LA LEY Y LA GRACIA

fjbs;n3242121 dijo:
Bien Patricio,ya me causo muchos problemas la corriente actual de las raices hebreas de la fe cristiana, La iglesia de Cristo en todos los lugares del mundo es fe hebrea, entiendase que hebreo es el que sale de un lugar fisico o espritual para ir a otro lugar.

Un saludo para todos y mucho cuidado con los que andan según los mandamientoa de Moisés pues posible no hayan visto todavia al Mesias resucitado y todos los dones deseables dados de una vez y para siempre,, incluida la vida eterna la cual disfruta ya la Iglesia de Cristo

Que bueno que vuelvas a la Iglesia del Señor que el ganó por su propia sangre.

fjbs;n3242121 dijo:
Bien Patricio,ya me causo muchos problemas la corriente actual de las raices hebreas de la fe cristiana, La iglesia de Cristo en todos los lugares del mundo es fe hebrea, entiendase que hebreo es el que sale de un lugar fisico o espritual para ir a otro lugar.

Un saludo para todos y mucho cuidado con los que andan según los mandamientoa de Moisés pues posible no hayan visto todavia al Mesias resucitado y todos los dones deseables dados de una vez y para siempre,, incluida la vida eterna la cual disfruta ya la Iglesia de Cristo

Javier, has vuelto en sí, que tu experiencia con Michael Rood sea un campanazo de alerta para los que todavía guardan el sábado y pagan diezmos.

Gracias al pueblo del Señor por tu retorno a la Casa de Dios, donde habita Cristo y no Moisés.

Edison

P. Cespedes;n3242117 dijo:
JAVAN

«No estás bajo la ley» (del sacerdocio levitico) la mentira, el engaño.
«Estas bajo la ley de Cristo» La verdad

Cristo reemplao al sacerdocio levituco, de alli el cambio de ley, el cambio de ministerio. En Cristo andas en la verdad..En la Ley de Dios, porque la Ley de Dios es verdad....Es la ley de la libertad.

La biblia dice BAJO LEY, pero tu le añades «del sinai» para que sea «clarito». pues estas predisuesto a ese error..

Mente abierta Patricio, somos libres de la Ley del Pecado y la Ley del Pecado no es la que Dios hablo, no es la Ley de Dios..

JAVAN:

No tienes la menor idea cual es "LA LEY DE CRISTO", bajo la cual todos debemos estar, como lo estuvo el convertido apostol Pablo (1 Corintios 9: 21).

ESTA ES LA LEY DE CRISTO:

Despues de dar la orden a sus discipulos, de ir "A TODAS LAS NACIONES" para hacer a las gentes de esas naciones "DISCIPULOS" de El (Mateo 28: 19), Jesus anade lo siguiente:

"ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 19 y 20).

LAS COSAS QUE CRISTO MANDO GUARDAR A SUS DISCIPULOS, ESO ES "LA LEY DE CRISTO".

Cristo no ordeno a sus discipulos guardar la Ley que se dio en el Sinai, SINO LO QUE EL, LA PERSONA DE JESUS, LE ORDENO GUARDAR A SUS DISCIPULOS.

Y para que te quede aun mas claro, el convertido apostol Pablo afirmo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Pablo luego dijo estar sujeto A OTRA LEY, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Y TU DEBES SABER MUY BIEN QUE LOS JUDIOS TENIAN EL DEBER DE ESTAR SUJETOS A LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, POR SER HIJOS DE ISRAEL. PERO EL CONVERTIDO APOSTOL PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY, SINO ESTAR SUJETO A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Ahora, si tu te crees judio (1 Corintios 9: 20), pues debes sujetarte a la ley a la cual estaban sujetos los judios: circuncidate en la carne, guarda el dia Sabado, haz expiacion por tus pecados con el sacrificio de animales, etc., etc.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, Pablo se sintio irreprensible ante la ley, antes de convertirse a Cristo y, en ese cumplimiento de la Ley perseguia y mataba a los Cristianos. Que yo sepa la Ley de Dios no manda matar a los Cristianos, sin embsrgo «la ley» mandaba a Pablo matar a los Cristianos hasta que conocio a Cristo y de libro de esa« Ley..» pues conocio la Ley de.Dios.

PABLO ERA JUDIO PATRICIO.....Y, su DEBER era obedecer al sacerdocio levitico..que enseñaban mentiras.

