LA LEY Y LA GRACIA

JAVAN;n3282770 dijo:
Salmo Dios no nos busca para castigarnos sino para salvarnos... Condenados ya estamos...

Pero de.¿cual Ley?

La Ley de Dios o la Ley del Pecado...

la ley del pecado es la ley que al transgredirla se genera el pecado, o sea la ley de Moisés.

Fray Escoba;n3282016 dijo:
Ciertamente he pecado en cuanto a la doctrina del nuevo nacimiento, en el cual he pedido perdón a Dios por Jesucristo Nuestro Señor, en cuanto a ser engendrados por el Espíritu Santo en el corazón, el Señor me ha dicho, y ha dado a entender pues escrito está:

Romanos
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Gracias Emperador pues tu mismo sin quererlo, tratando otro tema, el Señor me hizo ver este versículo de Romanos 8:15 en el cual se nos manifiesta que hemos recibido Espíritu de adopción, por el cual clamamos. ¡Abba Padre!
Entonces rectificando hacia la doctrina de la adopción, pues siendo adoptados no somos engendrados sino adoptados por el Espíritu de adopción por él cual clamamos: ¡Abba Padre!

Gracias Padre en el nombre de Jesucristo, y en la inspiración del Espíritu Santo de revelación. (Él cual nos revela a su tiempo todo lo que es menester saber).

Por un momento fui engañado, más el Señor me volvió a reinsertar en la Verdad en cuanto al pensamiento que siempre he tenido de ser engendrados por el Espíritu Santo en nuestro corazón.
¡Gracias Padre por el Señor Jesucristo que nos envió su Santo Espíritu! Gracias Natanael1 Hermano por ser instrumento de Dios.

E.Land;n3282837 dijo:
la ley del pecado es la ley que al transgredirla se genera el pecado, o sea la ley de Moisés.

Eland, sigues de inventor..

Para no.quedar rezagado:

La ley.de justicia es aquel que si la cumples tiene.justicia. o sea la Ley de Moises.

La Ley de la Fe, es la Ley que si la.cumples tienes fe, o sea la Ley de.Cristo...

El dia que tengas mas biblia y menos imaginacion podras aprender..

E.Land;n3282832 dijo:
Eso lo demandaba el Padre a una nación.

Ahora es diferente:

El Padre envió a su Hijo:

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd.

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

el Hijo nos dio otra ley, otra norma de vida.

Te expliqué detalladamente como funciona el.OYE MI.VOZ..

Primero obedecieron a Moises, luego a Josue, despues al sacerdocio levitico, bajo el.entendido que Dios estaba con ellos y, la exigencia de la Ley del Mandamiento de la descendencia.

Ahora se obedece a Cristo/Espiritu Santo bajo una Ley que no es de la.descendencia pues ese se abrogo para legitimar el sacerdocio de Cristo que no era de la tribu de Levi, sino de Juda.

Todo.esto, profetizado por Dios...

OYE MI VOZ es la única variable en la ecuacion.OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS pues los mandamientos de Dios siguen.siendo lo mismos

Dios habló desde el cielo sus mandamientos no los habló Moises en nombre de Dios.. Por eso, son los mandamientos de Dios.

Lo que Moises habló en nombre de.Dios es.la Ley de.Moises, pues el pueblo judio Obedecio a Moises, en tanto el vivio.

Lo que Cristo habló en.nombre de.Dios es.la Ley de Cristo.

Pero, los mandamientos de Dios son los mismos.

Estos son el nucleo de los dos pactos.

Porque Dios no cambia.

JAVAN;n3282850 dijo:
Eland, sigues de inventor..

Para no.quedar rezagado:

La ley.de justicia es aquel que si la cumples tiene.justicia. o sea la Ley de Moises.

Pero es una ley de justicia propia, que nadie ha cumplido.

Nadie ha podido obtener justicia por medio de esa ley.

Más bien es una ley de pecado, de condenación y de muerte, eso sí, ha mandado a todo aquel que ha confiado en su propia justicia al infierno.

JAVAN;n3282850 dijo:
La Ley de la Fe, es la Ley que si la.cumples tienes fe, o sea la Ley de.Cristo...

El dia que tengas mas biblia y menos imaginacion podras aprender..

Al menos ya aceptas que hubo cambio de ley.

Al menos ya aceptas que Cristo tiene su propia ley.

JAVAN;n3282852 dijo:
Te expliqué detalladamente como funciona el.OYE MI.VOZ..

