LA LEY Y LA GRACIA

Miguel Loayza F;n3280637 dijo:
Si,la diferencia la hace un punto y ese punto es el que te hace transgresor a pesar de que te digas cristiano. El cristiano Jesús no hizo la diferencia que tu haces

1. No necesitas convencerme de que era un transgresor. Por eso acepté el justo juicio de Dios sobre mi vida que no era otro que la muerte misma y al mismo tiempo acepté la oferta de Dios de que Jesucristo gustara esa muerte por mi.
Asi que ya pagué.

2. Jesús no era cristiano era el Cristo.
 
salmo51;n3280994 dijo:
Yo no dije que no.
Solo dije que los Israelitas representaban a todo el mundo.
A parte el destinatario de ese pacto era el israelita Jesús.
Jesús fue el destinatario de todo y el Israel terrenal terminó con la muerte de Jesús y con su resurrección comenzó el Israel espiritual.
Todo lo perpetuo prometido a Israel se cumple en el perpetuo Jesús.
NO HOMBRE, los israelitas representan a los hijos de DIOS, al PUEBLO de DIOS.
NO AL MUNDO.
Israel es el pueblo de DIOS y ellos fueron FORMADOS por DIOS como una luz para las naciones, para que a través de su pueblo lleve la salvación hasta el último rincón del mundo.


Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.
 
Emperador;n3281000 dijo:
NO HOMBRE, los israelitas representan a los hijos de DIOS, al PUEBLO de DIOS.
NO AL MUNDO.
Israel es el pueblo de DIOS y ellos fueron FORMADOS por DIOS como una luz para las naciones, para que a través de su pueblo lleve la salvación hasta el último rincón del mundo.


Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

Exacto.
A los hijos de Dios pero de todo el mundo.
No es que se representan a si mismos.
Fueron separados y formados por Dios como luz a las Naciones y esto se cumple en Cristo.

La salvación, y esto es Cristo, viene de los judíos.


No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:16
 
Miguel Loayza F;n3280947 dijo:
No señor, a la descendencia de Adán se le hizo la promesa de un salvador que no fracasa, a la cual hay que creer para no ser un fracasado:

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Todos han fracasado, todos han pecado, pero por la gracia todos pueden ser restaurados de su fracaso por haber violado la ley.

Adán cayó de la gracia de ser una creación sin pecado. La ley no restaura ni a Adán ni a sus descendientes; es Cristo, el descendiente de Adán el que por gracia, elimina el fracaso; no elimina la ley. Caín fue amonestado del pecado de matar; hoy esa amonestación (ley) sigue cumpliendo su función.


Contradices porque eres un forista contencioso.

Pero la descendencia de Adán caído bajo la ley fracasó estruendosamente.

Miguel Loayza F;n3280947 dijo:
No señor, a la descendencia de Adán se le hizo la promesa de un salvador que no fracasa, a la cual hay que creer para no ser un fracasado:Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Escucha bien y entiende bien lo que está escrito y no mis palabras:

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el POSTRER ADÁN, espíritu vivificante.

Aquí contemplamos dos descendencias en dos contextos históricos distintos en los tratos que Dios ha hecho con la raza humana bajo la ley y ahora bajo la gracia de Dios en Cristo Jesús, Cabeza Federal de una nueva raza, el segundo Adán.

Los primeros fueron engendrados normalmente según la carne.

Los segundos, según Dios, leemos:

Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.

1. El sistema Judicial bajo la ley ha sido dado para la descendencia del primer Adán caído como un sistema de prueba en respuesta a la jactancia y soberbia de un pueblo ignorante que se atrevió a retar al Señor, después que los había traído como sobre alas de águila y en gracia desde Egipto hasta el desierto rumbo a la Canaán terrenal.

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

Este pasaje calza perfectamente en esta situación:

Deuteronomio 32:15 Pero engordó JESURÚN, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

Ellos tan pronto estuvieron fuera de Egipto, se olvidaron de sus cuatros siglos de esclavitud, se envanecieron...fueron cuatro siglos de humillaciones, donde un judío no tenía ningún valor ante los ojos del Faraón de turno después que José murió (Éx.1:8).

¿Dónde está la humildad y gratitud hacia su Libertador?

En esta respuesta:

-"Separados de Ti nada podemos hacer"-

Pero no lo hicieron, pudo más la soberbia de sus corazones...y con precisión la mirada del Salvador a través de su historia se resume en esta frase:

Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

2. LA IGLESIA DE CRISTO BAJO LA GRACIA DE DIOS

Adán fue puesto bajo la responsabilidad de la ley, aunque la ley no fue instituida hasta 2500 años después.

En su caso, en Edén no había más que una sola prohibición, un solo mandamiento, pero su actitud hacia ese mandamiento regulaba la actitud de Dios hacia él.

Mientras lo obedeció, vivió, cuando lo quebrantó, murió.

Consecuente con su caída, Adán y su descendencia quedaron sujetos a la temible tiranía de "la ley del pecado y la muerte" de la que habla Romanos 8: 2 .

Sin embargo, durante muchos siglos, Dios no dio más leyes, y por lo tanto, lo que caracterizaba a la humanidad no era la violación de la ley, sino la anarquía.

Esta fue la gran característica de la edad antediluviana.

Con el llamado de Israel a salir de Egipto, la ley fue entregada por medio de Moisés a ellos.

De ahora en adelante hubo un pueblo que poseía la ley y, por supuesto, "bajo la ley" en cuanto al principio de sus relaciones con Dios.

La ley de Moisés demostró cuán completamente estaban dominados por "la ley del pecado y la muerte".

