LA LEY Y LA GRACIA

salmo51;n3283738 dijo:
Dale... Te sigo atentamente.

A ver...
Yo se que eso es lo que se lee en las escrituras, pero me parece que debemos leer con ciertas premisas bien claras.
¿En realidad creés que Dios hizo un pacto defectuoso?

Si, terminó haciendo un pacto defectuoso porque así lo pidió el Pueblo. El Pacto de Dios es perfecto porque te propone tener a DIOS como tu Guia Espiritual y guardar sus mandamientos pero el pueblo terminó pidiendo la GUIA ESPIRITUAL DE MOISES..para guardar sus mandamientos. Éxodo 20:19

Dios hablaba cara a cara con Moisés, como se hace con un amigo Éxodo 33:11 por lo tanto MOISES hacía llegar al pueblo la Dios la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS. Bajo la GUIA ESPIRITUAL DE MOISES Israel NO INVALIDO EL PACTO. Israel invalida el pacto después de la muerte de Moisés...Deuteronomio 31:16 Israel no invalidó el pacto por el LIDERAZO ESPIRITUAL DE MOISES quien mostraba fielmente la voluntad de Dios LA VERDAD.

¿Que el tres veces Santo y que todo lo ve no anticipó su defecto?

Si lo anticipó por eso dice a Moisés : Profeta COMO TU levantaré de entre tu pueblo, a EL OIREIS..Deuteronomio 18:18

Entre Moisés y Cristo, Israel estuvo bajo de la guia de diversos líderes espirituales.., pero NIGUNO COMO MOISES Deuteronomio 34:10

Yo no lo puedo ver así.

Yo parto de la premisa de que Dios no pudo haber hecho un pacto defectuoso y entonces busco el defecto, para tener a la escritura por verdadera, en otra parte. No en el pacto porque el pacto es salido de Dios.

Y encuentro que el defecto del primer pacto no esta en el pacto sino en nuestra condición.

Adán no tenía nuestra condición y fracasó porque se alejó de su Lider Espiritual que era DIOS... Dios puso la misma condición a Adán, si me obedeces vives, si me desobedeces, mueres.. ESCOGE...

Lo mismo hizo con Israel. ESCOGE...

[/QUOTE]

Fray Escoba;n3284114 dijo:
Vamos a ver E.Land, Cristo nos amó con el amor del Padre por el Espíritu Santo. Nosotros tampoco amamos con amor humano, pues teniendo el Espíritu Santo él cual nos da esa capacidad de amar. Capacidad de la cual antes carecíamos (Amor ágape). Esto es una cosa y verdadera.

¿Y si te dio el Espíritu para que amaras como Él amó? ¿Por qué dices que te enseño a amar según la ley? dices que te enseño a cumplir la ley.

La ley no se cumple con el amor que es fruto del Espíritu, no está pactada de ese modo, está pactado para que se cumpla con el esfuerzo propio.

La ley es un pacto y ese pacto tiene términos y condiciones, y entre sus términos y condiciones no existe instrucción alguna de que se deba de cumplir con el amor fruto del Espíritu.

No se puede cumplir un pacto cumpliéndolo con términos y condiciones diferentes a dicho pacto.

Pero decir que nos amó como Dios manifestado en carne. ¿Esto que quiere decir concretamente? ¿Qué Jesús de Nazaret era Dios en la tierra?
¿Qué significa para ti "como Dios manifestado en carne"? Espero tu respuesta.

Dios es Espíritu y si el Espíritu fue manifestado en carne en la persona de Jesús, Jesús era Dios con nosotros.

Ahora releyendo algún post tuyo tengo que decirte, que:
1ª Juan
4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Saludos.

Has de haber leído mal, porque yo siempre he confesado que Cristo vino en carne.

El que ha confesado más de una vez que Cristo no vino en carne es otro que anda por ahí.

Fray Escoba;n3284117 dijo:
¿Entonces quieres decir, que nosotros los hijos de Dios a pesar de tener el Espíritu Santo, somos incapaces de amar con el Amor de Dios?

Yo no he dicho eso, yo he dicho que se nos dio el Espíritu para amarnos como Él nos amó.

