LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

:

El término escéptico no se asocia con el ateismo ni con el ser creyente, aquí lo están vinculando de forma equivocada, me parece.
Es el punto de vista de ella.
El escepticismo tiene su base en dudar de lo que se dice. Por ejemplo, yo creo que Vino Tinto es un creyente profundamente escéptico. Cuando la comunidad científica asegura algo, su primera respuesta es la duda, no se cree las cosas nada más porque sí. Investiga, profundiza. Vino cree algo cuando su honestidad intelectual le dice que es válido creerlo.
Y el ateo también cree cuando su intelectualidad le informa que lo puede aceptar como creíble
.

Yo no creo que Manuel sea escéptico.
Es el punto de vista de ella.
Dice "no soy ateo" y enseguida dice: "soy también lector de la Biblia".
Todo ateo y escéptico para poder formular sus insultos, ofensas, contra el Creador de todo lo que existe y tiene vida, basan sus acusaciones y supuestas contradicciones de Dios, en lo que han creído de la misma biblia, que verborrean tampoco creen en ella.

Pues yo soy atea y soy lectora de la Biblia, leer la Biblia no lo hace a uno creyente.
No los hace creyentes, sino mas bien sacan de lo que creen de la biblia varios textos, para sacarlos de su contexto y formular sus denuncias contra Dios.

Sé que Manuel no es cristiano porque es profundamente crítico de las enseñanzas de la Biblia y de la fe cristiana.
En cuanto se muestra e identifica como ateo, cambia de traje y pasa a ser escéptico, así de fácil.

No sé, empero, cuál es su inclinación ideológica o si cree en algún Dios específico.

Como podemos notar , ella tampoco asegura nada de nada, pues siempre permanece la inseguridad de afirmarlo fehacientemente.

Si cree, entonces es un creyente (aunque no sé de qué naturaleza).
Si no, entonces es ateo. Vaya, que ser escéptico, insisto, no elimina ni la creencia ni el ateismo.
Muy nítidas sus repuestas, y sobre todo muy segura de sus puntos de vista.
Besos,
K.

Lo cierto es que, según lo escrito en el Antiguo Testamento nadie se salvaba por creer en un Mesías futuro.
..
Vienen los tiempos del Nuevo Testamento y los seguidores de Jesús cambian el método de salvación . Ahora para salvarse hay que creer en el Mesías. "Heredero del trono de David...Isaías 9:6-7"
...
Si se refiere a Jesús de Nazaret,¿me puedes decir cuándo Jesús ha estado "sobre el trono de David"?

Lo asombroso de este ateo/escéptico a conveniencia, es que siempre evade adjuntar algún texto donde se pueda corroborar sus incoherencias, solo dice esto es lo que creían en A.T. y ahora es diferente.?

Última edición:

Efectivamente.

La sangre de los sacrificios de animales era usada para la purificación de los pecados de la comunidad judía no solo en el desierto sino también una vez tomaron posesión de la Canaán terrenal y reemplazaron el tabernáculo del desierto por la construcción de un Templo.

Aquí vemos a Moisés terminando de escribir el libro de la ley de Dios y edificando un altar de piedra para el sacrificio de animales y una columna por cada tribu:

Éxo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Acto seguido dio la orden a un grupo de muchachos para conseguir los los becerros que serían sacrificados a Jehová:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Aquí vemos lo que hizo Moisés con la sangre de los animales sacrificados:

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

1. Roció el altar

2. Leyó el libro de la ley.

3. El pueblo respondió "haremos" comprometiéndose a obedecer todos los preceptos de la ley que acababa de escuchar.

4. Roció al pueblo con sangre de animales y al mismo tiempo les hizo notar que el fundamento de dicho pacto era la sangre de los sacrificios acabados de ofrecer.

Veamos a la luz del NT lo que ocurrió con la ley de Dios bajo la administración de Moisés:

Heb_9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Bajo la administración de Cristo todo ha cambiado.

Hubo cambio de sacerdocio y hubo cambio de ley...

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Esta es una forma nueva y perfecta para entrar al cielo...por medio del Sacrificio de su Hijo.

Atrás quedó la ley dada por medio de Moisés, igualmente los sacrificios de animales...

Ahora son los mandamientos del Hijo, su ley, su Iglesia, su sangre preciosa...

El fracaso de la obediencia a la ley para dar vida eterna y perdonar pecados...es el testimonio de Dios para conducirnos a los pies de Cristo.

