LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Desde la transgresión de Adán hasta el nacimiento de Jesús todo es de carácter educativo y testimonial.
La depravación total en nada iba a cambiar hasta Jesús.
Todo lo ocurrido desde el diluvio hasta Jesús en nada podía cambiar al hombre.

Con Jesús nace el nuevo hombre.

La gracia es superior a la justicia.

La justicia la puede ejercer cualquiera mientras que tenga la ley, pero la gracia sólo puede ejercerla el juez.

La justicia no depende del juez sino de la ley, mientras que la gracia depende del juez.

Jesús representa la gracia de Dios para con el hombre.

Correcto! Muy de acuerdo.

La justicia se apoya en la ley mientras que la gracia se apoya en el juez que aplica la justicia que es por la ley.

¿Cual justicia? ¿La de los hombres o la de Dios?

En el primer caso la ley dada en el Sinaí llenaba esos requisitos, leemos:

Rom_10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Flp_3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

En el caso de Romanos 10:3 respecto a la justicia del hombre tenemos: "El que hiciere estas cosas...vivirá por ellas", como está escrito:

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

En el caso de Filipenses 3:9 tenemos la Justicia que es por la Fe de Cristo, la Justicia que es de Dios por la fe, como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

La ley, la justicia y la gracia están seriamente relacionadas.

¿Pero cual ley? ¿cual justicia?

No podemos fusionar todo en un solo paquete...mucho más cuando usted mismo a afirmado que Jesús representa la gracia de Dios para con el hombre.

Este hecho significa que antes de Cristo, la justicia del hombre representada en la ley solo denunciaba su condición perdida como pecador por naturaleza...solo fue hasta el Sacrificio del Señor que las cosas cambiaron para el destino del hombre...porque aún los santos del AT tuvieron que esperar en el Hades la llegada del Libertador...porque estaban cautivos bajo el imperio del diablo...y de la muerte entendida como un poder....Cristo descendió y los libertó, por tal motivo el ahora tiene las llaves de la muerte y del Hades...como está escrito, leemos;

Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No hay gracia si no hay transgresión y no hay transgresión si no hay ley.

No creo...la Gracia es soberana y es libre.

No depende de una ley violada por el hombre porque aún antes de ser establecida la ley, había pecado en el mundo...un ejemplo claro lo tenemos en Noé, leemos:

Gén_6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Nota: No deseo con este aporte que pienses que te estoy agrediendo, solo complemento tu aporte y estoy de acuerdo con tu primera revelación porque entiendo que quisiste decir..Jesús es la gracia de Dios para el hombre.

Pásala bien.

Natanael1

La gracia puede decir: Tendré misericordia de quien tenga misericordia.
La gracia, aunque depende de la ley, no se apoya en la ley porque no es justicia.
La justicia y la gracia, en el transgresor, tienen efectos completamente opuestos.

Correcto! Muy de acuerdo.

¿Cual justicia? ¿La de los hombres o la de Dios?

En el primer caso la ley dada en el Sinaí llenaba esos requisitos, leemos:

Rom_10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Flp_3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

En el caso de Romanos 10:3 respecto a la justicia del hombre tenemos: "El que hiciere estas cosas...vivirá por ellas", como está escrito:

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

En el caso de Filipenses 3:9 tenemos la Justicia que es por la Fe de Cristo, la Justicia que es de Dios por la fe, como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Pero cual ley? ¿cual justicia?

No podemos fusionar todo en un solo paquete...mucho más cuando usted mismo a afirmado que Jesús representa la gracia de Dios para con el hombre.

Este hecho significa que antes de Cristo, la justicia del hombre representada en la ley solo denunciaba su condición perdida como pecador por naturaleza...solo fue hasta el Sacrificio del Señor que las cosas cambiaron para el destino del hombre...porque aún los santos del AT tuvieron que esperar en el Hades la llegada del Libertador...porque estaban cautivos bajo el imperio del diablo...y de la muerte entendida como un poder....Cristo descendió y los libertó, por tal motivo el ahora tiene las llaves de la muerte y del Hades...como está escrito, leemos;

Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No creo...la Gracia es soberana y es libre.

No depende de una ley violada por el hombre porque aún antes de ser establecida la ley, había pecado en el mundo...un ejemplo claro lo tenemos en Noé, leemos:

Gén_6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Nota: No deseo con este aporte que pienses que te estoy agrediendo, solo complemento tu aporte y estoy de acuerdo con tu primera revelación porque entiendo que quisiste decir..Jesús es la gracia de Dios para el hombre.

Pásala bien.

