviera que ver con su preeminencia cono tal.

Su Humildad es el velo que se descorre cuando sus redimidos lo consideran antes de su encarnación, en su encarnación y después de ella....

Sea bendito el Señor que siendo igual a Dios no uso de su derecho como cosa a que aferrarse....

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Pero sus enemigos siempre lo estarán cuestionando, porque están velados por la influencia que ejerce en ellos la envidia del Querubín Protector....

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Natanael1

Fray Escoba;n3288059 dijo:
¿Quizás ignores que en las Escrituras están señaladas todas las Obras del Padre? ¿O para que me entiendas, ignoras quizás que en La Palabra de YAHWEH están señaladas todas las Obras del Padre? Más aun hay que profundizar con más ahínco, pues hay verdaderas verdades aún no reveladas, entre ellas TODAS las Obras del Padre.
¿Acaso nunca oíste que todas las Obras que el Señor Jesús hizo, de ser escritas, no cabrían en todos los libros del mundo?

Juan 21:25
Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén

Saludos.​

Por favor regresa a releer mi post, relee, pero pide a YAHshua te de entendimiento, son puntos totalmente distintos, tú hablas de lo que YAHshua hizo y es correcto hizo las Obras del Padre, cosa distinta es cuando hablas de “obras de la ley”, Pablo Se refiere a los mandamientos rabínicos, alejados de la Palabra dé YAHWEH

Natanael1;n3288162 dijo:
Apreciado forista:
Su Humildad es el velo que se descorre cuando sus redimidos lo consideran antes de su encarnación, en su encarnación y después de ella....
Sea bendito el Señor que siendo igual a Dios no uso de su derecho como cosa a que aferrarse....

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Pero sus enemigos siempre lo estarán cuestionando, porque están velados por la influencia que ejerce en ellos la envidia del Querubín Protector....

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Natanael1
Amén apreciado forista.
Es muy cierta cada palabra que ha dicho.
Pero no es un señorío que ostentaba como creador, ni tampoco era algo que tuviera que ver con su preeminencia como tal.
Dios le bendiga ricamente.

HecOrVill;n3288190 dijo:
Amén apreciado forista.
Es muy cierta cada palabra que ha dicho.
Pero no es un señorío que ostentaba como creador, ni tampoco era algo que tuviera que ver con su preeminencia como tal.
Dios le bendiga ricamente.

SU IGLESIA LO RECONOCE EN TODOS SUS CAMINOS.

Hasta en la adoración celestial se le reconoce como el ÚNICO DIGNO

Apocalipsis 5:4 Y LLORABA YO MUCHO, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Natanael1;n3288192 dijo:

Apocalipsis 5:4 Y LLORABA YO MUCHO, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Faltaba menos.
¿Acaso usted esperaba otra cosa?

cslfco;n3288170 dijo:
Por favor regresa a releer mi post, relee, pero pide a YAHshua te de entendimiento, son puntos totalmente distintos, tú hablas de lo que YAHshua hizo y es correcto hizo las Obras del Padre, cosa distinta es cuando hablas de “obras de la ley”, Pablo Se refiere a los mandamientos rabínicos, alejados de la Palabra dé YAHWEH

¿La Ley de Moisés acaso esta alejado de la Palabra de Dios? ¿Acaso La Ley de Moisés no esta llena de la Palabra de Dios? ¿Cómo dices tú, que una cosa y la otra son diferentes?
Hasta lo que hacemos ahora los Hijos de Dios está señalado en Las Escrituras hasta el fin. ¿Cómo puedes discernir tú que Dios está alejado de Dios?; Dios es Uno, y El verbo: La Palabra de Dios encarnada. Reina por los siglos de los siglos. Amén.

Que Nuestro Señor Jesucristo te guarde para Él, y no se pierda lo que el Hijo de Dios a reclamado para si. No seas rebelde y contumaz. sino fiel, fiel a su Palabra.

Edison Loaiza;n3288092 dijo:

Mira falso maestro, no digo que el Sábado está sobre Dios quien lo hizo. Eso quieres enseñar tu, contrastar el DIA DE REPOSO como más prominente que el mismo Dios y lo haces sabiendo que es falso pero quieres ponerlo en boca de otro.

Si Dios es Señor del día de reposo, absurdo que lo creado tenga más preeminencia sobre su Creador.

Lo que ocultas y no quieres reconocer es que el DIA DE REPOSO tiene más preeminencia que los restantes seis días de la semana; por eso fue calificado como prominente por Dios como santo y bendito, porque Dios es santo y bendito
Solo en tu mente falso maestro, porque tu inventas un contraste que no existe

Mi respuesta a Edison=Natanael1 es la misma, pues los dos son la misma persona.
Siempre ha sido EN Dios donde el pecador halla reposo y salvación:

Isa 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,....aquí no habla del día de reposo, sino que Jehová el Señor da reposo al cansado y trabajado tal como lo señala también Mateo 11:28.........ahora falso maestro ¿anula el reposo en Dios al reposo del séptimo día? NO, sino que ese día es más propicio, al dejar de trabajar, el hallar reposo en Dios de los afanes de esta vida y la preocupación por la salvación del pecador, y más cuando fue calificado ese día como santo y bendito

Menos mal que no dependo de tu honestidad, pues lo honesto es dar crédito al Señorío de Cristo y a la preeminencia que Dios dio al séptimo día sobre los otros días.

La Preeminencia no está en peligro, así que no confundas ni iguales reposo en Dios con reposo en séptimo día.

Y mientras no confieses tus pecados y te arrepientas no puedes ser perdonado; si has confesado nueve, falta uno.
Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. ......
Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Natanael1;n3288192 dijo:

Y sus caminos notificó a Moisés, los diez mandamientos, no nueve falso maestro:

Sal 103:7 Sus caminos notificó a Moisés,
Y a los hijos de Israel sus obras.........la iglesia si reconoce TODOS sus caminos, tu no; ¿de qué iglesia eres?.....no lo quiero saber.

En la adoración celestial es el ÚNICO DIGNO porque, entre otras cosas, anduvo en TODOS sus caminos, notificados antes a Moisés

Miguel Loayza F;n3288320 dijo:
Y sus caminos notificó a Moisés, los diez mandamientos, no nueve falso maestro:

Sal 103:7 Sus caminos notificó a Moisés,
Y a los hijos de Israel sus obras.........la iglesia si reconoce TODOS sus caminos, tu no; ¿de qué iglesia eres?.....no lo quiero saber.

En la adoración celestial es el ÚNICO DIGNO porque, entre otras cosas, anduvo en TODOS sus caminos, notificados antes a Moisés

Estás metido hasta el caracú.