Primero obedecieron a Moises, luego a Josue, despues al sacerdocio levitico, bajo el.entendido que Dios estaba con ellos y, la exigencia de la Ley del Mandamiento de la descendencia.

Ahora se obedece a Cristo/Espiritu Santo bajo una Ley que no es de la.descendencia pues ese se abrogo para legitimar el sacerdocio de Cristo que no era de la tribu de Levi, sino de Juda.

Todo.esto, profetizado por Dios...

¿Entonces es mentira lo que dijo Cristo?

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Tú dices que se abrogó de la ley del sacerdocio de la descendencia, cuando Cristo dice que lo contrario.

Las dos leyes, la de Moisés y la de Cristo están vigentes hoy en día.

JAVAN;n3282852 dijo:
OYE MI VOZ es la única variable en la ecuacion.OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS pues los mandamientos de Dios siguen.siendo lo mismos

¿Entonces no hubo un nuevo pacto? ¿No hubo cambio de ley?

JAVAN;n3282852 dijo:
Dios habló desde el cielo sus mandamientos no los habló Moises en nombre de Dios.. Por eso, son los mandamientos de Dios.

Lo que Moises habló en nombre de.Dios es.la Ley de.Moises, pues el pueblo judio Obedecio a Moises, en tanto el vivio.

Lo que Cristo habló en.nombre de.Dios es.la Ley de Cristo.

Pero, los mandamientos de Dios son los mismos.

Estos son el nucleo de los dos pactos.

Porque Dios no cambia.

Los mandamientos de Cristo no son los mismos mandamientos que dio Moisés.

El oíste que fue dicho por Moisés, pero yo os digo, hace una diferencia enorme.

son dos leyes completamente diferentes,con mandamientos completamente diferentes.

E.Land;n3282924 dijo:

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Tú dices que se abrogó de la ley del sacerdocio de la descendencia, cuando Cristo dice que lo contrario.

son dos leyes completamente diferentes,con mandamientos completamente diferentes.

Para que el forista JAVAN entienda la diferencia, le es necesario nacer de nuevo...el solo vive para entronizar la ley en su corazón...y no la cumple.

Es más, ya confesó que ha violado el Sábado.

E.Land;n3282924 dijo:

E.Land;n3282924 dijo:

No Eland, es mentira lo que TU dices. Salvo que estés insinuando que TU ere Cristo que, viniendo de ti en nada me sorprenderia.

No lo digo yo. Lo dice Pablo en su epistola a.los Hebreos..

PABLO;n3282924 dijo:
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

[SUP]28 [/SUP]Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

La Ley de Dios es uno, como Dios es.UNO. Las dos.Leyes es.tu invento..

Cristo habló en nombre de Dios COMO lo hizo Moisés. Y si el.que habla en nombre de.Dios no habla.CONFORME a LA LEY Y AL.TESTIMONIO, al tal no le ha amanecido.

Si Cristo habria enseñado una Ley diferente a lo que Dios enseño por medio de Moises entonces esta no seria conforme.a la.Ley y al testimonio.

No ligas una Eland.

Claro que hubo un pacto renovado y fue necesario un cambio de Ley porque Cristo.era de.Judá y no Levi, como lo exigia la Ley de la.descendencia, que fue ABROGADA.

Claro que son los mismos. El problema es tu ceguera.

Si cuando lees a Moises tienes el.velo puesto, nunca veras el espiritu de la Ley que aprecia uno cuyo velo del.corazon por Cristo le es quitado..

Según lo.dicho por Moisés, Cristo blasfemó cuando dijo ser igual.a.Dios.

Segun el espiritu.de.lo dicho por Moises, Cristo no blasfemó porque era.Dios. Lo que prueba que es la ceguera espriritual la que impide deleitarse en una Ley que es.espirirual..

Asi lo creia el.ciego.antes de .recuperar la vista..

Última edición:
Natanael1;n3282949 dijo:
Para que el forista JAVAN entienda la diferencia, le es necesario nacer de nuevo...el solo vive para entronizar la ley en su corazón...y no la cumple.

Es más, ya confesó que ha violado el Sábado.

Tambien he confesado que he mentido.

¿Nunca te darás.cuenta que tus comentarios son deshubicados?

Dios me.libre de llegar a.ser.ese.tipo de "nueva criatura".

E.Land;n3282923 dijo:
Pero es una ley de justicia propia, que nadie ha cumplido.
Es la ley de Dios. No es una ley.
Y Jesús alcanzó justicia propia por ella.