No solamente en el momento cuando la soberbia les hace retar a Dios y parafraseando en un lenguaje altivo vulgar sería:

-"Tire los mandamientos que sean, nosotros haremos todo lo que tu digas"-

Sino también cuando Moisés se tardó en regresar con las tablas de piedra escritas con el dedo de Dios...el buey Apis, la murmuración sobre "este pan tan liviano" y las serpientes ardientes, la fornicación con las hijas de un rey pagano, todo eso es consejo para la Iglesia de Cristo:

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Mientras tanto, los gentiles permanecieron, hasta Cristo, abiertamente dominados por la ley del pecado y la muerte, aunque completamente sin ley en cuanto a sus relaciones con Dios.

Ahora que Cristo ha venido, habiéndose cumplido la redención, y habiéndose dado el Espíritu, los creyentes no están siquiera "bajo la ley", en cuanto al principio de su relación con Dios.

Estamos más bien "bajo la gracia", leemos:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" nos libera de "la ley del pecado y la muerte".

Por lo tanto, se mantienen "bajo la ley de Cristo" o "legítimamente sujetos a Cristo":

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Y se nos permite cumplir con todos los requisitos justos de la ley de Cristo conforme a un nuevo sacerdocio:

Ro 8:3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Ro 8:4. para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La Justicia de la ley del viejo Pacto señalaba a Cristo como Justicia de Dios en nosotros (2Cor.5:21).

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Porque el justo por la fe vivirá, no como en el antiguo código "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas", sino buscando la Justicia que es por la Fe en Cristo.

Cristo es mi Señor, el conoce mis debilidades, pero también conoce mi anhelo sincero, en agradarle en todo.

No que seamos perfectos, porque sabemos que en nosotros no mora el bien, esto es en nuestra carne, sino que prosigo día a día en oración continúa procurando no romper la comunión con mi Señor.

Porque somos responsables delante del Señor de nuestra conducta aquí en la tierra, tenemos el ejemplo de Israel, según la carne, que fracasó porque iban tras una justicia no por fe, sino mediante las obras de la ley.

Si estas cosas se comprenden claramente, no tendremos grandes dificultades para caminar en el Espíritu de Cristo no satisfaciendo los deseos de la carne, porque el sentir de la carne es muerte.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, NI TAMPOCO PUEDEN.

Y en estas condiciones vive el que por ignorancia se coloca bajo la ley del viejo pacto, sin ser judío o siéndolo.

Contristan al Espíritu Santo pretendiendo supuestamente "agradar a Dios" presentándosen hipócritamente como los fieles guardadores de la ley del viejo pacto, haciendo de esta manera nula la Cruz de Cristo.

Porque es allí en el altar de la cruz donde Dios Sacrifica a su Hijo como la Propiciación por nuestros pecados, algo imposible para la ley del viejo pacto, perdonar nuestros pecados.

Y esto es solamente por la gracia de Dios....volvernos a la ley del viejo pacto es afrentar al Espíritu de Gracia.

Y esto es algo imperdonable...ni en este mundo, ni en el venidero.

Edison
 
Edison Loaiza;n3281022 dijo:
Contradices porque eres un forista contencioso.

Pero la descendencia de Adán caído bajo la ley fracasó estruendosamente.



Escucha bien y entiende bien lo que está escrito y no mis palabras:

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el POSTRER ADÁN, espíritu vivificante.

Aquí contemplamos dos descendencias en dos contextos históricos distintos en los tratos que Dios ha hecho con la raza humana bajo la ley y ahora bajo la gracia de Dios en Cristo Jesús, Cabeza Federal de una nueva raza, el segundo Adán.

Los primeros fueron engendrados normalmente según la carne.

Los segundos, según Dios, leemos:

Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.

1. El sistema Judicial bajo la ley ha sido dado para la descendencia del primer Adán caído como un sistema de prueba en respuesta a la jactancia y soberbia de un pueblo ignorante que se atrevió a retar al Señor, después que los había traído como sobre alas de águila y en gracia desde Egipto hasta el desierto rumbo a la Canaán terrenal.

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?

Este pasaje calza perfectamente en esta situación:

Deuteronomio 32:15 Pero engordó JESURÚN, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

Ellos tan pronto estuvieron fuera de Egipto, se olvidaron de sus cuatros siglos de esclavitud, se envanecieron...fueron cuatro siglos de humillaciones, donde un judío no tenía ningún valor ante los ojos del Faraón de turno después que José murió (Éx.1:8).

¿Dónde está la humildad y gratitud hacia su Libertador?

En esta respuesta:

-"Separados de Ti nada podemos hacer"-

Pero no lo hicieron, pudo más la soberbia de sus corazones...y con precisión la mirada del Salvador a través de su historia se resume en esta frase:

Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo REBELDE Y CONTRADICTOR.

2. LA IGLESIA DE CRISTO BAJO LA GRACIA DE DIOS

Adán fue puesto bajo la responsabilidad de la ley, aunque la ley no fue instituida hasta 2500 años después.

En su caso, en Edén no había más que una sola prohibición, un solo mandamiento, pero su actitud hacia ese mandamiento regulaba la actitud de Dios hacia él.

Mientras lo obedeció, vivió, cuando lo quebrantó, murió.

Consecuente con su caída, Adán y su descendencia quedaron sujetos a la temible tiranía de "la ley del pecado y la muerte" de la que habla Romanos 8: 2 .

Sin embargo, durante muchos siglos, Dios no dio más leyes, y por lo tanto, lo que caracterizaba a la humanidad no era la violación de la ley, sino la anarquía.