Por eso, respecto a la «ley» a la que estaba sujeto, se acerco a los.judios como.si estuviese «bajo la ley» y a los gentiles como «sin ley», pero estando bajo la Ley de Dios, bajo la Ley de Cristo, bajo la verdad...

Los judios, por pacto, estuvieron sujetos a obedecer a Moises y a su descendencia, el sacerdocio levitico, quienes tuvieron la responsabilidad del Ministerio de la Ley de Dios. Con Moises el pueblo judio se mantuvo en su pacto, on el sacerdocio le ievirico el pueblo judio invalido el pacto. En el nuevo pacto Cristo asume el ministerio de la Ley de Dios, enseñando LA VERDAD.

LA VERDAD Patrici, la VERDAD es la Ley de Cristo, es la Ley de la Libertad, porque la VERDAD nos hara libres, LA LEY DE DIOS ES VERDAD..

LA VERDAD es UNA PATRICIO, no son varias vetdades.. El salmista dice que LA LEY DE JEHOVA ES VERDAD. y tu quieres cambiar esa VERDAD por otra «VERDAD» que producto de tu imaginacion es « la ley de Cristo».

El mismo Cristo dice YO y EL PADRE, UNO SOMOS. Pero para ti son antagonicos, El Padre con SU LEY y CRISTO con su Ley.. ¿SON UNO PERO, CON LEYES DIFERENTES?.

fjbs;n3242121 dijo:

Asi es mi estimado...

JAVAN

Patricio, Pablo se sintio irreprensible ante la ley, antes de convertirse a Cristo y, en ese cumplimiento de la Ley perseguia y mataba a los Cristianos. Que yo sepa la Ley de Dios no manda matar a los Cristianos, sin embsrgo «la ley» mandaba a Pablo matar a los Cristianos hasta que conocio a Cristo y de libro de esa« Ley..» pues conocio la Ley de.Dios.

PABLO ERA JUDIO PATRICIO.....Y, su DEBER era obedecer al sacerdocio levitico..que enseñaban mentiras.

Por eso, respecto a la «ley» a la que estaba sujeto, se acerco a los.judios como.si estuviese «bajo la ley» y a los gentiles como «sin ley», pero estando bajo la Ley de Dios, bajo la Ley de Cristo, bajo la verdad...

Los judios, por pacto, estuvieron sujetos a obedecer a Moises y a su descendencia, el sacerdocio levitico, quienes tuvieron la responsabilidad del Ministerio de la Ley de Dios. Con Moises el pueblo judio se mantuvo en su pacto, on el sacerdocio le ievirico el pueblo judio invalido el pacto. En el nuevo pacto Cristo asume el ministerio de la Ley de Dios, enseñando LA VERDAD.

LA VERDAD Patrici, la VERDAD es la Ley de Cristo, es la Ley de la Libertad, porque la VERDAD nos hara libres, LA LEY DE DIOS ES VERDAD..

LA VERDAD es UNA PATRICIO, no son varias vetdades.. El salmista dice que LA LEY DE JEHOVA ES VERDAD. y tu quieres cambiar esa VERDAD por otra «VERDAD» que producto de tu imaginacion es « la ley de Cristo».

El mismo Cristo dice YO y EL PADRE, UNO SOMOS. Pero para ti son antagonicos, El Padre con SU LEY y CRISTO con su Ley.. ¿SON UNO PERO, CON LEYES DIFERENTES?.

JAVAN:

Ahora das claras muestras de no conocer LA VERDAD.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: CRISTO JESUS.

"YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

Estando Cristo con nosotros, CRISTO ES LA VERDAD, NO LA LEY.

fjbs

Un saludo para todos y mucho cuidado con los que andan según los mandamientoa de Moisés pues posible no hayan visto todavia al Mesias resucitado y todos los dones deseables dados de una vez y para siempre,, incluida la vida eterna la cual disfruta ya la Iglesia de Cristo.

FJBS:

Mi querido hno., EN CRISTO JESUS TENEMOS ABSOLUTAMENTE TODO.

El es nuestra FE, El es el Espiritu, El es nuestro Descanso, El es nuestra Ley, El es el Salvador y nuestra vida eterna.

NO HAY NADA QUE NECESITEMOS Y QUE JESUS NO LO TENGA PARA NOSOTROS.