E.Land;n3282923 dijo:
Nadie ha podido obtener justicia por medio de esa ley.
Ningún descendiente del primer hombre pero si la obtuvo el segundo hombre.

E.Land;n3282923 dijo:
Más bien es una ley de pecado, de condenación y de muerte, eso sí, ha mandado a todo aquel que ha confiado en su propia justicia al infierno.
El que condena y mata al pecador no es la ley sino Dios.
La ley solo justifica: Transgresor / No transgresor.
¿Viste a la ley matando a alguien?
¿Tal vez a Moisés rompiendo cráneos con las tablas de piedra?

E.Land;n3282837 dijo:
La ley del pecado es la ley que al transgredirla se genera el pecado, o sea la ley de Moisés.
Nada que ver.
La ley del pecado está en nuestros miembros y es como la ley de gravedad.
Así como la ley de la gravedad te tira hacía abajo, la ley del pecado te lleva a pecar.

La ley que marca lo que es pecado es la ley de Dios.
Moisés no creó ninguna ley.
La ley es de Dios y se la dió a Moisés.

E.Land;n3282924 dijo:
Las dos leyes son de Dios.

E.Land;n3282924 dijo:
Los mandamientos de Cristo no son los mismos mandamientos que dió Moisés.
Moisés no dió ningún mandamiento. Dios lo usó para darle mandamientos a su pueblo.

JAVAN;n3282967 dijo:
Tambien he confesado que he mentido.

¿Nunca te darás.cuenta que tus comentarios son deshubicados?

Dios me.libre de llegar a.ser.ese.tipo de "nueva criatura".

¿Qué te ha hecho Cristo para que lo menosprecies ?

¿Por qué el Señor Jesucristo no puede ser la guía de tu vida en este mundo?

¿Por qué consideras que su guía es imperfecta necesitada del ministerio de muerte?

Fray Escoba;n3282626 dijo:
Hechos 18:9 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
18:10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

El Señor sabe los que su de su rebaño, Pablo iba a predicar a un pueblo donde literalmente dice el Señor: Porque tengo mucho pueblo en esa ciudad. No obstante se tenían que convertir, tenían que aceptar el evangelio, aceptando al Señor Jesucristo. tanto judíos como gentiles.
Un Saludo.
Y así COMO ANTES, Dios mantiene a su remanente en todo tiempo.

Romanos 11:5
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Fray Escoba;n3282628 dijo:
[La Gracia del Padre es la misma Gracia del señor Jesucristo, así como también la es del Espíritu Santo.
Romanos
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
[/FONT]
No es CORRECTO.
Pues la GRACIA de DIOS, estaba también sobre el Señor Jesucristo.

Lucas 2:40
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la GRACIA de DIOS era sobre él.

La Gracia de DIOS se manifestó de muchas maneras sobre Israel, pese a su rebeldía.
Pero cuando vino el Señor Jesucristo, los que le recibieron recibieron "doble gracia", la de DIOS el Padre y la de su Hijo.

Fray Escoba;n3282631 dijo:
No se realmente lo que buscas (bueno, si lo sé), pero tengo que asistir también a otros foristas que demandan contestación, tu no quieres debatir sino poner trabas y barreras para confusión, y no tengo tiempo para ello. Comprenderás que no es justo dejarse llevar por la vanidad, y el mal uso de las Escrituras.
Que Dios te guarde.
Si hago "mal uso de las escrituras", sería bueno que me digas "en qué".
De otro modo solo percibirás algo subjetivo.
Mis palabras NO VALEN nada, eso siempre lo tengo presente, ahora si estoy equivocado en mi entendimiento, es necesario una justa corrección Biblica.

Querido Javan, aunque este extenso escrito no fue dirigido a mi voy a aprovechar tu trabajo para tratar de conciliar posiciones contigo.

JAVAN;n3282768 dijo:
Lees parcialmente Eland..
Oír la voz de Dios, para el pecador, siempre fue POR MEDIO DE Moisés en el Pacto Antiguo y Cristo en el Nuevo Pacto.
Dios habló por medio de Moisés mientras Moisés vivió.
Así se estableció el Pacto Sinaítico y su defecto fue que Moisés fue finito y, en previsión, Dios estableció la Ley de la descendencia, para que los descendientes hablaran en nombre de Dios.

Lee.... lo.que los Israelitas esperaban también de Josué, sucesor de Moisés:

Josué 1:17
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

Y cuando murió Josué ¿a quien obedecieron los Judíos?
A los sacerdotes.
A estos que, por el pacto, asumieron la autoridad de ser la voz de Dios:

[SUP]26 [/SUP]Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

[SUP]28 [/SUP]Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

De esa manera Israel invalidó su pacto con Dios, de TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS y se cumplió lo que Jehová anunció a Moisés frente a las tierras de Canaán.

