LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Y cual es la Ley de Cristo?... Cristo acompañó en todo su peregrinar al pueblo judío y, lo que Jehová habló desde el cielo fue reemplazado por la Ley de Cristo?.. Cristo habló las palabras del Padre y, lo que Jehová habló directamente a Israel no es palabra del Padre..?

Hubo cambio de Ley porque la sombra se encontró con la realidad..., el cordero, el sacerdocio, los días de fiestas, las comidas las bebidas.. se manifiestan en la Ley de Cristo, pero lo que Dios habló desde el cielo es verdad...y, Cristo vino a enseñar la verdad de Dios...

si te refieres a preseptos ,,,,,,??. la ley del amor ,,,amaras a Dios y a tu progimo

si te refieres a la constitucion ???? testamento???.

el testamento del Espiriru ,, el Espiriru de Dios habitando en carne por la fe en Cristo dando naturaleza divina al creyente y artilleria espiritual para haser la voluntad de Dios .. ,justificacion por la fe y santificacion por el poder del Espiritu Santo ,,

nada q ver con tratar de observar preseptos y mandamientos escritos en piedra .

Exacto, nadie sostiene que guardar los mandamientos de Dios santifica... Es más dijo Dios "Si oyes mi voz y guardares mis mandamiento YO os haré un reino de Sacerdotes y nacion Santa"..

Y, en otra Parte... Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.

Los santos, los que tienen la fe de Jesús Y guardan los mandamientos de Dios..

Por eso, los hacedores de la Ley serán justificados... y,

El que santifica es Dios, el que justifica es Dios...

pues a que le sirve la ley al creyente salvo por gracia???

no le sirve para nada sino para convencerlo de q no puede guardarla

LA GRACIA DE Dios no es para el que cree que puede guardar su ley ,,

la gracia de Dios es para quien reconoce que no puede guardarla .

BAJO LA LEY

La obediencia a la ley dada por medio de Moisés, las dos tablas de piedra, no genera gracia, solo supervivencia física.

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Pero una vez muerta la persona...no va al cielo...su alma queda confinada en el Hades...a la espera del Libertador. Aquel que venció la muerte y al Emperador de la muerte, esto es, al diablo, para llevar cautiva la cautividad al cielo.

BAJO LA GRACIA

La obediencia a Cristo, a su ley, a sus mandamientos, el vínculo de nuestro AMOR HACIA EL...genera VIDA ETERNA...

Cuando abandonamos el cuerpo vamos directamente hacia la Casa de su Padre, a servirle allí con gran gozo y alegría.

Ya no estamos bajo la ley...el que se atreva a pisotear la sangre de Cristo mediante el viejo código mosaico se pierde `para siempre.

Apostata de Cristo, de su gracia, de su Amor.

pues a que le sirve la ley al creyente salvo por gracia???

no le sirve para nada sino para convencerlo de q no puede guardarla

LA GRACIA DE Dios no es para el que cree que puede guardar su ley ,,

la gracia de Dios es para quien reconoce que no puede guardarla .

Le sirve para lo mismo que le sirvió a Abraham antes y después de ser justificado por gracia..... La Ley de Dios es perfecta... y, Dios dijo a Abraham, anda delante de mí y sé perfecto....

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

¿para qué le sirvió a Abraham guardar los preceptos, mandamientos estatutos y leyes de Dios, si ya era salvo por gracia?

si te refieres a preseptos ,,,,,,??. la ley del amor ,,,amaras a Dios y a tu progimo

si te refieres a la constitucion ???? testamento???.

el testamento del Espiriru ,, el Espiriru de Dios habitando en carne por la fe en Cristo dando naturaleza divina al creyente y artilleria espiritual para haser la voluntad de Dios .. ,justificacion por la fe y santificacion por el poder del Espiritu Santo ,,

nada q ver con tratar de observar preseptos y mandamientos escritos en piedra .

No?. Entonces para que esta promesa?

¿Si oyes mi voz y guardas mis mandamiento YO haré de ustedes un reino de sacerdotes y gente santa?

