LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA


Tengo entendido que no cualquier judío ocupa el cargo de primer Ministro de la nación de Israel.

Así que ocupe su lugar, porque espiritualmente, tanto usted como él, están fuera de la gracia de Dios...y requieren arrepentirse de sus pecados y convertirse al Señor, cuando esto suceda, el velo se les caerá y pasarán a formar parte de la Iglesia de Cristo.
Las cosas claras, las cosas como son y como evidentemente están aquí representadas:
Usted se la pasa hablando de nosotros en un tenor de superioridad clasista espiritual[oide].
Por mi parte, intervengo cuando tengo que corregir y esclarecer respecto de la seguidilla de sandeces que usted dice de nosotros y que nos adjudica.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Las cosas claras, las cosas como son y como evidentemente están aquí representadas:
Usted se la pasa hablando de nosotros en un tenor de superioridad clasista espiritual[oide].
Por mi parte, intervengo cuando tengo que corregir y esclarecer respecto de la seguidilla de sandeces que usted dice de nosotros y que nos adjudica.

Ninguna sandeces...Rav Sefaradí...

Tengo un gran respeto por el pueblo de Dios...porque la Escritura lo enseña:

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales,
a ti tampoco te perdonará.

Conozco mi lugar y lo ocupo.

Pero al igual que Pablo, siento una gran tristeza por ustedes que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, como es el caso suyo Rav Sefaradí, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Y la promesa dada a Abraham es muy clara:

Gén_22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Pero como ya se lo dije en un aporte anterior, vuelvo y lo repito. Usted no es participante de Cristo.

Cómo quisiéramos que Cristo obrara en usted y le quitara ese velo de incredulidad para que fuese redimido por su sangre preciosa vertida en el altar de la cruz...tal como lo fueron los apóstoles y todos sus discípulos a través de los siglos que forman parte, no de un colectivo terrenal con esperanzas terrenales, como es el caso de la nación de Israel:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.


Sino del Cuerpo de Cristo cuya Cabeza es el mismo Cristo glorificado en el cielo.
Estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos.

Nuestra ciudadanía no está aquí en la tierra...sino en la Casa del Padre dónde ya hay moradas listas para nosotros...porque Fiel es el que prometió.

No son ningunas sandeces...es la mismísima Palabra salida dela boca del Eterno.

Pero por la dureza de tu corazón no arrepentido, atesoras ira para el día de la ira.

Hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación...como está escrito, si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón como ocurrió en el desierto y no pudieron entrar en el reposo de Dios..

Natanael1



 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Yo quisiera aclarar algunas cosas. A mí me parece excelente que una persona no judía, consciente del significado del Shabat reserve [que no es lo mismo que guardar] ese periodo de tiempo para consagrarlo a labores concernientes a lo espiritual, a lo constructivo, el hogar, el prójimo, la meditación acerca de lo que es de D'os, alabar-adorar a Aquél que por Su inconmensurable bondad nos sostiene.

Lo que trato de decir no es que sea prohibido que una persona no judía haga todo aquello, de ninguna manera, quién sería yo para tal vileza.

Sin embargo, sí reitero que el guardar Shabat sólo es posible para los hijos de Israel ya que en la constitución de leyes de D'os para la nación conformada por los hijos de Israel, está tipificado como guardar o transgredir [jas veshalóm!] respecto del shabat, sólo a los hijos de Israel.

"SOLO A LOS HIJOS DE ISRAEL"

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.


Exo 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo* los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Exo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

La Iglesia de Cristo no guarda el día de reposo judío...aquí están las Escrituras:

Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Heb 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

El forista judío Rav Sefaradí no es participante de Cristo...los judíos incrédulos no son participantes de Cristo, el Israel de Benjamín Netanyahu no es participante de Cristo...

Los receptores judíos de esta carta debían comprender que el Cristo de Heb.3:14 no es la historia de un impostor con pretensiones de ser el "Hijo de Dios" ya resucitado como enseña la incredulidad judía. Aquí está la evidencia:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No se trata de un "Cristo crucificado". No. Es el Hijo de Dios ya glorificado.

El impedimento para aceptar un Cristo ya glorificado conforme a las Escrituras...se basa en dos cosas:

1. El pecado en el corazón del judío.

2. La incredulidad.

No han sido lavados con la sangre del Cordero...sus pecados permanecen.

La incredulidad es una acción del alma en contra del Hijo de Dios...de su Grandeza, de su Preeminencia al ser de la misma Naturaleza y Esencia de su Padre Dios.

