LA LEY Y LA GRACIA

Fray Escoba;n3280360 dijo:
Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Por lo tanto todos los hijos de Dios somos israelitas.
Ciudadanos de la Jerusalén celestial.
Saludos Emperador. Un Abrazo.
¿Dónde está la ciudadanía de los hijos de Dios?
¿En el Asia?

salmo51;n3279978 dijo:
Si.
Pero no por descendencia genética sino por descendencia espiritual.
Pueda ser que descienda de algún antepasado Israelita pero la importancia de esa filiación es hasta Jesucristo luego ya no tiene valor alguno.
Todos los creyentes tomamos el linaje de Jesucristo.
Abrazo.
Te pregunté por una razón, que si eras judío israelita.
Pues parece que te consideras "haber estado bajo la ley de Moisés" y otros como tú también.

Es increíble pero en un foro cristiano y nadie parece poder decirnos que es la gracia.

La gracia es un sistema de justicia creado por Dios, que es aparte del sistema de justicia que se basa en las obras y en una ley.

Toda justicia se debe referir a una ley y es indefectiblemente por obras.

El punto es que en este escenario el hombre solo podia esperar y recibir la muerte.

Para colmo en la justicia que es por las obras de la ley, toda misericordia o gracia o perdón deben estar tipificadas en ella.

De manera que las gracias y las misericordias comunes vienen a ser parte de la ley.

Esta GRACIA es otra cosa y es aparte de la LEY.

Ahora cuando esa ley es quebrantada, incluyendo sus cláusulas incorporadas de misericordia y gracia, ya no queda gracia o misericordia que valgan.

Bueno esta GRACIA creada por Dios es aparte de cualquier gracia que pudiera estar tipificada en la misma ley.

O sea que es una GRACIA para manejar todos aquellos casos que la ley condena de forma tajante y definitiva, después de haber aplicado todas sus misericordias y gracias incluidas en ella.

Esta GRACIA es única y es diferente a todas las gracias.
Es una GRACIA que esta por afuera de la LEY.

Toda LEY puede considerar sus propias gracias y misericordias pero están todas incorporadas claramente en el mismo cuerpo de la ley.

O sea que todas las gracias y misericordias conocidas solo sirven sin son parte misma de la LEY.

¿Pero que pasa cuando la LEY ya gastó todas sus gracias y misericordias estipuladas dentro de ella?

Ya no queda lugar para nada mas.
Ya no hay gracias ni misericordias que considerar.
Se acabo.
Se cayó en injusticia declarada y certificada.

Bueno... es alli donde aparece esta GRACIA creada por Dios y que se apoya en los hechos del cordero.

Es única y es por fuera de la LEY.

Emperador;n3280844 dijo:
Te pregunté por una razón, que si eras judío israelita.
Pues parece que te consideras "haber estado bajo la ley de Moisés" y otros como tú también.
No creo que lo entiendas pero para Dios todo la humanidad está bajo la ley de Moisés.

¿Y como es esto?

Porque lo que Dios hizo con un selecto grupo de seres humanos siempre fue en función de todos.
O sea que Dios tomó una muestra de gentiles y trabajó con ellos hasta llegar al salvador, pero toda la humanidad estaba en los lomos de esta historia divina.
Es un camino único y universal.
No hay otro camino por donde pasar y llegar.
Todo el mundo debe pasar por él entrando por el judío Jesús.

Jesús lo dijo mas claro que yo:

Yo soy el camino.
Nadie viene al Padre si no lo hace por mi.

Mis post parecen invisibles, así es la Palabra de YAHWEH para los ciegos espirituales.

cslfco;n3280906 dijo:
Mis post parecen invisibles, así es la Palabra de YAHWEH para los ciegos espirituales.
Hay una diferencia entre tu predica y la de Javan y personalmente yo te agregué a mi lista de ignorados y por eso no veía tus aportes.
Ahora te quité y los voy a leer pero la idea tampoco es atender locuras incoherentes.
De verdad no se si vale el tiempo leerte.
Deberías al menos intentar ser mas amigable y entonces puede ser que uno se interese en charlar contigo.
Revisá un poquito tu manera de conducirte.
Personalmente si no me tratás como una cosa "cristiana" sino como "persona", entonces podemos pasar buenos momentos compartiendo lo que hemos aprendido.

salmo51;n3280935 dijo:
Hay una diferencia entre tu predica y la de Javan y personalmente yo te agregué a mi lista de ignorados y por eso no veía tus aportes.
Ahora te quité y los voy a leer pero la idea tampoco es atender locuras incoherentes.
De verdad no se si vale el tiempo leerte.
Deberías al menos intentar ser mas amigable y entonces puede ser que uno se interese en charlar contigo.
Revisá un poquito tu manera de conducirte.
Personalmente si no me tratás como una cosa "cristiana" sino como "persona", entonces podemos pasar buenos momentos compartiendo lo que hemos aprendido.

