LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Los judaizantes del foro, tales como Cslfco, Wadezu, Soyfriend, Resurrección y otros semejantes a ellos, esperan un Mesías bajo la ley:

Rabino-701x413.jpg

ISRAEL – Durante una visita de condolencia en Bnei Brak, el rab Jaim Kanievsky, una autoridad líder en el judaísmo ultra-ortodoxo de Israel, acudió al funeral de un afligido padre quien perdió a su hijo, informó Breaking Israel News (BIN).

Kooker, un sitio web hebreo de noticias ortodoxas indicó que “la redención está más cerca que nunca”, el rabino Kanievsky se acercó al hombre doliente, que dijo al rabino, “¿Cómo puedo encontrar consuelo, cuando mi querido hijo dejó tras diez huérfanos?”.
Kanievsky le respondió: “No estés triste. El Mesías ya está aquí. Él se revelará muy pronto y su hijo va a ver a sus hijos de nuevo”.

El afligido padre tomó consuelo en las palabras del rabí Kanievsky, según Kooker.

En los meses pasados, el rabino Kanievsky afirmó que el Mesías podría podría llegar en esta semana y que el Mesías ya se encontraba en las puertas de Israel. Él ha predijo que el 2016 será el año de la aparición del Mesías, ya que es él debería aparecer después del año Shmitá, según una antigua profecía de los textos de la tradición judía, el Talmud. Ese año parece ser 2016 cuando el el ciclo de siete años culminará según el calendario hebreo en la noche del 2 de octubre.

Los judaizantes del foro, tales como Cslfco, Wadezu, Soyfriend, Resurrección y otros semejantes a ellos, esperan un Mesías bajo la ley:

Rabino-701x413.jpg

ISRAEL – Durante una visita de condolencia en Bnei Brak, el rab Jaim Kanievsky, una autoridad líder en el judaísmo ultra-ortodoxo de Israel, acudió al funeral de un afligido padre quien perdió a su hijo, informó Breaking Israel News (BIN).

Kooker, un sitio web hebreo de noticias ortodoxas indicó que “la redención está más cerca que nunca”, el rabino Kanievsky se acercó al hombre doliente, que dijo al rabino, “¿Cómo puedo encontrar consuelo, cuando mi querido hijo dejó tras diez huérfanos?”.
Kanievsky le respondió: “No estés triste. El Mesías ya está aquí. Él se revelará muy pronto y su hijo va a ver a sus hijos de nuevo”.

El afligido padre tomó consuelo en las palabras del rabí Kanievsky, según Kooker.

En los meses pasados, el rabino Kanievsky afirmó que el Mesías podría podría llegar en esta semana y que el Mesías ya se encontraba en las puertas de Israel. Él ha predijo que el 2016 será el año de la aparición del Mesías, ya que es él debería aparecer después del año Shmitá, según una antigua profecía de los textos de la tradición judía, el Talmud. Ese año parece ser 2016 cuando el el ciclo de siete años culminará según el calendario hebreo en la noche del 2 de octubre.

Le recomiendo a Michel Rood , se le aclararán muchas dudas, respecto a la venida del Mesias de Israel.

La Torah no se le fue revelada a los gentiles, por eso muchos gentiles no entienden la ley de Dios, y no la aceptan porque creen que Dios ha desechado a Israel.

La Torah no es solo para los israelitas. Yahoshua requirió al joven rico guardar los mandamientos. En ese requerimiento aunque el que escribe no lo señala, estaban incluidos los diez mandamientos. De no ser así, Yahoshua no estaría requiriendo los mandamientos, lo cual es una incoherencia, puesto que su pregunta fue ¿los mandamientos guardas?

Si Yahoshua requiriera solamente seis mandamientos, los católicos tienen derecho y no pecan en adorar las estatuas de piedra labrada o sus ídolos de madera; puesto que el escribano no los escribió. Pero si los llamados cristianos creen que no hay que inclinarse ante estatuas y no creen que Yahoshua requirió todos los mandamientos en la ocasión del joven rico, eso se llama "creencia selectiva"; por lo tanto pasan a ser "cristianitos mentirosillos".

En primer lugar.
De dónde puede usted deducir que ese joven poseedor de riquezas no era un hijo de Israel.
No vino [al nazaretano] a pedir un milagro, vino y le habló de un concepto netamente judío: «¿
Máh e'eséh ve'irásh jaiéi olám?».
El tema no es a quién no fue dada la Torá, sino a quién sí, a los hijos de Israel de forma exclusiva.
Y sólo nuestro [de los que sí somos hijos de Israel] obrar respecto de la Torá es tipificado como guardar la Toráh.

Efectivamente.

También quedé ENTRISTECIDO por la manera engañosa como este forista Soyfriend, asume sin ninguna basa Escritural, que este joven rico NO ERA JUDÍO.

¿Por qué entristecido?

Porque la mentira es usada por Wadezu,, clsfco, Soyfriend, Resurrección, y otros semejantes a ellos, como la base de sus razonamientos engañosos.

Ninguno de ellos es judío.

Ninguno de ellos apela ala Verdad que es Cristo.

