Re: LA LEY Y LA GRACIA
Jesús representa la gracia de Dios para con el hombre.
Correcto! Muy de acuerdo.
La justicia se apoya en la ley mientras que la gracia se apoya en el juez que aplica la justicia que es por la ley.
¿Cual justicia? ¿La de los hombres o la de Dios?
En el primer caso la ley dada en el Sinaí llenaba esos requisitos, leemos:
Rom_10:3 Porque ignorando la justicia de Dios,
y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Flp_3:9 y ser hallado en él,
no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
En el caso de Romanos 10:3 respecto a la justicia del hombre tenemos: "El que
hiciere estas cosas...vivirá por ellas", como está escrito:
Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
En el caso de Filipenses 3:9 tenemos la Justicia que es por la Fe de Cristo, la Justicia que es de Dios por la fe, como está escrito:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado,
para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
La ley, la justicia y la gracia están seriamente relacionadas.
¿Pero cual ley? ¿cual justicia?
No podemos fusionar todo en un solo paquete...mucho más cuando usted mismo a afirmado que Jesús representa la gracia de Dios para con el hombre.
Este hecho significa que antes de Cristo, la justicia del hombre representada en la ley solo denunciaba su condición perdida como pecador por naturaleza...solo fue hasta el Sacrificio del Señor que las cosas cambiaron para el destino del hombre...porque aún los santos del AT tuvieron que esperar en el Hades la llegada del Libertador...porque estaban cautivos bajo el imperio del diablo...y de la muerte entendida como un poder....Cristo descendió y los libertó, por tal motivo el ahora tiene las llaves de la muerte y del Hades...como está escrito, leemos;
Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
No hay gracia si no hay transgresión y no hay transgresión si no hay ley.
No creo...la Gracia es soberana y es libre.
No depende de una ley violada por el hombre porque aún antes de ser establecida la ley, había pecado en el mundo...un ejemplo claro lo tenemos en Noé, leemos:
Gén_6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Nota: No deseo con este aporte que pienses que te estoy agrediendo, solo complemento tu aporte y estoy de acuerdo con tu primera revelación porque entiendo que quisiste decir..Jesús es la gracia de Dios para el hombre.
Pásala bien.
Natanael1