Natanael1
¿Cual justicia?
¿La de Dios o la del hombre?
¿A vos te parece que el hombre depravado puede ser justo?¿Puede impartir justicia?
Sólo la justicia de Dios es justicia.
No existe otra.
¿Cual ley?
¿La ley de las tinieblas o la ley de la luz?
Una sola es la LEY.
La LEY de Dios.

El hombre está perdido y condenado por la justicia de Dios.
Sólo la gracia puede desviar la justicia sobre el condenado.

En realidad la justicia de Dios no puede ser violada pero la gracia soporta esa justicia en si misma.

Todo en orden contigo Natanael1.
Se que el buen celo te consume y tampoco estoy en contra de lo que dices.

Yo cuando habló de la LEY no me refiero a la Ley dada a Moisés.

Esa ley es imagen de la LEY.

La LEY a la que siempre me refiero es a aquella ley que estipula la voluntad de Dios para todo hombre.

En el montaje educativo de Dios, la ley dada a Moisés viene a ser figura de esa voluntad de Dios para con el hombre.
Ley que el hombre perdido no puede cumplir.

Todo hasta Cristo tiene un fin testimonial.
Tampoco me animaría a decir educativo o docente.
Porque no creo que el hombre depravado pueda siquiera aprender algo.
Sólo puede oír y responder a lo que oye, en obediencia o no.

no creo q Dios alla mandado a abraham a hacer shear con su esposa exponiendola a tener relaciones sexuales con otro para salvar su pellejo .

nop... abraham si tuvo letra de ley ,pues sabia leer y escribir y guardaba los codigos de amurabi ,,

por eso accedio a hechar a agar ,,correcto segun el ,codigo de amurabi ,,por eso tomo la esclava por mujer ,,correcto segun el codigo de amurabi ,, por eso corto los animales en pedasos en su pacto con Dios ,,forma de haser pactos segun el codigo de amurabi ,,

por supuesto q abram tenia a letra de la ley ,, mas fue jystificado por la fe no por la ley

Yo tampoco creo que Dios haya mandado a mentir a Abraham respecto a su mujer..., ni creo que el código de amurabi sea Ley de Dios.. Tampoco creo que Abraham no sabia leer ni que Abraham fue justificado por la Ley..

Lo que si creo es que Abraham tuvo una relación directa con Dios, a diferencia de los Israelitas, que escogieron una relación distante con Dios, pues entre ellos y Dios, estuvo un hombre finito y corruptible, de mediador..

[ La circuncisión, señal del pacto ] Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

El hombre, lejos de Dios muere, esa es la razon por la cual el pecado nos mata, porque nos aleja de Dios..

Entonces, cuando Pablo dice que la Letra Mata no está refiriéndose a la Ley de Dios..ni a la transgresión de la misma sino al modo de relacionarnos con Dios..

Y esto es evidente, porque a la Letra Pablo contrapone el Espíritu "La Letra Mata más el Espíritu vivifica". "Régimen de la Letra" "Régimen del Espíritu"..

Y, también: "tu que con la LETRA DE LA LEY eres infractor DE LA LEY". "La Ley es espiritual"..

El pacto Sinaítico da hijos para esclavitud... y, todos se imaginan que es esclavitud a la Ley de Dios....

El pacto Sinaítico da hijos para esclavitud del pecado porque es un pacto de una relación lejana con Dios, condición para que el pecado sobreabunde...Porque SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER...

La LETRA MATA no puede referirse a la Ley de Dios ni a su transgresión, porque los que recibieron la Ley y posteriormente la Letra de la Ley, ya estaban MUERTOS EN SUS PECADO.

La salvación de Dios se lleva a cabo completamente al margen del hombre depravado.
El ni siquiera la ve.
Aún la ley es dada al hombre depravado para testimonio al creyente.
Todo es hecho para el salvo.
Pero todo es hecho por Dios.

Yo tampoco creo que Dios haya mandado a mentir a Abraham respecto a su mujer..., ni creo que el código de amurabi sea Ley de Dios.. Tampoco creo que Abraham no sabia leer ni que Abraham fue justificado por la Ley..

Lo que si creo es que Abraham tuvo una relación directa con Dios, a diferencia de los Israelitas, que escogieron una relación distante con Dios, pues entre ellos y Dios, estuvo un hombre finito y corruptible, de mediador..

[ La circuncisión, señal del pacto ] Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

El hombre, lejos de Dios muere, esa es la razon por la cual el pecado nos mata, porque nos aleja de Dios..

Entonces, cuando Pablo dice que la Letra Mata no está refiriéndose a la Ley de Dios..ni a la transgresión de la misma sino al modo de relacionarnos con Dios..

