LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Lo que he hallado sobre el Talmud es esto;

El Talmudismo no es una religión, es política.

Fragmentos tomados del Talmud – Lo que Ellos no desean que tu Sepas

Erubin 21b. Cualquiera que desobedezca los rabinos merece la muerte y ser castigado con ser hervido en excremento caliente en el infierno.

Moed Kattan 17a. Si un judío es tentado a hacer lo malo el debe ir a una ciudad donde no sea conocido y hacer lo malo allá.

Los no-judíos No son Humanos Baba Mezia 114a-114b. Sólo los judíos son humanos (“Solo vosotros son designados hombres”).

Ver también, Kerithoth 6b bajo el subtítulo, “Aceite de la Unción” y ver a Berakoth 58a en el cual las mujeres Gentiles son designadas como animales (“burras”).

Los judíos son Divinos, Sanhedrin 58b. Si un pagano (Gentil) golpea a un judío, el Gentil debe ser asesinado. Golpear a un judío es lo mismo que golpear a Dios.

Está bien Estafar a un No-judío, Sanedrín 57a. Un judío no necesita pagarle a un Gentil ("Cuthean") la deuda de salarios por trabajo.

Los judíos tienen un Estatus Legal Superior, Baba Kamma 37b. "Si un buey de un israelí cornea al buey de un Cananita no hay responsabilidad legal, pero si un buey de un Cananita cornea el buey de un israelita…el pago debe ser total”.

Los judíos Pueden Robar a los No-judíos, Baba Mezia 24a. Si un judío encuentra un objeto perdido de un gentil (“pagano”) esto no tiene que retornarlo. (Afirmado también en Baba Kamma 113b).

Sanedrín 76a. Dios no tendrá piedad de un judío que “case su hija con un hombre viejo o tome una esposa para su hijo infante o devuelva un artículo perdido de un pagano..."

Los judíos Pueden Robar y Matar a no-judíos, Sanedrín 57a. Cuando un judío asesina a un gentil ("Cuthean"), no habrá pena de muerte. Lo que un judío robe de un Gentil lo puede conservar.

Baba Kamma 37b. Los Gentiles están fuera de la protección de la ley y Dios ha “expuesto su dinero a Israel”.

Los judíos Pueden Mentir a los no-judíos, Baba Kamma 113a. Los judíos pueden usar mentiras ("subterfugios") para evadir a un Gentil.

Los niños de los No-judíos son sub-humanos, Yebamoth 98a. Todos los hijos de los Gentiles son animales.

Abodah Zarah 36b. Las hijas de los gentiles están en estado de extrema inmundicia desde el mismo nacimiento.

Abodah Zarah 22a-22b. Los gentiles prefieren tener sexo con las vacas.

Abodah Zarah 67b. "¿No imparten las vasijas de los gentiles un sabor peor a las comidas cocinadas en ellas?"

Parece ser que entre el mismo pueblo judío hay divisiones en cuanto a la Fe.

Pues esto que acabo de pegar...no es propio del pueblo de Dios...esto es más bien como una calumnia basada en el antisemitismo...no obstante la Palabra de Dios califica este pueblo como "rebelde y contradictor"...en cuanto a la Fe en Cristo...pero esta conducta descrita arriba pertenece al mismo diablo...me niego a creer que esto sea verdad.
B''H
Sin embargo, lo trae al foro.
Le diré que son falsedades las que usted ha traído y al parecer está consciente de que son calumnias.
Reitero, en éste epígrafe no he de ocuparme de esos asuntos.

B''H
Sin embargo, lo trae al foro.
Le diré que son falsedades las que usted ha traído y al parecer está consciente de que son calumnias.
Reitero, en éste epígrafe no he de ocuparme de esos asuntos.

Estimado:Rav Sefaradi

Pues, si son falsedades, ¿No crees que se deben revisar esos asuntos por las mismas citas del Talmud?

SIN EMBARGO, estoy de acuerdo con UD. O sea, no debe ocuparse de esos asuntos en este EPIGRAFE.

