LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

(1) ¿Podrían los Diez Mandamientos sin el Nuevo Testamento ser una regla de vida suficiente para el creyente?

(2) ¿Podría el Nuevo Testamento sin los Diez Mandamientos ser una regla de vida suficiente?

(1) ¿Podrían los Diez Mandamientos sin el Nuevo Testamento ser una regla de vida suficiente para el creyente?

(2) ¿Podría el Nuevo Testamento sin los Diez Mandamientos ser una regla de vida suficiente?

Obviamente la respuesta es no para ambas preguntas

La ley ni siquiera se la nombraba a Adán, pues Adán guardó reposo y se regocijó con Dios por su creación el día Sábado. Es decir, que el Espíritu Santo dice en el relato de la creación que Dios hizo 3 cosas con el Sábado:
1-Reposó en él.
2-Lo bendijo
3-Lo santificó
Génesis 2:1-3 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificolo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Entonces hemos de esperar que Adán observara este día en honor a Dios, quien lo creo.

Esta verdad la encontramos también muy bien explicada en Éxodo 20:8,9,11. Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Como podemos constatar, el sábado fue hecho para que el hombre adorara a su Creador y se regocijaran juntos por la bondad del Señor. Esa ley se mantuvo y formó parte de todas las leyes que rigieron en la tierra desde el principio. Adán guardaba la ley de Dios porque era perfecto, no había en él ningún pecado. Pero Pablo dice que la ley fue añadida a causa del pecado. PRIMERO FUE EL PECADO Y DESPUÉS FUE AÑADIDA LA LEY. La transgresión a la ley de Dios es pecado. Dios instituyó el sábado para ser reposo y adoración en agradecimiento a Dios por su dichosa creación; pero el hombre pecó por desobedecer la ley que Dios dio acerca del fruto prohibido; pasando a conocer lo malo y lo bueno y escogiendo la transgresión de los principios morales divinos que rigen el universo. El robar, mentir, matar, etc...pasaron a ser un tabú entre los hombres y buscaron de continuo el mal. ¿Sabían que era malo matar, robar, fornicar? Claro que lo sabían y ¿como lo sabían? Porque Dios dijo desde el principio, que reposaran el séptimo día, tal cual, el mismo Éxodo 20:11 nos lo aclara que la razón por la observancia del Sábado es la misma creación, en donde Dios determinó el día .

Última edición:

Los diez mandamientos o los mandamientos dados por Jesús son eso: mandamientos.
El punto no pasa por ahí.
Los 10 mandamientos dicen: No adulterarás y Jesús nos la pone aún más difícil.
El judío se cuidaba de no adulterar con su cuerpo pero nosotros nos cuidamos no sólo de no adulterar con el cuerpo sino con nuestros pensamientos tampoco.
Ellos guardaban un día pero nosotros debemos llevar la cruz y negarnos todos los días.
Lo mismo.
¿Cual es entonces la diferencia?

Que mientras que uno está tratando de ganar una carrera y aprobar un examen, al otro la carrera se la corrió Jesús y el examen se lo aprobó él.

Jesús cumplió la ley por mi y ya agradó a Dios totalmente.
Yo no tengo nada que hacer más que creer y aceptar esto.
Descanso en sus obras y hechos.

El judío trata de agradar a Dios cumpliendo su Ley y nosotros aceptamos que fue Jesús el que ya lo hizo por nosotros y le damos muchas gracias.

Jesús cumplió con Dios por nosotros y ahora nosotros cumplimos con Jesús por su gran amor con que nos amó.

Y si fallamos no le fallamos a Dios, por que para con Dios ya cumplió Jesús, sino que le fallamos a Jesús.

Algunos en su servicio a Jesús guardan también el Sábado y otros no lo hacemos de esa forma.

La ley ni siquiera se la nombraba a Adán, pues Adán guardó reposo y se regocijó con Dios por su creación el día Sábado. Es decir, que el Espíritu Santo dice en el relato de la creación que Dios hizo 3 cosas con el Sábado:
1-Reposó en él.
2-Lo bendijo
3-Lo santificó
Génesis 2:1-3 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificolo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Entonces hemos de esperar que Adán observara este día en honor a Dios, quien lo creo.

Esta verdad la encontramos también muy bien explicada en Éxodo 20:8,9,11. Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
Para mi no es así.

Los diez mandamientos o los mandamientos dados por Jesús son eso: mandamientos.
El punto no pasa por ahí.
Los 10 mandamientos dicen: No adulterarás y Jesús nos la pone aún más difícil.
El judío se cuidaba de no adulterar con su cuerpo pero nosotros nos cuidamos no sólo de no adulterar con el cuerpo sino con nuestros pensamientos tampoco.
Ellos guardaban un día pero nosotros debemos llevar la cruz y negarnos todos los días.
Lo mismo.
¿Cual es entonces la diferencia?

