LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Cual Ley, ¿La del pecado o la de Dios?.

Entiende este verso de Pablo?

Porque EL PECADO aprovechándose del mandamiento ME ENGAÑO y, por EL me mató....

¿Quién te mató? Quien es la causa de la muerte EL PECADO o EL MANDAMIENTO

Nos mata la ley, por cuanto está escrito:

Rom_5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

CONCLUSIÓN:

Ministerio de muerte.

Y el tema es de que nos ha Librado Dios..

Tu dices de su Ley...
La biblia dice que nos ha librado de la potestad de las tinieblas...

El tema es que Dios envió al mundo a su Hijo a redimir a los que estaban bajo la ley.

Esa es una de las acciones del Hijo, y a partir de la acción del Hijo el Padre actuó en consecuencia, “nos dio vida juntamente con Él”, nos libró de la potestades de las tinieblas, abrogó el acta de los decretos que nos era contraria, nos dio el Espíritu, nos adoptó como hijos entre otras cosas wadezu.

Unas son las acciones del Hijo y otras las del Padre wadezu.

Pero tu quiere enredar y hacer crees que la biblia llama a la ley las potestades de las tinieblas.

Eres experto e enredar las escrituras.

Nuevamente con tus galimatias...

La paga del pecado es muerte...
La muerte reinó desde Adán hasta Cristo
Pero, según tu, Desde Adán hasta el Sinaí solo habían transgresiones y no pecado..

Desde Adán hasta Sinaí no había ley wadezu.

Sin ley el pecado está muerto.

La ley es la que da vida al pecado.

Desde Adán hasta Sinaí, había todas las transgresiones que la ley llama pecado wadezu, pero no había ley, sin ley no se inculpa de pecado.

Lee la biblia wadezu.

Solo Dios sabe el bien y el mal.. Sus criaturas, lejos de él, creen saber el bien y el mal...no nesitan a Dios

"serás como Dios sabiendo el bien y el mal" es otra de las mentiras de Satanás...que tú lo das por verdadera.... al afirmar que supieron el bien y el mal..

También les dijo no morireis....mentira que igualmente acogiste...

¿Porque siempre tachas a Dios de mentiroso wadezu?

Él dijo:

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Génesis 3:22.

¿porque si la biblia dice una cosa, tu siempre dices lo contrario?

¿Tenía ella prohibido comer del árbol o no?
¿Era un mandamiento para otro no para ella?

La ley fue dada a los Israelitas, solo ellos pueden transgredirla.

Nadie puede transgredir una ley que no le fue dada.

Así también pasa con la ley que recibió Adán.

Eduardo suponete que mi vecino tiene prohíbo entrar a la cancha de San Lorenzo.
Eso sería para mi, según vos, un mandamiento externo.
¿O sea que yo no entro a la cancha de San Lorenzo cumpliendo un mandamiento que es para él y no para mi?

¿Cómo puedes cumplir el mandamiento si no se te dio a ti?

Cual Ley, ¿La del pecado o la de Dios?.

Entiende este verso de Pablo?

Porque EL PECADO aprovechándose del mandamiento ME ENGAÑO y, por EL me mató....

¿Quién te mató? Quien es la causa de la muerte EL PECADO o EL MANDAMIENTO

Estimado:wadezu

Amado, ¿Cuál es la ley que nos acusa como pecadores? Y al dar conocimiento del pecado. Pues, esa es la ley de Dios que Pablo explica que proviene del Monte Sinaí. Por lo tanto, es la ley del pecado y de la muerte del transgresor("MEMORIZE ESO").

Finalmente, entienda que la ley del pecado y la muerte, es el mismo conocimiento del bien y el mal. Sobre todo, habla de esa naturaleza de pecado que siempre está en contra de la voluntad de Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:E.Land

Amado, la Escritura, establece en 1Timoteo 2:14, que Eva fue la primera que incurrió en transgresión. Pero eso no significa que Adán cometió otro pecado diferente al de su mujer. A menos, que sea algo de interpretación privada.

Yo no dije que Eva no haya cometido una transgresión del mandamiento que se le dio a Adán.

Yo puedo transgredir todos los mandamientos que les fueron dados a los Israelitas, pero a mí no se me va a juzgar por eso.

yo no hice pacto en Sinai.

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.

SIN EMBARGO, las transgresiones a la manera de Adán, y a la manera de la ley Mosaica, es para diferenciar que al transgredir un mandamiento de la ley, ERAS CULPABLE DE MUCHAS TRANSGRESIONES. O sea, si violabas uno de los 10 mandamientos escrito en dos tablas, eras culpable de TODOS. Y sin lugar a duda, el pecado de Adán fue por UNO SOLO
(porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación.

Finalmente, el aguijón de la muerte que es el pecado, entonces, reinó hasta Moisès. Por ende, porque al llegar Jesús con el don de la abundante gracia, pues, AHORA REINA LA VIDA EN CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La muerte no reinó hasta Moisés, reina todavía hasta que sea destruida.