FINALMENTE, se debe debatir en otro epígrafe que podemos intitular: LO QUE NO SABEN LOS JUDIOS SOBRE LAS CONTRADICCIONES DEL TALMUD. !!SALUDOS!!:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Rav Sefaradi
Pues, si son falsedades, ¿No crees que se deben revisar esos asuntos por las mismas citas del Talmud?
SIN EMBARGO, estoy de acuerdo con UD. O sea, no debe ocuparse de esos asuntos en este EPIGRAFE.
FINALMENTE, se debe debatir en otro epígrafe que podemos intitular: LO QUE NO SABEN LOS JUDIOS SOBRE LAS CONTRADICCIONES DEL TALMUD. !
Para el caso:
Desde hace un tiempo que he creado éste epígrafe:

TALMUD | DESMINTIENDO LO QUE DICEN QUE DICE

Estimado:hectorlugo

Amado, eso es así. Todavía ese mandamiento dado a Adán y a Eva de no comer del árbol del bien y del mal podía estar escrito como ley. Sin embargo, esa ORDEN era precisamente, lo que le dio el poder al pecado cuando Adán incurrió en transgresión aunque no conocían el aguijón de la muerte. Por tanto, no podemos negar que ese CONOCIMIENTO DEL PECADO que la serpiente antigua/diablo ya conocía y que Adán conoció como transgresión de ellos, pasó a condenar a todos los hombre. Entonces, ¿entiendes lo que significa: Porque así como en Adán todos mueren?. O sea, por LA LEY DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO.

Por lo tanto, la ley del pecado es UNA desde el principio; y por eso bajo el nuevo pacto se nos explica LO QUE PASO EN EL SINAI AL LLEGAR ESE CONOCIMIENTO DEL PECADO ESCRITA EN DOS TABLAS.

Finalmente, esa ley de los 10 mandamientos confirma lo mismo que se le fue dicho a Adán y a Eva: "CIERTAMENTE MORIRAS". !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No es así. Hermano usted solamente habla pero no investiga. Si investiga se dará cuenta que muchas veces hemos expuesto que la ley fue añadida por el pecado. Entonces si Adán no hubiera pecado, sería Adán todavía perfecto y no necesitaría la ley escrita; mas sabiendo que pecó, ahora vendría a hacer decisiones imperfectas y pecaminosas, buscando su propio interés. Fue necesario entonces que se escribiera la ley porque el hombre se pervirtió sin regla.

¡Me extraña hermano! que su intelecto no le permita entender que la ley no es necesaria en la perfección; pero en la imperfección sí lo es. La ley de Dios es inmutables porque él es perfecto y su ley también, es santa y perfecta; pero usted quiere quitar la ley de Dios, porque no puede discernir de lo que es necesario hacer y de lo que no lo es.

Estimado:Soyfriend
No es así. Hermano usted solamente habla pero no investiga. Si investiga se dará cuenta que muchas veces hemos expuesto que la ley fue añadida por el pecado.
Pues, usted, tampoco investiga. Porque la Biblia revela claramente, que la ley se introdujó porque ya había pecado en el mundo, pero, donde no hay ley no se inculpa de pecado(ROMANOS 5:13; MEMORIZE ESO). ¿A caso Jesús siendo perfecto NO conocía la misma orden que le fue dada a Adán con ley y sin ella? Entonces, INVESTIGA.

Entonces si Adán no hubiera pecado, sería Adán todavía perfecto y no necesitaría la ley escrita;
Y, si el diablo no se hubiera revelado, ¿Para què ley DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL?...!!POR FAVOR!!..

mas sabiendo que pecó, ahora vendría a hacer decisiones imperfectas y pecaminosas, buscando su propio interés.
Amado, la BIBLIA, es clara, cuando revela, ¿Por què Adán tomó una imperfecta decisión siendo perfecto? Sobre todo, que fue tentado por su Mujer, y no por la serpiente(memorize eso).

Fue necesario entonces que se escribiera la ley porque el hombre se pervirtió sin regla.
Amado, fue necesario que se escribiera la ley, porque no existía antes para CULPAR ó CONDENAR AL PECADOR. Entonces, Hermano usted solamente habla pero no investiga.

¡Me extraña hermano! que su intelecto no le permita entender que la ley no es necesaria en la perfección; pero en la imperfección sí lo es.
!!CONJETURAS SUYAS!! Y aprenda con su intelecto que el pecado no tiene que ver nada con la perfección de Adán ni Jesús. Además, para la perfección siempre HABRA LEY como le fue dicho a Adán: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

pero usted quiere quitar la ley de Dios, porque no puede discernir de lo que es necesario hacer y de lo que no lo es.
!!MAS CONJETURAS SUYAS!!.. Por lo tanto, ningún hombre ni perfecto en Cristo ni santo, PODRA CAMBIAR NADA DE LAS LEYES DE DIOS. Pero, DIOS SI PUEDE.

FINALMENTE, investigue más. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernández ¿Qué diablos tienes en la cabeza? NO creo que alguien entienda lo que escribiste.

PastorHernández ¿Qué diablos tienes en la cabeza? NO creo que alguien entienda lo que escribiste.

