Lees parcialmente Eland..
Oír la voz de Dios, para el pecador, siempre fue POR MEDIO DE Moisés en el Pacto Antiguo y Cristo en el Nuevo Pacto.
Dios habló por medio de Moisés mientras Moisés vivió.
Así se estableció el Pacto Sinaítico y su defecto fue que Moisés fue finito y, en previsión, Dios estableció la Ley de la descendencia, para que los descendientes hablaran en nombre de Dios.
Lee.... lo.que los Israelitas esperaban también de Josué, sucesor de Moisés:
Josué 1:17
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.
Y cuando murió Josué ¿a quien obedecieron los Judíos?
A los sacerdotes.
A estos que, por el pacto, asumieron la autoridad de ser la voz de Dios:
[SUP]26 [/SUP]Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
[SUP]28 [/SUP]Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
De esa manera Israel invalidó su pacto con Dios, de TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS y se cumplió lo que Jehová anunció a Moisés frente a las tierras de Canaán.
Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;
Este fue el defecto del Pacto Sinaítico.