Y esto solo es posible mediante la obra del Espíritu Santo...quién nos redarguye de pecado y nos hace dependientes de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Más claro no se puede.

Natanael1

Mire sr. Natanael 1 todas las profecias biblicas hablan de las doce tribus de Israel, no hay ninguna para un supuesto cristianismo.

Espero lo vea, pues conoce bien la profecia.

"Heredero del trono de David...Isaías 9:6-7"
...
Si se refiere a Jesús de Nazaret,¿me puedes decir cuándo Jesús ha estado "sobre el trono de David"?

Pronto lo vera... al menos eso espero , pues el cristianismo no creo que llegue a ver muchas cosas.Yahshúa nunca enseño el cristianismo.

Mire sr. Natanael 1 todas las profecias biblicas hablan de las doce tribus de Israel, no hay ninguna para un supuesto cristianismo.

Espero lo vea, pues conoce bien la profecia.

O sea que a usted ya Michael Rood le borro a Cristo de su alma...porque el Nuevo Testamento es la revelación de Jesucristo con todo y Obra de la Redención....

Michael Rood lo transformó en algo peor que Judas iscariote....

La ley y la gracia vienen del mismo Dios.

No estoy hablando de párrafos estoy señalando la ley como algo personal imposible de cumplir por la descendencia de Adán caído.

Si alguno la hubiese cumplido perfectamente ese uno no tendría pecado y por lo tanto el Sacrificio de Cristo no sería necesario para él.

Pero las almas de todos los muertos bajo la ley no fueron trasladadas al cielo sino al Hades.

Tuvieron que esperar el Sacrificio del Señor para ser purificados con su preciosa sangre y luego ser trasladados al cielo como enseña la Escritura.

Así que mucho erráis.

Has pretendido hacer creer que que soy mentiroso con una cita torcida, queriendo hacer creer que nadie guardó la ley desde Adán con una cita ajena a lo que pretendes probar.
Y claro que hablas de párrafos. Veamos quien miente. El siguiente párrafo te desmiente:
[/COLOR][/SIZE][/B]

No has probado nada con las escrituras, aunque tú así lo crees, por no entender tú lo que lees.

Y con qué cita bíblica lo señalas; porque esa la tergiversaste.

Esa es una pobre manera de pensar y ajena a la enseñanza de Dios. Porque no solamente enseña la escritura que todos pecaron; sino que enseña que Cristo es el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino es por medio de él. ¿Cómo pretendes hacer creer que porque alguien cumpla con la ley de Dios no va a morir. Los niños que nacen y mueren sin pecar ¿Son inmortales? no lo son, sino que murieron. Así también es mortal cualquiera que nace de hombre. La muerte es heredada por le pecado de Adán. Entonces si Cristo no resucita de los muertos ¿quién resucitaría para vida eterna? Estudia y no solamente leas; razona y no solamente hables.

Esas enseñanzas son sacadas de la manga; por eso no puedes hacer el ridículo de citar la palabra, pues si lo haces, va a ser con una tremenda torcedura y no encontrarás la salida de la vergüenza que podrías pasar.

Ni siquiera el mismo E.Land se atrevió a debatir mi respuesta, porque siendo él más sabio que tú entendió que se equivocó en la elaboración de su pregunta. Pero tú no tienes entendimiento; pues me criticas por tu odio contra los mandamientos que han salido de la boca de Dios, insinuando que yo dije que los mandamientos de Moisés deben de cumplirse, cuando yo nunca lo he dicho...Y si crees que lo he dicho, postéalo y no seas calumniador, ni te escondas tras las faldas de quienes leen este debate, buscando aprobación; pues ellos esperan que seas tú quien confronte la verdad y que no busques tus dichos y maledicencias, contra las palabras que se te han expuesto.
Luego dices sin comprobar que estás en lo correcto, sin debatirlo, ni mucho menos razonando lo que digo, sino que como siempre, tergiversándolo todo. Veamos lo que dices:

Esto es lo que yo dije:

Tú dices:

Sin la palabra de Dios (Yeshua) nada se habría hecho, ese Verbo vino a hacernos nuevas criaturas y habló lo que el Padre habló, pues en él estaba depositada la divinidad y en él, Dios estaba reconciliando al mundo; perdonando sus pecados y enseñando que debemos conectarnos a la vid verdadera para dar buenos frutos. De ahí que las obras de la ley en nada aprovechan sin Cristo.

