LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Y por qué estábamos confinados bajo la ley? ¿Cómo los redimió?

Estábamos confinados bajo la ley porque todos a una nos descarriamos.
Y para la justicia de Dios un sólo pecado es suficiente para condenarte a muerte.
Antes de Jesús sólo existía la justicia de Dios y no había gracia alguna y si la hubo fue porque para Dios el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.
Toda la gracia de Dios para los hombres descansa en Jesús.
Jesús detiene la justicia de Dios.
Por eso los ángeles no pueden ser perdonados.
Porque Jesús fue un hombre y no un ángel.

Como?. Es que sin él,no existe ese cambio... El lo produce y lo mantiene

Correcto.
Y como el lo hace todo, nosotros sólo le damos las gracias.

Estábamos confinados bajo la ley porque todos a una nos descarriamos.
Y para la justicia de Dios un sólo pecado es suficiente para condenarte a muerte.
Antes de Jesús sólo existía la justicia de Dios y no había gracia alguna y si la hubo fue porque para Dios el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.
Toda la gracia de Dios para los hombres descansa en Jesús.
Jesús detiene la justicia de Dios.
Por eso los ángeles no pueden ser perdonados.
Porque Jesús fue un hombre y no un ángel.
De lo que me has dicho entiendo que tú no crees en la gracia de Dios correctamente. Dios nunca habría hecho morir a un animalito en mi lugar para ser aceptado como hijo, si no lo hizo por gracia. Antes de la ofrenda, todos debían haber confesado sus pecados. La gracia de Dios fue instituida para el perdón de pecados en la institución del sacrificio en el santuario. Sin esta institución nadie habría sobrevivido a la ira de Dios.
Cuando diste tu respuesta, contestaste correctamente que estábamos confinados bajo la ley por transgredirla. Jesús siendo aquel cordero, es nuestro sacrificio y nuestra gracia para que aqueilla sombra instituida tenga su cumplimiento.
Más lo demás que contestaste niega tu respuesta.

Correcto.
Y como el lo hace todo, nosotros sólo le damos las gracias.

Estimado:salmo51

!!100% DE ACUERDO!!.. Y eso es lo que Pablo enseñó:Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si esta bien.
Conozco estos versículos pero los estás entendiendo mal.[

¿Los entiendo mal?

Estábamos confinados bajo la ley porque estábamos condenados.
Porque como depravados totales no teníamos esperanza alguna.
Acá la ley representa la justicia de Dios.

¿Cómo que no teníamos esperanza ninguna?

Tu lenguaje revela que a Dios el diablo lo tomó por sorpresa cuando hizo caer a Adán y Eva del sitial de privilegio en el cual se encontraban en el jardín del Edén.

No te preocupes que hay mucha gente que piensa como tu...el atributo de la Omnisciencia no existe en el dios de ustedes...pero aquí se lo pego:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Luego de la caída Dios provee una esperanza para la raza humana:

Gén_3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Este sacrificio de un animal para con su piel confeccionar túnicas de pieles y cubrir la desnudes, símbolo de pecado de Adán y Eva...implica derramamiento de sangre de una víctima inocente en asombrosa armonía con lo que después sería legislado bajo la ley:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Acá la ley representa la justicia de Dios.

Hombre pero sí la ley no es de fe...y todo lo que no proviene de fe es pecado

Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

La ley representa la justicia del hombre, el esfuerzo humano.

Rom_7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Cumplido el tiempo, Jesús vino a someterse a esa ley , que a el no confinaba, para cumplirla por nosotros, que al no poder hacerlo estábamos destinados a morir.
Vino a cumplir con la ley y con la justicia de Dios.
Lo que nos libera es su cumplimiento.

1. La ley del viejo pacto= Justicia del hombre, esfuerzo humano.

2. La Ley de Cristo= AMOR DE DIOS (Jn.13:34) en oposición a la ley de Moisés a la que son tan inclinados los judaizantes...no solo los de Galacia sino también en este foro.

La ley de Cristo es una nueva doctrina que Cristo ha enseñado claramente con su propio ejemplo al morir por su pueblo y a favor de nosotros los gentiles.

Una ley que no está escrita en tablas de piedra...sino en nuestros propios corazones...porque el AMOR DE CRISTO NOS CONSTRIÑE...pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; para que los que hemos muerto a la ley vivamos para Aquel que murió y resucitó por nosotros:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

No podemos llevar fruto para Dios bajo la ley de Moisés en esta época de Gracia.

La ley de Moisés y la gracia de Cristo se rechazan entre sí.