!!TRANQUILO!!..haz las preguntas pertinentes si no entiendes lo que he escrito. Así harè las aclaraciones.

Finalmente, el diablo no esta en mi cabeza, pues, JESUS EN MI CABEZA. Y debe ser la suya. Puede ser, que USTED está de leche espiritual y lo que he escrito es para los que son maduros en la fe del evangelio para comer alimento SOLIDO. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues hombre, no se puede aclarar mejor que lo que ya usted ha aclarado.

Ejemplo, yo digo:
No es así. Hermano usted solamente habla pero no investiga. Si investiga se dará cuenta que muchas veces hemos expuesto que la ley fue añadida por el pecado.
Y usted dice:

Pues, usted, tampoco investiga. Porque la Biblia revela claramente, que la ley se introdujó porque ya había pecado en el mundo

¿Le parece a usted congruente lo que dice? Si está de acuerdo conmigo que por el pecado que hubo, la ley se tuvo que escribir ¿Cuál fue su motivo de volver a decirlo? ¿Estamos de acuerdo en esto? No le entiendo.

Otro ejemplo. Usted cita:
Entonces si Adán no hubiera pecado, sería Adán todavía perfecto y no necesitaría la ley escrita;
Y me responde:
Y, si el diablo no se hubiera revelado, ¿Para què ley DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL?...!!POR FAVOR!!..

Entonces yo me pregunto: ¿Qué lo motivó a decir esas palabras que no quedan claras en cuanto a lo que cita de mí en donde digo que el perfecto no necesita ley? La lógica aquí es lo que ya hemos dejado en claro "que porque había pecado se introdujo la ley" y no cuando Adán era perfecto y no había pecado. Así que no entiendo qué quiere decir. ¿Está en sus cabales?

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

La ley dada en el Monte de Sinaí está sujeta a Cristo.

Ahora Cristo es el que Gobierna y decide.

El tiene las llaves de la muerte y del Hades.

Antes de hacer la Obra de la Expiación...estas llaves el Señor no las tenía, por lo tanto, la transgresión de la ley conducía a la muerte y al Hades...

Qué gran precio ha costado la obtención de esas llaves...

Esto para la mente que tenga sabiduría de lo alto.

Mayor es Cristo que la ley...ella tiene que estar sujeta a su Señorío.

Natanael1

Amado, eso es así. Todavía ese mandamiento dado a Adán y a Eva de no comer del árbol del bien y del mal podía estar escrito como ley. Sin embargo, esa ORDEN era precisamente, lo que le dio el poder al pecado cuando Adán incurrió en transgresión aunque no conocían el aguijón de la muerte. Por tanto, no podemos negar que ese CONOCIMIENTO DEL PECADO que la serpiente antigua/diablo ya conocía y que Adán conoció como transgresión de ellos, pasó a condenar a todos los hombre. Entonces, ¿entiendes lo que significa: Porque así como en Adán todos mueren?. O sea, por LA LEY DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO.

Por lo tanto, la ley del pecado es UNA desde el principio; y por eso bajo el nuevo pacto se nos explica LO QUE PASO EN EL SINAI AL LLEGAR ESE CONOCIMIENTO DEL PECADO ESCRITA EN DOS TABLAS.

Finalmente, esa ley de los 10 mandamientos confirma lo mismo que se le fue dicho a Adán y a Eva: "CIERTAMENTE MORIRAS". !!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

si. asi es

para nada ,,,la sentencia y castigo dado a adan y eva no esta basada en la ley de Dios revelada a moises y escrita

fue basada en la ley dada a adan ,,,

,,no comeras del arbol del bien y del mal porque de cierto moriras,,,

ningun otro mandamiento

Codiciaron ser como Dios pero su codicia, no fue pecado..
Creyeron al Diablo antes que a Dios, pero cambiar a Dios por el Diablo no fue pecado..
Se mataron y, junto con ellos a la humanidad, pero matar no fue pecado..
Adulterarás porque estando con Dios permitieron la intrusión del diablo, pero adulterar no fue pecado..
Robaron, porque cogieron un fruto que no era de ellos ni para ellos, pero robar no fue pecado...
Etc, etc..etc..
.........
Lo que fue pecado, SOLO fue comer del fruto prohibido..

Interesante lógica...

Pues hombre, no se puede aclarar mejor que lo que ya usted ha aclarado.

Ejemplo, yo digo:

Y usted dice:

¿Le parece a usted congruente lo que dice? Si está de acuerdo conmigo que por el pecado que hubo, la ley se tuvo que escribir ¿Cuál fue su motivo de volver a decirlo? ¿Estamos de acuerdo en esto? No le entiendo.

