LA LEY Y LA GRACIA

Natanael1;n3214731 dijo:
La Iglesia no es Israel

Hay evidencias Escriturales que demuestran que los que se cobijan por la ley, en esta época de Gracia, están desechando al Mesías Rey de Israel

La "iglesia", no es Yisra´el, es bueno que lo reconozcas, la iglesia es gentil = extranjero a Yisrael, pagana, idólatra, anti-Torah, etc, etc.

Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: [12] Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, [13] han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.

los gentiles de nacimiento estaban apartados de la vida nacional de Yisrael.

ahora, por medio del derramamiento de sangre de YAHshua, han sido acercados, ahora forman parte de la nación de Yisrael.

Mas claro RV1960
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Al aceptar el sacrificio que YAHshua hizo en el madero, ya no estamos alejados de la ciudadanía, ahora somos ciudadanos de Yisrael.

• Like
Reacciones: salomon1
Natanael1;n3214996 dijo:
No en esta época de Gracia.

Y en el Milenio no.

Pero ahora, en esta época de Gracia estando ya presente Cristo...en la Iglesia el mensaje del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, nos presenta a Cristo y este crucificado.

Luego que el Espíritu Santo termine de completar al Hijo el número de salvados que forman Su Esposa... Dios reinicia su trato con la nación de Israel y las naciones.

Mientras tanto no.

Si en esta época de Gracia y Torah escrita.

Y en el Milenio.

Y ahora, en esta época de Torah y Gracia estando ya presente el Mesías...en la Iglesia/kehilah el mensaje de las Buenas Noticias de la gracia del Altísimo revelado a Pablo, nos presenta al Mesías y este crucificado y resucitado.

Luego que el Espíritu de Santidad termine de completar al Hijo el número de salvados que forman Su Esposa israelita... el Altísimo continuará su trato con la nación de Israel y las naciones.

Mientras tanto continua.

Entre las interpretaciones y las versiones.

La iglesia (kehilah) fue israelita, no fue gentil.

Saludos al que escucha: ¡salid de en medio de ellos!

Los que no están en Smirna, los que no están en Filadelfia.

Suena el shofar.

Shlm shlm 'm 'sr"l

salomon1;n3215316 dijo:
Si en esta época de Gracia y Torah escrita.

Y en el Milenio.

Y ahora, en esta época de Torah y Gracia estando ya presente el Mesías...en la Iglesia/kehilah el mensaje de las Buenas Noticias de la gracia del Altísimo revelado a Pablo, nos presenta al Mesías y este crucificado y resucitado.

Luego que el Espíritu de Santidad termine de completar al Hijo el número de salvados que forman Su Esposa israelita... el Altísimo continuará su trato con la nación de Israel y las naciones.

Mientras tanto continua.

Entre las interpretaciones y las versiones.

¿Y dónde se halla el respaldo, o el sustento bíblico para entender que la «esposa israelita» dentro de la Esposa gentil es la «PLENITUD»?

AL LECTOR CRISTIANO

2 Corintios 3:7. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

Moisés había estado a solas con el Señor en el monte de Sinaí por espacio de cuarenta días con sus noches.

Y al regresar al campamento su rostro resplandecía como testimonio de haber estado en la misma Presencia del Señor.

2 Corintios 3:11. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2 Corintios 3:12. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;

En este asunto de contrastar la ley con la Gracia hay que usar mucha franqueza.

Lo que perece tiene relación con el viejo pacto de la ley....cumplió su función.

2 Corintios 3:13. y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

El viejo pacto de la ley tenía que ser abolido para dar lugar al Nuevo Pacto cuyo respaldo es la sangre de Cristo.

2 Corintios 3:17. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:18. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Al mirar a cara descubierta la gloria del Señor somos hechos conforme a su imagen, es decir, tenemos que reflejar a Cristo en nuestra vida.

Y esto solo se consigue estando a solas con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches como lo hizo Moisés...sino en todo momento, ya sea en el trabajo en el hogar, en cualquier lugar.

Para esto el mismo Señor nos invita a enyugarnos, ya no con la ley del viejo pacto, sino con él...

Mateo 11:29 LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mateo 11:30 porque mi yugo es fácil, y LIGERA MI CARGA.

Yugo.jpg

En cualquier extremo del yugo está nuestra cabeza, y la del Señor con nosotros para que podamos arar en la obra del Señor pues separados de él nada podemos hacer, como está escrito:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque SEPARADOS DE MÍ nada podéis hacer.