Cuando pasamos al capítulo 4 el tema es el reposo de Dios...ya no se trata de un puñado de horas de un fin de semana de acuerdo a las prácticas judías...se trata de Cristo como el reposo de Dios.

Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

La exhortación se dirige a un pueblo sacado de la esclavitud de Egipto. Han dejado atrás la sangre del cordero rociada en los postes y dinteles de las puertas de sus casas...ahora, estando ya presente Cristo glorificado en el cielo a la Diestra de la Majestad en las alturas, se dirigen, no a la Canaán terrenal donde contemplamos un Moisés muerto antes de introducir al pueblo de Israel a la Canaán terrenal prometida a Abraham.

Aquí hay una analogía.

Moisés representando la ley Y Josué representando la gracia de Cristo.

Esto significa sencillamente que la ley no puede introducir a quién la practica a la Canaán Celestial, la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.

La "buena nueva" de Heb.4:2 no es la sangre de Cristo...sino la Gloria de Cristo exaltado y adorado en el mismo Trono de Dios en los cielos, leemos:

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

La gloria de Cristo en el cielo tomó cierta forma en los oídos de los judíos pero a muchos no les fue de provecho por no ir acompañado de fe en los oyeron y hasta el día de hoy han quedado postrados en el desierto de este mundo. Leemos:

Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.


Para la mente que tenga Sabiduría de Cristo:

Dios descansó después de la Creación...pero la expresión "
no entrarán en mi reposo" indica claramente que se había prometido un descanso luego que hubiese hecho atravesar el desierto a su pueblo Israel.

Adán perturbó su descanso en la Creación y la nación de Israel lo perturbo en Canaán terrenal.

¿Está Dios contrariado con su reposo o con el hombre?

De ninguna manera. Su reposo lo ha hallado en su Hijo...

Este es el secreto revelado a sus redimidos...DIOS SE RETIRA EN CRISTO DESPUÉS NO HABER HALLADO MÁS QUE DECEPCIÓN EN LA DESCENDENCIA DE ADÁN.

EL QUE MANDA AHORA ES CRISTO.

¿Entonces para qué sirve la ley?

Fue un ayo para conducirnos al reposo de Dios que es Cristo en nosotros la esperanza de gloria.

El fin de la ley es Cristo para Justicia a todo aquel que quiera entrar en el reposo de Dios.

Ya no se trata de un puñado de horas cada fin de semana, se trata de Cristo como el reposo de Dios.

Natanael1


Dos temas totalmente diferentes, diametralmente opuestos, el primero alega que las promesas de YAHWEH solo le corresponden al judío, dejando a un lado (fuera), a todo lo que no es judío, y el segundo con doctrinas inventadas, y por ser su raíz anti-Torah, rechaza lo judío, pero "le da" al judío la "oportunidad", de integrarse a su ente llamado "iglesia", si, y sólo si deja de lado las instrucciones dadas por YAHWEH al pueblo de Yisra´el.

Cuando el Judío reconozca al Mashiaj, y el cristiano acepte la Torah, entonces serán un solo Pueblo, (el pueblo de YAHWEH), nunca mas serán dos naciones y habrá un Rey para todos ellos.


Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Dos temas totalmente diferentes, diametralmente opuestos, el primero alega que las promesas de YAHWEH solo le corresponden al judío, dejando a un lado (fuera), a todo lo que no es judío, y el segundo con doctrinas inventadas, y por ser su raíz anti-Torah, rechaza lo judío, pero "le da" al judío la "oportunidad", de integrarse a su ente llamado "iglesia", si, y sólo si deja de lado las instrucciones dadas por YAHWEH al pueblo de Yisra´el.

Cuando el Judío reconozca al Mashiaj, y el cristiano acepte la Torah, entonces serán un solo Pueblo, (el pueblo de YAHWEH), nunca mas serán dos naciones y habrá un Rey para todos ellos.


¿Quién va a abrir su oído a un forista que llama "ente" al objeto del AMOR de Cristo...su Iglesia:

Efe_5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia,
y se entregó a sí mismo por ella,??

