LA LEY Y LA GRACIA

E.Land;n3283756 dijo:
Jesús es Dios manifestado en carne y esa manifestación de Dios en carne no existía cuando se dio la ley en Sinaí.

Dios es Espíritu y en el nuevo pacto Dios vino a vivir en el ser humano:

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Se nos dio el Espíritu, significa que Dios mismo vino a vivir en nosotros.

Es el evangelio de la gracia, pero tú te quedaste en la ley.

tu tienes en tu corazón la ley, yo tengo el Espíritu.

y diga lo que digas, no se puede tener en el corazón dos señoríos, a tiene el señorío de la ley o tienes el Señorío de Cristo.

Asi es Eland. No se puede tener dos señores.. El pro lema que traes, que parece inducido por el desorientado Natanael, es lo siguiente.

Aceptas que el Padre dio la Ley en el Sinai.
Aceptas que Cristo y el Padre son UNO.
Dices que ahora Cristo dio su Ley.

Y luego concluyes que la Ley de Cristo se opone a la del Padre porque no puedes servir a dos señores.

El Padre y Cristo son UNO pero en realidad son dos y encima, OPUESTOS.

De esa manera tu ya no obedeces la Ley del Padre sino la Ley de Cristo porque no puedes servir a dos Señores que son UNO.

¿Te encuentras bien?

JAVAN;n3283782 dijo:
Asi es Eland. No se puede tener dos señores.. El pro lema que traes, que parece inducido por el desorientado Natanael, es lo siguiente.

La leyes un señorío y Cristo es otro señorío.

¿Tú a quien tienes como señor?

Tú dices que tienes el Señorío de Cristo pero estás bajo el señorío de la ley.

¿Y dices que no se puede tener dos señores?

JAVAN;n3283782 dijo:

Si son uno, cuando el Padre fue manifestado en carne.

JAVAN;n3283782 dijo:

Y luego concluyes que la Ley de Cristo se opone a la del Padre porque no puedes servir a dos señores.

De esa manera tu ya no obedeces la Ley del Padre sino la Ley de Cristo porque no puedes servir a dos Señores que son UNO.

¿Te encuentras bien?

El Padre fue manifestado en carne se convirtió en el Hijo, el Padre mismo manifestado en carne es el profeta que prometió:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis.

Ahora tienes que oír al mismo padre manifestado en carne, que se ofrece como un nuevo pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

El Padre manifestado en carne vino a redimir de la ley (del pacto) a los que estaban bajo la ley (bajo el pacto de la ley).

Los libró de la ley para que sirvieran bajo un nuevo régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Nos dio su ley (el Espíritu) para que vivamos en e l nuevo régimen del Espíritu.

Yo me encuentro bien con el Padre manifestado en carne en mi corazón:

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Y tú como te encuentras con el señorío de la ley en tu corazón?

Cuando El PADRE dio su Ley en el Sinaí, el Señorio.es de la Ley.

Cuando Cristo."dio su ley" alli no se cumple la regla. El señorio es de.Cristo.

Entonces como la Ley.del Padre es un "Señor.animado" y la de.Cristo no, la.disyuntiva es

O sirves a un Señor (A la Ley del Padre) o al otro Señor, Cristo.

Realmemte.me preocupas ¿estas bien?.

JAVAN;n3283782 dijo:

¿Te encuentras bien?

El Padre decidió hacer un nuevo pacto con una nueva ley para cumplir una promesa.

Decidió redimir del pacto antiguo a los que estaban bajo ese pacto, con el fin de adoptarlos como hijos:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Para eso se manifestó en carne, a es vino el Hijo.

Hubo cambio de pacto, muriendo al pacto antiguo para nacer en un nuevo pacto.

dejando el señorío de la ley (no el señorío del Padre) y naciendo en el señorío del Hijo.

E.Land;n3283811 dijo:
El Padre decidió hacer un nuevo pacto con una nueva ley para cumplir una promesa.

Decidió redimir del pacto antiguo a los que estaban bajo ese pacto, con el fin de adoptarlos como hijos:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

dejando el señorío de la ley (no el señorío del Padre) y naciendo en el señorío del Hijo.

¿La Ley un Señor? ¿El Padre creó (o engendró primero la Ley y despues engendró a Cristo?
¿Y estos "hermanos" termimaron enemistados porque cada quien tiene Señorio?

El Señorio de la Ley o el Señorio de su hermano (Cristo).