Y, cuando ocurrió esto, que no quisieron oír la voz de Dios:

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Dios les hizo una nueva promesa, para que OIGAN SU VOZ Y GUARDEN SUS mandamientos :

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo (Moisés), te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú (Moisés); y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

En la promesa condicional de Dios de oír su voz y guardar sus mandamientos, Dios no promete reemplazar sus mandamientos sino que promete el reemplazo de su vocero...en lo que concierne a la primera parte de su promesa condicional: OIR SU VOZ.

Es por ello que los santos son aquellos que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios...

Si lo que el mismo Dios habló desde el cielo no son mandamientos de Dios... entonces que son?

El paralelismo entre Moisés y Cristo como mediador no incluye los mandamientos que el mismo Dios habló desde el cielo porque estos no fueron entregados por mano de un mediador...sino que Dios mismo habló desde el cielo directamente al pueblo judío..

Y lo temporal es identificada claramente por Pablo.. La Ley que vino...... años después ordenada por medio de ángeles EN MANO de un mediador...

Si lo que dice la biblia, que DIOS habló desde el cielo a su pueblo.... no fuese cierto, y que lo cierto es que fue prescrita por mano de Moisés, entonces estaría de acuerdo contigo que los 10 mandamientos prescribieron..

Y cual es la Ley de Cristo?...

Pues el AMOR A DIOS Y A SU HIJO.

¿Cómo podemos pecar y al mismo tiempo afirmar que amamos a Cristo?

Bajo la ley muchos pecados eran "cubiertos" con la sangre de animales....pero igual, tuvieron que esperar la Sangre del Cordero de Dios que nos limpia de todo pecado.

Mientras tanto...fueron confinados en el Hades.

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo, dónde entró no con sangre de animales...sino con su propia sangre....habiendo obtenido ETERNA REDENCIÓN a favor nuestro.

Israel con todo y su Ley...serán redimidos en el futuro, no ahora, leemos:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

De manera que en cuanto a la Gracia de Dios, la Iglesia ocupa la prioridad del Señor...pero en cuanto a la elección son amados por Dios Padre por causa de Abraham, Isaac y Jacob...porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Espero te quede claro.

Natanael1

No?. Entonces para que esta promesa?

¿Si oyes mi voz y guardas mis mandamiento YO haré de ustedes un reino de sacerdotes y gente santa?

Y, cuando ocurrió esto, que no quisieron oír la voz de Dios:

Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Dios les hizo una nueva promesa, para que OIGAN SU VOZ Y GUARDEN SUS mandamientos :

15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo (Moisés), te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.
17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho.
18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú (Moisés); y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

En la promesa condicional de Dios de oír su voz y guardar sus mandamientos, Dios no promete reemplazar sus mandamientos sino que promete el reemplazo de su vocero...en lo que concierne a la primera parte de su promesa condicional: OIR SU VOZ.

Es por ello que los santos son aquellos que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios...

Si lo que el mismo Dios habló desde el cielo no son mandamientos de Dios... entonces que son?

El paralelismo entre Moisés y Cristo como mediador no incluye los mandamientos que el mismo Dios habló desde el cielo porque estos no fueron entregados por mano de un mediador...sino que Dios mismo habló desde el cielo directamente al pueblo judío..

Y lo temporal es identificada claramente por Pablo.. La Ley que vino...... años después ordenada por medio de ángeles EN MANO de un mediador...

Si lo que dice la biblia, que DIOS habló desde el cielo a su pueblo.... no fuese cierto, y que lo cierto es que fue prescrita por mano de Moisés, entonces estaría de acuerdo contigo que los 10 mandamientos prescribieron..

bueno , en mi caso ,,,vivo por fe ,soy salvo por pura gracia no por obedecer los mandamientos y mi santificacion y pureza es obra del poder del Espiritu santo por y a traves de la fe en Cristo ,,

el Espiriru santo actua en mi sobrenaturalente en milagros y prodigios y fuy adoptado como hijo de Dios y justificado por la fe sin q nunca se me alla pedido guardar la ley y no comer lechon asao . mucho menos ir a vicitar a Dios los sabados cuando vivo con el todos los dias . le soy fiel a mi esposa porque la amo no porque alla una ley q dice no adulteraras . y hago la voluntad de Dios viviendo en el Espiritu ,,,nada de listas de preseptos .

y tu ""?? a que continuas esclavisado???

Wadezu continúa esclavizado a Elena de White...al sábado y a Moisés.