Recibe un fuerte abrazo y cuenta con mis consejos de salud, si algo necesitas en esa area.

P. Cespedes;n3242393 dijo:
JAVAN

JAVAN:

Ahora das claras muestras de no conocer LA VERDAD.

LA VERDAD ES UNA PERSONA: CRISTO JESUS.

"YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

Estando Cristo con nosotros, CRISTO ES LA VERDAD, NO LA LEY.

Patricio, retorica Patricio, retorica. La VERDAD no es una persona.La MENTIRA no es una persona.

Lo que DICE la persona puede ser verdad o mentira.

En el caso biblico..

CRISTO peraonifica la verdad
SATANAS personifica la mentira..

El antagonismo es entre Cristo y Satanas, entre la verdad y la mentira.

No es entre la Verdad y la Verdad, Cristo y la Ley de Dios.

Ese antagonismo entre la verdad y la mentira lo puedes identificar clarito en el relato de la «tentacion de Cristo» Alli puedes ver al « pecado» intentandose aprovechar del mandamiento para matar a Cristo. La verdad salvó a cristo de caer en la tentacion..

Estas confundido de enemigo, tu enemigo no es l Ley de Dios...

JAVAN

Patricio:

La VERDAD no es una persona.

JAVAN:

Con tu afirmacion, dejas como mentiroso a Cristo, quien dijo: "YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUS.

Niega eso y niegas a Cristo.

P. Cespedes;n3242394 dijo:
fjbs

Un saludo para todos y mucho cuidado con los que andan según los mandamientoa de Moisés pues posible no hayan visto todavia al Mesias resucitado y todos los dones deseables dados de una vez y para siempre,, incluida la vida eterna la cual disfruta ya la Iglesia de Cristo.

FJBS:

Mi querido hno., EN CRISTO JESUS TENEMOS ABSOLUTAMENTE TODO.

El es nuestra FE, El es el Espiritu, El es nuestro Descanso, El es nuestra Ley, El es el Salvador y nuestra vida eterna.

NO HAY NADA QUE NECESITEMOS Y QUE JESUS NO LO TENGA PARA NOSOTROS.

Recibe un fuerte abrazo y cuenta con mis consejos de salud, si algo necesitas en esa area.

Mi querido y amado hermano , lo mio fue y bienvenido sea, una gran represión por parte del amor de Dios.Estoy mejorando dia, a dia y ya casi empiezo a estar bien,como bien sabes los azotes de nuestro Dios son para corregirnos y disciplinarnos.Así que el mismo que causo mi problema, el mismo lo resolverá.

Muchas gracias y un abrazo por tu preocupación de amor hacia tu hermano. Y disfruta del don de la vida eterna dado una vez y para siempre a la Iglesia de nuestro Señor.Misterio que en otras generaciones estuvo oculto a los ojos de los hombres..

P. Cespedes;n3242592 dijo:
JAVAN

Patricio:

La VERDAD no es una persona.

JAVAN:

Con tu afirmacion, dejas como mentiroso a Cristo, quien dijo: "YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

LA VERDAD ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUS.

Niega eso y niegas a Cristo.

No es mi afirmacion la que deja mentiroso a Cristo, sino tu terquedad a no aceptar lo que es evidentemente una expresion retorica para enseñar que CRISTO nunca hablo ni hablara mentiras pues la mision de Cristo fue la de MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS.

En la misma linea se expresion retorica se puede afirmar que Satanas es la MENTIRA, porque la personifica..

Porque

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando hablamentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Patricio, la verdad no es sntsgonics a la verdsd, Cristo (ls verdsd) no puede ser sntagonics a la Ley de Dios (la verdad).

La verdad y la mentis son antagonicas.. luchar contrs la ley de Dios no es luchar contrs el ecado

JAVAN

No es mi afirmacion la que deja mentiroso a Cristo, sino tu terquedad a no aceptar lo que es evidentemente una expresion retorica para enseñar que CRISTO nunca hablo ni hablara mentiras pues la mision de Cristo fue la de MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS.

En la misma linea se expresion retorica se puede afirmar que Satanas es la MENTIRA, porque la personifica..

Porque

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando hablamentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Patricio, la verdad no es sntsgonics a la verdsd, Cristo (ls verdsd) no puede ser sntagonics a la Ley de Dios (la verdad).