No te volvere a preguntar si estas bien, porque es raro que cuando te ponen la Ley frente a tus ojos, veas realmente a un Señor.

Siempre crei que la fama era de los de Jalisco pero veo que tambien afectó a los regiomontanos..

JAVAN;n3283814 dijo:
¿La Ley un Señor? ¿El Padre creó (o engendró primero la Ley y despues engendró a Cristo?

No te volvere a preguntar si estas bien, porque es raro que cuando te ponen la Ley frente a tus ojos, veas realmente a un Señor.

Siempre crei que la fama era de los de Jalisco pero veo que tambien afectó a los regiomontanos..

Enseñorearse: hacerse señor y dueño de una cosa; dominarla.

http://www.wordreference.com/definicion/enseñorearse

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

JAVAN;n3283814 dijo:

¿en que parte dije que Dios engendro la ley?

Emperador;n3283677 dijo:
Bien dice DIOS, que en todo tiempo, como en el tiempo de Moisés, como en el tiempo de David, como en el tiempo de los apóstoles.

Romanos 11:5
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Cuando hablas lo correcto tengo que corresponderte como mereces Emperador, aunque como dices; son Las Escrituras (Palabra de Dios). OK. No obstante y de cierto hay quienes las tuercen en beneficio de sus dogmas con el fin de apoyar sus tesis. (Que en este caso, no es tu caso).

Un Cordial Saludo.

JAVAN;n3283782 dijo:

¿Te encuentras bien?

No es una contradicción JAVAN, sino que Cristo es el que nos enseñó a cumplir La Ley de Moisés (más no a justificarnos por ella), pues sólo en la muerte y resurrección de Cristo somos justificados por Dios, pues nosotros conjuntamente con Él somos crucificados, para así también resucitados para vivir el resto que nos quede, en Cristo, Él es nuestro Aval y Nuestro Atenuante.

¿Cómo nos enseñó?

Mateo
22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.​
22:38
Este es el primero y grande mandamiento.​
22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.​
22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Estos dos mandamientos son de la Ley de Moisés. (Deuteronomio)​

Fray Escoba;n3283870 dijo:
No es una contradicción JAVAN, sino que Cristo es el que nos enseñó a cumplir La Ley de Moisés (más no a justificarnos por ella), pues sólo en la muerte y resurrección de Cristo somos justificados por Dios, pues nosotros conjuntamente con Él somos crucificados, para así también resucitados para vivir el resto que nos quede, en Cristo, Él es nuestro Aval y Nuestro Atenuante.

¿Cómo nos enseñó?

Mateo
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.​

no nos enseño a cumplir la ley, nos enseño a entender la ley, la ley la cumplimos crucificados juntamente con Èl.

nadie ha cumplido esos dos mandamientos, ni Cristo cumplió esos dos mandamientos.

¿Cómo nos enseñó?

Mateo
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Estos dos mandamientos son de la Ley de Moisés. (Deuteronomio)

Para mi es una contradiccion la afirmacion que lcuando el Padre Legisla, la Ley sea el Señor y cuando el Hijo legisla, el Señor sea el Hijo, el Legislador.

¿Cómo nos enseñó?

Mateo

Para mi es una contradiccion la afirmacion que lcuando el Padre Legisla, la Ley sea el Señor y cuando el Hijo legisla, el Señor sea el Hijo, el Legislador.

A mi me parece contradictorio que se compare a Cristo contra una cosa y te propongan que la controversia es entre el Señor Cristo y el Señor cosa y hasta me resulta peligroso desviar la atencion de los verdaderos señores en disputa Cristo y el Diablo.

No se puede servir a dos Señores. O sirves a Dios o Sirves al diablo,

Pero que sostengan que los Señores son Cristo y la Ley y que la disyuntiva es servir al Señor Cristo o Servir al "Señor" ley, results peligroso porque esconde al verdadero señor culpable de la situacion del hombre.

Adan eligio entre Dios y el diablo, pero con esta propuesta deshubicada es como afirmar que Adan escogio entre el Señor Dios y el Señor Ley.de Dios.

El Señor Ley engañó a Eva.. Para Eland la Ley de Dios engañó a Eva, ls Ley subyugo a Eva, porque es lo mismo que propone con la Ley Promulgada por rl Padre en el Sinai la Ley subyugó al pueblo Judio.

Mas Pablo identifica al PECADO (al diablo) detrss del engaño al que estaba subyugsdo antes de conocer a Cristo (LA VERDAD) y del mismo modo se expresa de Eva: Eva fue engañada por la serpiente.