Ninguno de ellos apela al Camino que es Cristo.

Ninguno de ellos tiene la Vida Eterna que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria para los verdaderos judíos y para nosotros los gentiles.

Natanael1

Disculpa Sefaradi, prueba que yo he dicho que el joven rico no era judío. Yo solamente dije La Torah no es solo para los israelitas. y por ello tu fanatismo te hizo leer que yo decía que el joven rico era gentil.

Por otro lado, el fanático miope Natanael1 se pasó de ignorante al hacer alarde de lo mismo que tú supusiste que yo había escrito, mucho más que tú; porque él supone que yo digo que el joven rico era judío y no le bastó con eso, sino que dijo mayores estupideces como que Wadezu, clsfco, Soyfriend, Resurrección, y otros semejantes a nosotros, usamos esta mentira como la base de nuestros razonamientos engañosos.

Todo esto es producto de vuestro fanatismo. No pueden probar que yo he dicho tal estupidez, como tampoco, que ninguno de los que menciona el miope Natanael1 se haya referido a tal asunto.

Bien sabido es que el miope Natanael1, sí se basa en este relato para decir que los mandamientos que enseñó Jesús a guardar en este relato, no son los diez mandamientos sino la ley de Jesús; lo cual dice este miope, no contiene el sábado. Entonces siempre él ha dado por sentado que Jesús no pidió al joven rico que guardara los diez mandamientos.

Yo entiendo que tú sabes que el joven rico era judío, dime ¿crees que Yohashua le requirió los diez mandamientos y que después le requirió seguirle?

Por otro lado, el fanático miope Natanael1 se pasó de ignorante al hacer alarde de lo mismo que tú supusiste que yo había escrito, mucho más que tú; porque él supone que yo digo que el joven rico era judío y no le bastó con eso, sino que dijo mayores estupideces como que Wadezu, clsfco, Soyfriend, Resurrección, y otros semejantes a nosotros, usamos esta mentira como la base de nuestros razonamientos engañosos.

No mientas.

La mentira y la calumnia como que es el carácter natural en ustedes.

Lo que he dicho y vuelvo a sostener con el total respaldo de la Escritura, es que la ley de Dios y el sacerdocio dado bajo la administración de Moisés es estrictamente para el pueblo judío, leemos:

Heb_7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Pero ustedes aparentan ser judíos y no lo son, sino que mienten.

De lo contrario se identificarían con la tribu a la que pertenecen y asistirían a las sinagogas de su país, como está escrito de ustedes:

Act_15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Y no creo que Michael Rood, el padre espiritual de Resurrección, se reúna en alguna sinagoga.

Tal parece que se inventó una congregación basada en su propia opinión.

Y cuando hablo de los mandamientos de Cristo, me refiero a estos:

1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él

Hay bastantes pero solo voy a mencionar puntualmente algunos contenidos en Mateo 5 con especial referencia a los "hijos del reino", leemos:

Jesús y el divorcio

Mat 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.(Q)
Mat 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)

Jesús y los juramentos

Mat 5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(S) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(T)
Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;(W) ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.(X)
Mat 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Mat 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Y sin contar todos aquellos que componen las cartas epistolares dados por Cristo ya glorificado a sus apóstoles como Doctrina de la Iglesia, desde el mismo cielo, leemos:

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Pero estos falsos judíos son ignorantes y repiten como loros amaestrados las enseñanzas de su secta en particular.

Tales individuos no poseen un átomo de credibilidad.

Son querellosos, contenciosos, calumniadores y blasfemos.

Última edición:

Disculpa Sefaradi, prueba que yo he dicho que el joven rico no era judío. Yo solamente dije La Torah no es solo para los israelitas. y por ello tu fanatismo te hizo leer que yo decía que el joven rico era gentil.
Yo entiendo que tú sabes que el joven rico era judío, dime ¿crees que Yohashua le requirió los diez mandamientos y que después le requirió seguirle?
B''H
En primer lugar, no tengo ni la menor idea de quién sea
Yohashua, a menos que ésta sea la nueva versión además de los "yaj'shua" y los "yechuas" y "yajuchuas" que os habéis inventado.
Para el caso, el peso de probar una afirmación es enteramente sobre usted.
Usted afirma que la Torá no fue (o es) sólo para los israelitas.
Adelante, tiene usted la palabra, demuestre aquello que afirma.

¿Qué opinas?

Un redimido no opina...un redimido cree lo que enseña la Escritura.

Así que mucho erráis.

Iniciemos de nuevo.

Que es lo que las profecías dicen, que el mesías haría?.

B''H
En primer lugar, no tengo ni la menor idea de quién sea
Yohashua, a menos que ésta sea la nueva versión además de los "yaj'shua" y los "yechuas" y "yajuchuas" que os habéis inventado.
Quise escribir Yahushua.

Quise escribir Yahushua.

Santificado y bendecido desde la creación del mundo.
Génesis 2:2-3
Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

Razón que Dios da para tener por sagrado el séptimo día: el sábado
Éxodo 20:8-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día;
Dios, cuando dio el mandamiento, se refirió al mismo séptimo día de la creación
por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Marcos 2:27
27 También les dijo:

—El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.