Disculpame si te he ofendido alguna vez, no ha sido mi intencion, ademas, jamas he tratado a ninguno como cosa, aqui se habla de doctrinas, no de personas.

cslfco;n3280779 dijo:
El Shabbat "no esta prescrito para el gentil", eso es obvio que no, el problema es que no has entendido el concepto gentil, o goy.

Pronuncia: go'-ee
Fuerte: H1471
Orig: raramente (abreviado) goy \ i go'-ee \ i0 \ plain \ f3 \ fs21 \ cf23; aparentemente de la misma raíz que 1465 (en el sentido de concentración); una nación extranjera; por lo tanto, un gentil; también (figuradamente) una tropa de animales, o una huida de langostas: - gentil, pagana, nación, gente. H1465

Esto es como describe el diccionario cristiano, Strong, el término hebreo goy.

los goyim o gentiles, son los que no pertenecen a Israel, una nación extranjera, extraña a los pactos y las promesas de YAHWEH,

En Cristo somos más que vencedores.

La descendencia de Adán caído bajo la LEY, ha fracasado.

Edison Loaiza;n3280944 dijo:

No señor, a la descendencia de Adán se le hizo la promesa de un salvador que no fracasa, a la cual hay que creer para no ser un fracasado:

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Todos han fracasado, todos han pecado, pero por la gracia todos pueden ser restaurados de su fracaso por haber violado la ley.

Adán cayó de la gracia de ser una creación sin pecado. La ley no restaura ni a Adán ni a sus descendientes; es Cristo, el descendiente de Adán el que por gracia, elimina el fracaso; no elimina la ley. Caín fue amonestado del pecado de matar; hoy esa amonestación (ley) sigue cumpliendo su función.

Que te puedo decir, si rechazas las Tres cuartas partes de tu propia Biblia.

cslfco;n3280943 dijo:
Disculpame si te he ofendido alguna vez, no ha sido mi intencion, ademas, jamas he tratado a ninguno como cosa, aqui se habla de doctrinas, no de personas.
Llamar al otro ciego espiritual y todos esos calificativos no predispone a una buena conversación.
Yo ya estoy dejando ese comportamiento.

De acuerdo Hermano Loaiza...

Los judaizantes tienen un problema de discernimiento muy grande...

¿Cómo pueden defender un sistema que los maldice,los condena y los mata?

2 Corintios 3:7 Y si el MINISTERIO DE MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2 Corintios 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU??

2 Corintios 3:14 PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Estos "EMBOTADOS" si no se convierten al Señor Jesucristo, seguirán rumbo a la muerte bajo su ministerio de muerte:

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

Es una lástima, se perdieron para siempre.

Porque jamás nadie ha sido salvo por medio de un ministerio de muerte.

Están fascinados, o hipnotizados...pero cuerdos no están.

Natanael1

Miguel Loayza F;n3280947 dijo:
No señor, a la descendencia de Adán se le hizo la promesa de un salvador que no fracasa, a la cual hay que creer para no ser un fracasado:

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Todos han fracasado, todos han pecado, pero por la gracia todos pueden ser restaurados de su fracaso por haber violado la ley.

Adán cayó de la gracia de ser una creación sin pecado. La ley no restaura ni a Adán ni a sus descendientes; es Cristo, el descendiente de Adán el que por gracia, elimina el fracaso; no elimina la ley. Caín fue amonestado del pecado de matar; hoy esa amonestación (ley) sigue cumpliendo su función.

Creer eso es todo lo que puede hacer el hombre natural descendiente de Adán.
No puede obrar para salvación.
Solo creer.
Eso es todo lo que vos y yo podemos hacer.
El hombre natural que pudo hacer otra cosa fue Jesús y la hizo alcanzando la justicia y reconciliando al hombre con Dios en su persona.

Nosotros debemos creer esto de todo corazón.
Que Jesús alcanzó la justicia de la ley por nosotros que estamos incapacitados para hacerlo.

Miguel Loayza F;n3280947 dijo:

Adán cayó de la gracia de ser una creación sin pecado. La ley no restaura ni a Adán ni a sus descendientes; es Cristo, el descendiente de Adán el que por gracia, elimina el fracaso; no elimina la ley.
Bien dices: Todos han fracasado, todos han pecado... pero te equivocas cuando dices que por la GRACIA todos pueden ser restaurados.

Nadie puede ser restaurado dentro del ámbito que controla la ley.

Para restaurarnos dentro del ámbito de la ley Jesús tendría que abolirla y eso sería igual que pisotearla.

La ley se enseñorea del hombre mientras este vive y Jesús allí no se mete.

La gracia no opera en el ámbito de la ley sino que espera hasta la muerte del pecador y recién allí se hace cargo.

Si Jesús no hubiera venido, cuando la ley nos dejara en el cementerio, nosotros deberíamos volver al polvo y ser exterminados, pero como Jesús pagó por nosotros, ahora podemos ser levantados de la muerte.

