Fray Escoba;n3283870 dijo:
No es una contradicción JAVAN, sino que Cristo es el que nos enseñó a cumplir La Ley de Moisés (más no a justificarnos por ella), pues sólo en la muerte y resurrección de Cristo somos justificados por Dios, pues nosotros conjuntamente con Él somos crucificados, para así también resucitados para vivir el resto que nos quede, en Cristo, Él es nuestro Aval y Nuestro Atenuante.
¿Cómo nos enseñó?
Mateo
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Estos dos mandamientos son de la Ley de Moisés. (Deuteronomio)
Para mi es una contradiccion la afirmacion que lcuando el Padre Legisla, la Ley sea el Señor y cuando el Hijo legisla, el Señor sea el Hijo, el Legislador.
Fray Escoba;n3283870 dijo:
No es una contradicción JAVAN, sino que Cristo es el que nos enseñó a cumplir La Ley de Moisés (más no a justificarnos por ella), pues sólo en la muerte y resurrección de Cristo somos justificados por Dios, pues nosotros conjuntamente con Él somos crucificados, para así también resucitados para vivir el resto que nos quede, en Cristo, Él es nuestro Aval y Nuestro Atenuante.
¿Cómo nos enseñó?
Mateo
22:37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38Este es el primero y grande mandamiento.
22:39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Estos dos mandamientos son de la Ley de Moisés. (Deuteronomio)
Para mi es una contradiccion la afirmacion que lcuando el Padre Legisla, la Ley sea el Señor y cuando el Hijo legisla, el Señor sea el Hijo, el Legislador.
A mi me parece contradictorio que se compare a Cristo contra una cosa y te propongan que la controversia es entre el Señor Cristo y el Señor cosa y hasta me resulta peligroso desviar la atencion de los verdaderos señores en disputa Cristo y el Diablo.
No se puede servir a dos Señores. O sirves a Dios o Sirves al diablo,
Pero que sostengan que los Señores son Cristo y la Ley y que la disyuntiva es servir al Señor Cristo o Servir al "Señor" ley, results peligroso porque esconde al verdadero señor culpable de la situacion del hombre.
Adan eligio entre Dios y el diablo, pero con esta propuesta deshubicada es como afirmar que Adan escogio entre el Señor Dios y el Señor Ley.de Dios.
El Señor Ley engañó a Eva.. Para Eland la Ley de Dios engañó a Eva, ls Ley subyugo a Eva, porque es lo mismo que propone con la Ley Promulgada por rl Padre en el Sinai la Ley subyugó al pueblo Judio.
Mas Pablo identifica al PECADO (al diablo) detrss del engaño al que estaba subyugsdo antes de conocer a Cristo (LA VERDAD) y del mismo modo se expresa de Eva: Eva fue engañada por la serpiente.
Si luego de leer lo argumentado no encuentras contradiccion a lo sostenido por Elanf, mas no puedo hacer.