LA LEY Y LA GRACIA

cslfco;n3266634 dijo:
pensé que no me leías, pero bueno...

Y no, no me afecta que tengas o no tengas pelos, así que si encuentro importante contestarte, te contestare.

Por alguna razón te tenía en mi exclusiva lista VIP. Van varias veces que el sistema del foro me borra la lista, leyendo a gente que cree saber algo. Si esto es por el funcionamiento del foro, o si es porque el WM remueve listas de idneseables, eso es lo de menos.

Eres libre de contestarme o no. Lo que deberías saber (si te haces el wey, ese no es mi problema), es que la redención es perfecta; no existe ritual que complemente lo que está completo.

Natanael1;n3266961 dijo:
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

La ley tiene dominio sobre un hombre mientras este viva, pero cuando él está muerto, se libera de esa ley.

La ley mete a la cárcel al infractor de la misma...pero sí este muere...

¿Cómo entonces podrá la ley seguir ejerciendo su poder sobre un cadáver?

Bien, entonces, la ley no tiene más poder sobre mí.

¿Entienden esto los judaizantes del foro?

Que se hicieron JAVAN, MIGUEL LOAYZA, MARCELINOC, den la cara...

Si un hombre que está en la cárcel muere, no se le puede hacer nada más.

El apóstol no solo dice "muerto a la ley" sino "crucificado con Cristo".

He muerto a la ley por haber muerto juntamente con Cristo.

La ley mató a Cristo por mí, y ahora vivo por Cristo.

Porque Cristo es el que murió y el que también resucitó habiendo satisfecho plenamente la Justicia de Dios.

La muerte de Cristo cerró toda la escena terrenal, moralmente hablando, que me condenaba a mí.

Fue el final de la ley que me condenaba, el fin del hombre injustificado, el fin del mundo en mi contra; y una escena totalmente nueva comienza a partir de este punto y como bien afirma el apóstol:

"YA NO VIVO YO VIVE CRISTO EN MÍ"

Natanael1

Morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo significa que ya no estaremos muertos para siempre. La ley es que el que peca o la transgrede muere y punto. El cuerpo de Cristo venció esa ley.

Soyfriend;n3266989 dijo:
Morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo significa que ya no estaremos muertos para siempre. La ley es que el que peca o la transgrede muere y punto. El cuerpo de Cristo venció esa ley.

Un creyente en Cristo entiende conforme a la Escritura, leemos:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se ENSEÑOREARÁ de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

El Señor desbarató el poder del pecado y lo redujo a cenizas, cuando el fuego de la ira de Dios cayó sobre él en el altar de la cruz, leemos:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

La ley no tiene ningún poder sobre sobre los que hemos muerto juntamente con Cristo:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy JUNTAMENTE CRUCIFICADO, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La ley mató a Cristo por mí, y ahora vivo por Cristo y para él.

El me compró a precio de sangre.

No fue gratis, por la sola fe, como piensan los seguidores de Elena de White.

Hubo un pago.

Natanael1;n3266818 dijo:
Que cosas hace el diablo en este foro!!!

Llamar a un redimido por la sangre de Cristo "falso maestro" solo por dejarse guiar por su legítimo dueño.

¿Quién pagó por mi alma?

¿Fue la ley?

De ninguna manera, Cristo es el que murió y también resucitó.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, DEL QUE RESUCITÓ de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

¿Qué necesidad de la ley tiene un creyente que ha muerto al viejo código mosaico mediante el cuerpo de Cristo?

Ninguna.

Porque también está escrito:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se ENSEÑOREARÁ de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Los que se guían bajo la ley en esta edad de la Iglesia:

1. No tienen el Espíritu Santo

Porque sí lo tuvieran su norma de Vida sería Cristo y no la ley por cuanto Cristo no es ministro de pecado...ni está en nosotros para alcahuetear cualquier clase de iniquidad.

2. Judicialmente tienen que ser judíos por cuanto Moisés se las llevó escrita en tablas de piedra bajo el viejo pacto en desierto camino a Canaán terrenal.

3. Odian a Cristo al reemplazarlo como norma de vida por una ley que no cumplen, como el mismo Señor se los dijo en su propia cara:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

4. Son hipócritas.

Abren su boca para lisonjear a Cristo mientras en sus corazones están pendientes de guardar el sábado, pagar diezmos...y abstenerse de alimentos, como el cerdo y el pescado sin escamas y muchas cosas semejantes a estas.

5. Quieren ser "justificados" por Cristo para continuar bajo la ley...este disparate impide morir a la ley mediante el cuerpo de Cristo haciendo que su salvación sea por obras de la ley y no por la Fe y la Gracia de Dios mediante la Redención en Cristo Jesús.

6. Pertenecen a grupos heréticos donde la Preeminencia de Cristo como norma de vida es reemplazada sea por la ley o sea por cualquier otra cosa.