Fray Escoba;n3284117 dijo:

Cristo se encarnó como un simple humano (como nosotros, pero sin pecado).
Lucas
18:18
Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?​
18:19
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.​

El Señor Jesús tampoco se consideraba bueno, por la naturaleza humana con la cual descendió. Porque en ninguna parte del Nuevo Testamento hay una sola vez dónde se refiere a si mismo como Dios; sino como Hijo de Dios, el Hijo del Hombre.

Saludos.

10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿cuando dijo eso no se refería a si mismo como Dios?

¿Y cuándo perdonaba pecados no se consideraba Dios?

JAVAN;n3284176 dijo:
Cambio de contraparte del Pacto y no cambio de Pacto pues el PACTO DE DIOS es el mismo OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

No es el mismo pacto el que Dios hizo con Israel y el que hizo para todos las naciones de la tierra.

El pacto que hizo con el pueblo de Israel consta de 613 instrucciones o mandamientos y el pacto que hizo con todas la naciones de la tierra es una persona “CRISTO”

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones

E.Land;n3284282 dijo:
No es el mismo pacto el que Dios hizo con Israel y el que hizo para todos las naciones de la tierra.

El pacto que hizo con el pueblo de Israel consta de 613 instrucciones o mandamientos y el pacto que hizo con todas la naciones de la tierra es una persona “CRISTO”

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones

Tu crees que por repetir y repetir mentiras estas se harán verdad.

El pacto de Dios se circunscribe a 10 mandamientos..... que Israel debía poner por obra... En el Pacto Sinaítico, bajo la enseñanza de Moisés y, en el Pacto Renovado, bajo la enseñanza de Cristo.

Éxodo 19:5
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Éxodo 34:28
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

El Pacto Sináitico fue con Moisés y con el Pueblo de Israel.

Éxodo 34:27
[ Moisés y las tablas de la ley ] Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

El Pacto Renovado es solo con Cristo y es un pacto abierto para el que quiere participar de ella, aceptando a Cristo, porque así está profetizado "En tu simiente serán benditas todas las naciones.

Cristo pactó por todos los que Oyen su Voz y Guardan los mandamientos de Dios. El es el Pacto.. El es la Ley... Y nos invita que entremos en su Pacto, porque el habla en nombre de Dios y habla la VERDAD. La verdad que encontró el salmista en la Ley.

Tergiversas todo Eland.

Para tí la Ley del Pacto Sinaítico es una objeto animado porque este ente te maldice, te acusa, te castiga, te mata y es el culpable de todos tus males. Además que este ente fue creado por el PADRE el dador de esta Ley.. . Eso es lo que sostienes
,
En el Pacto Renovado, la Ley para tí ya no es un objeto animado, sino una persona......

No tienes coherencia....

JAVAN;n3284289 dijo:

El pacto de Dios se circunscribe a 10 mandamientos..... que Israel debía poner por obra... En el Pacto Sinaítico, bajo la enseñanza de Moisés y, en el Pacto Renovado, bajo la enseñanza de Cristo.

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

[ Moisés y las tablas de la ley ] Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

El Pacto Renovado es solo con Cristo y es un pacto abierto para el que quiere participar de ella, aceptando a Cristo, porque así está profetizado "En tu simiente serán benditas todas las naciones.

Cristo pactó por todos los que Oyen su Voz y Guardan los mandamientos de Dios. El es el Pacto.. El es la Ley... Y nos invita que entremos en su Pacto, porque el habla en nombre de Dios y habla la VERDAD. La verdad que encontró el salmista en la Ley.

Tergiversas todo Eland.

Para tí la Ley del Pacto Sinaítico es una objeto animado porque este ente te maldice, te acusa, te castiga, te mata y es el culpable de todos tus males. Además que este ente fue creado por el PADRE el dador de esta Ley.. . Eso es lo que sostienes
,
En el Pacto Renovado, la Ley para tí ya no es un objeto animado, sino una persona......

No tienes coherencia....

JAVAN:

Y tu falsamente crees que el Pacto que Jehova hizo con Israel fue demandar que Israel UNICAMENTE GUARDASE LOS 10 MANDAMIENTOS Y NADA MAS ?

Y que hay de lo que se escribio en "EL LIBRO DEL PACTO" ? (Exodo 24: 7).