Cuando dice que reinó hasta Moisés es para hacer referencia a quienes no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

La muerte es el último enemigo vencer:

15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1Corintios 15:25-26.

El tema es que Dios envió al mundo a su Hijo a redimir a los que estaban bajo la ley.

Esa es una de las acciones del Hijo, y a partir de la acción del Hijo el Padre actuó en consecuencia, “nos dio vida juntamente con Él”, nos libró de la potestades de las tinieblas, abrogó el acta de los decretos que nos era contraria, nos dio el Espíritu, nos adoptó como hijos entre otras cosas wadezu.

Unas son las acciones del Hijo y otras las del Padre wadezu.

Pero tu quiere enredar y hacer crees que la biblia llama a la ley las potestades de las tinieblas.

Eres experto e enredar las escrituras.

Nop.. eres tu el que equipara a la Ley de Dios con las potestades de las tinieblas...

Pero ¿Qué más da una raya más al tigre?.. No es para ti la Ley de Dios ministerio de muerte, ministerio de condenación, pecado, maldición, etc?

La biblia dice que nos redimió de pecado y tu entiendes que te redimió de la Ley de Dios..
La biblia dice que nos libró de las potestades de las tinieblas y tu entiendes que nos libró de la Ley de Dios...

Estimado:wadezu

Amado, ¿Cuál es la ley que nos acusa como pecadores? Y al dar conocimiento del pecado. Pues, esa es la ley de Dios que Pablo explica que proviene del Monte Sinaí. Por lo tanto, es la ley del pecado y de la muerte del transgresor("MEMORIZE ESO").

Finalmente, entienda que la ley del pecado y la muerte, es el mismo conocimiento del bien y el mal. Sobre todo, habla de esa naturaleza de pecado que siempre está en contra de la voluntad de Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Como siempre elude responder lo central.. ¿Cuál es la causa de la muerte La Ley o el pecado?

La ley fue dada a los Israelitas, solo ellos pueden transgredirla.

Nadie puede transgredir una ley que no le fue dada.

Así también pasa con la ley que recibió Adán.

El mandamiento lo recibió Adán y no Eva.. Pero Eva transgredió.... una ley que no le fue dada... :) La mentira tiene patas cortas..

Nop.. eres tu el que equipara a la Ley de Dios con las potestades de las tinieblas...

¿Cuándo hice tal cosa wadezu?

tus enredos son los que dicen eso.

Pero ¿Qué más da una raya más al tigre?.. No es para ti la Ley de Dios ministerio de muerte, ministerio de condenación, pecado, maldición, etc?

Que la ley es un ministerio de muerte y de condenación, no lo digo yo, lo dice la biblia.

Que la ley es pecado, ni lo dice la biblia ni lo digo yo.

Pecado es la transgresión de la ley.

Que la ley es maldición, ni la biblia lo dice, ni yo lo he dicho.

La biblia dice que la ley maldice a todo aquel que no permanece en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, no que la ley sea maldición

La biblia dice que nos redimió de pecado y tu entiendes que te redimió de la Ley de Dios..

La biblia dice que nos redimió de la ley, nos libró de guardar la ley, y como consecuencia de ello nos redimió de pecar contra esa ley, una vez libres de la ley ya no puedes pecar en esa ley.

La biblia dice que nos libró de las potestades de las tinieblas y tu entiendes que nos libró de la Ley de Dios...

Nos libró de la ley y además nos libró de la potestad de las tinieblas al darnos la verdad, las tinieblas se van cuando llega la luz.

La libertad fue total wadezu.

Yo no dije que Eva no haya cometido una transgresión del mandamiento que se le dio a Adán.

Yo puedo transgredir todos los mandamientos que les fueron dados a los Israelitas, pero a mí no se me va a juzgar por eso.

yo no hice pacto en Sinai.

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.

La muerte no reinó hasta Moisés, reina todavía hasta que sea destruida.

Cuando dice que reinó hasta Moisés es para hacer referencia a quienes no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

La muerte es el último enemigo vencer:

15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1Corintios 15:25-26.

Es el reinado el que fue destruido...

Desde Adán hasta Sinaí no había ley wadezu.

Sin ley el pecado está muerto.

La ley es la que da vida al pecado.

Desde Adán hasta Sinaí, había todas las transgresiones que la ley llama pecado wadezu, pero no había ley, sin ley no se inculpa de pecado.

Lee la biblia wadezu.

Pero la paga del pecado es muerte, donde no hay ley no se inculpa de pecado.. Eva no pecó, no fue inculpada de pecado, solo transgredió una ley que no podía transgredir porque no fue dada a ella, pero murió...

Entiendes tus "ensaladas"...?

siempre diciéndole mentiroso a Dios.

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1Corintios 15:25-26.

Una cosa es la muerte del reinado y otra la DESTRUCCION DE LA MUERTE...

Una cosa es UPO NOMOS y otra cosa es UPO PROPHANAI

Todo confundes...y lo que es peor, refundes