Re: LA LEY Y LA GRACIA
Saludos mi hermano , que la Ley fuera dada por medio de Moises y la gracia para perdón de las trangresiones de la Ley de Moises, viniera por medio de Jesucristo , no significa que hagamos una doctrina nueva basada en la gracia olvidando el objeto de esa gracia, y el porque de ella.
No se puede desvincular una cosa de la otra. La ley , la trangresión y el perdón .El objetivo continua siendo amar a Dios de verdad y guardar sus mandamientos, sabiendo que tenemos un Sumo Sacerdote en los cielos levantado a nuestro favor inmerecidamente.
Este es el amor a Dios , que guardemos sus mandamientos dice Juan y sus mandamientos no son gravosos. Ahora que el Espiritu de Dios ha venido a nuestros corazones para ayudarnos en el camino, consolarnos, y guiarnos a toda verdad,estamos en libertad para amar a Dios y guardar sus mandamientos.
No entiendo porque usted no estudia la carta a los Hebreos.
Allí claramente el Espíritu Santo les enseña a estos judíos acostumbrados al templo y los ritos y votos concernientes a su externalismo religioso....que Cristo es mayor que los ángeles, mayor que Moisés...y su Sacerdocio está muy por encima del Levítico.
Analice esto:
Heb 3:1
Jesús es superior a Moisés
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
No se vale que estando ya Cristo en su propia casa, la cual casa somos nosotros, entonces el no pueda gobernar con sus propios mandamientos, sino que tenga que hacerlo con los mandamientos dados por medio de El mismo a Moisés para hombres irredentos bajo la ley.
Dos consecuencias funestas genera el rechazo a su Gobierno:
1. Se elimina su carácter de Legislador conforme a la Escritura, leemos:
Gen_49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
Esta profecía ya fue cumplida...tenemos a nuestro Legislador:
"Oísteis que fue dicho...pero yo os digo"
"Si me amáis guardad mis mandamientos"
1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
2. Se elimina la gracia de Dios como el fruto de su Justicia, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Este hecho es muy grave por cuanto quien tiene como norma de vida la ley está haciendo a un lado con desprecio el Sacrificio de Cristo.
La obediencia a la ley de Dios genera juicio si se ofende en un solo punto.
Y no existen hombres que anden en perfección y santidad por cuanto habitan en un cuerpo de "carne" que busca ser satisfecha.
NO existe un mayor insulto para Dios que habiendo sacrificado a su Hijo para perdón de pecados el beneficiario se siga rigiendo por la ley y no por la soberana gracia de Dios.
Es como si los mandamientos de su Hijo para sus redimidos no hubiesen costado el altísimo precio de su sangre derramada en el altar de la cruz.
Es de común acuerdo entre el Padre y el Hijo que la obediencia a estos mandamientos sean la expresión del amor a Dios, leemos:
Joh_14:23 Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El peligro de estar bajo la ley es la maldición si ofendiere en un punto, leemos:
Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Deu_27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Gal_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Finalizo este aporte llamando la atención a discernir un evangelio bajo la ley como anatema, leemos:
Gal_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Porque el evangelio revelado a Pablo es el de la gracia de Dios y no bajo la ley, leemos:
Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús,
para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Ojalá que los foristas que postean en este tema, y que son acérrimos defensores de la ley de Dios dada por medio de Moises a un pueblo sin Cristo, sin Espíritu Santo, sin Redención, puedan discernir que la Iglesia de Cristo no está bajo la ley sino bajo la gracia.
Y que la santidad consiste en agradar a a Cristo viviendo y andando en comunión Espiritual con El y de esta manera evitar satisfacer las obras de la carne, leemos:
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu,
no estáis bajo la ley.
Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Natanael1