Si luego de leer lo argumentado no encuentras contradiccion a lo sostenido por Elanf, mas no puedo hacer.

JAVAN;n3283803 dijo:
Cuando El PADRE dio su Ley en el Sinaí, el Señorio.es de la Ley.

Cuando Cristo."dio su ley" alli no se cumple la regla. El señorio es de.Cristo.

Entonces como la Ley.del Padre es un "Señor.animado" y la de.Cristo no, la.disyuntiva es

O sirves a un Señor (A la Ley del Padre) o al otro Señor, Cristo.

Realmemte.me preocupas ¿estas bien?.

Apreciado forista:

Preocupado debes estar tu.

Ascuas de fuego hay sobre tu cabeza, lee, discierne y arrepiéntete:

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea ANATEMA. El Señor viene.

Ya basta.

Con el SEÑORÍO de Cristo no se juega:

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

E.Land;n3283929 dijo:
...ni Cristo cumplió esos dos mandamientos.
Tenés un problema con la palabra CUMPLIR.

Para muchos cumplir no es obedecer sino moverse dentro de los límites legales.
​​​​​​
Un ejemplo que, tal vez para muchos resulte estúpido, podría ser el siguiente:

Un conductor viaja a otra provincia en auto circulando por varias rutas "esforzándose" por cumplir con las velocidades máximas.

Otro conductor hace el mismo recorrido pero con un sistema automático de control de velocidad controlado por satélite que impide que auto supere las velocidades máximas sean estás las que fueren.

Aunque el segundo conductor no obedeció la ley ni se sujetó a ella y ni siquiera le importó, de igual manera la CUMPLIÓ porque no recibió ninguna infracción.

Mas alla del método usado para conducirse por esas rutas el resultado fue que el conductor cumplió con las exigencias de la ley y no la transgredió en ningún momento.

Abrazo.
​​​​​​

salmo51;n3283980 dijo:
Tenés un problema con la palabra CUMPLIR.

Para muchos cumplir no es obedecer sino moverse dentro de los límites legales.
​​​​​​
Un ejemplo que, tal vez para muchos resulte estúpido, podría ser el siguiente:

Un conductor viaja a otra provincia en auto circulando por varias rutas "esforzándose" por cumplir con las velocidades máximas.

Otro conductor hace el mismo recorrido pero con un sistema automático de control de velocidad controlado por satélite que impide que auto supere las velocidades máximas sean estás las que fueren.

Aunque el segundo conductor no obedeció la ley ni se sujetó a ella y ni siquiera le importó, de igual manera la CUMPLIÓ porque no recibió ninguna infracción.

Mas alla del método usado para conducirse por esas rutas el resultado fue que el conductor cumplió con las exigencias de la ley y no la transgredió en ningún momento.

Abrazo.
​​​​​​

Afortunadamente tú no eres el juez, porque con esos criterios si hubiera seres humanos que serían justificados por las obras de la ley y el cielo estuviera lleno de la mugre que es el pecado.

Nadie, absolutamente nadie siendo carne puede tener en su propio ser un amor de tal magnitud.

La exigencia de la ley para su cumplimiento es un amor tan grande como se explica:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

No te engañes nadie tiene tanto amor.

Está hablando de un amor humano.

En un juicio de ese tipo nadie saldría bien librado, así lo dice la palabra de Dios:

143:2 Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.

Si tú crees que algún ser humano puede ser capaz de justificarse por las obras de la ley, estás loco, el amor humano no llega a tanto.

E.Land;n3283996 dijo:
Nadie, absolutamente nadie siendo carne puede tener en su propio ser un amor de tal magnitud.
La exigencia de la ley para su cumplimiento es un amor tan grande como se explica:
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

En un juicio de ese tipo nadie saldría bien librado, así lo dice la palabra de Dios:

Si tú crees que algún ser humano puede ser capaz de justificarse por las obras de la ley, estás loco, el amor humano no llega a tanto.
Pues entonces estoy reloco.

Dios se hizo hombre y amó de esa forma.
Tampoco la pavada... estamos hablando del máximo amor que puede dar un hombre que no se reserva nada.
Lo demás son tus fantasías perfeccionistas.

Mira si Dios que es mas grande que todo el universo va a hacer una criaturita chiquitita como nosotros y le va a exigir que ame como él.

Yo el otro día me pasé dos horas intentando que una cucaracha sumara dos mas dos.
Le dije que debía poder hacerlo porque yo lo hacía sin problemas.
Final de la historia: La aplasté por no saber sumar.