Que mientras que uno está tratando de ganar una carrera y aprobar un examen, al otro la carrera se la corrió Jesús y el examen se lo aprobó él.

Jesús cumplió la ley por mi y ya agradó a Dios totalmente.
Yo no tengo nada que hacer más que creer y aceptar esto.
Descanso en sus obras y hechos.

El judío trata de agradar a Dios cumpliendo su Ley y nosotros aceptamos que fue Jesús el que ya lo hizo por nosotros y le damos muchas gracias.

Jesús cumplió con Dios por nosotros y ahora nosotros cumplimos con Jesús por su gran amor con que nos amó.

Y si fallamos no le fallamos a Dios, por que para con Dios ya cumplió Jesús, sino que le fallamos a Jesús.

Algunos en su servicio a Jesús guardan también el Sábado y otros no lo hacemos de esa forma.

¿Jesús cumplió la ley por mi y ya agradó a Dios totalmente?

¿Yo no tengo nada que hacer más que creer y aceptar esto.
Descanso en sus obras y hechos.?
Difiero.

Nosotros no somos obedientes como el Señor...por lo tanto su vida de perfecta obediencia a la ley no nos es imputada a nosotros.

Es en el altar de la cruz dónde se nos imputa la Justicia de Dios (2Cor.5:21)...leemos:

“Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero… y por cuya herida fuisteis sanados”<o:p></o:p>
(1.ª Pedro 2:24)<o:p></o:p>

ANTIGUO TESTAMENTO O VIEJO PACTO:

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada,

NUEVO TESTAMENTO O NUEVO PACTO:

Pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Mas claro no se puede.

Y ¿donde dice que la Gracia y la verdad REEMPLAZA a la Ley de Dios? Más claro no se puede....

Dice otra cita.....

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Y, Tu propones hacer esto que es necesario (la gracia y la Verdad) pero, DEJANDO DE HACER AQUELLO (Ley).

Más claro, imposible

Difiero.

Nosotros no somos obedientes como el Señor...por lo tanto su vida de perfecta obediencia a la ley no nos es imputada a nosotros.

Es en el altar de la cruz dónde se nos imputa la Justicia de Dios (2Cor.5:21)...leemos:

“Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero… y por cuya herida fuisteis sanados”<o:p></o:p>

Vaya, algo de luz te llega.... efectivamente es la justicia de Cristo la que se nos imputa.... porque en la simiente de Abraham (Cristo) serán benditas todas las naciones... Estamos revestidos De Cristo y, Cristo vive en nosotros... es decir, todo nuestro ser debe estar en él, para andar como el anduvo, en la voluntad del Padre... Y, por eso, el que permanece en Cristo y Cristo en él, no peca...

Pero lo que te cuesta admitir... es la vigencia de la Ley de Dios para que "TODO LO PUEDO EN CRISTO, tenga real sentido..y, andemos como el anduvo..

Nuevamente despistado...

La fórmula original de Dios es: OYE MI VOZ Y GUARDA MIS MANDAMIENTOS...

En lugar de LEE el NT y, guarda mis mandamientos...

Vaya, algo de luz te llega.... efectivamente es la justicia de Cristo la que se nos imputa.... porque en la simiente de Abraham (Cristo) serán benditas todas las naciones... Estamos revestidos De Cristo y, Cristo vive en nosotros... es decir, todo nuestro ser debe estar en él, para andar como el anduvo, en la voluntad del Padre... Y, por eso, el que permanece en Cristo y Cristo en él, no peca...

Pero lo que te cuesta admitir... es la vigencia de la Ley de Dios para que "TODO LO PUEDO EN CRISTO, tenga real sentido..y, andemos como el anduvo..

¿Estamos revestidos De Cristo y, Cristo vive en nosotros?

Hipócrita...haces al Señor ministro del viejo pacto de la ley...como si su sangre no fuese la garantía del Nuevo Pacto..

¿Por qué eres tan perverso Wadezu?

¿O tan bruto?

¿Cómo se te ocurre mezclar la ley con la Gracia?

¿No entiendes que el viejo pacto está respaldado por la sangre de animales?

Esto ya se ha explicado y demostrado una y otra vez...leemos:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Pero la Iglesia de Cristo ha sido rociada con la sangre de Cristo como garante del Nuevo Pacto, leemos:

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mar_14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

No se pueden mezclar ambos pactos, porque se estaría haciendo inmunda la sangre de Cristo reduciéndola a nivel de la sangre de un animal de cuatro patas con cuernos y con cola.

Esto es para la mente que tiene sabiduría de lo alto...