Esta fue la gran característica de la edad antediluviana.

Con el llamado de Israel a salir de Egipto, la ley fue entregada por medio de Moisés a ellos.

De ahora en adelante hubo un pueblo que poseía la ley y, por supuesto, "bajo la ley" en cuanto al principio de sus relaciones con Dios.

La ley de Moisés demostró cuán completamente estaban dominados por "la ley del pecado y la muerte".

No solamente en el momento cuando la soberbia les hace retar a Dios y parafraseando en un lenguaje altivo vulgar sería:

-"Tire los mandamientos que sean, nosotros haremos todo lo que tu digas"-

Sino también cuando Moisés se tardó en regresar con las tablas de piedra escritas con el dedo de Dios...el buey Apis, la murmuración sobre "este pan tan liviano" y las serpientes ardientes, la fornicación con las hijas de un rey pagano, todo eso es consejo para la Iglesia de Cristo:

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Mientras tanto, los gentiles permanecieron, hasta Cristo, abiertamente dominados por la ley del pecado y la muerte, aunque completamente sin ley en cuanto a sus relaciones con Dios.

Ahora que Cristo ha venido, habiéndose cumplido la redención, y habiéndose dado el Espíritu, los creyentes no están siquiera "bajo la ley", en cuanto al principio de su relación con Dios.

Estamos más bien "bajo la gracia", leemos:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús" nos libera de "la ley del pecado y la muerte".

Por lo tanto, se mantienen "bajo la ley de Cristo" o "legítimamente sujetos a Cristo":

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Y se nos permite cumplir con todos los requisitos justos de la ley de Cristo conforme a un nuevo sacerdocio:

Ro 8:3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Ro 8:4. para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La Justicia de la ley del viejo Pacto señalaba a Cristo como Justicia de Dios en nosotros (2Cor.5:21).

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Porque el justo por la fe vivirá, no como en el antiguo código "El que hiciere estas cosas vivirá por ellas", sino buscando la Justicia que es por la Fe en Cristo.

Cristo es mi Señor, el conoce mis debilidades, pero también conoce mi anhelo sincero, en agradarle en todo.

No que seamos perfectos, porque sabemos que en nosotros no mora el bien, esto es en nuestra carne, sino que prosigo día a día en oración continúa procurando no romper la comunión con mi Señor.

Porque somos responsables delante del Señor de nuestra conducta aquí en la tierra, tenemos el ejemplo de Israel, según la carne, que fracasó porque iban tras una justicia no por fe, sino mediante las obras de la ley.

Si estas cosas se comprenden claramente, no tendremos grandes dificultades para caminar en el Espíritu de Cristo no satisfaciendo los deseos de la carne, porque el sentir de la carne es muerte.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, NI TAMPOCO PUEDEN.

Y en estas condiciones vive el que por ignorancia se coloca bajo la ley del viejo pacto, sin ser judío o siéndolo.

Contristan al Espíritu Santo pretendiendo supuestamente "agradar a Dios" presentándosen hipócritamente como los fieles guardadores de la ley del viejo pacto, haciendo de esta manera nula la Cruz de Cristo.

Porque es allí en el altar de la cruz donde Dios Sacrifica a su Hijo como la Propiciación por nuestros pecados, algo imposible para la ley del viejo pacto, perdonar nuestros pecados.

Y esto es solamente por la gracia de Dios....volvernos a la ley del viejo pacto es afrentar al Espíritu de Gracia.

Y esto es algo imperdonable...ni en este mundo, ni en el venidero.

Edison

Muy buen aporte hermano.
 
Fray Escoba;n3280357 dijo:
Mateo
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Por lo cual Cristo no vino a cambiar la ley, sino a darle cumplimiento. No hubo cambio de Ley; sino cumplimiento de la Ley.

Saludos E.Land

¿entonces tampoco hubo cambio de sacerdocio?
 
salmo51;n3279983 dijo:
Exacto.

Porque uno es el ámbito natural, el único que debería haber, si Dios no hubiera intervenido,
y el otro es un ámbito temporal inventado por Dios a favor nuestro, pero que a su vez está respaldado por lo que Cristo hizo en su propio ámbito natural.

Este segundo ámbito es un ámbito espiritual y al que solo se tiene acceso por medio de la fe.
Si no se tiene fe solo se puede estar y ver el ámbito físico que se apoya en nuestros 5 sentidos.

Sin fe solo se puede vivir por vista. El mundo espiritual o ámbito espiritual es inaccesible.

Porque el ámbito espiritual es "otra" "realidad" que no se apoya en lo que se ve sino en lo que no se ve.
Se apoya en la confesión de Dios. En su palabra.
El espiritual es nacido de Dios por medio de su santa palabra.

¿Y eso no significa que es otra manera de vivir, otra norma de vida, otra ley?

¿Entonces hubo cambio de ley, sí o no?

¿Por qué estás en contra de la palabra de Dios que dice que hubo un cambio de ley?




salmo51;n3279983 dijo:

Bueno la respuesta puede ser si y no.
Depende como lo tomes. Si el que estaba en un ámbito muere y el que está en el otro ámbito es una nueva criatura, desde su punto de vista no hubo tal cambio de ley porque lo viejo fue completamente destruido.
No hay conexión. Las cosas viejas pasaron y todo es hecho completamente nuevo.


De todas maneras, si la misma observación la hacemos desde afuera, entonces si podríamos decir que existe tal cambio de ley.

¿Porque soy insistente en esta aparente estupidez?
Porque el primer ámbito sigue vigente con su ley mientras que sigan naciendo seres humanos en esta vieja tierra y este viejo cielo.