INTENCIONALMENTE APARENTAS no darte cuenta de que si fue llamado "EL LIBRO DEL PACTO", simplemente fue porque ESE LIBRO TAMBIEN FORMABA PARTE DEL PACTO DE JEHOVA CON SU PUEBLO DE ISRAEL.

Por eso se llamaba "EL LIBRO DEL PACTO" (Exodo 24: 7). O tu FALSAMENTE crees que se llamaba "EL LIBRO DEL PACTO", pero NADA tenia que ver con un Pacto entre Dios y la nacion de Israel ?

PUES SON UNA MENTIRA TUS PALABRAS TEXTUALES QUE DICEN, FALSAMENTE:

"EL PACTO DE DIOS SE CIRCUNSCRIBE A 10 MANDAMIENTOS ... QUE ISRAEL DEBIA PONER POR OBRA".

TU DECLARACION ES MIL VECES FALSA Y MENTIROSA !!!!!

Pues si ese es tu pensamiento ERRONEO, sigue leyendo, en Exodo 24: 7, porque dice asi:

"Y tomo EL LIBRO DEL PACTO y lo leyo a oidos del pueblo, el cual dijo: HAREMOS TODAS LAS COSAS QUE JEHOVA HA DICHO, Y OBEDECEREMOS" (Exodo 24: 7). ACASO NO PUEDES DARTE CUENTA QUE ESTO FUE ACORDADO ENTRE DIOS Y SU PUEBLO, UN PUEBLO QUE DIJO "HAREMOS" Y "OBEDECEREMOS".

Por lo tanto, sacate la idea de la cabeza que las 2 tablas de piedra fueron lo unico que constituia EL PACTO entre Jehova y la nacion de Israel !!!!! TODO LO ESCRITO EN "EL LIBRO DEL PACTO" ERA TAMBIEN PARTE DEL PACTO DE JEHOVA ENTRE EL Y SU PUEBLO.

Entonces, si el sacrificio de animales no era parte del Pacto, pues eran ritos que estaban escritos en "EL LIBRO DEL PACTO" Y NO EN LAS 2 TABLAS DE LOS 10 MANDAMIENTOS, DE DONDE ISRAEL SACO LA IDEA DE QUE DEBIA DEGOLLAR ANIMALES ?

ERA ACASO UN ESPECTACULO PUBLICO SIMPLEMENTE PARA ALEGRAR AL PUEBLO Y DESPUES SENTARSE A COMER ?

EDUCATE, ESCUDRINA LA BIBLIA, APRENDE, NO TE ESCONDAS EN LA IGNORANCIA, HABLA TODA LA PALABRA DE DIOS Y NO LA LIMITES, NI LA RECORTES, NI LA MUTILES !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
P. Cespedes;n3284291 dijo:
JAVAN;n3284289 dijo:

Tergiversas todo Eland.

,

No tienes coherencia....

JAVAN:

Y tu falsamente crees que el Pacto que Jehova hizo con Israel fue demandar que Israel UNICAMENTE GUARDASE LOS 10 MANDAMIENTOS Y NADA MAS ?

INTENCIONALMENTE APARENTAS no darte cuenta de que si fue llamado "EL LIBRO DEL PACTO", simplemente fue porque ESE LIBRO TAMBIEN FORMABA PARTE DEL PACTO DE JEHOVA CON SU PUEBLO DE ISRAEL.

Por eso se llamaba "EL LIBRO DEL PACTO" (Exodo 24: 7). O tu FALSAMENTE crees que se llamaba "EL LIBRO DEL PACTO", pero NADA tenia que ver con un Pacto entre Dios y la nacion de Israel ?

"EL PACTO DE DIOS SE CIRCUNSCRIBE A 10 MANDAMIENTOS ... QUE ISRAEL DEBIA PONER POR OBRA".

Pues si ese es tu pensamiento ERRONEO, sigue leyendo, en Exodo 24: 7, porque dice asi:

"Y tomo EL LIBRO DEL PACTO y lo leyo a oidos del pueblo, el cual dijo: HAREMOS TODAS LAS COSAS QUE JEHOVA HA DICHO, Y OBEDECEREMOS" (Exodo 24: 7). ACASO NO PUEDES DARTE CUENTA QUE ESTO FUE ACORDADO ENTRE DIOS Y SU PUEBLO, UN PUEBLO QUE DIJO "HAREMOS" Y "OBEDECEREMOS".