Cristo es auto-suficiente para guiarnos como Norma de vida en esta vida y después de la muerte, leemos:

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Esto lo entendió el apóstol Pedro cuando señala:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Wadezu, usted está revestido de la Torah...no de Cristo...y bajo ese sistema judicial nunca hallará el perdón de sus pecados...porque la sangre de los animales santifican para la purificación de la carne (Heb.9:13), pero el alma sigue intacta...manchada por el pecado.

Solo la sangre de Cristo lo limpia de Todo pecado...pero no bajo el viejo pacto de la ley ...porque allí lo que hay es sangre de animales...

No seas tan testarudo...discierne y deja de estar pisoteando la sangre de Cristo con tu insistencia en guardar el viejo pacto de la ley que a nadie perfeccionó.

Ven a Cristo...a Su Amor (1Jn.4:19) a su ley (La Ley de Cristo 1Cor.9:21; Gal.6:2) a su sacerdocio de Melquisedec (Heb.7:12)... a sus mandamientos como nuestro Legislador (Gén.49:10; Jn.14:15,21,23).

En Cristo somos más que vencedores...

Natanael1

el nacer de nuevo era un milagro que por fe deberian entender los antiguotstamentarios a traves de sus practicas religiosas , no obstante no se haria realidad hasta la manifestacion del nuevo testamento .

por otra parte aunque es cierto que morimos al pecado no es menos cierto que morimos a la ley y por la ley pues esta establecido que la muerte paga totalmente el requerimiento de la ley al que peca ,, todo pecador que muere esta justificado . y precisamente fue lo que hiso Jesucristo nuestro sustituto.

Rom 7:6 Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.

a que letra se refiere???? no me digas que la ley del pecado tiene letra..

Y, Pablo tambien dice que la Ley es espiritual... Nehemias dice que DIOS HABLO DESDE EL CIELO Y lo que se habla no tiene Letra...

No me digas que la Ley del pecado no tiene Letra....

Entonces... ¿Lo de vejez de Letra es Literal o retórico?. Otras versiones lo expresan como Régimen.

La Letra Mata... pero, la Palabra de Dios no mata... o lo que es lo mismo...

¿Lo que Dios habló desde el cielo no mata, pero cuando lo que habló desde el cielo fue grabado en piedras es entonces cuando mata..?

Ahora ¿Por qué la Letra Mata o por que la escritura encerró todo bajo pecado?

¿Por qué fue necesario grabar en piedras lo que Dios habló desde el cielo?

¿Estamos revestidos De Cristo y, Cristo vive en nosotros?

Hipócrita...haces al Señor ministro del viejo pacto de la ley...como si su sangre no fuese la garantía del Nuevo Pacto..

¿Por qué eres tan perverso Wadezu?

¿O tan bruto?

¿Cómo se te ocurre mezclar la ley con la Gracia?

¿No entiendes que el viejo pacto está respaldado por la sangre de animales?

Esto ya se ha explicado y demostrado una y otra vez...leemos:

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Pero la Iglesia de Cristo ha sido rociada con la sangre de Cristo como garante del Nuevo Pacto, leemos:

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mar_14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

No se pueden mezclar ambos pactos, porque se estaría haciendo inmunda la sangre de Cristo reduciéndola a nivel de la sangre de un animal de cuatro patas con cuernos y con cola.

Esto es para la mente que tiene sabiduría de lo alto...

Cristo es auto-suficiente para guiarnos como Norma de vida en esta vida y después de la muerte, leemos:

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Esto lo entendió el apóstol Pedro cuando señala:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Wadezu, usted está revestido de la Torah...no de Cristo...y bajo ese sistema judicial nunca hallará el perdón de sus pecados...porque la sangre de los animales santifican para la purificación de la carne (Heb.9:13), pero el alma sigue intacta...manchada por el pecado.

Solo la sangre de Cristo lo limpia de Todo pecado...pero no bajo el viejo pacto de la ley ...porque allí lo que hay es sangre de animales...

No seas tan testarudo...discierne y deja de estar pisoteando la sangre de Cristo con tu insistencia en guardar el viejo pacto de la ley que a nadie perfeccionó.

Ven a Cristo...a Su Amor (1Jn.4:19) a su ley (La Ley de Cristo 1Cor.9:21; Gal.6:2) a su sacerdocio de Melquisedec (Heb.7:12)... a sus mandamientos como nuestro Legislador (Gén.49:10; Jn.14:15,21,23).

En Cristo somos más que vencedores...

Natanael1

Me retracto, creí que algo de luz te habia llegado, pero sigues igual de despistado.... ¿mezclar los dos pactos es igual que mezclar la Ley de Dios con la Gracia?... Lo que no se puede es mezclarson los dos pactos... porque el primero envejece y desaparece frente al segundo.... Pero, la Ley de Dios desaparece porque vino la Gracia y la Verdad?... Si que andas perdido pisoteando la sangre de Cristo.... LA FE VALIDA LA LEY.... El primer Pacto da hijos para esclavitud en, cambio con el segundo eres libre de la esclavitud en la que te confino el primer pacto.. Pero como andas despistado, no sabes a cual ley estabas sujeto, menos de cual Ley te rescató la VERDAD...