La verdad y la mentis son antagonicas.. luchar contrs la ley de Dios no es luchar contrs el ecado

JAVAN:

El terco eres tu, porque Pablo no desea que estemos "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) para ser guiados POR ESA LEY, sino que Pablo desea que seamos guiados "POR EL ESPIRITU" (Galatas 5: 18), el cual es "EL SENOR" porque "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

Tu todavia guardas la Ley que se dio en el Sinai, pero Pablo quiere que estemos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (2 Corintios 9: 21), la cual es la Ley que Cristo dio a sus discipulos (Mateo 28: 20) Y NO ES LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL.

Si tu quieres estar BAJO LA LEY DEL SINAI, ALLA TU.

Pero la Iglesia del Senor esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es la Ley dada por Cristo mismo a sus discipulos (Mateo 28: 20) y, como "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17), de esa manera SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU, como Pablo desea que ocurra (Galatas 5: 18).

Lamentablemente, tu terquedad en ponerte BAJO LA LEY DEL SINAI, te convierte en un SABATISTA y un JUDAIZANTE.

OH, SI SUPIERAS LO QUE SIGNIFICA IR A CRISTO PARA DESCANSAR ETERNAMENTE EN EL !!!!! (Mateo 11: 28 y 29).

Última edición:
fjbs

Mi querido y amado hermano , lo mio fue y bienvenido sea, una gran represión por parte del amor de Dios.Estoy mejorando dia, a dia y ya casi empiezo a estar bien,como bien sabes los azotes de nuestro Dios son para corregirnos y disciplinarnos.Así que el mismo que causo mi problema, el mismo lo resolverá.

Muchas gracias y un abrazo por tu preocupación de amor hacia tu hermano. Y disfruta del don de la vida eterna dado una vez y para siempre a la Iglesia de nuestro Señor.Misterio que en otras generaciones estuvo oculto a los ojos de los hombres..

FJBS:

Agradezco mucho tu comunicacion.

Hermano, te aconsejo que compres en estos negocios que venden vitaminas y minerales, un Complejo de Vitaminas B (son capsulas que contienen todas las vitaminas B, tales como B-1, B-2, B-3, B-6, B-12, Biotin, Acido Folico, Choline, Inositol, PABA, Acido Pantoteico).

La razon es que todo ese complejo de vitaminas B son un gran nutriente para el cerebro, el cual ayuda enormemente cuando pasamos por situaciones que nos afectan mentalmente.

El cerebro usa mucho las distintas vitaminas B, asi tambien como el nutriente llamado Omega 3.

Lamentablemente, nuestros alimentos no siempre estan completos en todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y con frecuencia sufrimos de deficiencias de vitaminas B, vitamina D y minerales, tales como el Cromiun (previene la Diabetes), Seleniun (excelente como un nutriente anti-cancer), Calcio (para fortificar los huesos), Magnesio (mantiene saludable todos los musculos, especialmente el corazon, el cual es un gran musculo), Yodo, etc.

En tu caso particular, un complejo de vitaminas B te hara muy bien. Toma una capsula en la manana y otra en la tarde, juntamente con los alimentos.

Que el Senor te siga guiando. Recibe un fuerte abrazo.

P. Cespedes;n3242808 dijo:
JAVAN

Porque

JAVAN:

El terco eres tu, porque Pablo no desea que estemos "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) para ser guiados POR ESA LEY, sino que Pablo desea que seamos guiados "POR EL ESPIRITU" (Galatas 5: 18), el cual es "EL SENOR" porque "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

Tu todavia guardas la Ley que se dio en el Sinai, pero Pablo quiere que estemos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (2 Corintios 9: 21), la cual es la Ley que Cristo dio a sus discipulos (Mateo 28: 20) Y NO ES LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL.

Si tu quieres estar BAJO LA LEY DEL SINAI, ALLA TU.

Pero la Iglesia del Senor esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es la Ley dada por Cristo mismo a sus discipulos (Mateo 28: 20) y, como "EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17), de esa manera SOMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU, como Pablo desea que ocurra (Galatas 5: 18).

Lamentablemente, tu terquedad en ponerte BAJO LA LEY DEL SINAI, te convierte en un SABATISTA y un JUDAIZANTE.