Por lo tanto, sacate la idea de la cabeza que las 2 tablas de piedra fueron lo unico que constituia EL PACTO entre Jehova y la nacion de Israel !!!!! TODO LO ESCRITO EN "EL LIBRO DEL PACTO" ERA TAMBIEN PARTE DEL PACTO DE JEHOVA ENTRE EL Y SU PUEBLO.

Entonces, si el sacrificio de animales no era parte del Pacto, pues eran ritos que estaban escritos en "EL LIBRO DEL PACTO" Y NO EN LAS 2 TABLAS DE LOS 10 MANDAMIENTOS, DE DONDE ISRAEL SACO LA IDEA DE QUE DEBIA DEGOLLAR ANIMALES ?

ERA ACASO UN ESPECTACULO PUBLICO SIMPLEMENTE PARA ALEGRAR AL PUEBLO Y DESPUES SENTARSE A COMER ?

EDUCATE, ESCUDRINA LA BIBLIA, APRENDE, NO TE ESCONDAS EN LA IGNORANCIA, HABLA TODA LA PALABRA DE DIOS Y NO LA LIMITES, NI LA RECORTES, NI LA MUTILES !!!!!

Bueno,ahora tenemos al ilustre hijo de cervantes que cree que la Ley de Dios es RUDIMENTODELMUNDO... porque lee mal y como lee mal entonces dice:

He repetido hasta la saciedad a este ILUSTRE HIJO DE CERVANTES que la demanda de DIOS es OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS...

y ahora arremete afirmando que YO CREO que el Pacto Sinaítico es solo guardar los 10 mandamientos... Y no tambien oir la voz de Dios...

Y luego aplica la estrategia del despistaje : El "ladron" dice allá va el ladron".

E.Land;n3284281 dijo:
Yo no he dicho eso, yo he dicho que se nos dio el Espíritu para amarnos como Él nos amó.

10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿cuando dijo eso no se refería a si mismo como Dios?

¿Y cuándo perdonaba pecados no se consideraba Dios?

Todos los hijos de Dios podemos perdonar y retener los pecados.
Juan
20:22
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

No hay que meter a Dios dentro de una caja de zapatos. Dios es mucho más amplio. No sé el concepto que tienes tú de un Hijo de Dios, y de la nueva creación hecha en nosotros los que hemos creído.
Yo por mi parte como tengo un concepto Altísimo de Dios; así mismo su Obra está a la altura de Su Naturaleza. Dios Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente, Omnimisericordioso, Omniamoroso, Omnimagestuoso, Omni-a-temporal; Omnieterno, Omnicreador, Omnipaciente, Omniprevisor, Omnilibertador, Omnilibertad, Omnijusticiero...etc.

Recibe un Saludo E.Land.​

E.Land;n3284280 dijo:
¿Y si te dio el Espíritu para que amaras como Él amó? ¿Por qué dices que te enseño a amar según la ley? dices que te enseño a cumplir la ley.

La ley no se cumple con el amor que es fruto del Espíritu, no está pactada de ese modo, está pactado para que se cumpla con el esfuerzo propio.

En el fondo La Ley de Moisés no fue más que el camino que nos llevaría al cumplimiento de ésta en el Nuevo Pacto, a través del Sacrificio Vicario de Cristo en la cruz "Él es la Puerta" o por decirlo de otro modo, la antigua Alianza es confirmada y cumplida en la nueva Alianza, esto es: Cristo. Cristo es La Ley, toda La Ley, pues La Ley es una y Dios no cambia, la Ley de Moisés es la sombra de lo que hoy vemos y tenemos en Cristo: La Gracia. Si no comprendes; no soy Dios para darte Conocimiento, Discernimiento y Ciencia. Esto se lo tienes que pedir tú mi Hermano, yo sólo digo lo que oigo del Padre por el Espíritu Santo en el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor.

La ley es un pacto y ese pacto tiene términos y condiciones, y entre sus términos y condiciones no existe instrucción alguna de que se deba de cumplir con el amor fruto del Espíritu.

Los términos y condiciones de la Ley, han sido creados para ayudar y servir al hombre en su peregrinaje hacia Cristo. No para hacernos esclavos (aunque bajo la Ley esclavo es uno)sino que el fin es hacer al hombre Libre, la Libertad Gloriosa de los Hijos de Dios.