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Este fue el defecto del Pacto Sinaítico.
Primero que nada y apelando a tu buena voluntad necesito que me digas donde dice en las escrituras que el defecto del pacto sinaítico fue la corta vida de Moisés.
O sea, la corta vida del vocero escogido por Dios.

Entiendo que si el defecto fuera ese, la solución sería establecer un vocero que no muriera jamás.

Aunque voy a dejar que te extiendas al efecto, te adelanto mi posición.

Para mi el defecto del pacto Sinaítico no tiene que ver con Moisés o con cualquier otro vocero de Dios, sino con la naturaleza rebelde de todo descendiente de Adán, de la cual los Israelitas, no podían de ninguna manera, resultar excluidos.

JAVAN;n3282768 dijo:
La Ley de la descendencia no exigía calidad espiritual para conceder la autoridad de hablar en nombre de Dios, era suficiente pertenecer a la tribu de Levi.
La ley de la descendencia no se limitaba solo a los sacerdotes.
Cuando todos por naturaleza son rebeldes, la diferencia se establece por elección.
La separación debe hacerla Dios porque ésta no puede partir de mérito personal alguno.
El hombre natural, y esto es así tanto para gentiles como Israelitas, está perdido y es Dios el que decide a dedo quienes serán sus hijos y quienes no.
Abraham no es escogido por ser santo en su hombre exterior sino por creerle a Dios en su hombre interior.
Abraham nació tan vendido al pecado como lo hace cada descendiente de Adán que nace en este mundo.

¿Que calidad espiritual se le podía exigir a los hijos de desobediencia y de ira?
¿Dejaron los Israelitas de serlo al ser separados por Dios mediante su llamado?

Si así fuera la venida de Cristo se volvería innecesaria.
Están todos perdidos entonces Dios elige a quien salvar (Abraham) y determina cómo se elegirán las futuras generaciones (descendencia).
Entonces la redención estaría en el Padre y en el llamado.

Pero Abraham también era un hijo de desobediencia (Adán) y de ira (debía ser salvado de la ira futura de Dios).

JAVAN;n3282768 dijo:
Esto es lo que dice Pablo..
Hebreos 7:28
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo...

Después de la muerte de Moises Israel obedecía a lideres religiosos vendidos al pecado que decían ser la voz de Dios pero que hablaban de suyo y, por lo tanto, sus seguidores también se convirtieron en esclavos del pecado.
La realidad es que todos los descendientes de Adán nacemos vendidos al pecado.
Moisés también nació vendido al pecado.
Y los Israelitas no se convirtieron en esclavos del pecado por seguir a líderes pecadores, sino que ya nacieron esclavos por descender de Adán.
Cristo iba a ser la verdadera solución.
Mientras tanto todo fue un medio para alcanzar un fin determinado.

JAVAN;n3282768 dijo:
Estaban Bajo la Ley del Pecado.
Es por eso que Pablo dice que el Pacto sinaítico da hijos para esclavitud o lo que es lo mismo, el pacto sinaítico se convierte en un Ministerio de Muerte y Condenación.
A ver... La muerte ya reinó desde el mismísimo Adán, lo que sucede es que donde no se establece claramente una ley no se puede inculpar de pecado. Entonces la ley vino primero para aclarar la verdadera condición humana. El que da hijos para esclavitud es el primer hombre, pero esto recién se revela y se hace manifiesto cuando Dios establece el pacto sinaítico con ellos y estos, no lo pueden cumplir a raíz de esta esclavitud heredada desde Adán.
¿Si el primer hombre se puede salvar que razón habría de hacer un segundo hombre?

JAVAN;n3282768 dijo:
Pablo identifica al culpable detrás de este deterioro espiritual de Israel del modo siguiente:

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Exacto. No son los dirigentes los culpables sino nuestra naturaleza caída. El pecado que mora en nosotros y que entró en la raza humana con la desobediencia de Adán.

JAVAN;n3282768 dijo:
Para el nuevo Pacto, o dicho con propiedad, Pacto renovado, Dios corrige la debilidad.. Cambia la Ley de la descendencia y Cristo recibe la autoridad de ser la voz de Dios.
No. Definitivamente estás infiriendo algo que no es cierto.
El defecto no era el pacto sino el hombre y Dios estableció este pacto para sacar a luz este defecto. Dios no hace nada defectuoso.
Tampoco era un pacto débil sino que era un pacto inviable a causa del pecado en la carne.