Y esto es evidente, porque a la Letra Pablo contrapone el Espíritu "La Letra Mata más el Espíritu vivifica". "Régimen de la Letra" "Régimen del Espíritu"..

Y, también: "tu que con la LETRA DE LA LEY eres infractor DE LA LEY". "La Ley es espiritual"..

El pacto Sinaítico da hijos para esclavitud... y, todos se imaginan que es esclavitud a la Ley de Dios....

El pacto Sinaítico da hijos para esclavitud del pecado porque es un pacto de una relación lejana con Dios, condición para que el pecado sobreabunde...Porque SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER...

La LETRA MATA no puede referirse a la Ley de Dios ni a su transgresión, porque los que recibieron la Ley y posteriormente la Letra de la Ley, ya estaban MUERTOS EN SUS PECADO.

estamos de acuerdo ,,la letra mata porque mantiene alejados al hombre de Dios por cuanto incrementa el pecado y la culpa por causa de la debilidad carnal de quien esta bajo un pacto inadecuado por careser de herramientas espirituales sino solo un incremento en los preseptos ,,, que en nada ayudan al hombre a haser cumplir esos preseptos dados .

Estimado:cslfco;

Hoy día, NO HAY PAGA DEL PECADO que pueda reclamar la ley del viejo pacto Mosaico. Y precisamente, porque FUE PAGADA TOTALMETE con recibo eterno por el SACRIFICIO DE JESUS. Por tal motivo, DESPUES DE LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS, la muerte del transgresor vendrá conforme a la torah y ley de Cristo, por rechazar LA EXPIACION DE LOS PECADOS que fue efectuada de una vez para siempre a favor de todos los condenados(JUDIOS Y GENTILES), por la ley; y así poder ser librados de la muerte segunda.

Finalmente, ¿Por què la torah o la ley de Dios NO PODIA REDIMIRTE DEL PECADO? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Una ley te condena y te redime?, lo voy a tomar como una broma.

La Torah te muestra lo que es Pecado, lo que te condena es la transgresión a la Torah, y el único que te puede redimir es YAHWEH en la persona de YaHshua.

Por tanto quien te reclama, o peor aún, quien te juzga es YAHWEH, no su Torah, y la única manera de que vuelvas a El es aceptando el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, y aceptar su yugo pues su carga es ligera, su Torah es vida, la transgresión es muerte.

Absolutamente no.
Sin embargo, le comento que abrí un epígrafe dedicado a esclarecer sobre las
fachendosas adjudicaciones al Talmud por parte de quienes jamás lo leyeron y que son repetidas por aquellos que al igual que los gestores de falsedad, nunca corroboraron tales citas en el talmud o consultaron por lo menos con alguna autoridad judía competente.

Absolutamente no.

lo entiendo perfectamente maestro israelita

a nosotros los cristianos el Espiritu Santo nos dice lo contrario

JESUS ES EL SI DE DIOS

lo entiendo perfectamente maestro israelita

a nosotros los cristianos el Espiritu Santo nos dice lo contrario

JESUS ES EL SI DE DIOS

Manuel96, la causa más probable de su negativa...es su Efod...posee muchas más filacterias que el Efod de los miembros de su comunidad religiosa...tal hecho...lo hace inaccesible.

Ya hay antecedentes acerca de este caso.

Manuel96, la causa más probable de su negativa...es su Efod...posee muchas más filacterias que el Efod de los miembros de su comunidad religiosa...tal hecho...lo hace inaccesible.

Ya hay antecedentes acerca de este caso.
B''H
A qué se refiere señor Natanael1

Dudo que nos entienda.

No obstante su caso ya tiene antecedentes bíblicos.
De qué Efód habla usted y de qué filacterias, haciendo de aquellas expresiones una adjudicación hacia mi persona, señor Natanael1.

De qué Efód habla usted y de qué filacterias, haciendo de aquellas expresiones una adjudicación hacia mi persona, señor Natanael1.

Específicamente se trata de esta pregunta que un forista hizo a usted:

estimado Rav Sefaradí.

seria usted tan amable de explicar los cuatro puntos de la salvacion segun el talmud

gracias

Le recuerdo que está hablando de una enseñanza que a decir de su propia boca...nosotros los gentiles no conocemos, y en mi caso particular, esto es verdad.

De manera que la pregunta va en dirección a un campo que usted domina muy bien...y que por el hecho de ser un conocedor de esta enseñanza lo hace responsable, como bien usted ha hecho en otro epígrafe para que se le hagan preguntas al respecto...pero cuando usted responde de este modo:

Absolutamente no.