No se puede cumplir un pacto cumpliéndolo con términos y condiciones diferentes a dicho pacto.

Perdona Hermano, pero crees o pretendes saber La Ley de Moisés, y como el caso de los antiguos ignoras que esta Ley es también La Ley de la fe, pues todos los de renombre en el Antiguo Testamento, las obras que realizaron fueron siempre por la fe, es más la Creación entera fue hecha por fe.("Dios llama a lo que no es como si fuese." Búscalo en tu Biblia).

Dios es Espíritu y si el Espíritu fue manifestado en carne en la persona de Jesús, Jesús era Dios con nosotros.

Si dices eso; rectifica ahora mismo, y arrepiéntete de todo corazón. "Porque todo aquel que confiesa que Cristo vino en carne ese es el Espíritu de Dios, y todo aquel que no confiese que Cristo vino en carne; ese es el espíritu del anticristo." ¿Qué es venir en carne? es venir con las mismas limitaciones que nosotros pero sin mancha. Más las Obras que él hizo no las hizo por ser Dios, sino siendo hombre las hizo por el Espíritu Santo. Se hizo llamar el Hijo del Hombre. Nunca se hizo llamar Dios en los tiempos de la Gracia, sino el Hijo de Dios.

Has de haber leído mal, porque yo siempre he confesado que Cristo vino en carne.

Pero dices que vino en carne como Dios. ERROR GRAVÍSIMO. Vino simplemente y llanamente como hombre.

El que ha confesado más de una vez que Cristo no vino en carne es otro que anda por ahí.

Ayer, 07:58:29

El Señor Jesús tampoco se consideraba bueno, por la naturaleza humana con la cual descendió. Porque en ninguna parte del Nuevo Testamento hay una sola vez dónde se refiere a si mismo como Dios; sino como Hijo de Dios, el Hijo del Hombre.

A LOS LECTORES

El forista Fray Escoba en su respuesta a E.Land, quizás por su apresuramiento en responder, presenta la Humanidad de Jesús como si fuese un descendiente más del primer Adán.

Y este asunto es sumamente grave porque socava la Doctrina Cardinal de Cristianismo del Hombre Jesús sentado a la Diestra de Dios, en su mismo Trono, recibiendo la misma ADORACIÓN que su Padre:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Fray Escoba escribió:

El Señor Jesús tampoco se consideraba bueno, por la naturaleza humana con la cual descendió.

Es edificante comprender que la pregunta del Señor ¿Por qué me llamas bueno? solo aparece en los primeros tres evangelios:

Mateo lo presenta como Rey

Marcos presenta al Señor como el Siervo sufriente

Y Lucas como el Hijo del Hombre....

Esta pregunta está omitida en el evangelio de Juan donde Jesús es presentado como Dios desde su primer versículo.

En el caso de nosotros los hombres, sea rey, sea esclavo o sea hombre normal, esta pregunta debe ubicarse en los contextos humanos donde fue dicha, mostrando la bondad de nuestra naturaleza humana, no redimida.

En el contexto del joven rico que bondadosamente se acerca a Jesús para llamarlo "Maestro bueno", Jesús no respaldó los halagos de la naturaleza humana irredenta, cuando esta fue llevada ante él.

Así ocurrió con Nicodemo cuando llegó a Jesús diciendo:

Joh 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

La respuesta del Señor fue clara, y contundente: "primero tienes que nacer de nuevo", le dijo.

Y así también ocurrió con Pedro, cuando en los amables sentimientos de la naturaleza humana le dijo:

Mat 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mat 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

La respuesta del Señor nos hace comprender que el diablo usa la naturaleza humana para hacernos tropezar en nuestra relación con el Señor:

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es ABOMINACIÓN.

Por otro lado:

La naturaleza y sustancia de Jesús es la misma de su Padre Dios, leemos:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.

Juan 12:41 ISAÍAS DIJO ESTO CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Este punto de la Deidad de Jesús es sumamente importante a la hora de considerar la ley y la Gracia...el Señor, en su Humanidad, se sujetó a la ley dada por el mismo en el monte de Sinaí, igualmente aceptó un bautismo para pecadores sin serlo, por cuanto Dios no puede pecar.

