Buena pregunta.
Creo que estarás de acuerdo conmigo en que Jesús jamás desobedeció a Dios.
Y también sabemos que el hombre sano no necesita de un médico.
Tenemos que poder entender entonces que existen dos gracias diferentes.
La gracia de Dios, que se refiere a su favor para con los sanos y justos y su Especial Gracia para los que perdieron aquella gracia o favor al rebelarse contra Dios.
Jesús crecía en gracia delante de Dios.
Su favor para con el iba en aumento en la medida que su obediencia se confirmaba a través de una voluntad comprometida con la justicia divina
Lucas 1, 28: El ángel se acercó a María y le dijo: —¡Te saludo, tú que has recibido la gracia de YHWH! El Altísimo está contigo.
¿qué gracia recibió la virgen María: la "gracia" de Dios ó su "especial" gracia?
No existe la posibilidad de que una persona no judía "vuelva a la Ley".
Porque nunca en algún instante de su vida ha estado vinculado a esa Ley.
No ha estado en ni bajo esa Ley.
SI cuando decimos Ley, estamos hablando de la Ley que el Eterno entregó de forma explícitamente exclusiva a los hijos de Israel.
Ella recibió la "gracia" de Dios de recibir en su vientre la "Especial Gracia" para toda la humanidad.Lucas 1, 28: El ángel se acercó a María y le dijo: —¡Te saludo, tú que has recibido la gracia de YHWH! El Altísimo está contigo.
¿qué gracia recibió la virgen María: la "gracia" de Dios ó su "especial" gracia?
Jesús fue el único hombre natural nacido de mujer que no transgredió la ley de Dios.¿a quién debemos seguir como ejemplo, a un Mesias "obediente" o a un "mesias" desobediente a la Torá?
¿el antimesias sera "desobediente" u "obediente" a la Torá?
A la casa de Israel.¿el Mesias fue prometido, profetizado, dado, enviado al pueblo de Israel ó al pueblo gentil?
A la casa de Israel.¿el Mesias fue prometido, profetizado, dado, enviado al pueblo de Israel ó al pueblo gentil?
Jesus es rey de los judíos no de los gentiles.¿el Mesias profetizado al pueblo de Israel iba a restaurar el Reyno al pueblo de Israel ó al pueblo gentil?
No existe la posibilidad de que una persona no judía "vuelva a la Ley".
Porque nunca en algún instante de su vida ha estado vinculado a esa Ley.
No ha estado en ni bajo esa Ley.
SI cuando decimos Ley, estamos hablando de la Ley que el Eterno entregó de forma explícitamente exclusiva a los hijos de Israel.
Se que estás en línea...así que responde...
¿Por qué quieres estar bajo la ley del Antiguo Pacto y no bajo la Gracia de Cristo en el Nuevo Pacto?
Jesus es rey de los judíos no de los gentiles.
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Romanos 2:28-29
Yo no quiero "volver" a lo que Dios prescribió por mano de Moisés.. Lo que no quiero es dejar de obedecer lo que el mismo Dios habló desde el cielo.
Yo no necesito tener sangre judía, ni circuncisión en la carne, para ser judío.Uno que dice no ser judío pero que asegura que Jesús no es su rey..
B''HYo no quiero "volver" a lo que Dios prescribió por mano de Moisés.. Lo que no quiero es dejar de obedecer lo que el mismo Dios habló desde el cielo.
Yo no necesito tener sangre judía, ni circuncisión en la carne, para ser judío.
Era y soy gentil según la carne pero soy judío en espíritu, en lo interior, circuncidado por Dios mismo en mi corazón.
"Este hombre no proviene de Dios, está haciendo a un lado la ley y las enseñanzas de los profetas"
"¿Dónde está el poder y la gloria del Mesías anunciado por los profetas?"
Jesús no es venerado como deidad, como si pudiera haber varios dioses.B''H
Cuando el Eterno habló de forma directa con los hijos de Israel, fue considerado como mipi hagvurá [revelación directa].
Ese mandamiento es prohibitivo: “no tendrás dioses ajenos”.
Al creer usted en Jesús [yeshua, yahshua, yehoshua, yahushua, yahoshua, etc...], usted está contradiciendo lo que afirma, respecto de obedecer lo que el mismo D'os habló desde el cielo.
Porque Jesús es considerado y venerado en el mundo cristiano como Deidad. Por ende, la credulidad en él es creer en un dios ajeno.
Éxodo 20:19Dijo El Eterno a Moshé: Así dirás a los hijos de Israel: ustedes han visto que desde los cielos Yo he hablado con ustedes.
Pero, al ceñirnos a lo que está Escrito, usted no es depositario de ese convenio entre D'os y los hijos de Israel.