Sin embargo, le comento que abrí un epígrafe dedicado a esclarecer sobre las
fachendosas adjudicaciones al Talmud por parte de quienes jamás lo leyeron y que son repetidas por aquellos que al igual que los gestores de falsedad, nunca corroboraron tales citas en el talmud o consultaron por lo menos con alguna autoridad judía competente.

¿Por qué teme que examinemos a la luz de las Escrituras la respuesta al Forista Manuel96?

Por que sabe que en el área de la Salvación tiene que reconocer a Cristo muy por encima de las enseñanzas Talmúdicas...y eso no lo puede soportar....aquí se lo demuestro:

Heb_2:10 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

El Señorío de Cristo no se negocia.

El Querubín Protector...rechazó adorar al Hijo de Dios cuando fue revelado a las huestes angelicales en la Eternidad pasada y orquestó la primera rebelión contra El...

Fue creado en perfección y hermosura hasta el día en que se halló maldad en él y pecó.

Sus vestiduras resplandecían con mucho más esplendor que las que poseían los demás ángeles.

Pero se enalteció su corazón a causa de su hermosura y pensó que el que merecía adoración era el y no el Hijo de Dios...

Fue arrojado del cielo porque perdió la batalla.

La descendencia espiritual de este Querubín Protector se caracteriza por su rechazo al Hijo de Dios como Dios.

Hasta pronto.

Natanael1
De acuerdo.

Y gracias a esa redención libertadora que hizo Cristo, los que estaban en el seno de abraham y los fallecidos de allí en adelante, tienen posibilidad de que Cristo los purifique, para poder entrar al cielo. Antes de Cristo las almas no podían entrar al cielo porque no contaban con esta purificación.

Esto fue el regalo que nos hizo Cristo para nuestra salvación.

Muchos distorsionan un poco esta purificación, enfocándola principalmente como un lugar o sitio predeterminado (purgatorio).

Mas que todo es un estado del alma.

La Torah te muestra lo que es Pecado, lo que te condena es la transgresión a la Torah, y el único que te puede redimir es YAHWEH en la persona de YaHshua.

Por tanto quien te reclama, o peor aún, quien te juzga es YAHWEH, no su Torah, y la única manera de que vuelvas a El es aceptando el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, y aceptar su yugo pues su carga es ligera, su Torah es vida, la transgresión es muerte.

Estimado:cslfco
Nada de broma. Y por lo visto, no tienes entendimiento de la ley que te condena A LA PENA DE MUERTE; y lo peor, ¿CUAL ES LA LEY QUE NOS REDIMIO DEL PECADO? Entonces, la broma es suya.

Por tanto quien te reclama, o peor aún, quien te juzga es YAHWEH, no su Torah,
!FALSO!..es por su ley/TORAH que YAHWEH condenó al mundo. Eso sí que es otra broma suya.

su Torah es vida, la transgresión es muerte.
La única torah que fue aplicada para vida, ES LA LEY DE LA FE DE JESUS. Por eso no andamos sujetos a la ley de la letra PARA MUERTE.

Finalmente, la ley para muerte fue dada en el Sinaí. Y ella era la encargada del poder del pecado. Negar eso, es de ignorantes bíblicos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Específicamente se trata de esta pregunta que un forista hizo a usted:
Le recuerdo que está hablando de una enseñanza que a decir de su propia boca...nosotros los gentiles no conocemos, y en mi caso particular, esto es verdad.
B''H
Yo no estoy hablando sobre aquel tema, sino al contrario, he evitado hablar sobre aquello y por motivos que, sabe el Eterno, absolutamente nada tienen que ver con lo que líneas abajo usted adjudica como motivos.
El tema sobre los supuestos cuatro puntos de la salvación en el Talmud ha sido propuesto por el señor manuel96:
cuatro puntos.png

De manera que la pregunta va en dirección a un campo que usted domina muy bien...y que por el hecho de ser un conocedor de esta enseñanza lo hace responsable, como bien usted ha hecho en otro epígrafe para que se le hagan preguntas al respecto...pero cuando usted responde de este modo:

Usted acaba de decir algo coherente, pero, lamentablemente, no se ha dado cuenta.
Precisamente porque este epígrafe tiene una temática bien especificada en su nomenclatura, es que me abstengo de cualquier desviación del mismo, cuánto más, siendo que he rechazado ya con reiteración en éste mismo epígrafe, invitaciones impertinentes que rompen el hilo lógico de un debate.
Así como también, he tenido que presentar reiteradas aclaraciones, deslindando de lo que usted me adjudica, con esmero persecutor de usted hacia mí.