Es decir, el Señor en su Humillación, no se excluyó de nada, fue semejante a nosotros, pero sin pecado.

Estas Escrituras dan mucha luz acerca de la relación de Israel bajo la ley con Cristo bajo la ley y la de su Iglesia con Cristo luego de su resurrección:

Lucas 12:50 DE UN BAUTISMO tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido BAUTIZADOS EN SU MUERTE?

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

En cuanto al momento cuando el Verbo de Dios (Ap.19:13) fue hecho carne (Jn.1:14) Dios le preparó cuerpo, leemos:

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas ME PREPARASTE CUERPO.

María no tuvo nada que ver en esta preparación por cuanto ella era descendiente del primer Adán caído, pero fue bienaventurada al ser escogido su vientre para llevar a cabo la grandeza de este misterio, Dios fue manifestado en carne.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Los seguidores de la María inventada por el romanismo católico rechazan esta Escritura y argumentan que ella fue concebida sin pecado, para que madre e hijo sean adorados en un mismo nivel.

Y apelan al plano de la naturaleza humana en la alimentación del feto...pero esto nada tiene que ver con la obra del Espíritu Santo en la concepción del Hijo de Dios:

"PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES"

Hoy es el primer día de la semana, dónde se reúne su Iglesia para partir el pan (Hch.20:7), haciendo memoria de Aquel que aquí en la tierra transitó un camino de dolor, de sufrimiento, de angustia, rumbo al Altar de la cruz, donde la Justicia de Dios resplandeció (2Cor.5:21), para la gloria del Padre y justicia nuestra.

El Pan, simboliza los sufrimientos físicos del Señor.

La Copa, con su contenido de vino, simboliza su preciosas sangre derramada en el Altar de la cruz, en su condición del Cordero de Dios como Ofrenda Santísima, una sangre preciosa que nos limpia de todo pecado.

Así que en la Cena nos juntamos para adorar al Hijo para la Gloria del Padre.

Edison

Señores... algunos definitivamente no entienden las consecuencias reales para la raza humana que tuvo la desobediencia de Adán.
La naturaleza humana se corrompió totalmente y de manera completamente irreversible.

Dios mismo lo confirma cuando, conociendo todas las cosas pasadas y por pasar, se arrepiente de habernos creado.
El puede ver que el mal se apoderó del corazón del hombre.

Pero no solo por ver la maldad de los hombres desde Adán y hasta el momento de hacer esta terrible declaración, si por ver, en su conocimiento pleno y absoluto, que esto no cambiaría jamás por toda la eternidad.

Dios supo que de no intervenir, jamás el hombre volvería a la senda antigua, o a ser el hombre que el creó con la mejor de la intenciones.

Si Dios no hubiera visto esto de forma contundente y clara no hubiera intervenido de manera alguna.

Esto es lo que algunos llaman depravación total o total incapacidad.
Punto sin retorno.
Perdición.

Y vemos después de semejante diagnóstico y de semejante juicio divino que Noé halla gracia y es encomendado a construir un arca para no morir con todos los demás.

¿No les surgen un montón de preguntas?

1. ¿Porque si Dios se arrepiente de haber creado al hombre y decide exterminar toda carne, luego cambia de idea?
2. ¿Si realmente cambió de idea porque no detuvo el diluvio universal y exterminó a toda carne menos a Noé y su familia?
3. ¿En verdad entonces cambia de idea?

4. ¿Porque Dios asegura que el corazón del hombre se ha pervertido en gran manera y sin embargo Noé parece ser un hombre justo?

Para todas estas preguntas hay una justa respuesta.
No hay en Dios despropósito alguno.

Dios no cambia de idea en relación al hombre porque el sabe que el hombre se ha corrompido y su corrupción no tiene solución alguna.

Lo que el simplemente hace es exterminar parte del problema para controlarlo y limitarlo, mientras pone en marcha una forma de exterminar el pecado y el mal sin acabar con la esperanza humana.

Jesucristo y la cruz son esa forma.

En relación a la cuarta pregunta Pablo saca a la luz en ROMANOS 7 algo completamente increíble.
El nos habla de un hombre interior.