¿Acaso no eres tú quien no sabe ni entiende que Yeshua y YHWH son uno, y que lo que hace el Padre hace el Hijo, y que el Hijo es el Verbo encarnado, y que el Verbo es la palabra de Dios que vino a enseñarnos y poner sus mandamientos, su palabra en nuestro corazón de acuerdo a lo pactado? ¿Quién es el neófito?

No puedes probar lo que dices, porque yo nunca dije que los mandamientos de Moisés tienen que observarse, pero siempre he dicho que hay que guardar los mandamientos de Dios y he enseñado que estos mandamientos son los mismos que el Verbo de Dios (Yeshua) habló saliendo de Dios, para lo cual no has dado argumento alguno, porque no lo tienes, sino que huyes al tener que confrontarlo.

Forista Soyfriend:

Deja de lavarte las manos como Pilatos...la pregunta que generó mi respuesta fue esta dirigida a ti:

Esta pregunta de E.Land, está sustentada por las mismas palabras del Señor:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

La obediencia a estos mandamientos en la Casa de Dios están cimentados sobre la base de la gracia de Dios...por medio de la sangre preciosa de su Hijo, el Señor Jesucristo derramada en el altar de la cruz.

Hablo como redimido por su sangre (1P 1:18-20).

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Hablo como sellado por su Santo Espíritu (Ef.1:13; 4:30).

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

A través de este epígrafe siempre has dado al impresión con tus declaraciones de estar más del lado de los judaizantes que del lado de los redimidos por la sangre de Cristo que forman su Iglesia.

Ahora declaras que los mandamientos del Hijo son los mandamientos de Dios:

Por tu participación inclinada a hacer defensa del viejo código mosaico en los distintos temas del foro que tienen que ver con este asunto, conocemos que no estás claro en la Gracia de Dios.

Son administraciones distintas.

Una es la casa de Dios bajo la administración de Moisés como siervo bajo la ley.

Y otra muy distinta el Dueño de la Casa, la cual casa somos nosotros...bajo la gracia de Dios.

No vas hacer a un lado al dueño de la casa para darle entrada al siervo Moisés para que te administre tu vida.

Quién tal hace no es de Cristo y mucho menos pertenece a su Iglesia.

Natanael1

El único que debate sin entendimiento eres tú Natanael1

Bah! Aquí el único entendido es Cristo.

Fuera de El lo que hay es tinieblas.

Fuera de su Gracia lo que hay es una sentencia de muerte...

Sentencia confirmada por la ley y los profetas.

Es verdad que el judio si no reconoce al Mashiaj YaHshua, (ningún sus), no entrara en el reino de YAHWEH, pero también es verdad, que el cristiano, tampoco entrara en el Reino de YAHWEH, con tan solo una oración, rechazando la Torah de YAHWEH.

Proverbios 28
9 El que aparta su oído para no oír la ley,

Su oración también es abominable.

Es verdad que el judio si no reconoce al Mashiaj YaHshua, (ningún sus), no entrara en el reino de YAHWEH, pero también es verdad, que el cristiano, tampoco entrara en el Reino de YAHWEH, con tan solo una oración, rechazando la Torah de YAHWEH.

Proverbios 28
9 El que aparta su oído para no oír la ley,

Su oración también es abominable.

Este pasaje es un cuchillo a tu garganta:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Este pasaje es un cuchillo a tu garganta:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No importa como lo "traduzca" Roma, YaHshua es nombre sobre todo nombre.

Los nombres sustitutos, son eso, sustitutos.

No importa como lo "traduzca" Roma, YaHshua es nombre sobre todo nombre.

Los nombres sustitutos, son eso, sustitutos.

Lo esencial es la Persona del Hijo y su Obra de la Redención dónde el Trono de Juicio ha sido transformado en un Trono de Gracia.

Donde la inflexible ley de Dios ha sido plenamente satisfecha para dar lugar a la administración del Hijo sobre la Casa de Dios.

Forista Soyfriend:

Deja de lavarte las manos como Pilatos...la pregunta que generó mi respuesta fue esta dirigida a ti:

Esta pregunta de E.Land, está sustentada por las mismas palabras del Señor:

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

La obediencia a estos mandamientos en la Casa de Dios están cimentados sobre la base de la gracia de Dios...por medio de la sangre preciosa de su Hijo, el Señor Jesucristo derramada en el altar de la cruz.

Hablo como redimido por su sangre (1P 1:18-20).

Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Joh 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Hablo como sellado por su Santo Espíritu (Ef.1:13; 4:30).

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

A través de este epígrafe siempre has dado al impresión con tus declaraciones de estar más del lado de los judaizantes que del lado de los redimidos por la sangre de Cristo que forman su Iglesia.

Ahora declaras que los mandamientos del Hijo son los mandamientos de Dios:

Por tu participación inclinada a hacer defensa del viejo código mosaico en los distintos temas del foro que tienen que ver con este asunto, conocemos que no estás claro en la Gracia de Dios.

Son administraciones distintas.

Una es la casa de Dios bajo la administración de Moisés como siervo bajo la ley.

Y otra muy distinta el Dueño de la Casa, la cual casa somos nosotros...bajo la gracia de Dios.

No vas hacer a un lado al dueño de la casa para darle entrada al siervo Moisés para que te administre tu vida.

Quién tal hace no es de Cristo y mucho menos pertenece a su Iglesia.

Natanael1
Si me amas guarda mis mandamientos.
Las palabras que les hablo no son mías sino de mi Padre que me envió.
Por lo tanto, "mis mandamientos" son los mandamientos del Padre, son los mandamientos de Dios..
Luego los santos son los que guardan los mandamientos de Dios..y la fe de Jesús..
Dios.no cambia
Y Dios habló desde el cielo sus 10 mandamientos.
Y el despistado de Natanael que afirma creer que Dios no cambia cree que Dios cambió sus mandamientos..

Lo esencial es la Persona del Hijo y su Obra de la Redención dónde el Trono de Juicio ha sido transformado en un Trono de Gracia.

Donde la inflexible ley de Dios ha sido plenamente satisfecha para dar lugar a la administración del Hijo sobre la Casa de Dios.

"inflexible ley de dios", tienes un dios inmisericorde, que da una ley de muerte, dio su ley solo para matar al hombre, y su hijo chafa y desobediente pues dijo que no abrogaría la "ley", pero cambio de opinión y siempre si lo hizo, haciéndose mejor y mayor que su padre dios.

YAHWEH y YaHshua son uno mismo, YAHWEH es mayor que YaHshua, YaHshua hizo lo que el Padre dice, fue obediente hasta la muerte, y muerte en el madero
La Palabra de YAHWEH es misericordia, perdona al pecador cuando este se arrepiente, ejemplo, rey David, comete pecado, y le perdona, aunque no permita que viva el producto de su pecado, y muchos mas ejemplos que hay por toda la Biblia.

Regresa a YAHWEH y viviras, si es que aun puedes.

Hermano .. su teología no cuadra con el resto de las escrituras.¿Así los mandamientos que YHWH dío a Moises son tinieblas? ¿Abraham y los que le siguieron ademas de los profetas estaban en tinieblas habiendo recibido de YHWH mismo sus instrucciones?

¿No ve que corta de un plumazo el resto de las escrituras y este es el motivo de su enredo? tengo que decirselo así ,un enredo teologico Natanael1.

Hermano .. su teología no cuadra con el resto de las escrituras.¿Así los mandamientos que YHWH dío a Moises son tinieblas? ¿Abraham y los que le siguieron ademas de los profetas estaban en tinieblas habiendo recibido de YHWH mismo sus instrucciones?

¿No ve que corta de un plumazo el resto de las escrituras y este es el motivo de su enredo? tengo que decirselo así ,un enredo teologico Natanael1.

No me llame "Hermano" que usted ha traicionado a Cristo.

1. El que me da Vida Eterna es Cristo Jesús, no Michael Rood...leemos y aprendemos:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30
Yo y el Padre uno somos.

2. El que garantiza mi Redención es Cristo Jesús, leemos y aprendemos:

Heb_9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

3. La antigua legislación solo fue un ayo para conducirnos a Cristo, el Hijo sobre la Casa ha llegado, leemos y aprendemos:

Gál_3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál_3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Y ya no estamos en la casa de Dios con el siervo Moisés bajo la ley, leemos y aprendemos:

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

No tenga dudas acerca del daño que le ha hecho Michael Rood a su entendimiento, se lo ha atrofiado de tal manera que ya Cristo y sus mandamientos pasó a ser algo inexistente...prefiriendo la administración de Moisés bajo la ley.

No me vuelva a llamar Hermano que con traidores a Cristo, a su Gracia, a su Perdón, a Su Amor, NO TENGO NINGÚN VÍNCULO.