Obviamente una persona con este desprecio a lo que Cristo más ama...no goza de ninguna credibilidad...más bien, de este modo manifiesta que su alma se halla encadenada en prisiones de maldad.
[SUB][SUP]<strike>
</strike>[/SUP][/SUB]
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Dos temas totalmente diferentes, diametralmente opuestos, el primero alega que las promesas de YAHWEH solo le corresponden al judío, dejando a un lado (fuera), a todo lo que no es judío, y el segundo con doctrinas inventadas, y por ser su raíz anti-Torah, rechaza lo judío, pero "le da" al judío la "oportunidad", de integrarse a su ente llamado "iglesia", si, y sólo si deja de lado las instrucciones dadas por YAHWEH al pueblo de Yisra´el.

Cuando el Judío reconozca al Mashiaj, y el cristiano acepte la Torah, entonces serán un solo Pueblo, (el pueblo de YAHWEH), nunca mas serán dos naciones y habrá un Rey para todos ellos.


Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

¿Quién va a abrir su oído a un forista que llama "ente" al objeto del AMOR de Cristo...su Iglesia:

Efe_5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia,
y se entregó a sí mismo por ella,??

Obviamente una persona con este desprecio a lo que Cristo más ama...no goza de ninguna credibilidad...más bien, de este modo manifiesta que su alma se halla encadenada en prisiones de maldad.
[SUB][SUP]<strike>
</strike>[/SUP][/SUB]


Leiste lo que escribi, y lo que la Palabra de YAHWEH dice que haría por medio de YaHshua?, o tienes puesto el automático en tu computadora, disculpame, no recordaba que desechas la Torah de YAHWEH y solo basas tus doctrinas en un mal llamado "nuevo" testamento, construyendo así la casa (iglesia), sin el fundamento dado por YAHWEH.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Leiste lo que escribi, y lo que la Palabra de YAHWEH dice que haría por medio de YaHshua?, o tienes puesto el automático en tu computadora, disculpame, no recordaba que desechas la Torah de YAHWEH y solo basas tus doctrinas en un mal llamado "nuevo" testamento, construyendo así la casa (iglesia), sin el fundamento dado por YAHWEH.

Vuelves y te equivocas en tu percepción judaizante sobre la Casa de Dios aquí en la tierra.

No es Moisés con las pesadas tablas de piedra dirigiendo la Casa de Dios.

Moisés murió antes de entrar a la Canaán terrenal, símbolo de la imposibilidad de la ley para introducir el pueblo de Israel a la Canaán Celestial.

Entiendo que esto es duro de digerir para un incrédulo.

Pero el fundamento de la Casa de Dios no es la Torah sino Jesucristo, escrito está:

1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Usted, en su desprecio al fundamento de la Casa de Dios que es Cristo, apela a la Torah...pero Ella, por sí misma, no ofrece Vida Eterna, por cuanto esta es potestativa del Hijo y no de una Legislación que solo sirvió para conducir a su pueblo a los pies de su Hijo Santísimo.

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Otra cosa, la Torah no ofrece perdón de pecados...más bien castiga a quién los comete, es inflexible.

Pero Cristo, el Hijo sobre la Casa de Dios, no solo ofrece perdón de pecados sino también Vida Eterrna:

Mar_2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Luc_7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

CONCLUSIÓN

Ven a Cristo contrito y humillado, confiesa tus pecados para que se cumpla en ti esta profecía:

Isa_1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Como está escrito:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Claro que existe ,, Jesús guardo el Sábado ,,

El reposo del pueblo de Dios, ahora que el Hijo está glorificado, no son un puñado de horas de fin de semana.

El reposo de Dios es Cristo y el reposo de nosotros también.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

"SOLO A LOS HIJOS DE ISRAEL"

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.


Exo 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo* los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Exo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

La Iglesia de Cristo no guarda el día de reposo judío...aquí están las Escrituras:

Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Heb 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?

El forista judío Rav Sefaradí no es participante de Cristo...los judíos incrédulos no son participantes de Cristo, el Israel de Benjamín Netanyahu no es participante de Cristo...

Los receptores judíos de esta carta debían comprender que el Cristo de Heb.3:14 no es la historia de un impostor con pretensiones de ser el "Hijo de Dios" ya resucitado como enseña la incredulidad judía. Aquí está la evidencia:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No se trata de un "Cristo crucificado". No. Es el Hijo de Dios ya glorificado.

El impedimento para aceptar un Cristo ya glorificado conforme a las Escrituras...se basa en dos cosas:

1. El pecado en el corazón del judío.

2. La incredulidad.

No han sido lavados con la sangre del Cordero...sus pecados permanecen.

La incredulidad es una acción del alma en contra del Hijo de Dios...de su Grandeza, de su Preeminencia al ser de la misma Naturaleza y Esencia de su Padre Dios.

