LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Permitime que te lo explique de alguna forma.

Dios promete darle a los hombres una llave de la puerta de su palacio si pasan cierta prueba.

Nadie consigue pasar la prueba y nadie consigue la llave de la puerta.

En eso se presenta Jesús y pasa la prueba y consigue la llave y se alza con el único camino de vuelta al Padre.

Los otros viendo esto van llorando al Padre y le piden también una llave a lo que el Padre les contesta:
Ni sueñen, antes talvez lo hubiera considerado pero ahora que veo que un hombre pudo agradarme ustedes no tienen ya excusa alguna.

Desesperados y siendo rechazados por el padre, fueron llorando a Jesús y le dijeron: Señor vos que has vencido y has sido hallado digno ten misericordia de nosotros.
Entonces Jesús les dijo: Si os arrepentís y creéis en mi, entonces os haré entrar conmigo.
Este es mi pacto con ustedes.

Y los que creyeron entraron al Padre por el camino abierto por el Hijo.

te encanta inventar fabulas salmo.

que hay de que vino a redimir de la maldición de la ley.

que hay del cambio de ley.

que hay del cambio de sacerdocio.

se dio una ley, y esta llegó a su fin con la venida de Cristo.

Cristo es el fin de la ley.

¿viviendo una vida que no es de fe?
Sabemos que Jesús nunca desobedeció.
Y por ende no era el dueño de sus obras.
Sus obras eran hijas de su fe.
El hacia sólo la voluntad del Padre.

¿Cristo el fin de la Ley? El no dice eso .E.Land si ¿A quien creeremos?

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Todo eso está bien pero es porque Jesús cierra el pacto con Dios al cumplirlo.
El sacerdocio, la ley y el pacto terminan en Jesús.
O los hombres van al Padre por el primer pacto (ley, sacerdocio) o van por el Hijo.
Y el Hijo es otro sacerdocio y otra ley que en realidad más que ley es un nuevo régimen como decís vos que se apoya en una relación.

El primer pacto debe seguir vigente porque sustenta al nuevo.

Pero lo cierto es, que quedó, solo para maldicion de los que se pierden, y para llevar al nuevo pacto en la sangre de Cristo, a los que creen en este evangelio de buenas nuevas.
Que Dios estaba EN Cristo reconciliándose con todos los hombres.

¿Tanto laburo para que me llames inventor de fábulas?
Mejor me voy a dormir...

¿Tan botado estás que no entiendes la palabra? La palabra fin significa no solamente término, sino meta, final, objetivo, llegada, etc.

Entonces el verso se entiende mejor como objetivo ¿No puedes discernirlo?

Observa: Rom.10:3-5
3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
4 porque el fin (objetivo, el ayo que nos lleva a Cristo)de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

1- El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas (hablando de la justicia por la ley).
2- La ley tiene un fin (objetivo o meta), el cual es Cristo para justificar al que cree en él.

Entonces se entiende perfectamente que la ley nuestro ayo fue para llevarnos a Cristo. Los sacrificios de los corderos justificaban por su sangre expiatoria que representaba al Cordero de Dios que fue inmolado desde la fundación del mundo.

vivió una vida que no es de fe bajo la ley que no es de fe y hizo milagros de fe sin vivir en la fe.

¿la única fe que tenia es que el Padre lo levantaría de la tumba?

En quién o en qué debía poner la fe Jesús, para que viviera por fé. ¿acaso no debía obedecer lo que la ley decía de él? ¿No dijo él que había venido a cumplir? ¿En dónde está tu cabeza, que se te dicen tantas verdades opuestas a tus pensamientos y aun levantas la cabeza como loro pícaro?

Jesús, al cumplirla, condenó a todos aquellos que no pudieron hacerlo, o sea a todos...

Joh_3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Joh_3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios es maravilloso, y con una frase cierra la boca a los que solo son sabios en su propia opinión.

Un magnifico versiculo.

¿Cuándo se derramó sangre para hacer ese pacto que dices wadezu?

¿Moisés tomo sangre y derramó sobre el pueblo y dijo: He aquí la sangre del pacto, este es el pacto, “oiremos la voz de Moisés y no la de Dios”?

¿En qué parte viene eso en la biblia wadezu?

¿Por qué no nos das el libro, el capítulo y el versículo wadezu?

Tienes que leer más tu biblia...