En este momento termino mi intercambio contigo.
No es bueno que hables con un loco de mi calaña.
Puede ser nefasto.
Abrazos.

Vacié mi lista de ignorados pero la vuelva a comenzar con tu nombre para protejerte.

salmo51;n3284026 dijo:
Pues entonces estoy reloco.

Dios se hizo hombre y amó de esa forma.
Tampoco la pavada... estamos hablando del máximo amor que puede dar un hombre que no se reserva nada.
Lo demás son tus fantasías perfeccionistas.

Mira si Dios que es mas grande que todo el universo va a hacer una criaturita chiquitita como nosotros y le va a exigir que ame como él.

Yo el otro día me pasé dos horas intentando que una cucaracha sumara dos mas dos.
Le dije que debía poder hacerlo porque yo lo hacía sin problemas.
Final de la historia: La aplasté por no saber sumar.

En este momento termino mi intercambio contigo.
No es bueno que hables con un loco de mi calaña.
Puede ser nefasto.
Abrazos.

Vacié mi lista de ignorados pero la vuelva a comenzar con tu nombre para protejerte.

Cristo amó con el amor fruto del Espíritu y así quiere que nos amemos, nos dio el Espíritu para que nos amemos como Él nos amó, ese es su mandamiento que nos amemos como Él nos ama.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Para eso os dio su ley (el Espíritu)

Cristo no nos amó con un amor humano, nos amó como Dios manifestado en carne.

La antigua ley exige un amor humano, la nueva ley exige el amor de Dios en nosotros.

Eso es lo que dice romanos 7:6.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Edison Loaiza;n3283973 dijo:
Apreciado forista:

Preocupado debes estar tu.

Ascuas de fuego hay sobre tu cabeza, lee, discierne y arrepiéntete:

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea ANATEMA. El Señor viene.

Ya basta.

Con el SEÑORÍO de Cristo no se juega:

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Apreciado Hermano Edison Loaiza,

Romanos
12:19
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

12:20
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

12:21
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Mateo
5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Las ascuas que amontonamos sobre las cabezas de nuestros enemigos no son para condenación, sino para arrepentimiento, para hacerles pensar, meditar y reflexionar, con el fin de llevarles a Cristo.

Dios te bendiga Hermano.

Última edición:
E.Land;n3284046 dijo:
Cristo amó con el amor fruto del Espíritu y así quiere que nos amemos, nos dio el Espíritu para que nos amemos como Él nos amó, ese es su mandamiento que nos amemos como Él nos ama.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Para eso os dio su ley (el Espíritu)

Cristo no nos amó con un amor humano, nos amó como Dios manifestado en carne.

La antigua ley exige un amor humano, la nueva ley exige el amor de Dios en nosotros.

Eso es lo que dice romanos 7:6.

Vamos a ver E.Land, Cristo nos amó con el amor del Padre por el Espíritu Santo. Nosotros tampoco amamos con amor humano, pues teniendo el Espíritu Santo él cual nos da esa capacidad de amar. Capacidad de la cual antes carecíamos (Amor ágape). Esto es una cosa y verdadera.
Pero decir que nos amó como Dios manifestado en carne. ¿Esto que quiere decir concretamente? ¿Qué Jesús de Nazaret era Dios en la tierra?
¿Qué significa para ti "como Dios manifestado en carne"? Espero tu respuesta.

Ahora releyendo algún post tuyo tengo que decirte, que:
1ª Juan
4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Saludos.

Última edición:
E.Land;n3283996 dijo:
Afortunadamente tú no eres el juez, porque con esos criterios si hubiera seres humanos que serían justificados por las obras de la ley y el cielo estuviera lleno de la mugre que es el pecado.

¿Entonces quieres decir, que nosotros los hijos de Dios a pesar de tener el Espíritu Santo, somos incapaces de amar con el Amor de Dios?
Cristo se encarnó como un simple humano (como nosotros, pero sin pecado).
Lucas
18:18
Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?​
18:19
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.​

El Señor Jesús tampoco se consideraba bueno, por la naturaleza humana con la cual descendió. Porque en ninguna parte del Nuevo Testamento hay una sola vez dónde se refiere a si mismo como Dios; sino como Hijo de Dios, el Hijo del Hombre.

Saludos.

E.Land;n3283811 dijo:

Cambio de contraparte del Pacto y no cambio de Pacto pues el PACTO DE DIOS es el mismo OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.