Pero cuando se convierta al Señor, estas cadenas serán rotas.

Wadezu continúa esclavizado a Elena de White...al sábado y a Moisés.

Pero cuando se convierta al Señor, estas cadenas serán rotas.

Estimado:Natanael1

Entonces, ESE GENERO ELENA no sale SIN ORACION Y AYUNO.

Finalmente, lo que los sabatistas entienden es, ESFORZAOS EN GUARDAR TODA LA LEY. No importa que diga que si ofenden un punto, SON CULPABLES DE TODOS....!!QUE ESCLAVITUD TAN BARBARA!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Natanael1

Entonces, ESE GENERO ELENA no sale SIN ORACION Y AYUNO.

Finalmente, lo que los sabatistas entienden es, ESFORZAOS EN GUARDAR TODA LA LEY. No importa que diga que si ofenden un punto, SON CULPABLES DE TODOS....!!QUE ESCLAVITUD TAN BARBARA!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Que esclavitud tan barbara!!!!

Stg 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,

Que sera entonces de los que desechan toda la "Ley"?, los "sin ley".

Stg 2:11 pues el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley.

YAHWEH dijo

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

también ha dicho.

no mataras, ahora bien si no matas pero no guardas Shabbat, ya te has hecho transgresor de la Ley.

Mas claro ni el agua purificada.

bueno , en mi caso ,,,vivo por fe ,soy salvo por pura gracia no por obedecer los mandamientos y mi santificacion y pureza es obra del poder del Espiritu santo por y a traves de la fe en Cristo ,,

el Espiriru santo actua en mi sobrenaturalente en milagros y prodigios y fuy adoptado como hijo de Dios y justificado por la fe sin q nunca se me alla pedido guardar la ley y no comer lechon asao . mucho menos ir a vicitar a Dios los sabados cuando vivo con el todos los dias . le soy fiel a mi esposa porque la amo no porque alla una ley q dice no adulteraras . y hago la voluntad de Dios viviendo en el Espiritu ,,,nada de listas de preseptos .

Simple... esclavizado a la obediencia para justicia... Rom 6:16 porque, soy salvo de la esclavitud del pecado por fe.. Rom 6:14,18

y mi santificacion no depende de mi obediencia.. ni de la Ley ni del ES, depende de Dios porque...

Dios es el que santifica... Éxodo 31:13

1.- Si oyes mi voz y guardares mis mandamientos, yo os haré de ustedes un reino de sacerdotes y gente santa.
2.- los santos.. Los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios...

¿Y tú, a qué estabas esclavizado? ¿a la ley de Dios? El salmista exclamó. ¡Oh cuanto amo yo tu Ley!.. Y, no creo que estuviera deshubicado amando a un "yugo de esclavitud".

¿Qué se puede esperar de un deshubicado que no sabe ni a cual Ley ha muerto?
No atinas una...
:)

Bueno, tu militancia en los seguidores de esta falsa profetiza ha sido corroborada por varios foristas.

Ellos, los miembros de la IASD... han sido enseñados A PARTIR la ley ...la moral y la sacrificial...pero cuando uno lee la Escritura, no encuentra dicha partición...leemos:

Gál_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar TODA LA LEY.
Gál_5:14 Porque TODA LA LEY en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Bueno, tu militancia en los seguidores de esta falsa profetiza ha sido corroborada por varios foristas.

Ellos, los miembros de la IASD... han sido enseñados A PARTIR la ley ...la moral y la sacrificial...pero cuando uno lee la Escritura, no encuentra dicha partición...leemos:

Gál_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar TODA LA LEY.
Gál_5:14 Porque TODA LA LEY en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Stg 2:10 porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos,

Stg 2:11 pues el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la Ley.

YAHWEH dijo

también ha dicho.

no mataras, ahora bien si no matas pero no guardas Shabbat, ya te has hecho transgresor de la Ley.

Si no sabes a cual ley moriste, menos entenderás el por qué la infracción de un mandamiento te hace culpable de todos... :)

YAHWEH dijo

también ha dicho.

Nosotros no tenemos problemas con la ley del viejo pacto mosaico.

Tenemos un Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo que intercede eternamente por nosotros.

Los sumos sacerdotes de la ley del viejo pacto...morían.

El de nosotros no muere y además está en el cielo...