7. Tito 1:10 Porque hay aún muchos CONTUMACES, habladores de vanidades y engañadores, MAYORMENTE LOS DE LA CIRCUNCISIÓN.

8. Desechan la gracia de Dios y sus propósitos establecidos antes de la fundación del mundo, como podemos comprobar mediante la luz de este pasaje:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

La gracia de Dios es Soberana, no está atada a ningún pacto, ni a ninguna ley, ni a ninguna promesa.

Es libre.

Fue dada antes de los tiempos de los siglos...lo que hace imposible contaminarla con el esfuerzo humano.

Es pura.

La edificación del foro debe ser mediante la Fe, no mediante el viejo código mosaico, pues nada perfeccionó la ley.

Pues el propósito de la edificación en el foro debe estar basado en el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

La ley no fue dada para la Iglesia de Cristo, sino para los transgresores y desobedientes a Cristo, para los impíos y pecadores por práctica, para los falta de respeto y profanos, para los idólatras y amadores de sí mismos.

Ojalá les quede claro esto y recapaciten en la preeminencia de Cristo en Todo.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Natanael1

Se te dijo que la Torah pago por tu alma?, el entendimiento romano no deja ver.

YAHshua pago por mis pecados, luego entonces no debo volver a pecar (transgredir la Torah), y si peco;

1 Juan 2
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a YAHshua HaMashiaj el justo.

Natanael1;n3266936 dijo:
Nadie está cambiando el tema pero no tengo la culpa que usted se comporte como un zoquete.

Cualquier otro lector con dos dedos de frente, discierne perfectamente el mensaje, sobre todo las Escrituras de Romanos 9 que hablan del error de Israel al pretender justificarse por medio de la ley y su conclusión aquí:

Romanos 9:32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Pero con los zoquetes no se puede hacer nada, por tal motivo escrito está:

Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.

No digo que seas zoquete, porque cualquier zoquete hasts con medio dedo de frente se ds cuents que Romsnos 9:8 refiere a la justicia de la Ley y no a ls justificacion por la Ley.

Vamos maestro, sigo esperando el texto de.la Ley como medio de Justificacion

horizonte-71;n3266969 dijo:
Por alguna razón te tenía en mi exclusiva lista VIP. Van varias veces que el sistema del foro me borra la lista, leyendo a gente que cree saber algo. Si esto es por el funcionamiento del foro, o si es porque el WM remueve listas de idneseables, eso es lo de menos.

Eres libre de contestarme o no. Lo que deberías saber (si te haces el wey, ese no es mi problema), es que la redención es perfecta; no existe ritual que complemente lo que está completo.

No sabia que era tan importante para ti.

La Redención es perfecta, El cordero sin mancha se dio una vez y para siempre.

La redención es por FE al aceptar el sacrificio que YAHshua hizo en el madero, y después y solo hasta despues, guardas su Palabra, la Torah, y no al revés, como les han mal informado desde roma.

1 Pedro 3
[SUP]18 [/SUP]Porque también YAHshua padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a YAHWEH, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Natanael1;n3267008 dijo:
Un creyente en Cristo entiende conforme a la Escritura, leemos:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley (del pecado), sino bajo la gracia.

El Señor desbarató el poder del pecado y lo redujo a cenizas, cuando el fuego de la ira de Dios cayó sobre él en el altar de la cruz, leemos:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley.

Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley (del pecado).

La ley no tiene ningún poder sobre sobre los que hemos muerto juntamente con Cristo:

Romanos 7:4 Así también vosotros , hermanos mios, habéis muerto a la ley (del pecado), mediante el cuerpo de "cristo", para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin que llevemos fruto para "dios".

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy JUNTAMENTE CRUCIFICADO, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

La ley mató a Cristo por mí, y ahora vivo por Cristo y para él.

El me compró a precio de sangre.

No fue gratis, por la sola fe, como piensan los seguidores de Elena de White.

Hubo un pago.

la ley mato a "cristo", En cambio YAHshua, dio su vida por nosotros, y no lo mató ninguna ley.

Romanos 7
[SUP]19 [/SUP]Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
[SUP]20 [/SUP]Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
[SUP]21 [/SUP]Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
[SUP]22 [/SUP]Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
[SUP]23 [/SUP]pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Miguel Loayza F;n3266800 dijo:
El falso maestro Natael1 cree que el cristiano, al no seguir pecando, es decir, guardando la ley, lo hace para ser justificado

No entiende que caer de la gracia es volverse a la idea errónea que cumplir la ley justifica o sirve para ser justificado, cuando ya antes había aceptado que lo hecho por Jesús es lo que nos justifica.