La ley no restaura pero la GRACIA tampoco es una restauración sino una nueva vida.

No se trata de la sanidad del viejo hombre, hijo de desobediencia y de ira, sino de su MUERTE y de una nueva creación.

Tenés que ver que es interpuesta MUERTE y es esa MUERTE la que nos cambia de ámbito.

Nos saca del ámbito de la ley y nos introduce en el ámbito de la GRACIA.

Abrazos.

salmo51;n3280952 dijo:
Creer eso es todo lo que puede hacer el hombre natural descendiente de Adán.
No puede obrar para salvación.
Solo creer.
Eso es todo lo que vos y yo podemos hacer.
El hombre natural que pudo hacer otra cosa fue Jesús y la hizo alcanzando la justicia y reconciliando al hombre con Dios en su persona.

Nosotros debemos creer esto de todo corazón.
Que Jesús alcanzó la justicia de la ley por nosotros que estamos incapacitados para hacerlo.

La verdad, Amado Hermano, es que Cristo vino a enseñarnos de cómo agradar a Dios, de cómo cumplir La Ley (y por supuesto: Su Acto Vicario en la cruz como Cordero sin mancha), y como bien sabes se resume en estos dos mandamientos:
" Amarás a Dios con toda tu alma, con todas tus fuerzas..., Y el segundo es semejante; amarás a tu prójimo como a ti mismo. Con estos dos se cumple toda La Ley y los Profetas."

Un Fuerte Abrazo Salmo51.

Fray Escoba;n3280955 dijo:
La verdad, Amado Hermano, es que Cristo vino a enseñarnos de cómo agradar a Dios, de cómo cumplir La Ley (y por supuesto: Su Acto Vicario en la cruz como Cordero sin mancha), y como bien sabes se resume en estos dos mandamientos:
" Amarás a Dios con toda tu alma, con todas tus fuerzas..., Y el segundo es semejante; amarás a tu prójimo como a ti mismo. Con estos dos se cumple toda La Ley y los Profetas."

Un Fuerte Abrazo Salmo51.
Amén... hermano. Otro para vos.

Miguel Loayza F;n3280637 dijo:
Y ahí está el detalle Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg 2:10,11

Parafraseando: Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: guarda el Sábado. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero no guardas el Sábado, ya te has hecho transgresor de la ley. Miguel 2:10,11

Si,la diferencia la hace un punto y ese punto es el que te hace transgresor a pesar de que te digas cristiano. El cristiano Jesús no hizo la diferencia que tu haces

Colosenses 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

Para los que creen, que se deben cumplir los mandamientos de la Ley, tales como: "No matarás", "No codiciarás", "No cometerás adulterio" para los cuales el cumplimiento de estos son de sobra conocidos:
Lucas 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Es más, es imposible para el hombre natural cumplir con estos dos mandamientos, pues sin unción, sin la llenura del Espíritu Santo, sin el bautismo del Espíritu Santo está incapacitado para ello, es por ello necesario nacer del agua y del Espíritu; esto es bautismo en aguas, y bautismo en Espíritu Santo tras la aceptación al llamamiento de Cristo recibiéndolo en el corazón; es decir; la conversión.

Un Abrazo en Cristo Miguel.

salmo51;n3280895 dijo:
No creo que lo entiendas pero para Dios todo la humanidad está bajo la ley de Moisés.
¿Y como es esto?
Porque lo que Dios hizo con un selecto grupo de seres humanos siempre fue en función de todos.
O sea que Dios tomó una muestra de gentiles y trabajó con ellos hasta llegar al salvador, pero toda la humanidad estaba en los lomos de esta historia divina.
Es un camino único y universal.
No hay otro camino por donde pasar y llegar.
Todo el mundo debe pasar por él entrando por el judío Jesús.
Las palabras de los hombres NO SIRVEN, si no se basan en las escrituras.
ES LA REGLA.
Nadie está OBLIGADO a CREER TUS PALABRAS, como si fuesen de DIOS.

Romanos 5:13
Pues antes de la Ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

La ley de Moisés fue dada para los israelitas, pues SOLAMENTE con ellos DIOS hizo su pacto en HOREB..

Emperador;n3280992 dijo:
Las palabras de los hombres NO SIRVEN, si no se basan en las escrituras.
ES LA REGLA.
Nadie está OBLIGADO a CREER TUS PALABRAS, como si fuesen de DIOS.

Romanos 5:13
Pues antes de la Ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

La ley de Moisés fue dada para los israelitas, pues SOLAMENTE con ellos DIOS hizo su pacto en HOREB..
Yo no dije que no.
Solo dije que los Israelitas representaban a todo el mundo.
A parte el destinatario de ese pacto era el israelita Jesús.

Jesús fue el destinatario de todo y el Israel terrenal terminó con la muerte de Jesús y con su resurrección comenzó el Israel espiritual.

Todo lo perpetuo prometido a Israel se cumple en el perpetuo Jesús.