La ley de Cristo es nuestra delicia...porque está basada en el Amor a El y a su Padre Dios.

Ambos nos han amado desde antes de la fundación del mundo...

Los que se rigen por la ley dada en el Monte de Sinaí...ignoran voluntariamente el amor de Dios (Jn.3:16).

Ignoran el alto precio pagado por sus redimidos.

Ignoran la transformación obtenida por medio de la Fe en Cristo...somos nuevas criaturas...algo imposible para la ley del viejo pacto.

Hemos sido sellados con el Espíritu Santo...algo imposible para la ley del viejo pacto.

Nuestra ciudadanía está en los cielos...algo imposible para una ley que es terrenal...

Nosotros estamos completos en Cristo...la ley ya cumplió su función de ayo.

Pues el AMOR A DIOS Y A SU HIJO.

¿Cómo podemos pecar y al mismo tiempo afirmar que amamos a Cristo?

Bajo la ley muchos pecados eran "cubiertos" con la sangre de animales....pero igual, tuvieron que esperar la Sangre del Cordero de Dios que nos limpia de todo pecado.

Mientras tanto...fueron confinados en el Hades.

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo, dónde entró no con sangre de animales...sino con su propia sangre....habiendo obtenido ETERNA REDENCIÓN a favor nuestro.

Israel con todo y su Ley...serán redimidos en el futuro, no ahora, leemos:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

De manera que en cuanto a la Gracia de Dios, la Iglesia ocupa la prioridad del Señor...pero en cuanto a la elección son amados por Dios Padre por causa de Abraham, Isaac y Jacob...porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Espero te quede claro.

Natanael1

En ningún lugar encontré en la escritura que diga que el amor a Dios y a su hijo es la ley de Cristo.
Sé que cuando Cristo dio mandamiento, comentó que era nuevo diciendo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros"; pero el que tú nombras no lo dio Cristo ni dijo que era un nuevo mandamiento. Te diré lo que sí es eso que tú dices: "es una ideología de tu cabeza", eso es.

Lo demás que dijiste ¿quién no sabe que está escrito? Pero tú lo usas para convencer a la gente de que sabes lo que dices, cuando comprobado está que te lo inventas.

En ningún lugar encontré en la escritura que diga que el amor a Dios y a su hijo es la ley de Cristo.
Sé que cuando Cristo dio mandamiento, comentó que era nuevo diciendo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros"; pero el que tú nombras no lo dio Cristo ni dijo que era un nuevo mandamiento. Te diré lo que sí es eso que tú dices: "es una ideología de tu cabeza", eso es.

Lo demás que dijiste ¿quién no sabe que está escrito? Pero tú lo usas para convencer a la gente de que sabes lo que dices, cuando comprobado está que te lo inventas.

Si Cristo y su Señorío no prevalecen en tu vida...no eres salvo.

Y mucho menos pertenecen a la Iglesia que el ganó con su propia sangre...

Así de sencillo.

Simple... esclavizado a la obediencia para justicia... Rom 6:16 porque, soy salvo de la esclavitud del pecado por fe.. Rom 6:14,18

y la gracia ,,, a donde dejas la salvacion por gracia y no por observar la ley ????

y mi santificacion no depende de mi obediencia.. ni de la Ley ni del ES, depende de Dios porque...

Dios es el que santifica... Éxodo 31:13

por medio del poder del Espiritu Santo ,,,

para que nesecitas listas de mandamientos???

1.- Si oyes mi voz y guardares mis mandamientos, yo os haré de ustedes un reino de sacerdotes y gente santa.

ni oyeron su voz ni duraron mucho en el sacerdocio ,mucho menos fueron gente santa ,,por el contrario ,,, lee el testimonio de esteban antes de que lo mataran .

2.- los santos.. Los que tienen la fe de Jesús y guardan los mandamientos de Dios...

el mandamiento de Dios es amarlo a el y a tu progimo .Gal 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amaras a tu projimo como a ti mismo.

¿Y tú, a qué estabas esclavizado? ¿a la ley de Dios? El salmista exclamó. ¡Oh cuanto amo yo tu Ley!.. Y, no creo que estuviera deshubicado amando a un "yugo de esclavitud".

yo amo la ley de Dios pero no vivo bajo la ley sino bajo la gracia