Una vez justificado por Jesús el creyente quiere no seguir pecando, es decir, guardar la ley. Pero este falso maestro enseña ¡que guardar la ley va contra la gracia!, cuando por esa gracia también se nos da fuerza para no seguir pecando, porque separados del dador de la gracia, nada podemos hacer y menos resistir al pecado (Jn 15:5)

Señor, perdónale porque no sabe lo que dice

Entiendo a Natanael1, esta siendo guiado por roma, quizá algun dia quiera ver y si a YAHshua le place le abra los ojos.

Para mi fue muy difícil desligarme de roma, por eso no callo, quizá uno que lea quiera salir también de la esclavitud romana.

cslfco;n3267023 dijo:
La Redención es perfecta, El cordero sin mancha se dio una vez y para siempre.

En esto estamos de acuerdo.

La redención es por FE al aceptar el sacrificio que [Cristo] hizo en [la cruz], y después y solo hasta despues, guardas su Palabra, [ley de la libertad], y no al revés, como les han mal informado desde roma.

Me vas a disculpar si te cambio las palabras; hablamos castellano, no hebreo. Ahora dime, ¿tú crees que EL SEÑOR solo se limita a un idioma?

Además, estás muy confundido: ESTO NO ES CATHOLIC PUNTONET. ¿Quien te dijo que las cosas las hacemos al revés?

Última edición:
horizonte-71;n3267037 dijo:
La redención es por FE al aceptar el sacrificio que [Cristo] hizo en [la cruz], y después y solo hasta despues, guardas su Palabra, [ley de la libertad], y no al revés, como les han mal informado desde roma.

No te ando cambiando tus palabras en tus post, solo hablamos de diferentes personas, yo hablo de YAHshua que guardo Torah del cual Pablo nos pide que le imitemos como él imita a YAHshua, y tu hablas de jesús, que por una parte dice que no venía a abolir la Torah pero que siempre si la abolió.

Si cambiando las palabras fuera suficiente para entenderlo, pero creo que ni así.

La ley de la libertad,
amen, la Torah es libertad,

Deuteronomio 28
[SUP]1 [/SUP]Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de YAHWEH tu Elohim, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también YAHWEH tu Elohim te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
[SUP]2 [/SUP]Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de YAHWEH tu Elohim.

y esclavitud o muerte si no prestas atención a las palabras de YAHWEH mi Elohim.

Deuteronomio 28
[SUP]15 [/SUP]Pero acontecerá, si no oyeres la voz de YAHWEH tu Elohim, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

cslfco;n3267017 dijo:
Se te dijo que la Torah pago por tu alma?, el entendimiento romano no deja ver.

YAHshua pago por mis pecados, luego entonces no debo volver a pecar (transgredir la Torah), y si peco;

1 Juan 2
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a YAHshua HaMashiaj el justo.

JAVAN;n3267019 dijo:
No digo que seas zoquete, porque cualquier zoquete hasts con medio dedo de frente se ds cuents que Romsnos 9:8 refiere a la justicia de la Ley y no a ls justificacion por la Ley.

ZOQUETES JAVAN Y CSLFCO:

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; de la gracia habéis caído.

¿EXISTEN O NO EXISTEN LOS QUE SE JUSTIFICAN POR LA LEY?

Miguel Loayza F;n3266826 dijo:
Mira falso maestro, contesta lo que te pide JAVAN:

" Sigo esperando el texto donde se afirme que la ley es un medio de justificacion.

A estas alturas cualquier forista honesto habria dicho «lo siento, no existe» "

SUPER ZOQUETE MIGUEL LOAYZA:

Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; de la gracia habéis caído.

Natanael1;n3267059 dijo:
ZOQUETES JAVAN Y CSLFCO:

eres un analfabeta funcional, y vienes a llamarnos zoquetes?, quizá sea esa tu mejor respuesta, o ya te quedaste sin argumentos.

Por lo pronto te dejo aquí la solicitud de Javan.

cslfco;n3267072 dijo:
eres un analfabeta funcional, y vienes a llamarnos zoquetes?, quizá sea esa tu mejor respuesta, o ya te quedaste sin argumentos.

Por lo pronto te dejo aquí la solicitud de Javan.

Es increíble como no pueden reconocer la existencia de judíos que se justificaban por medio de la ley:

Ni la misma Escritura es suficiente para convencerlos...aquí se cumple las palabras de mi Señor:

Mateo 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque VIENDO NO VEN, y oyendo no oyen, ni entienden.

Y que tal que fuera una parábola...pero es la misma Escritura enseñando...con razón está escrito también:

Romanos 9:31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Romanos 9:32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Romanos 9:33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Ustedes los judaizantes no se guían por Cristo y la Gracia de Dios porque son discípulos de Moisés y se hallan bajo la ley.

De la gracia han caído.

Natanael1;n3267071 dijo:

Tendrás que preguntarle a los que se justifican por la ley???, quien se justifica con la "ley"?
justificar
buscarconj.gif

Del lat. iustificāre.