OH, SI SUPIERAS LO QUE SIGNIFICA IR A CRISTO PARA DESCANSAR ETERNAMENTE EN EL !!!!! (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio , Pablo dice «bajo la.ley», tu le añades «del Sinai» para queque «cuadre» con lo que crees. Es mas, el texto original no tienetel el articulo «la» por lo que la traduccion exacta deberia aer, «bajo ley» y, eso tiene mas sentido o, orque bajo ley estaban gentiles y Judios, puesto que la redencion comprende a gentiles y judios, pues Cristo nacio bajo leyla para rediimie
r a los que eataban bajo ley.

Lo galataa nunca estuvieron bajo la ley del sinai por lo que es absurdo afirmar que regresaron a ella.

JAVAN

Patricio , Pablo dice «bajo la.ley», tu le añades «del Sinai» para queque «cuadre» con lo que crees. Es mas, el texto original no tienetel el articulo «la» por lo que la traduccion exacta deberia aer, «bajo ley» y, eso tiene mas sentido o, orque bajo ley estaban gentiles y Judios, puesto que la redencion comprende a gentiles y judios, pues Cristo nacio bajo leyla para rediimie

Lo galataa nunca estuvieron bajo la ley del sinai por lo que es absurdo afirmar que regresaron a ella.

JAVAN:

Veamos como estan tus neuronas cerebrales.

Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18). Supongamos que aqui Pablo se refiere a NO ESTAR BAJO LA LEY DE CRISTO, pero en ningun caso Pablo se refiere a NO ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI.

Si eso fuese asi, Pablo se contradeciria a si mismo, porque en 1 Corintios 9: 21, Pablo afirmo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Entonces, si Pablo dice estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y, a la vez, ensena "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), eso significa que la Ley bajo la cual no se debe estar ES LA LEY DADA EN EL SINAI.

Veamos como toman esta explicacion tus neuronas cerebrales.

P. Cespedes;n3243005 dijo:
JAVAN

JAVAN:

Veamos como estan tus neuronas cerebrales.

Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18). Supongamos que aqui Pablo se refiere a NO ESTAR BAJO LA LEY DE CRISTO, pero en ningun caso Pablo se refiere a NO ESTAR BAJO LA LEY DEL SINAI.

Si eso fuese asi, Pablo se contradeciria a si mismo, porque en 1 Corintios 9: 21, Pablo afirmo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Entonces, si Pablo dice estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y, a la vez, ensena "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), eso significa que la Ley bajo la cual no se debe estar ES LA LEY DADA EN EL SINAI.

Veamos como toman esta explicacion tus neuronas cerebrales.

Gálatas

5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.​
5:17
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.​
5:18
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Esta ley que se menciona es la Ley entregada a Moisés. Saludos.​

Fray Escoba;n3248231 dijo:
Gálatas

5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

5:17
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

5:18
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Esta ley que se menciona es la Ley entregada a Moisés. Saludos.

Tiene razón hermano. Vea pues de qué ley está hablando:
Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Esta ley es en la carne, en el prepucio ¿no es así?

Entonces si somos guiados por el Espíritu y no por la carne (la circuncisión); o sea, si somos guiados por el Espíritu y no por los deseos de la carne, lo cual me hace creer que yo puedo hacer las cosas por mí mismo, no podré vencer la ley que mora en mi cuerpo:
Romanos 7:23
pero encuentro que hay otra ley en mis miembros, la cual se rebela contra la ley de mi mente y me tiene cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Gálatas 5:
18. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Los que andan conforme a la ley moral y la tienen en su corazón, no cometen estas cosas. El joven rico no hizo ninguna de estas cosas y Jesús le amo; pero cuando Jesús le amó, le dijo sígueme y no quiso. Pues porque no es suficiente hacer lo correcto; sino que debemos seguir a Cristo. si se pudiera ser salvo por cumplir la ley, muchos Israelitas serían salvos; pero si no sigues a Cristo ni das lo que tienes a los pobres, no entrarás al reino de los cielos, lo enseñó Jesùs al amar al joven rico por cumplir los mandamientos y no le bastó para su salvación por amar sus riquezas.