¿Si los que Vivian bajo la ley de Moisés ahora viven bajo la ley de Cristo, no está claro que cambiaron de ley?


salmo51;n3279983 dijo:

Es correcto pero mejor que proclamarlo es entenderlo en profundidad. Todo esto es cierto porque hay un cambio completo de ámbito ya que el primer ámbito está definitiva e irreversiblemente maldito.


Aceptas un cambio de ámbito pero sin cambiar la ley, y tú mismo dijiste que para cambiar el ámbito es necesario morir.

La biblia dice que para que haya un cambio de ámbito es necesario morir a la ley:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.



salmo51;n3279983 dijo:

Correcto. Así como hay leyes que rigen el ámbito físico, el de los perdedores, también están las que rigen el ámbito de la esperanza, el ámbito de los vencedores.


Pues no te entiendo, aceptas que existe una nueva ley pero no aceptas un cambio de ley.

Es como decir, si existen los cristianos, pero no quiero ser cristiano quiero ser judío bajo la ley de Moisés.



salmo51;n3279983 dijo:

Amén... pero todo esto es "espiritual". Digamos que no es "real". Es un invento divino para salvarnos. Es una instancia aparte y que es abierta por la gracia.
Y esta justicia que es por gracia es aparte de la justicia que es por la ley y se sostiene soberanamente por decreto divino.
Porque Dios lo dice y punto.
Porque Dios resolvió el problema de la justicia en el plano natural por medio de Jesucristo y nos permite a nosotros que no resolvimos nada y de hecho no lo podemos hacer, tomar los méritos de Cristo como si fueran nuestros.



Si piensas que la fe no es real, entonces no es posible que entiendas con claridad lo que te explican Edison Loaiza y Natanael.

Si afirmas que la fe es un invento de Dios Jamás podrás agradar a Dios salmo.

La fe es parte de su ser, Él es Espíritu y el fruto del Espíritu es: es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Es la esencia de Dios.

La fe no es un invento es parte de lo que Dios es salmo.



salmo51;n3279983 dijo:
Amén.
La fe también es un régimen o un sistema o método.

La fe es fruto del Espíritu:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Al que es creado en Cristo se le da el Espíritu para que viva conforme el nuevo régimen del Espíritu.

Eso es una nueva ley, es un cambio de ley, cambia de vivir en el antiguo régimen de la letra para vivir en el nuevo régimen del Espíritu.

Es un cambio de ley debido a que ahora tiene un nuevo sacerdocio.

Si es un régimen y un nuevo modo de vida, es un señorío al igual que la ley, Cristo es el Señor en este nuevo régimen.




salmo51;n3279983 dijo:

El vivir por fe es un sistema (ámbito) que ideó Dios para salvar al hombre.

no, salmo la fe es Dios mismo, Dios no es un invento.

Dios es Espíritu y ese Dios o ese Espíritu, su esencia es la fe, el amor. la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre , la templanza.

lo que tu dices que no es real que es un invento, estas diciendo que Dios no es real que es un invento.


salmo51;n3279983 dijo:

Una cosa es la fe de Abraham. El creer. Tener una convicción total sobre lo que se espera...

Abraham creyó en el Padre salmo, no creyó en el Hijo, el Hijo todavía no existía.


salmo51;n3279983 dijo:

Y otra cosa es este sistema por el cual Jesús hace lo que el hombre debería hacer y el hombre se apropia de las obras de Jesús para salvarse.

Esa es una doctrina adventista que excluye la fe salmo.

El hombre no se apropia de las obras de Cristo, cree en Cristo ama a Cristo y guarda sus mandamientos (los mandamientos de Cristo no los de Moisés):

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¿Por qué siempre mezclas doctrinas adventistas en tus afirmaciones?

Eso lo he visto muy seguido en ti.



salmo51;n3279983 dijo:

Fijate GÁLATAS 3

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

¿Si iba a ser revelada como es que la tuvo Abraham?

La palabra dice:

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Que dice la palabra que fue lo que creyó:

15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Abraham creyó a jehová

Y en base a esa promesa es que Dios reveló la fe en Jesucristo en nosotros.

Abraham creyó en el Padre, nosotros en el Hijo.

El padre se le reveló a Abraham a nosotros se nos reveló el Hijo.

Es una misma fe en el mismo Dios, pero con una diferencia esencial, la fe en el Hijo.

Dios fue revelado al mundo entero cuando fue manifestado en carne como el Hijo.



salmo51;n3279983 dijo:
Porque acá no se no está hablando de la fe de Abraham, porque esa fe ya estuvo antes de la ley.

La fe de Abraham es en el Padre (Dios):

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Nuestra fe es en el Hijo (Dios manifestado en carne).

Abraham creyó a una promesa de Dios, nosotros creemos a esa promesa materializada en Dios mismo.




salmo51;n3279983 dijo:
Por un lado entonces tenemos esta fe propiamente dicha. La certeza de lo que se espera y por el otros esta "fe" que vino después de la ley.

Esta "fe" en realidad refiere a un sistema de salvación que resuelve el problema de la justicia de Dios y le permite a él salvar lo que se había perdido.

Gálatas 3:23 se podría leer así:
Pero antes de que resucitara Cristo y se sustentara definitivamente la salvación por gracia, estábamos confinados a muerte bajo la ley, encerrados para aquella salvación que iba a ser revelada.

Confío en el espíritu para que te permita ver lo que te estoy queriendo decir.
Dios te bendiga hermano.

no entiendo muchas cosa de las que dices como que no hubo cambio de ley:
 
E.Land;n3281071 dijo:
¿entonces tampoco hubo cambio de sacerdocio?
Eduardito... Hubo cambio de todo porque hay un cambio de ámbito.
 