1. tr. Probaralgoconrazonesconvincentes, testigosodocumentos.

2. tr. Rectificarohacerjustoalgo.

3. tr. Probarlainocenciadealguienenloqueseleimputaosepresumedeél. U. t. c. prnl.

4. tr. DichodeDios: Hacerjustoaalguiendándolelagracia.

5. tr. Impr. Igualarellargodelaslíneassegúnlamedidaexactaquesehapuesto enelcomponedor.

6. tr. p. us. Ajustar, arreglaralgoconexactitud.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

por medio de la "ley" es el conocimiento del pecado.

Entonces cómo es que se les puede ocurrir que alguno pueda o pretenda justificarse por medio de una ley?

Romanos 3
[SUP]20 [/SUP]ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado.

y pecado es transgresión a la Torah

1 Juan 3
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah; pues el pecado es infracción de la Torah.

Conoces la Torah, entonces te reconoces que eres pecador, pues la Torah te da el conocimiento de lo que es pecado, y ahora la única manera de redimirnos es por medio del sacrificio que YAHshua hizo en el madero, y ya que eres redimido, que YAHshua te salva, te limpia con su Sangre, ya no peques mas, ya no vuelvas a transgredir la Torah.

Tan claro que los lentes romanos no permiten entenderlo.

cslfco;n3267040 dijo:
No te ando cambiando tus palabras en tus post, solo hablamos de diferentes personas...

Pz si tú lo dices...

La ley de la libertad,
y esclavitud o muerte si no prestas atención a las palabras de [EL SEÑOR] mi [Dios].

¿Cómo cumplir los mandamientos? Ojo, que no eran diez...

¿Quien preguntó cuales eran los dos mandamientos más grandes? ¿Y qué se le dijo sobre la ley y los profetas?

¿Cómo lees las palabras del joven que guardaba la ley desde joven? ¿Y qué respuesta recibió?

Esa "Torah" de que tanto hablas, no salva ni a un perro... ¡Ya deberías saberlo!

Natanael1;n3267075 dijo:
Es increíble como no pueden reconocer la existencia de judíos que se justificaban por medio de la ley:

Ni la misma Escritura es suficiente para convencerlos...aquí se cumple las palabras de mi Señor:

Mateo 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque VIENDO NO VEN, y oyendo no oyen, ni entienden.

Y que tal que fuera una parábola...pero es la misma Escritura enseñando...con razón está escrito también:

Romanos 9:31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Romanos 9:33. como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Ustedes los judaizantes no se guían por Cristo y la Gracia de Dios porque son discípulos de Moisés y se hallan bajo la ley.

De la gracia han caído.

Lo único que muestras es el desconocimiento de las escrituras, y de las costumbres judías.

Natanael1;n3267071 dijo:

Calma, calma, que la Biblia merece un tratamiento muy especial. Yo ya no acostumbro poner citas bíblicas cuando no vale la pena.

Tú debes saber cómo son los tramposos... Exasperarte es lo que quieren para bajarte a su nivel donde son expertos en el pendejismo. ¡No tienes que hacerte como ellos porque te verías peor!

horizonte-71;n3267080 dijo:
Esa "Torah" de que tanto hablas, no salva ni a un perro... ¡Ya deberías saberlo!

La Torah (Palabra de YAHWEH entregada a Moisés), nos da conocimiento de pecado, no salva a nadie, no es su función.

si una persona mata, la ley lo "acusa" de asesinato, (esta ley se hizo para guardar el orden), por tanto la persona en cuestión tendrá que seguir un proceso; jamas he leído o visto a un asesino "justificado" por una ley, que solo le dice no mates, porque si matas, pagaras con cárcel.

La diferencia entre ley y Torah es abismal, la Torah son las enseñanzas, las instrucciones, los mandamiento, decretos y leyes, que YAHWEH dio a Moisés, para que el hombre viva bien.

La ley te lleva a un proceso judicial que quizá termine en cárcel, en cambio YAHWEH, nos dio su Torah, por medio de la cual nos da el conocimiento del pecado, pero si aceptamos el sacrificio que YAHshua hizo en el madero, nos lleva a vida eterna.

horizonte-71;n3267083 dijo:
Calma, calma, que la Biblia merece un tratamiento muy especial. Yo ya no acostumbro poner citas bíblicas cuando no vale la pena.

Tú debes saber cómo son los tramposos... Exasperarte es lo que quieren para bajarte a su nivel donde son expertos en el pendejismo. ¡No tienes que hacerte como ellos porque te verías peor!

Tienes razón, son expertos en pendejismo...se hacen los pendejos.

Hacer rato perdieron el debate, la Gracia de Dios está muy por encima de sus ideas judaizantes.