Un hombre interior preso de un hombre exterior.
Un hombre interior que puede ser injusto pero que también puede ser justo.
Es el hombre creado por Dios y que terminó esclavizado por el pecado.

Noé era hijo de desobediencia y de ira como todo descendiente de Adán pero su hombre interior era justo.

Todo lo que la escritura habla bien de él se refiere a este hombre interior y eso se vuelve claro cuando vemos como termina emborrachándose y cometiendo injusticia.

P. Cespedes;n3284291 dijo:
JAVAN;n3284289 dijo:

Tergiversas todo Eland.

,

No tienes coherencia....

JAVAN:

donde dice la Palabra de YAHWEH, que dio diez mandamientos?, puedes traer el verso que afirma eso?

Javan nos dice que Dios quiere que oigamos su palabra y que guardemos sus mandamientos y es cierto.
Siempre fue así.
El quería lo mismo con Adán, que le oyera y le hiciera caso.
Su voz había sido bien clara y su mandamiento fue que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Pero Adán no oyó su voz y tampoco guardó sus mandamientos introduciendo el pecado y la muerte para toda su descendencia.
Esto luego queda corroborado cuando Dios ve que el corazón del hombre maquina solo de continuo el mal y nada mas que el mal.

Pero lo que también en necesario que entendamos es que el hombre natural que desciende de Adán nace condenado por esta acción y su condena es irrevocable.

Dios no puede salvarlo por lo menos mientras este vivo, aunque si puede regenerarlo.

Ojo con esta palabra.

Re Generar es generar de nuevo. Volver a generar.
Es recrear o crear de nuevo.
Es rehacer.
Es morir y volver a nacer.
Porque la paga del pecado es muerte.

Es importante notar que una cosa es enfermarse y sanarse en una misma vida que morir y volver a nacer.
No es lo mismo.
Sin muerte no hay paga.
Sin muerte se sigue en deuda y con una condena que cumplir.

La confusión se nos produce porque al morir por fe y volver a nacer por fe, en realidad parece como que seguimos vivos.
Como que somos los mismos que hacemos morir nuestra maldad pero no es así.
Todo se termina reduciendo la muerte a un "morir" a nuestra maldad.
A ignorar nuestros deseos carnales.

Pero no es así.
La muerte debe ser una muerte "verdadera".

Dios para salvarnos y por razones de SU justicia, necesita interponer "muerte".

Porque la paga del pecado es muerte y tiene que haber muerte para no quebrar su justicia.

De ahí las palabras de Jesús que nos dicen que nos es completamente necesario morir y volver a nacer.

Pero esta muerte para que sirva tiene que ser verdadera como lo fue la muerte de Jesús en la cruz.

Miren si no era necesario interponer muerte que Dios tuvo que enviar a su hijo al mundo para morir esta muerte.
Y el no la murió como la morimos nosotros por fe.
El la murió de verdad para que nosotros la podamos morir por fe.

Cuando la escritura nos dice que somos sepultados juntamente con Cristo, quiere decir que entre el viejo hombre y el nuevo hay una muerte verdadera de por medio.

Esta muerte para Dios es tan real como la muerte de su hijo.
Si esta muerte no es real entonces tampoco sus efectos lo son.

salmo51;n3284347 dijo:
Señores... algunos definitivamente no entienden las consecuencias reales para la raza humana que tuvo la desobediencia de Adán.
La naturaleza humana se corrompió totalmente y de manera completamente irreversible.

Dios mismo lo confirma cuando, conociendo todas las cosas pasadas y por pasar, se arrepiente de habernos creado.

Pero no solo por ver la maldad de los hombres desde Adán y hasta el momento de hacer esta terrible declaración, si por ver, en su conocimiento pleno y absoluto, que esto no cambiaría jamás por toda la eternidad.

Dios supo que de no intervenir, jamás el hombre volvería a la senda antigua, o a ser el hombre que el creó con la mejor de la intenciones.

Si Dios no hubiera visto esto de forma contundente y clara no hubiera intervenido de manera alguna.

Punto sin retorno.
Perdición.

Y vemos después de semejante diagnóstico y de semejante juicio divino que Noé halla gracia y es encomendado a construir un arca para no morir con todos los demás.