De lo que me has dicho entiendo que tú no crees en la gracia de Dios correctamente. Dios nunca habría hecho morir a un animalito en mi lugar para ser aceptado como hijo, si no lo hizo por gracia. Antes de la ofrenda, todos debían haber confesado sus pecados. La gracia de Dios fue instituida para el perdón de pecados en la institución del sacrificio en el santuario. Sin esta institución nadie habría sobrevivido a la ira de Dios.
Cuando diste tu respuesta, contestaste correctamente que estábamos confinados bajo la ley por transgredirla. Jesús siendo aquel cordero, es nuestro sacrificio y nuestra gracia para que aqueilla sombra instituida tenga su cumplimiento.
El sacrificio de animales muestra la seriedad de la justicia de Dios.
Dios no es un viejito bueno de pelo blanco.
Ahora se peca y no pasa nada pero los judíos fueron ministrados por Dios y entendieron a golpes que cuando pecaban o morían o moría un animalito por culpa de ellos.
El que tenía que morir era el pecador pero no hubieran quedado judíos o hubieran hecho trampa.
Por eso Dios aceptó que paguen con la sangre de animales y no la propia.

Querido Jesús es la gracia de Dios.
No hay gracia divina aparte de Jesús.
No existe.
Cuando decís gracia, decís Jesús.

Tu lenguaje revela que a Dios el diablo lo tomó por sorpresa cuando hizo caer a Adán y Eva del sitial de privilegio en el cual se encontraban en el jardín del Edén.
Para nada. Podemos hablar desde dos posiciones.
Desde la posición de Dios o desde la posición humana. Pablo lo hace todo el tiempo.
Pablo dice: Miserable de mi... y vos acaso le vas a decir: Pablo no digas eso. No sabés que no hay condenación alguna... y bla, bla...
No te preocupes que hay mucha gente que piensa como tu...
Psicologia barata de manipulación.
La idea es hacer sentir al otro como un tarado. Si yo uso con vos estas técnicas avisame...
el atributo de la Omnisciencia no existe en el dios de ustedes...pero aquí se lo pego:
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Esto es básico Natanael...

Luego de la caída Dios provee una esperanza para la raza humana:
Ves papá que son formas de expresarse que cualquiera con buena onda entiende.
Yo entiendo lo que querés decir pero si fuera vos te diría que Dios provee una esperanza antes de la fundación del mundo y no después de la caída...
¿Como era?
No te preocupes porque hay mucha gente como vos que para quienes el atributo de omnisciencia no existe en el Dios tuyo...

Hombre pero sí la ley no es de fe...y todo lo que no proviene de fe es pecado

Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Okey dice eso pero hay que entenderlo. La ley es no mataras. ¿No matar es pecado?

La ley representa la justicia del hombre, el esfuerzo humano.
La ley representa la voluntad de Dios para los Israelitas.

El sacrificio de animales muestra la seriedad de la justicia de Dios.
Dios no es un viejito bueno de pelo blanco.
Ahora se peca y no pasa nada pero los judíos fueron ministrados por Dios y entendieron a golpes que cuando pecaban o morían o moría un animalito por culpa de ellos.
El que tenía que morir era el pecador pero no hubieran quedado judíos o hubieran hecho trampa.
Por eso Dios aceptó que paguen con la sangre de animales y no la propia.

Entonces, ¿Significa esto que estás de acuerdo que fue por gracia que Dios instituyó la muerte de un animalito en lugar del hombre o crees que lo hizo por justicia contra el animalito?

1. La ley del viejo pacto= Justicia DIVINA (porque los mandamientos salieron de la boca de Dios y fueron escritos por su dedo), esfuerzo humano (por cuanto debían de guardarlos por su pacto con Dios) y gracia divina (por proveer la ley del sacrificio de un cordero para apaciguar la ira de Dios y perdonar el pecado del pueblo).

2. La Ley de Cristo= LA VOLUNTAD DEL PADRE en oposición a la de los desobedientes, mutiladores de la voluntad de Dios..no solo algunos en este foro, sino como ellos, los paganos, idólatras y gentiles.

Entonces, ¿Significa esto que estás de acuerdo que fue por gracia que Dios instituyó la muerte de un animalito en lugar del hombre o crees que lo hizo por justicia contra el animalito?
Claro. Fue por gracia. Para no reventar a los muchachos.
Pero aclaro que esa gracia estaba apoyada en la cruz de Jesús.
Lo mismo que la fe que justificó a Abraham.
Aunque Abraham no conociera a Jesús, Dios si y le tomó esa fe como fe en Jesús.