Natanael1;n63676 dijo:
A LA IGLESIA DE CRISTO

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Jesucristo tambien nos mandó guardar su ley y sus mandamientos para entrar en la vida... Eso es lo que nos dice el Evangelio. Pero los hombres como siempre, siempre quieren anular los mandamientos de Dios:

VALENCIA;n3216958 dijo:
Una ayudita:

Jer 7:21 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Jer 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jer 7:23 Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Jer 7:24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Jer 8:8 '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jer 8:9 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Isa 29:13 Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria ,
Isa 29:14 por tanto, he aquí, volveré a hacer maravillas con este pueblo, prodigiosas maravillas; y perecerá la sabiduría de sus sabios, y se eclipsará el entendimiento de sus entendidos.

Mat 15:7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
Mat 15:8 "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
Mat 15:9 "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

Amó 5:21 Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes.
Amó 5:22 Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano, no los aceptaré; ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados.
Amó 5:23 Aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas.
Amó 5:24 Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como corriente inagotable.
Amó 5:25 ¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel?

Sal 50:9 No tomaré novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.
Sal 50:10 Porque mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas.
Sal 50:11 Toda ave de los montes conozco, y mío es todo lo que en el campo se mueve.
Sal 50:12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y todo lo que en él hay.
Sal 50:13 ¿Acaso he de comer carne de toros, o beber sangre de machos cabríos?
Sal 50:14 [EN CAMBIO] Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
Sal 50:15 e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

Isa 43:23 No me has traído las ovejas de tus holocaustos, ni me has honrado con tus sacrificios. No te he abrumado exigiendo ofrendas, ni te he cansado exigiendo incienso.
Isa 43:24 No me has comprado con dinero caña aromática, ni con la grosura de tus sacrificios me has saciado; por el contrario me has abrumado con tus pecados, y me has cansado con tus iniquidades.
Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.

Hola VALENCIA, ME AGRADAN LAS CITAS QUE PONES:

¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:

"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

JESUCRISTO DECIA QUE LOS JUDÍOS IMPONIAN PRECEPTOS DE HOMBRES... y en estos dias, muchas religiones siguen imponiendo esos mismos preceptos judíos de hombres como si fueran mandamientos de Dios... Pero por otro lado anulan los mandamientos de Jesucristo...

Pablo decía que no estamos bajo los mandamientos de los hombres de las leyes judías, pero tambien decía que estamos bajo la Ley de Jesucristo.

No entiendo porque hay tanta insistencia en querer anular los mandamientos de Jesucristo... Los mandamientos de Jesucristo son una parte muy importante del Evangelio..

Última edición:
Natanael1;n3216948 dijo:
En cualquier extremo del yugo está nuestra cabeza, y la del Señor con nosotros para que podamos arar en la obra del Señor pues separados de él nada podemos hacer, como está escrito:
Y el yugo de Jesucristo es cómodo porque los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos... Y Pablo nunca anuló los mandamiejntos de Jesucristo, pues Él decía que estaba bajo la Ley de Cristo...

Jose77;n3217008 dijo:
Y el yugo de Jesucristo es cómodo porque los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos... Y Pablo nunca anuló los mandamiejntos de Jesucristo, pues Él decía que estaba bajo la Ley de Cristo...

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

Más claro no se puede.

con tres versos sustentan una doctrina anti-Torah.

YAHWEH no cambia

Núm 23:19 "Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?

Sal 119:89 Tu Palabra continúa para siempre, O YAHWEH, firme; fijada en los cielos;

Sal 119:160 Lo principal de Tu Palabra es que es verdad; y todos Tus juicios permanecen para siempre. Shin

• Like
cslfco;n3217135 dijo:
con tres versos sustentan una doctrina anti-Torah.

YAHWEH no cambia

Núm 23:19 "Elohim no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?

Sal 119:89 Tu Palabra continúa para siempre, O YAHWEH, firme; fijada en los cielos;

Sal 119:160 Lo principal de Tu Palabra es que es verdad; y todos Tus juicios permanecen para siempre. Shin

No entiendo por qué odian tanto al Señor Jesucristo y la Gracia de Dios manifestada en la Cruz del Calvario.

Si primero fue la Gracia de Dios...por qué se fascinan con una ley que no les da vida eterna y tampoco l les perdona pecados...sino que castiga sin misericordia al transgresor de la ley...

1. Maldice al transgresor

Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

2. Lo condena:

Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la CONDENACIÓN a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

3. Y finalmente lo asesina:

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere IRREMISIBLEMENTE.

En un claro contraste, la Gracia de Dios ha sido establecida antes de la creación del mundo, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Y el propósito de Dios no es la ley sino la Gracia en Cristo Jesús.

CONCLUSIÓN

Queda refutada claramente la idea de pervertir la Gracia de Dios apelando a un sistema Jurídico absolutamente inoperante para transformar la naturaleza del pecador y convertirlo en un candidato al reino de los cielos.

Natanael1

Última edición:
YAHWEH vino en la persona de YAHshua, en cumplimiento de las profecias plasmadas en el Tanaj, nos salvó por medio del sacrificio en el Madero tal como está escrito por medio de los profetas.

Amo a YAHshua, por tanto se lo demuestro guardando sus mandamientos.