1. ¿Porque si Dios se arrepiente de haber creado al hombre y decide exterminar toda carne, luego cambia de idea?
2. ¿Si realmente cambió de idea porque no detuvo el diluvio universal y exterminó a toda carne menos a Noé y su familia?

4. ¿Porque Dios asegura que el corazón del hombre se ha pervertido en gran manera y sin embargo Noé parece ser un hombre justo?

Dios no cambia de idea en relación al hombre porque el sabe que el hombre se ha corrompido y su corrupción no tiene solución alguna.

Lo que el simplemente hace es exterminar parte del problema para controlarlo y limitarlo, mientras pone en marcha una forma de exterminar el pecado y el mal sin acabar con la esperanza humana.

En relación a la cuarta pregunta Pablo saca a la luz en ROMANOS 7 algo completamente increíble.

Noé era hijo de desobediencia y de ira como todo descendiente de Adán pero su hombre interior era justo.

Todo lo que la escritura habla bien de él se refiere a este hombre interior y eso se vuelve claro cuando vemos como termina emborrachándose y cometiendo injusticia.

curioso que uno que desecha la Torah hable de "la senda antigua".

Jeremias 6
10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de YAHWEH les es cosa vergonzosa, no la aman.
11 Por tanto, estoy lleno de la ira de YAHWEH, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.
12 Y sus casas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice YAHWEH.
13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
15 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener verg:uenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice YAHWEH.
16 Así dijo YAHWEH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.
18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá.
19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi Torah.

cslfco;n3284368 dijo:
curioso que uno que desecha la Torah hable de "la senda antigua".

Jeremias 6
10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de YAHWEH les es cosa vergonzosa, no la aman.
11 Por tanto, estoy lleno de la ira de YAHWEH, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.
12 Y sus casas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice YAHWEH.
13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
15 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener verg:uenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice YAHWEH.
16 Así dijo YAHWEH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.
18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá.
19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi Torah.
En tus fantasías yo desecho la Torah.
Yo se que muchos necesitan un enemigo para justificar sus vidas pero no es mi caso.
Te pido que me respondas las preguntas que te he hecho.
Abrazo y gracias de antemano.

salmo51;n3284369 dijo:
En tus fantasías yo desecho la Torah.
Yo se que muchos necesitan un enemigo para justificar sus vidas pero no es mi caso.
Te pido que me respondas las preguntas que te he hecho.
Abrazo y gracias de antemano.

Tendrás razón en que muchos necesitan un enemigo para descargar sus iras, tu me consideras como un enemigo tuyo?, tanto te dolió la Palabra de YAHWEH?

salmo51;n3284347 dijo:

Punto sin retorno.
Perdición.

Que no son preguntas que te surgen a ti, y preguntas si a otros no les surgen esas mismas que te surgen a ti?, pero que tu mismo, en base a tu doctrina te contestas.

cslfco;n3284373 dijo:
Tendrás razón en que muchos necesitan un enemigo para descargar sus iras, tu me consideras como un enemigo tuyo?, tanto te dolió la Palabra de YAHWEH?
No tenemos lucha contra carne ni sangre.
Y no te considero mi enemigo.

cslfco;n3284375 dijo:
Que no son preguntas que te surgen a ti, y preguntas si a otros no les surgen esas mismas que te surgen a ti?, pero que tu mismo, en base a tu doctrina te contestas.
Son 35 años de leer las escrituras y de hacerme cientos de preguntas por día.
De oración y ayunos.
Es lógico que después de tanto tiempo uno pueda concluir algo.
En tu caso no se el tiempo que llevás leyendo la biblia pero no veo que te haya servido para poder explicar con unas simple palabras lo que has aprendido.
Mucho ruido pero pocas nueces.

salmo51;n3284377 dijo:
Son 35 años de leer las escrituras y de hacerme cientos de preguntas por día.
De oración y ayunos.
Es lógico que después de tanto tiempo uno pueda concluir algo.
En tu caso no se el tiempo que llevás leyendo la biblia pero no veo que te haya servido para poder explicar con unas simple palabras lo que has aprendido.
Mucho ruido pero pocas nueces.

Los judios tienen mas de 4,000 años leyendo las escrituras, haciéndose también miles de preguntas con oración y ayunos, y han concluido matar al Mesias.

Basta una palabra de YAHWEH.