Otro ejemplo. Usted cita:

Y me responde:

Entonces yo me pregunto: ¿Qué lo motivó a decir esas palabras que no quedan claras en cuanto a lo que cita de mí en donde digo que el perfecto no necesita ley? La lógica aquí es lo que ya hemos dejado en claro "que porque había pecado se introdujo la ley" y no cuando Adán era perfecto y no había pecado. Así que no entiendo qué quiere decir. ¿Está en sus cabales?

Yo me preguntaría primero..

¿Qué es ser perfecto?
Y, una vez con el concepto claro,..
¿Por qué el perfecto no necesita la Ley?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No era necesario escribir ese mandamiento para Adán, porque Adan era perfecto... ¿y qué es ser perfecto?

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

La ley dada en el Monte de Sinaí está sujeta a Cristo.

Ahora Cristo es el que Gobierna y decide.

El tiene las llaves de la muerte y del Hades.

Antes de hacer la Obra de la Expiación...estas llaves el Señor no las tenía, por lo tanto, la transgresión de la ley conducía a la muerte y al Hades...

Qué gran precio ha costado la obtención de esas llaves...

Esto para la mente que tenga sabiduría de lo alto.

Mayor es Cristo que la ley...ella tiene que estar sujeta a su Señorío.

Natanael1

Aún nosotros los que estamos en Cristo tenemos que repensar nuestro modo de vivir si lo estamos haciendo conforme al Señorío de Cristo. Porque es sencillo hablar de este Señorío, de esta PREEMINENCIA Divina en nuestras vidas, pero otro asunto muy distinto es la ESTIMACIÓN que Dios tiene acerca de la PREEMINENCIA de Su Hijo en todas las áreas de nuestras vidas.

En este orden de prioridades no se contempla absolutamente nada del viejo pacto, porque el Señorío le pertenece a Aquel que pagó el precio que la ley exigía por nuestros pecados:

La ley exige y sentencia.

La Gracia perdona y transforma.

B''H
Voy a ser más específico.
Lo que diga el Talmud, lo que yo diga del Talmud, lo que usted rebusque en Internet sobre lo que supuéstamente diga el Talmud, no son temas que que voy a tratar en éste epígrafe.
El Talmud y aquellos supuestos cuatro puntos para la salvación, tampoco los voy a tratar en éste epígrafe.
Jesus dijo , lo que yo les digo aqui gritenlo desde los techos de sus casas

supongamos que lo que bajamos del internet sea falso

porque tu mismo no pones traducido a nuestra lengua lo que dice el talmud de la salvacion

la salvacion de la humanida no debe ser un misterio al contrario un aviso para el bien todos

a que tu le temes amigo judio?

(1) El hombre es fundamental en el universo. Se ve a sí mismo como socio con Dios en el interminable proceso de la creación. En el pensamiento rabínico, "Dios necesita al hombre tanto como el hombre necesita a Dios."

DESEO QUE ESTO SE FALSO

ya que me recuerda la promesa del diablo a eva

TU PUEDES SER COMO DIOS

No era necesario escribir ese mandamiento para Adán, porque Adan era perfecto... ¿y qué es ser perfecto?
Estás equivocado.
Adán era perfecto en cuanto a su construcción pero una de las características de Adán era el gobierno de si mismo.
Lo que si es cierto es que la manera de transgresión de Adán no es igual a la nuestra.
La ley actúa u ópera distinto con un justo que con un injusto.
La ley, para el justo, es instrucción, mientras que para el injusto, se transforma en justificación de sentencia.
El mandato de no comer era de caracter instructivo.
Adán es el único responsable de su desobediencia.
No era esclavo del pecado ni de nada.
Tampoco era esclavo de Eva.
Menos de la serpiente.
No estaba condicionado y no operaba sobre ningún tipo de determinismo.

Tampoco la ley se enseñoreaba de él porque el era libre de la ley porque era Santo y nada le debía a la justicia.
El mandato de no comer era un conocimiento simple.

Tampoco la ley se enseñoreaba de él porque el era libre de la ley porque era Santo y nada le debía a la justicia.
El mandato de no comer era un conocimiento simple.

Considera las palabras de Dios a Adán:

Gén.2:16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Adán vivía bajo una ley, y violarla conllevaría un castigo. Que Adán fuera perfecto (que sí lo era), no significaba que no debía cumplir con el mandato. Los ángeles son perfectos en formación, y también deben obedecer leyes; de hecho, muchos de ellos las violaron y violan. Ni Adán ni los ángeles son libres de ley. No confundas la "ley del pecado" con la ley en sentido general.