E.Land;n3281071 dijo:
¿entonces tampoco hubo cambio de sacerdocio?

Claro que hubo cambio de sacerdocio, esta profetizado en el Tanaj, y lo que YAHWEH dice lo hace.
 
E.Land;n3281079 dijo:
¿Y eso no significa que es otra manera de vivir, otra norma de vida, otra ley?
Seguro. Al cambiar de ámbito, cambia todo.
Suponete que vos vivís en un estado de México y en un campo de las afueras. Estás bajo ciertas leyes y bajo una norma de vida determinada.
De repente te vas a vivir a Alemania. A la ciudad misma de Berlín.
Ahora estás bajo las leyes alemanas y tu norma de vida cambio 100%. Te cambió todo. Hasta el idioma en que habla la gente.

E.Land;n3281079 dijo:
¿Entonces hubo cambio de ley, sí o no?
En el estado de Mexico donde vivías no hubo cambio de ley ni cambio de nada.
Tampoco hubo un cambio de ley en Alemania. Pero si hubo un cambio de ley para vos.


E.Land;n3281079 dijo:
¿Por qué estás en contra de la palabra de Dios que dice que hubo un cambio de ley?
Conscientemente jamás estoy en contra de la palabra de Dios. Lo que en realidad hay es un cambio de ámbito. Entre estos dos ámbitos está la cruz. Dios interpone muerte entre el viejo ámbito y el nuevo ámbito. Somos sepultados juntamente con él para muerte. Para morir. Esto significa que morimos al ámbito de la ley que se enseñoreaba de nosotros mientras estábamos vivos. Y también morimos al sacerdocio. Morimos a todo. También al pecado. A Todo.
Por su puesto que el que muere y resucita experimenta un cambio de ley, porque la antigua ley ya no puede enseñorearse mas de él.
Se abandona el ámbito de la ley y se entra al ámbito de la gracia.


E.Land;n3281079 dijo:
¿Si los que vivían bajo la ley de Moisés ahora viven bajo la ley de Cristo, no está claro que cambiaron de ley?
No. El que vivía bajo la ley murió. Ya no vive mas. Murió a la ley porque murió el tipo y no la ley. Y el que resucitó es una nueva criatura. En estos términos se maneja Dios.

E.Land;n3281079 dijo:
Aceptas un cambio de ámbito pero sin cambiar la ley, y tú mismo dijiste que para cambiar el ámbito es necesario morir.
No. Me entendiste mal. El cambio de ámbito significa un cambio de ley porque cada ámbito tiene su propias leyes. Pero la ley en sus respectivos ámbitos no cambia.
¿Se entiende?


E.Land;n3281079 dijo:
La biblia dice que para que haya un cambio de ámbito es necesario morir a la ley:
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
Correcto. ¿Pero como se puede morir a una ley que se enseñorea del hombre mientras este vive? Muriendo. Entonces al morir se muere también a la ley. No es que alguien puede morirse a la ley estando aún vivo. No se puede morir a la ley. Lo que si se puede es morir y entonces, al morir, se muere a la ley, porque la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.

E.Land;n3281079 dijo:
Pues no te entiendo, aceptas que existe una nueva ley pero no aceptas un cambio de ley.
Acepto el cambio de ley y acepto que morimos a la ley pero es necesario expresarse con propiedad.
En el ámbito de la ley no se puede morir a la ley.
Ese es su ámbito y la ley es señora en él.
Solo se puede escapar de su yugo y de su dominio muriendo.

Es como el conde montecristo que fue enviado a una isla preso de por vida.
No había forma alguna de librarse de esa prisión.
Hasta que un día otro recluso le dijo que la única forma de librarse de esa cárcel sería cuando se muriera.
Porque el día que se muriera ya no se ocuparían más de él. Lo arrojarían al fondo del mar.

El futuro Conde ocupa el lugar de un muerto y lo tiran al mar.
La ley sigue vigente y es la misma pero no lo persigue mas porque lo considera muerto.
De alguna manera el tipo murió para la ley que lo condenaba.


E.Land;n3281079 dijo:
Si piensas que la fe no es real, entonces no es posible que entiendas con claridad lo que te explican Edison Loaiza y Natanael.
Claro que la fe es real. Si Jesús no hubiera vivido, muerto y resucitado nuestra fe sería presunción.

E.Land;n3281079 dijo:
Si afirmas que la fe es un invento de Dios Jamás podrás agradar a Dios salmo.
Todo es invento de Dios. Dios lo planeó todo.

E.Land;n3281079 dijo:
La fe es parte de su ser, Él es Espíritu y el fruto del Espíritu es: es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Es la esencia de Dios.
La fe no es un invento es parte de lo que Dios es salmo.
Estamos hablando de cosas diferentes y ya lo vas a entender porque sos una persona espiritual.

Continuará...
 
E.Land;n3281079 dijo:
Eso es una nueva ley, es un cambio de ley, cambia de vivir en el antiguo régimen de la letra para vivir en el nuevo régimen del Espíritu.
Es un cambio de ley debido a que ahora tiene un nuevo sacerdocio.
Si es un régimen y un nuevo modo de vida, es un señorío al igual que la ley, Cristo es el Señor en este nuevo régimen.
Perfecto.
Pero todo esto sucedió porque la persona murió y nació de nuevo.
 