La ley es para indicarnos que hemos pecado, es la que nos acusa; por eso debemos cumplirla, para que no nos acuse. Es difícil obedecer a Dios y andar en su ley; porque cuando no andamos conforme al Espíritu, lo que impera en nosotros es el pecado, el deseo de la carne y de satisfacerla. Pablo habla de esta ley diciendo que encontró que el pecado estaba en él y que por eso hace lo que no quiere hacer. Pero indica que los que viven en el Espíritu ya no están bajo esa ley. El pecado no se enseñorea de nosotros que andamos conforme al Espíritu de obediencia a Dios. Cumplir con los Díez mandamientos no es pecado, sino que fornicar es pecado, y quienes fornican viven conforme a la carne y quienes no lo fornican, obedecen el mandamiento de Dios. El que anda conforme al Espíritu entonces no está bajo la ley del pecado o bajo los deseos de la carne.

La gracia no es para que hagamos lo que querramos mientras estemos en el cuerpo, la gracia es que si andamos conforme al Espíritu, no hay condenación para nosotros; porque el sacrificio de Cristo nos ha perdonado lo que éramos antes:

1 Corintios 6: 10,11ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Soyfriend;n3248256 dijo:
La ley es para indicarnos que hemos pecado, es la que nos acusa; por eso debemos cumplirla, para que no nos acuse.

ESTE PENSAMIENTO DEL FORISTA "SOYFRIEND" HACE NULA LA CRUZ DE CRISTO

Es un serio problema para el creyente en esta época de gracia, quitar los ojos de Jesús, el autor y consumador de la Fe para colocarlos en el Monte de Sinaí, en las dos tablas de piedra, en la congregación en el ejército rociada con sangre de animales y no en Cristo.

En Cristo estamos completos.

En él habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Todos los tesoros de la sabiduría están en Cristo.

El es la Cabeza de la Iglesia no la ley...

Las instrucciones para andar como es digno de los santos en Cristo se encuentran en las cartas epistolares.

¿Por qué la Escritura enseña que el fin de la ley es Cristo?

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Aquí está escrito: "para justicia" a los que somos de la Fe en Cristo.

5. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Entonces tenemos a la vista dos tipos de justicia:

1. La justicia de Dios.

2Cor.5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

2. La justicia que es por la ley de Moisés, basada en en el esfuerzo humano y no en la Obra de la Redención.

La ventaja de la Justicia de Dios es esta:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY.

Pablo considera como un aguijón mortal el poder del pecado, la ley:

aguijón del escorpión.jpg

Pero la muerte del Señor Jesucristo por los pecados nuestros le ha quitado el poder a la ley.

1Cor.15:57. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

El que está en comunión diaria con Cristo, anda en Victoria Espiritual contra el pecado.

La ley que antes lo maldecía, lo sentenciaba y condenaba, ha quedado sin poder.

En Cristo somos más que vencedores.

Soyfriend;n3248256 dijo:
La ley es para indicarnos que hemos pecado, es la que nos acusa; por eso debemos cumplirla, para que no nos acuse. Es difícil obedecer a Dios y andar en su ley; porque cuando no andamos conforme al Espíritu, lo que impera en nosotros es el pecado, el deseo de la carne y de satisfacerla. Pablo habla de esta ley diciendo que encontró que el pecado estaba en él y que por eso hace lo que no quiere hacer. Pero indica que los que viven en el Espíritu ya no están bajo esa ley. El pecado no se enseñorea de nosotros que andamos conforme al Espíritu de obediencia a Dios. Cumplir con los Díez mandamientos no es pecado, sino que fornicar es pecado, y quienes fornican viven conforme a la carne y quienes no lo fornican, obedecen el mandamiento de Dios. El que anda conforme al Espíritu entonces no está bajo la ley del pecado o bajo los deseos de la carne.

La gracia no es para que hagamos lo que querramos mientras estemos en el cuerpo, la gracia es que si andamos conforme al Espíritu, no hay condenación para nosotros; porque el sacrificio de Cristo nos ha perdonado lo que éramos antes:

1 Corintios 6: 10,11ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Gálatas

2:15
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,​
2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Estos versículos creo que te aclararán más ampliamente sobre la realidad de la Ley de Moisés y la Ley de la Gracia por Jesucristo nuestro Señor. Un Cordial Abrazo.​

Fray Escoba;n3248264 dijo:
Gálatas

2:15
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,​
2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Estos versículos creo que te aclararán más ampliamente sobre la realidad de la Ley de Moisés y la Ley de la Gracia por Jesucristo nuestro Señor. Un Cordial Abrazo.​

Lo que aclaran es que la ley no es para justicia sin Cristo . Está más que documentado que seremos juzgados por obras, más justificados por Jesús.