Natanael1

1. El que me da Vida Eterna es Cristo Jesús, no Michael Rood...leemos y aprendemos:

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

Heb_9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

3. La antigua legislación solo fue un ayo para conducirnos a Cristo, el Hijo sobre la Casa ha llegado, leemos y aprendemos:

Gál_3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Y ya no estamos en la casa de Dios con el siervo Moisés bajo la ley, leemos y aprendemos:

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

No tenga dudas acerca del daño que le ha hecho Michael Rood a su entendimiento, se lo ha atrofiado de tal manera que ya Cristo y sus mandamientos pasó a ser algo inexistente...prefiriendo la administración de Moisés bajo la ley.

No me vuelva a llamar Hermano que con traidores a Cristo, a su Gracia, a su Perdón, a Su Amor, NO TENGO NINGÚN VÍNCULO.

Natanael1

Haga caso a su otrora fiel Escudero.
Temer a Dios y guardar sus mandamientos es el todo del hombre.
Los hacedores de la ley serán justificados.
Cristo es el único que nos justifica.

Ninguno de los tres enunciados excluye al otro.

Te resistes a lo evidente, como lo hacia tu entonces fiel escudero, y como el avestruz escondes la cabeza en una mal entendida autosuficiencia en Cristo que es notorio su uso como pretexto.

El que fue tu Escudero se resistió como tú pero con un corazón sincero que no pudo resistirse a lo evidente..

Atrévete a salir de tu campaña de Cristal porque en Cristo tienes libertad de.los dones de Dios.

Yo y el Padre uno somos.

Natanael1

Lamento comunicarle que no existe para Dios una Iglesia gentil cristiana.

Y si así lo entiendes ¿por qué te la pasas hablando fábulas de viejas?

Es necesario que los hijos de Dios también entendamos y no hagamos las cosas sin comprensión de la voluntad de Dios:

Daniel 12:10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

Si según tú la ley da sentencia, la cual es confirmada por los profetas, ¿por qué pretendes nacer de nuevo y seguir en el mismo charco sin obedecer los mandamientos, como te conservas desde que no eras cristiano y eras hijo de ira?

Última edición:

Y si así lo entiendes ¿por qué te la pasas hablando fábulas de viejas?

Es necesario que los hijos de Dios también entendamos y no hagamos las cosas sin comprensión de la voluntad de Dios:

Daniel 12:10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

Si según tú la ley da sentencia, la cual es confirmada por los profetas, ¿por qué pretendes nacer de nuevo y seguir en el mismo charco sin obedecer los mandamientos, como te conservas desde que no eras cristiano y eras hijo de ira?

El que está en comunión con Cristo...no peca.

Pero cuando se mira para otro lado...el creyente se hunde en el mar de la concupiscencia y esta da a luz al pecado.

Por tal motivo es necesario insistir en dicha comunión con el Hijo porque al mismo tiempo se la tiene con el Padre...es una comunión aprobada por el Padre como está escrito aquí:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

El que está en comunión con Cristo no está pensando en cometer pecado...dicha comunión hace innecesaria la antigua ley dada a Moisés para dirigir la casa de Dios antes de la Expiación efectuada por su Hijo Jesucristo.

Si ustedes se han quedado habitando dicha casa donde el que manda es Moisés bajo la ley...es porque Cristo no les resplandecido y andan en tinieblas.

Pero cuando se conviertan al Señor el velo se les caerá.

Natanael1

El que está en comunión con Cristo...no peca.

Pero cuando se mira para otro lado...el creyente se hunde en el mar de la concupiscencia y esta da a luz al pecado.

Por tal motivo es necesario insistir en dicha comunión con el Hijo porque al mismo tiempo se la tiene con el Padre...es una comunión aprobada por el Padre como está escrito aquí:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

El que está en comunión con Cristo no está pensando en cometer pecado...dicha comunión hace innecesaria la antigua ley dada a Moisés para dirigir la casa de Dios antes de la Expiación efectuada por su Hijo Jesucristo.

Si ustedes se han quedado habitando dicha casa donde el que manda es Moisés bajo la ley...es porque Cristo no les resplandecido y andan en tinieblas.

Pero cuando se conviertan al Señor el velo se les caerá.

Natanael1

mentirosillo, ahora resultaste sin pecado,

1Jn 2:1 Mis hijitos, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshúa Ha Mashíaj, el Tzaddik, quien ruega al Padre por amor a nosotros.

Esa doctrina esta toda reburujada.