E.Land;n3281083 dijo:
¿entonces quien fue el mentiroso que dijo lo siguiente?
Lo que digas Eduardito. No voy a perder ni un minuto de mi tiempo en explicarte las cosas como si fueras un retrasado mental. Entiendo que no lo sos, asique tendrás que esforzarte un poquito más.
 
Querido Eduardo

Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no cambiare de ley, no puede ver el reino de Dios.


Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no cambiare de sacerdocio , no puede ver el reino de Dios.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no cambiare de régimen, no puede entrar en el reino de Dios.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
 
E.Land;n3281071 dijo:
¿entonces tampoco hubo cambio de sacerdocio?

El sacerdocio del Antiguo Testamento era la sombra de lo que había de venir, los sacrificios de animales sin mancha emulaban a Cristo que vendría mucho tiempo después, fue necesario todas las formas y doctrinas de la Ley de Moisés, con la finalidad de preparar al hombre para la manifestación grandiosa de Cristo:

Romanos

8:19
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.


8:20
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;

8:21
porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Podríamos decir, que La Historia del Antiguo Testamento, era la forma física en esperanza de la forma espiritual que luego se manifestó; primero Jesús de Nazaret, y seguidamente nosotros.
Todo fue una preparación física anticipando la realidad espiritual, debía el ser humano tener una base en su psiquis para poder comprender después la realidad tan tremenda de esta manifestación de los hijos de Dios. Los cristianos contemporáneos aún no comprenden bien esto, ni se conocen, ni tan siquiera saben quienes son realmente, el Grandioso Poder que Dios nos ha dado a través del Señor Jesucristo y su Santo Espíritu:

Mateo

6:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


16:19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Esto se lo dice no solamente a Pedro (porque Dios no hace acepción de personas)sino a toda su Iglesia, es decir: Cada uno de nosotros.

Efesios

1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1:18
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

1:19
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

1:20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

1:21
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

1:22
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

¿Quiénes son la Iglesia de Cristo?; nosotros sus hermanos. Cada uno de nosotros somos parte de la Iglesia de Dios, y a cada uno de nosotros derramó Dios toda Autoridad Divina, todo el Poder que el Señor Jesucristo tiene, nos lo dio a nosotros ¿Y cuál es el uso que hacemos de esta tremenda responsabilidad y autoridad? Satanás engaña a muchos hijos de Dios (de cierto estamos en la apostasía), nos ciega para, (rompiéndoles la fe) no hagamos uso de esa Autoridad a nivel mundial, de ese Poder, que es máximo Poder de Dios, esto es; ilimitado.

Juan

20:22
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


Claro que se cambió el sacerdocio, el antiguo un sacerdocio limitado corrupto e ineficaz por el pecado del pueblo y de los mismos sacerdotes, más el sacerdocio de Cristo incorruptible y perpetuo según el Orden de Melquisedec; los cuales eran la figura del que habría de venir: Cristo. Sacrificaban en esperanza en la venida del Mesías, esto es Salvador y Cristo, no que la sangre derramada pudiese limpiar los pecados del pueblo sino(restaurando una buena conciencia en ellos) , haciéndolo en la esperanza de la venida del Sacerdote Eterno y Limpiador de pecados eficaz, como Cordero sin mancha, víctima propiciatoria y aceptable ante Dios.

Un Fuerte Abrazo E.Land.
 
Última edición:
E.Land;n3281079 dijo:
¿Y eso no significa que es otra manera de vivir, otra norma de vida, otra ley?

¿Entonces hubo cambio de ley, sí o no?

¿Por qué estás en contra de la palabra de Dios que dice que hubo un cambio de ley?






¿Si los que Vivian bajo la ley de Moisés ahora viven bajo la ley de Cristo, no está claro que cambiaron de ley?




Aceptas un cambio de ámbito pero sin cambiar la ley, y tú mismo dijiste que para cambiar el ámbito es necesario morir.

La biblia dice que para que haya un cambio de ámbito es necesario morir a la ley:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.





Pues no te entiendo, aceptas que existe una nueva ley pero no aceptas un cambio de ley.

Es como decir, si existen los cristianos, pero no quiero ser cristiano quiero ser judío bajo la ley de Moisés.





Si piensas que la fe no es real, entonces no es posible que entiendas con claridad lo que te explican Edison Loaiza y Natanael.

Si afirmas que la fe es un invento de Dios Jamás podrás agradar a Dios salmo.

La fe es parte de su ser, Él es Espíritu y el fruto del Espíritu es: es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Es la esencia de Dios.

La fe no es un invento es parte de lo que Dios es salmo.





La fe es fruto del Espíritu:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Al que es creado en Cristo se le da el Espíritu para que viva conforme el nuevo régimen del Espíritu.

Eso es una nueva ley, es un cambio de ley, cambia de vivir en el antiguo régimen de la letra para vivir en el nuevo régimen del Espíritu.

Es un cambio de ley debido a que ahora tiene un nuevo sacerdocio.

Si es un régimen y un nuevo modo de vida, es un señorío al igual que la ley, Cristo es el Señor en este nuevo régimen.






no, salmo la fe es Dios mismo, Dios no es un invento.

Dios es Espíritu y ese Dios o ese Espíritu, su esencia es la fe, el amor. la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre , la templanza.

lo que tu dices que no es real que es un invento, estas diciendo que Dios no es real que es un invento.




Abraham creyó en el Padre salmo, no creyó en el Hijo, el Hijo todavía no existía.




Esa es una doctrina adventista que excluye la fe salmo.

El hombre no se apropia de las obras de Cristo, cree en Cristo ama a Cristo y guarda sus mandamientos (los mandamientos de Cristo no los de Moisés):

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¿Por qué siempre mezclas doctrinas adventistas en tus afirmaciones?