Otros dicen amarlo, rechazando su Torah, por tanto dejando sin sustento el sacrificio que hizo "jesus", en una cruz.

• Like
cslfco;n3217150 dijo:
YAHWEH vino en la persona de YAHshua, en cumplimiento de las profecias plasmadas en el Tanaj, nos salvó por medio del sacrificio en el Madero tal como está escrito por medio de los profetas.

Otros dicen amarlo, rechazando su Torah, por tanto dejando sin sustento el sacrificio que hizo "jesus", en una cruz.

Claro, los mandamientos de Cristo, no los del viejo Pacto, porque los tales han quedado resumidos así:

Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra SE CUMPLE: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

SI NO TIENEN DISCERNIMIENTO PARA ENTRONIZAR LA GRACIA EN SUS VIDAS...ENTONCES OCURRE ESTO:

1. La ley los maldice
2. La ley los condena
3. La ley finalmente los asesina.

Aquí está el respaldo bíblico y la conclusión:

1. Maldice al transgresor

Deuteronomio 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley PARA HACERLAS. Y dirá todo el pueblo: Amén.

2. Lo condena:

Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la CONDENACIÓN a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

3. Y finalmente lo asesina:

Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere IRREMISIBLEMENTE.

En un claro contraste, la Gracia de Dios ha sido establecida antes de la creación del mundo, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Y el propósito de Dios no es la ley sino la Gracia en Cristo Jesús.

CONCLUSIÓN

Queda refutada claramente la idea de pervertir la Gracia de Dios apelando a un sistema Jurídico absolutamente inoperante para transformar la naturaleza del pecador y convertirlo en un candidato al reino de los cielos.

Natanael1

Jose77;n3217008 dijo:
Se deduce que los mandamientos de Dios fueron inmisericordes

• Like
Efe 2:15 Por medio de su carne (Cristo) abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos,o para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;

Rom 8:3 Porque Dios ha hecho lo que para la ley
era imposible hacer, debido a que era débil por su naturaleza pecaminosa....

Originalmente publicado por Jose77

Miguel Loayza F;n3217229 dijo:
Se deduce que los mandamientos de Dios fueron inmisericordes
MI NO ENTENDER, PORQUE LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS son siempre misericordiosos...

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Servet;n3217241 dijo:
Efe 2:15 Por medio de su carne (Cristo) abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos,o para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;
Un gentil estaba enemistado con un israelita porque el primero se acostaba con la mujer del segundo. Vino Jesús y eliminó la enemistad, ahora ya pueden acostarse libremente con la mujer de su prójimo; son hombres nuevos y en paz.

¡Como muchos entienden que la ley de Dios era una pared que los separaba, derribó esa pared y ahora los cuatro pueden fornicar en un mismo cuarto!......
(con mucha ironía)

• Like
Originalmente publicado por cslfco

Natanael1;n3217153 dijo:
Claro, los mandamientos de Cristo, no los del viejo Pacto, porque los tales han quedado resumidos así:

Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra SE CUMPLE: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pablo resume la ley de esa forma, y Jesucristo resume la Ley mas ampliamente:

LA LEY DE JESUCRISTO

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Mateo 19:17
....... Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Jose77;n3217246 dijo:
MI NO ENTENDER, PORQUE LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS son siempre misericordiosos...

Porque no están basados en la voluntad del hombre que desafió a Dios en el desierto...

"TODO LO QUE JEHOVÁ DIJERE...HAREMOS"

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Están basados en el Sacrificio de Cristo...donde lo que era imposible para la ley...Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, condenó al pecado en la carne.

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE;

¿Que es lo que era imposible para la ley?

Transformar la naturaleza corrompida de un pecador bajo la ley.

Bajo la ley el pueblo de Israel estaba en desventaja en cuanto a la Iglesia.

Ellos no tenían la invaluable ayuda del Espíritu Santo morando en sus vidas.

Eran hombres naturales que se esforzaban por agradar a Dios por medio de un externalismo religioso.

Cuando Pablo se refiere a su antigua identidad bajo la ley como Saulo de Tarso...en estos términos

Filipenses 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, IRREPRENSIBLE.

La expresión IRREPRENSIBLE debe ser entendida en el Marco Jurídico de la ley del viejo pacto como cumpliendo con su propia justicia, civil, ceremonial, y moral.

Aquí no hay Fe.

Solo el esfuerzo humano.

Por mas que se pretendiera obedecer la ley...la persona seguía siendo un pecador perdido.

1. La sangre de los animales sacrificados no tenia ningún poder purificador, leemos>

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Esta es la razón por la cual el Emperador de la muerte encarcelo las almas de todos los santos del AT en el Sheol o Hades...

Ellos tuvieron necesariamente que esperar el Sacrificio de Cristo para quedar libres de su cautividad.

Continuaremos.