Cuando pasamos al capítulo 4 el tema es el reposo de Dios...ya no se trata de un puñado de horas de un fin de semana de acuerdo a las prácticas judías...se trata de Cristo como el reposo de Dios.

Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

La exhortación se dirige a un pueblo sacado de la esclavitud de Egipto. Han dejado atrás la sangre del cordero rociada en los postes y dinteles de las puertas de sus casas...ahora, estando ya presente Cristo glorificado en el cielo a la Diestra de la Majestad en las alturas, se dirigen, no a la Canaán terrenal donde contemplamos un Moisés muerto antes de introducir al pueblo de Israel a la Canaán terrenal prometida a Abraham.

Aquí hay una analogía.

Moisés representando la ley Y Josué representando la gracia de Cristo.

Esto significa sencillamente que la ley no puede introducir a quién la practica a la Canaán Celestial, la ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.

La "buena nueva" de Heb.4:2 no es la sangre de Cristo...sino la Gloria de Cristo exaltado y adorado en el mismo Trono de Dios en los cielos, leemos:

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

La gloria de Cristo en el cielo tomó cierta forma en los oídos de los judíos pero a muchos no les fue de provecho por no ir acompañado de fe en los oyeron y hasta el día de hoy han quedado postrados en el desierto de este mundo. Leemos:

Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.


Para la mente que tenga Sabiduría de Cristo:

Dios descansó después de la Creación...pero la expresión "
no entrarán en mi reposo" indica claramente que se había prometido un descanso luego que hubiese hecho atravesar el desierto a su pueblo Israel.

Adán perturbó su descanso en la Creación y la nación de Israel lo perturbo en Canaán terrenal.

¿Está Dios contrariado con su reposo o con el hombre?

De ninguna manera. Su reposo lo ha hallado en su Hijo...

Este es el secreto revelado a sus redimidos...DIOS SE RETIRA EN CRISTO DESPUÉS NO HABER HALLADO MÁS QUE DECEPCIÓN EN LA DESCENDENCIA DE ADÁN.

EL QUE MANDA AHORA ES CRISTO.

¿Entonces para qué sirve la ley?

Fue un ayo para conducirnos al reposo de Dios que es Cristo en nosotros la esperanza de gloria.

El fin de la ley es Cristo para Justicia a todo aquel que quiera entrar en el reposo de Dios.

Ya no se trata de un puñado de horas cada fin de semana, se trata de Cristo como el reposo de Dios.

Natanael1

El sábado no es para ti Natanael1. El sábado es solamente para el hombre:

Marcos 2:27 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Ninguna sandeces...Rav Sefaradí...

Tengo un gran respeto por el pueblo de Dios...porque la Escritura lo enseña:

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales,
a ti tampoco te perdonará.

Conozco mi lugar y lo ocupo.

Pero al igual que Pablo, siento una gran tristeza por ustedes que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, como es el caso suyo Rav Sefaradí, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Y la promesa dada a Abraham es muy clara:

Gén_22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Pero como ya se lo dije en un aporte anterior, vuelvo y lo repito. Usted no es participante de Cristo.

Cómo quisiéramos que Cristo obrara en usted y le quitara ese velo de incredulidad para que fuese redimido por su sangre preciosa vertida en el altar de la cruz...tal como lo fueron los apóstoles y todos sus discípulos a través de los siglos que forman parte, no de un colectivo terrenal con esperanzas terrenales, como es el caso de la nación de Israel:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.


Sino del Cuerpo de Cristo cuya Cabeza es el mismo Cristo glorificado en el cielo.
Estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos.

Nuestra ciudadanía no está aquí en la tierra...sino en la Casa del Padre dónde ya hay moradas listas para nosotros...porque Fiel es el que prometió.

No son ningunas sandeces...es la mismísima Palabra salida dela boca del Eterno.

Pero por la dureza de tu corazón no arrepentido, atesoras ira para el día de la ira.

Hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación...como está escrito, si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón como ocurrió en el desierto y no pudieron entrar en el reposo de Dios..

Natanael1




Ustedes adoran lo que no saben y hablan lo que no conocen.

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

A ustedes se les apareció Pablo y les dijo cosas que no entienden, porque así lo quiso Dios.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Ustedes adoran lo que no saben y hablan lo que no conocen.

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

A ustedes se les apareció Pablo y les dijo cosas que no entienden, porque así lo quiso Dios.