Eso lo he visto muy seguido en ti.





La palabra dice:

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Que dice la palabra que fue lo que creyó:

15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Abraham creyó a jehová

Y en base a esa promesa es que Dios reveló la fe en Jesucristo en nosotros.

Abraham creyó en el Padre, nosotros en el Hijo.

El padre se le reveló a Abraham a nosotros se nos reveló el Hijo.

Es una misma fe en el mismo Dios, pero con una diferencia esencial, la fe en el Hijo.

Dios fue revelado al mundo entero cuando fue manifestado en carne como el Hijo.





La fe de Abraham es en el Padre (Dios):

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Nuestra fe es en el Hijo (Dios manifestado en carne).

Abraham creyó a una promesa de Dios, nosotros creemos a esa promesa materializada en Dios mismo.






no entiendo muchas cosa de las que dices como que no hubo cambio de ley:

El tema de la fe: Dios mismo nos ha dado su sistema, ese mismo, la fe de Dios: "Hágase toda la creación, y la creación se hizo" (paráfrasis condensando).

Romanos
4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Esta es la fe, y es la fe de Dios que ha derramado en nosotros, para que como él hizo así hagamos también nosotros.

Saludos E.Land y Salmo51
 
E.Land;n3281079 dijo:
¿Y eso no significa que es otra manera de vivir, otra norma de vida, otra ley?

¿Entonces hubo cambio de ley, sí o no?

¿Por qué estás en contra de la palabra de Dios que dice que hubo un cambio de ley?






¿Si los que Vivian bajo la ley de Moisés ahora viven bajo la ley de Cristo, no está claro que cambiaron de ley?




Aceptas un cambio de ámbito pero sin cambiar la ley, y tú mismo dijiste que para cambiar el ámbito es necesario morir.

La biblia dice que para que haya un cambio de ámbito es necesario morir a la ley:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.





Pues no te entiendo, aceptas que existe una nueva ley pero no aceptas un cambio de ley.

Es como decir, si existen los cristianos, pero no quiero ser cristiano quiero ser judío bajo la ley de Moisés.





Si piensas que la fe no es real, entonces no es posible que entiendas con claridad lo que te explican Edison Loaiza y Natanael.

Si afirmas que la fe es un invento de Dios Jamás podrás agradar a Dios salmo.

La fe es parte de su ser, Él es Espíritu y el fruto del Espíritu es: es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Es la esencia de Dios.

La fe no es un invento es parte de lo que Dios es salmo.





La fe es fruto del Espíritu:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Al que es creado en Cristo se le da el Espíritu para que viva conforme el nuevo régimen del Espíritu.

Eso es una nueva ley, es un cambio de ley, cambia de vivir en el antiguo régimen de la letra para vivir en el nuevo régimen del Espíritu.

Es un cambio de ley debido a que ahora tiene un nuevo sacerdocio.

Si es un régimen y un nuevo modo de vida, es un señorío al igual que la ley, Cristo es el Señor en este nuevo régimen.






no, salmo la fe es Dios mismo, Dios no es un invento.

Dios es Espíritu y ese Dios o ese Espíritu, su esencia es la fe, el amor. la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre , la templanza.

lo que tu dices que no es real que es un invento, estas diciendo que Dios no es real que es un invento.




Abraham creyó en el Padre salmo, no creyó en el Hijo, el Hijo todavía no existía.




Esa es una doctrina adventista que excluye la fe salmo.

El hombre no se apropia de las obras de Cristo, cree en Cristo ama a Cristo y guarda sus mandamientos (los mandamientos de Cristo no los de Moisés):

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¿Por qué siempre mezclas doctrinas adventistas en tus afirmaciones?

Eso lo he visto muy seguido en ti.





La palabra dice:

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Que dice la palabra que fue lo que creyó:

15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Abraham creyó a jehová

Y en base a esa promesa es que Dios reveló la fe en Jesucristo en nosotros.

Abraham creyó en el Padre, nosotros en el Hijo.

El padre se le reveló a Abraham a nosotros se nos reveló el Hijo.

Es una misma fe en el mismo Dios, pero con una diferencia esencial, la fe en el Hijo.

Dios fue revelado al mundo entero cuando fue manifestado en carne como el Hijo.





La fe de Abraham es en el Padre (Dios):

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Nuestra fe es en el Hijo (Dios manifestado en carne).

Abraham creyó a una promesa de Dios, nosotros creemos a esa promesa materializada en Dios mismo.






no entiendo muchas cosa de las que dices como que no hubo cambio de ley:

El tema de la fe: Dios mismo nos ha dado su sistema, ese mismo, la fe de Dios: "Hágase toda la creación, y la creación se hizo" (paráfrasis condensando).

Romanos
4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Esta es la fe, y es la fe de Dios que ha derramado en nosotros, para que como él hizo así hagamos también nosotros.

Saludos E.Land y Salmo51​
 
cslfco;n3281084 dijo:
Claro que hubo cambio de sacerdocio, esta profetizado en el Tanaj, y lo que YAHWEH dice lo hace.

Aqui esta una de las profecías, hay mas.