JAVAN;n3282768 dijo:
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Acá lo que se está diciendo es que la imperfección de la elección por la ley de la descendencia es sustituida por la ley de la fe prometida.

JAVAN;n3282768 dijo:
Hasta aquí la explicación de como se cumple la primera parte de la demanda de Dios: OYE MI VOZ

La segunda parte, no excluyente es: y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Los mandamientos de Dios son los que Dios habló desde el cielo y los grabó en tablas de piedra.

Esa, es perfecta. sin defecto: Salmo 19:7

Y como perfecta, Dios no la añadió más.. Deut 5:22

Tu problema de comprensión es que crees que perfeccionar lo imperfecto (Pacto Sinaítico) hace que tengas que eliminar la contraparte que es perfecta. (Los mandamientos de Dios)

Hoy en dia aun Dios demanda OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS..

Lo dijo en el Sinaí y lo repite en Revelaciones:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Ya hemos dicho que el hombre natural, ya sea este gentil o de la circuncisión, no puede oír su voz y guardar sus mandamientos.
Esta demanda, como la ley y el pacto sinaítico, tiene como objetivo llevarnos a Cristo. Al salvador nuestro.
Si no somos capaces de diagnosticar el problema menos lo seremos de ver la solución.
Toda demanda que hace Dios sobre el hombre rebelde es para convencerlo de su rebeldía y no para curarlo.

Fue un placer compartir contigo mis problemas de comprensión.

Abrazos...

JAVAN;n3282770 dijo:
Salmo Dios no nos busca para castigarnos sino para salvarnos... Condenados ya estamos...
Es así nomás.
Todo descendiente de Adán nace perdido y condenado.
Y no puede ser salvado sin deshacer lo que acabas de decir.

Y esto es un hecho inamovible e innegable.

Ni aún Dios con su salvación puede anular esta condenación y sentencia y por eso la salvación opera después de la muerte y no antes.

JAVAN;n3282770 dijo:
Pero de ¿Cual Ley?
La Ley de Dios o la Ley del Pecado...
Estamos condenados por el pecado que mora en nosotros y no por la ley de Dios.
La ley de Dios solo saca a la luz que somos esclavos de la ley del pecado que está en nuestros miembros.
La ley del pecado no tiene nada que ver con la ley de Dios.
La ley del pecado es como la ley de la gravedad pero en vez de tirarlos hacía el centro de la tierra no empuja a pecar contra Dios o contra su Ley que es lo mismo.

Abrazo.

Emperador;n3283393 dijo:
Si hago "mal uso de las escrituras", sería bueno que me digas "en qué".
De otro modo solo percibirás algo subjetivo.
Mis palabras NO VALEN nada, eso siempre lo tengo presente, ahora si estoy equivocado en mi entendimiento, es necesario una justa corrección Biblica.

No te ofendas Emperador, pero veo que insistes en las mismas cosas, y solo prevalece lo que expones. No te sirve las explicaciones, cuales sean, para razonar y debatir.
Hacer mal uso de Las Escrituras: Me refiero que no hay un verdadero sentido de llegar a la Verdad, solo competición, y yo para nada he venido a competir, ni ser ganador, ni perdedor, no defiendo mis propios argumentos: Defiendo los de mi Padre que está en los cielos. Cada uno sabrá que le mueve, si celo por la Doctrina de Dios, o por lo contrario; protagonismo, muy lejos de mi ánimo hacer esto. No busco separación, ni disensión, sino alcanzar el consenso de la verdadera doctrina de Cristo.

Recibe un Cordial Saludo.

Emperador;n3283391 dijo:
No es CORRECTO.
Pues la GRACIA de DIOS, estaba también sobre el Señor Jesucristo.

Lucas 2:40
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la GRACIA de DIOS era sobre él.

La Gracia de DIOS se manifestó de muchas maneras sobre Israel, pese a su rebeldía.
Pero cuando vino el Señor Jesucristo, los que le recibieron recibieron "doble gracia", la de DIOS el Padre y la de su Hijo.

Perdona pero ¿me estás diciendo que no son correctas Las Escrituras? Éstas están bien claras, y no hay duda con respecto a ellas. La Gracia de Dios no estaba sobre el Señor Jesucristo, sino que Él era y es la Gracia.
¿Doble Gracia? No doble sino Triple, y es más como esta escrito "Gracia sobre Gracia"
Juan 1:16
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.​

Saludos.