Es fácil discernir que el sábado fue hecho para el hombre y no para Israel solamente.

27 También les dijo:

Es fácil discernir que el sábado fue hecho para el hombre y no para Israel solamente.

¿Entonces el Sábado es mayor que el hombre o el hombre es mayor que el sábado?

Santificado y bendecido desde la creación del mundo.
Génesis 2:2-3
Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.

Éxodo 20:8-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día;
Dios, cuando dio el mandamiento, se refirió al mismo séptimo día de la creación
por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

27 También les dijo:

este pasaje respalda tambien tu dicho soyfriend...........

[FONT=&quot]Isaias 56 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.[/FONT]
[FONT=&quot]2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.[/FONT]

como puedes notar ahí Jamas dice bienaventurado el JUDIO O EL ISRAELITA, aunque por supuesto entre este hombre e hijo de hombre se incluye 100% al Judio o israelita pero tambien a CUALQUIER HOMBRE O HIJO DE HOMBRE aunque no sea de Israel....mas claro ni el agua.......

Shalom...

este pasaje respalda tambien tu dicho soyfriend...........

como puedes notar ahí Jamas dice bienaventurado el JUDIO O EL ISRAELITA, aunque por supuesto entre este hombre e hijo de hombre se incluye 100% al Judio o israelita pero tambien a CUALQUIER HOMBRE O HIJO DE HOMBRE aunque no sea de Israel....mas claro ni el agua.......

Shalom...

Para Dios el gentil no existía.
Cuando Dios se refiere al hombre se refiere al Israelita.

Para Dios el gentil no existía.
Cuando Dios se refiere al hombre se refiere al Israelita.

ahh caray y entonces que era el gentil para Dios??? un Burro? jajajajaja con razon te gusta que te llamen asi jijiji

por favor burro ud ni picha ni cacha y ni deja batear.......dejese de mafufadas

ahh caray y entonces que era el gentil para Dios??? un Burro? jajajajaja con razon te gusta que te llamen asi jijiji

por favor burro ud ni picha ni cacha y ni deja batear.......dejese de mafufadas
Que gracioso.
Pero estoy hablando en serio.
Y lo que estoy diciendo es espiritual.

Iniciemos de nuevo.

Que es lo que las profecías dicen, que el mesías haría?.

Que paso Natanael?, no te estoy pidiendo tu opinión, te pido que traigas versos, donde se profetiza lo que haría el mesias, y ya que estamos en esto, te pido que traigas ademas los versos del Pacto Renovado (Brit HaDasha), o "NT", donde se cumple esas profesias.

Puedes preguntar a Rav sefaradi, el te puede ayudar con las profecias.

Sigo esperando

Que paso Natanael?, no te estoy pidiendo tu opinión, te pido que traigas versos, donde se profetiza lo que haría el mesias, y ya que estamos en esto, te pido que traigas ademas los versos del Pacto Renovado (Brit HaDasha), o "NT", donde se cumple esas profesias.

Sigo esperando

:Felix:

Sigo esperando

¿En su investidura Real como el Mesías Rey de Israel?

¿O como Cristo para todas las naciones en su condición del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?

Hay un arsenal para ambas situaciones.

¿En su investidura Real como el Mesías Rey de Israel?

¿O como Cristo para todas las naciones en su condición del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?

Hay un arsenal para ambas situaciones.

Si me das a escoger.

Puedes empezar con este verso del Brit HaDasha, trayendo la Profecía del Tanaj.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."

Si me das a escoger.

Puedes empezar con este verso del Brit HaDasha, trayendo la Profecía del Tanaj.

Mat 15:24 El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el."
En este punto habría que recordarle a los creyentes cristianos que Jesus, judío, se dirigió siempre al pueblo de Israel y con total respeto a la Torah.
..Fue el "apóstol" Pablo el que después cambió el sentido del Cristianismo al tratar de incluir a los gentiles como herederos de las promesas dadas a Israel.
Y
ese es el Cristianismo que hemos heredado nosotros.

En este punto habría que recordarle a los creyentes cristianos que Jesus, judío, se dirigió siempre al pueblo de Israel y con total respeto a la Torah.
..Fue el "apóstol" Pablo el que después cambió el sentido del Cristianismo al tratar de incluir a los gentiles como herederos de las promesas dadas a Israel.
Y
ese es el Cristianismo que hemos heredado nosotros.

Shaul jamas cambio ningun sentido, los gentiles, estaban incluidos desde Genesis 48, mas bien, el cristianismo ha interpretado mal las cartas de Shaul, Kefa (Pedro), lo dice claramente.

2Pe 3:15 Y piensen en la paciencia y salvación que viene de nuestro Adón, así como nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.
2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.

nuestro querido hermano Shaúl también les escribió, siguiendo la sabiduría que YAHWEH le dio.

Quienes son los no instruidos?

Los que rechazan Torah, por tanto la desconocen.

Imagina a Shaul hablando en contra de la Torah, lo habrían apedreado en ese mismo instante, los de Berea, escudriñaban el Tanaj todos los días para saber si lo que Shaul les hablaba era verdad.

Hch 17:11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.