1 Samuel 2
[SUP]27 [/SUP]Vino un varón de Elohim ante Elí, y le dijo: «Así ha dicho YAHWEH: “¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre cuando estaban en Egipto en la casa del faraón? [SUP]28 [/SUP]Lo escogí para que fuera mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciera sobre mi altar, quemara incienso y llevara efod delante de mí. Yo concedí a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. [SUP]29 [/SUP]¿Por qué habéis pisoteado los sacrificios y las ofrendas que yo mandé ofrecer en el Tabernáculo? ¿Por qué has honrado a tus hijos más que a mí, haciéndolos engordar con lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?” [SUP]30 [/SUP]Por eso YAHWEH, el Elohim de Israel, dice: “Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre andarían siempre delante de mí”; pero ahora ha dicho YAHWEH: “Nunca haga yo tal cosa, porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.[SUP]31 [/SUP]Vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya ancianos en tu casa. [SUP]32 [/SUP]Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel, de manera que nunca habrá ancianos en tu casa. [SUP]33 [/SUP]Aquel de los tuyos a quien yo no excluya del servicio de mi altar, será para que se consuman tus ojos y se llene tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la plenitud de la edad. [SUP]34 [/SUP]Te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán el mismo día. [SUP]35 [/SUP]En cambio, yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre conforme a mi corazón y mis deseos; le edificaré casa firme y andará delante de mi ungido todos los días. [SUP]36 [/SUP]El que haya quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, y le dirá: ‘Te ruego que me agregues a alguno de los servicios sacerdotales para que pueda comer un bocado de pan.’”
 
E.Land;n3281079 dijo:
¿Y eso no significa que es otra manera de vivir, otra norma de vida, otra ley?

¿Entonces hubo cambio de ley, sí o no?

¿Por qué estás en contra de la palabra de Dios que dice que hubo un cambio de ley?






¿Si los que Vivian bajo la ley de Moisés ahora viven bajo la ley de Cristo, no está claro que cambiaron de ley?




Aceptas un cambio de ámbito pero sin cambiar la ley, y tú mismo dijiste que para cambiar el ámbito es necesario morir.

La biblia dice que para que haya un cambio de ámbito es necesario morir a la ley:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.





Pues no te entiendo, aceptas que existe una nueva ley pero no aceptas un cambio de ley.

Es como decir, si existen los cristianos, pero no quiero ser cristiano quiero ser judío bajo la ley de Moisés.





Si piensas que la fe no es real, entonces no es posible que entiendas con claridad lo que te explican Edison Loaiza y Natanael.

Si afirmas que la fe es un invento de Dios Jamás podrás agradar a Dios salmo.

La fe es parte de su ser, Él es Espíritu y el fruto del Espíritu es: es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Es la esencia de Dios.

La fe no es un invento es parte de lo que Dios es salmo.





La fe es fruto del Espíritu:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Al que es creado en Cristo se le da el Espíritu para que viva conforme el nuevo régimen del Espíritu.

Eso es una nueva ley, es un cambio de ley, cambia de vivir en el antiguo régimen de la letra para vivir en el nuevo régimen del Espíritu.

Es un cambio de ley debido a que ahora tiene un nuevo sacerdocio.

Si es un régimen y un nuevo modo de vida, es un señorío al igual que la ley, Cristo es el Señor en este nuevo régimen.






no, salmo la fe es Dios mismo, Dios no es un invento.

Dios es Espíritu y ese Dios o ese Espíritu, su esencia es la fe, el amor. la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre , la templanza.

lo que tu dices que no es real que es un invento, estas diciendo que Dios no es real que es un invento.




Abraham creyó en el Padre salmo, no creyó en el Hijo, el Hijo todavía no existía.




Esa es una doctrina adventista que excluye la fe salmo.

El hombre no se apropia de las obras de Cristo, cree en Cristo ama a Cristo y guarda sus mandamientos (los mandamientos de Cristo no los de Moisés):

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

¿Por qué siempre mezclas doctrinas adventistas en tus afirmaciones?

Eso lo he visto muy seguido en ti.





La palabra dice:

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Que dice la palabra que fue lo que creyó:

15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

Abraham creyó a jehová

Y en base a esa promesa es que Dios reveló la fe en Jesucristo en nosotros.

Abraham creyó en el Padre, nosotros en el Hijo.

El padre se le reveló a Abraham a nosotros se nos reveló el Hijo.

Es una misma fe en el mismo Dios, pero con una diferencia esencial, la fe en el Hijo.

Dios fue revelado al mundo entero cuando fue manifestado en carne como el Hijo.





La fe de Abraham es en el Padre (Dios):

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:6.

Nuestra fe es en el Hijo (Dios manifestado en carne).

Abraham creyó a una promesa de Dios, nosotros creemos a esa promesa materializada en Dios mismo.






no entiendo muchas cosa de las que dices como que no hubo cambio de ley:

Dios son tres personas; Padre, Verbo (Hijo), y Espíritu Santo.


1 Corintios
10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

El Verbo es el Hijo de Dios y por lo tanto Dios
(el Hijo Dios, el Cristo).

El Hijo de Dios nunca fue creado, siempre ha estado ahí, eternamente y para siempre, ya que una de las personas de Dios

Saludos E.Land
 
Emperador;n3281000 dijo:
NO HOMBRE, los israelitas representan a los hijos de DIOS, al PUEBLO de DIOS.
NO AL MUNDO.
Israel es el pueblo de DIOS y ellos fueron FORMADOS por DIOS como una luz para las naciones, para que a través de su pueblo lleve la salvación hasta el último rincón del mundo.


Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

El pueblo de Israel, el pueblo elegido descrito en el Antiguo Testamento no eran hijos de Dios, sino siervos de Dios, los hijos de Dios son a partir de Jesús de Nazaret.
En Génesis hubo una suerte de hijos de Dios que nadie sabe dar respuesta sobre ellos. Esperaremos la revelación de Dios sobre ellos.

Un Cordial Saludo Emperador.