Difiero.

Okey.
No hay problema que difieras.
Todos los hechos de Jesús son usados por Dios en nuestra salvación.
Jesús es el único ser humano que agradó en sus obras a Dios.
Es por medio de las obras que el hombre es justificado o condenado.
Por eso Adán cayó al comer.

No seas apurado y seguime.

Cuando Adán cae, sus obras quedan desaprobadas.
Pero toda su descendencia nace separada de Dios y en tinieblas.
Las obras humanas, aunque siguen siendo las que justican ante Dios, ya son obras muertas.
La naturaleza humana cae en depravación total y toda obra humana es estiércol para él.
Como la salvación se sella por obras y ningún ser humano puede dar esas obras para con Dios, entonces Dios se hace Hijo para agradar al Padre como hombre.

Las obras de Jesús son perfectas y Jesús alcanza la medida buscada por Dios.
Complace totalmente al Padre.

Luego se convierte en el cordero.

Entonces Jesús vivió por nosotros, murió por nosotros y resucitó por nosotros.
Porque nosotros estábamos completa y totalmente depravados.
Definitivamente muertos y condenados.
Toda la salvación quedó en sus manos.

Pero como la salvación se sella por obras y esas obras sólo Jesús las produjo, y nuestras obras humanas no pueden agradar a Dios porque están visitadas de movida, entonces para nosotros la salvación es por fe.
Fe en Jesús.
Nosotros no podemos dar las obras que Dios busca pero Jesús si las dió.

Bien.

Difiero.

Porque no eres obediente sé que estás en pecado, porque Jesús enseñó que solamente hay perdón una vez que nos ha perdonado, para los pecados involuntarios.

El que peca voluntariamente caba su propia tumba. El pecador es que peca voluntariamente sabiendo que hay un juicio por hacer lo contrario a la ley de Dios. El que no conoce sus mandamientos, puede tener excusa, mas el que los conoce ¿Cuál es su excusa? El que no sabe que Pablo dijo que establecieramos la ley de Dios, podría tener excusa, pero el que sabe que debemos establecerla no tiene excusa ante Dios.

Muéstrame una cita que diga que Dios ha perdonado los pecados futuros y entonces podremos decir que puedes pecar porque eres imperfecto.

Los pastores que cometen pecado no son dignos de predicar la palabra de Dios. Por su pecado morirán si en ellos permanecen. Son degradadores de la gracia de Dios, no deben enseñar a las ovejas de Dios. SI se arrepienten que sea con humildad y aceptando la gracia en silencio y sin altanería.

Pablo se arrepintió y sus frutos fueron a ciento por uno. Por sus frutos fueron conocidos.

Nadie escapará a la ira de Dios. Su ojo está en todo lugar y conoce todo lo que hacemos. El que tema a YHWH que se humille en su presencia, porque el reino de los cielos es para los humildes y en cuyo corazón está escrita la ley de Dios.

El pacto nuevo no es el que se nos antoje que sea; sino que el nuevo pacto dice la escritura es "LA LEY EN EL CORAZÓN. No es cualquier ley inventada por l;os mutilantes de la ley de Dios, es la ley del antiguo pacto escrita en el nuevo pacto. Porque quien lo ha dicho es YHWH y su ley cuando dijo está palabra, era la que siempre ha sido ley, ya que el Hijo no había todavía venido al mundo.
Dios no hizo pacto con nadie, sino con el remanente solo. Aquellos que no cambian, los que guardan los mandamientos de DIos y tienen fe en Jesús. Los que ha sido salvos por gracia. Dijo Job: "Yo sé que mi Redentor vive y vencerá la muerte levantándose del polvo, y esta es mi esperanza de ver al Señor". (Job 19:25).

¿En dónde queda tu argumento? ¿Cómo reconcilias la enseñanza bíblica con lo que tú crees porque sí y por mal interpretar las palabras de Pablo, ya habiendo amonestado Pedro acerca de ellas?

En nada de esto creerás, aunque no puedas debatir estas palabras, ni explicarlas, si no es el Espíritu de Dios quien reposa en ti.

Pero como la salvación se sella por obras y esas obras sólo Jesús las produjo, y nuestras obras humanas no pueden agradar a Dios porque están visitadas de movida, entonces para nosotros la salvación es por fe.
Fe en Jesús.
Nosotros no podemos dar las obras que Dios busca pero Jesús si las dió.
la salvacion por obras no es biblico, es la muletilla del mundo "evangelico" que necesitan para el invento del antagonismo entre ley y gracia... ¿cómo puede un muerto obrar para resucitar o resucitarse a si mismo?