1. La ley del viejo pacto= Justicia DIVINA (porque los mandamientos salieron de la boca de Dios y fueron escritos por su dedo), esfuerzo humano (por cuanto debían de guardarlos por su pacto con Dios) y gracia divina (por proveer la ley del sacrificio de un cordero para apaciguar la ira de Dios y perdonar el pecado del pueblo).

2. La Ley de Cristo= LA VOLUNTAD DEL PADRE en oposición a la de los desobedientes, mutiladores de la voluntad de Dios..no solo algunos en este foro, sino como ellos, los paganos, idólatras y gentiles.
Los mutiladores son nuestro target.
Son los pecadores que Jesús vino a salvar.

Claro. Fue por gracia. Para no reventar a los muchachos.
Pero aclaro que esa gracia estaba apoyada en la cruz de Jesús.
Lo mismo que la fe que justificó a Abraham.
Aunque Abraham no conociera a Jesús, Dios si y le tomó esa fe como fe en Jesús.

Pero Jesús dijo: "Abraham vio mi día y se regocijó..."

Aunque en realidad no importa eso, lo importante es que estamos de acuerdo en esto. El punto que yo quería enfatizar es que la salvación es por gracia y esa gracia nos alcanza desde siempre. Aun Israel fue salvo por la gracia de Dios. Por eso es que digo que mutilan la ley de Dios, porque muchos no entienden el ministerio de Cristo; solamente se llenan la boca de palabrerío y no conocen al Verdadero.

Los 10 mandamientos: no profieren sentencia contra nadie; sino que te dicen lo que es correcto, es la voluntad de Dios para nuestra vida. Las demás leyes, reglas y estatutos fueron dados unos para dar sentencia contra la desobediencia de la ley y otros, como sombra de lo que habría de venir; es decir, para que supiéramos lo que Dios haría para redimirnos para sí mismo.

Aunque en realidad no importa eso, lo importante es que estamos de acuerdo en esto. El punto que yo quería enfatizar es que la salvación es por gracia y esa gracia nos alcanza desde siempre. Aun Israel fue salvo por la gracia de Dios. Por eso es que digo que mutilan la ley de Dios, porque muchos no entienden el ministerio de Cristo; solamente se llenan la boca de palabrerío y no conocen al Verdadero.

Los 10 mandamientos: no profieren sentencia contra nadie; sino que te dicen lo que es correcto, es la voluntad de Dios para nuestra vida. Las demás leyes, reglas y estatutos fueron dados unos para dar sentencia contra la desobediencia de la ley y otros, como sombra de lo que habría de venir; es decir, para que supiéramos lo que Dios haría para redimirnos para sí mismo.
Estoy de acuerdo en todo pero tenemos una discrepancia en el cuarto mandamiento.
Vos lo guardas como si fueras un rebelde y yo lo guardo como un hombre nuevo.
Aunque puede ser que vos lo guardes de las dos formas.

Aunque en realidad no importa eso...
Si que importa... Gracias no me acordaba de ese pasaje.

Me voy a dormir Soyfriend.
Te amo en Cristo.

Estoy de acuerdo en todo pero tenemos una discrepancia en el cuarto mandamiento.
Vos lo guardas como si fueras un rebelde y yo lo guardo como un hombre nuevo.
Aunque puede ser que vos lo guardes de las dos formas.

Entiendo lo que dices, pero me gustaría que entendieras que por observar el séptimo día, obedezco al decálogo, y sino lo obedezco, ya no es decálogo sino nueve mandamientos. La razón por la cual estoy bajo la gracia de Dios se debe a Jesús y no por guardar el sábado; pero no me rebelo contra la voluntad de Dios por guardar el sábado, al contrario, me aseguro que estoy haciendo lo que Dios ha ordenado y tengo limpia conciencia ante Dios.

Y, Pablo tambien dice que la Ley es espiritual... Nehemias dice que DIOS HABLO DESDE EL CIELO Y lo que se habla no tiene Letra...

No me digas que la Ley del pecado no tiene Letra....

Entonces... ¿Lo de vejez de Letra es Literal o retórico?. Otras versiones lo expresan como Régimen.

La Letra Mata... pero, la Palabra de Dios no mata... o lo que es lo mismo...

¿Lo que Dios habló desde el cielo no mata, pero cuando lo que habló desde el cielo fue grabado en piedras es entonces cuando mata..?

Ahora ¿Por qué la Letra Mata o por que la escritura encerró todo bajo pecado?

¿Por qué fue necesario grabar en piedras lo que Dios habló desde el cielo?

la letra de la ley es la torah

el espiritu de la ley es la que es observada obedecida cumplida y satisfecha por los hijos regenerados por la fe en Cristo

Dios habitamdo en el creyente por la fe cumple la ley a traves de la fe sin conocerla en la letra