La Escritura afirma que Cristo descendió y personalmente evangelizó a un hombre judaizante legítimo, llamado Saulo de Tarso.

Empezando porque usted no es judío.

Al no serlo, no posee ninguna autoridad para hablar de la Torah como el reemplazo del Señorío de Cristo, de su Gracia, de Su Amor y de sus mandamientos.

¿Se da cabal cuenta del ridículo papel que usted está desempeñando en el foro?

Pellízquese y despierte...abra sus ojos y ubíquese como lo que es...una criatura necesitada del perdón de sus pecados, necesitada del Amor de Cristo...de la Vida Eterna que el Eterno otorga a todo aquel que en El cree.

Ven a Cristo ahora mismo...el quitará tu velo que no te deja ver su Preeminencia en el cielo y en la tierra.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

El reposo del pueblo de Dios, ahora que el Hijo está glorificado, no son un puñado de horas de fin de semana.

El reposo de Dios es Cristo y el reposo de nosotros también.
Pero Jesús no abolió el Sábado ,,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Pero Jesús no abolió el Sábado ,,

Que gozo, pues reemplazó el puñado de horas de fin de semana por el descanso que el proporciona al alma cansada, leemos:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.




 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Que gozo, pues reemplazó el puñado de horas de fin de semana por el descanso que el proporciona al alma cansada, leemos:

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.




No dice que no guarden el Sábado ,,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

No dice que no guarden el Sábado ,,

Tampoco dice que lo guarden los gentiles y si usted no es judío aparece como un entrometido entre Dios y los judíos...por cuanto la Escritura es muy clara a este respecto:

Éxo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;* porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Vuelves y te equivocas en tu percepción judaizante sobre la Casa de Dios aquí en la tierra.

No es Moisés con las pesadas tablas de piedra dirigiendo la Casa de Dios.

Moisés murió antes de entrar a la Canaán terrenal, símbolo de la imposibilidad de la ley para introducir el pueblo de Israel a la Canaán Celestial.

Entiendo que esto es duro de digerir para un incrédulo.

Pero el fundamento de la Casa de Dios no es la Torah sino Jesucristo, escrito está:

1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Usted, en su desprecio al fundamento de la Casa de Dios que es Cristo, apela a la Torah...pero Ella, por sí misma, no ofrece Vida Eterna, por cuanto esta es potestativa del Hijo y no de una Legislación que solo sirvió para conducir a su pueblo a los pies de su Hijo Santísimo.

Jua_10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Otra cosa, la Torah no ofrece perdón de pecados...más bien castiga a quién los comete, es inflexible.

Pero Cristo, el Hijo sobre la Casa de Dios, no solo ofrece perdón de pecados sino también Vida Eterrna:

Mar_2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Luc_7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

CONCLUSIÓN

Ven a Cristo contrito y humillado, confiesa tus pecados para que se cumpla en ti esta profecía:

Isa_1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Como está escrito:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


Quien dice que Moshe es quien dirige al Pueblo de YAHWEH, solo a un anti-Torah se le puede ocurrir tal aberración.


La Torah de YAHWEH, dada a Moshe, no es una piedra pesada.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA

Quien dice que Moshe es quien dirige al Pueblo de YAHWEH, solo a un anti-Torah se le puede ocurrir tal aberración.


La Torah de YAHWEH, dada a Moshe, no es una piedra pesada.


Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
Deu 30:13 Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
Deu 30:14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti –en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer!
Deu 30:15 "¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
Deu 30:16 en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.

Y nos lo confirma:

Rom 10:3 porque como ignoran sobre el plan de YAHWEH por el cual la gente se convierta para ser consideradas justificadas, sino que tratan de establecer su propio plan, no se han sometido al plan de YAHWEH para considerar a la gente justificada.
Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.
Rom 10:5 Pues Moshe escribe acerca de la justificación basada en la Toráh, que la persona que hace estas cosas, obtendrá vida por medio de ellas. [Le 18:15]
Rom 10:6 Además, la justificación basada en la confianza dice: "No digas en tu corazón, '¿Quién ascenderá al cielo?'" esto es, para hacer bajar al Mashíaj
Rom 10:7 o, "¿Quién descenderá al Sheol?" esto es, para levantar al Mashíaj de los muertos.
Rom 10:8 Mas, ¿qué dice? "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón";[70][De 30:11-14] esto es, la palabra acerca de la confianza que nosotros proclamamos, a saber,
Rom 10:9 que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo.



Despierta YA, no queda mucho tiempo.