1._ El pueblo pide oír a Moisés y no a Dios...

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

2._ Dios profetiza que después le oirán a través de su Hijo, respetando el acuerdo de no oírlo a él directamente..

16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

La condición de oír a Moisés antes que a Dios fue una condición previa al pacto, fue parte de la negociacion previa a cerrar el pacto..que luego se sello con la sangre de animales...

La propuesta de Dios es esta, y Dios no cambia...

5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Y, llegado el cumplimiento del tiempo, ese profeta, nacido bajo la Ley y sujeto al pacto sinaitico, siervo de la circuncisión, vino a hablar las palabras que él Padre le mandó, por ello hoy en día podemos decir: oímos la voz de Dios y guardamos su pacto...Oímos la voz de Dios primero por el Hijo y luego por el CONSOLADOR..

Es sencillo de entender sin tus galimatias producto de tus tergiversaciones a los textos bíblicos..

¿Qué otra cita bíblica quieres?

En su obediencia Jesús confirma como justa la condenación que la justicia de Dios hace sobre el desobediente pero a su vez abre una vía de escape en si mismo para aquellos que se arrepientan y crean.

¿Cristo el fin de la Ley? El no dice eso .E.Land si ¿A quien creeremos?

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Te pregunte que cuando vas a demostrar tu afirmación de que Cristo guardó la ley y fue justificado por las obras de la ley.

¿no tienes argumentos bíblicos para hacerlos?

¿Si no tienes argumentos bíblicos porque lo afirmas?

Todo eso está bien pero es porque Jesús cierra el pacto con Dios al cumplirlo.
El sacerdocio, la ley y el pacto terminan en Jesús.
O los hombres van al Padre por el primer pacto (ley, sacerdocio) o van por el Hijo.
Y el Hijo es otro sacerdocio y otra ley que en realidad más que ley es un nuevo régimen como decís vos que se apoya en una relación.

Salmo, todo lo que dices es para desviar la atención a lo que estamos tratando.

Tú dices que Cristo se sujetó a ley de Moisés.

¿Si Cristo tenía su propia ley, porque se iba a someter a otra ley que no fuera la suya?

¿Si la iglesia que es el cuerpo de Cristo vive bajo la ley de Cristo, la cabeza de la iglesia se sujetó a otra ley?

Tú dices que eres del cuerpo de Cristo.

¿Bajo cual ley vives?

¿Vives bajo la ley de Moisés o vives bajo la gracia?

La gracia es Cristo.

¿La gracia se sometió a ley de Moisés?

Yo creo que no tienes la más mínima idea de lo que es la gracia de Dios.

muriendo para que el pecador puede morir juntamente con El y que la justicia de la ley se cumpla en el pecador para poder resucitar juntamente con Cristo a una nueva vida, para vivir para Dios en la fe del Hijo de Dios.
Es correcto pero no era esa mi pregunta.

El primer pacto debe seguir vigente porque sustenta al nuevo.

Pero lo cierto es, que quedó, solo para maldicion de los que se pierden, y para llevar al nuevo pacto en la sangre de Cristo, a los que creen en este evangelio de buenas nuevas.
Que Dios estaba EN Cristo reconciliándose con todos los hombres.

¿Y por eso el nuevo pacto se sometió al antiguo pacto?

¿Qué caso tiene entonces el nuevo pacto?

¿Tan botado estás que no entiendes la palabra? La palabra fin significa no solamente término, sino meta, final, objetivo, llegada, etc.

Entonces el verso se entiende mejor como objetivo ¿No puedes discernirlo?

Observa: Rom.10:3-5
3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
4 porque el fin (objetivo, el ayo que nos lleva a Cristo)de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

1- El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas (hablando de la justicia por la ley).
2- La ley tiene un fin (objetivo o meta), el cual es Cristo para justificar al que cree en él.

Entonces se entiende perfectamente que la ley nuestro ayo fue para llevarnos a Cristo.

Si la función de la ley fue llevar a Cristo, una vez que se llega a Cristo la ley termina su función.

El ayo deja en manos del Señor a quien tenía en custodia.

Los sacrificios de los corderos justificaban por su sangre expiatoria que representaba al Cordero de Dios que fue inmolado desde la fundación del mundo.

¿Quién lo inmoló?

La biblia dice que lo fue inmolado por soldados romanos.

¿los romanos ya existían desde la fundación del mundo?