Re: LA LEY Y LA GRACIA
¿Jesús cumplió la ley por mi y ya agradó a Dios totalmente?
¿Yo no tengo nada que hacer más que creer y aceptar esto.
Descanso en sus obras y hechos.?
Difiero.
Nosotros no somos obedientes como el Señor...por lo tanto su vida de perfecta obediencia a la ley no nos es imputada a nosotros.
Es en el altar de la cruz dónde se nos imputa la Justicia de Dios (2Cor.5:21)...leemos:
“Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero… y por cuya herida fuisteis sanados”<o
></o
>
(1.ª Pedro 2:24)<o
></o
>
Porque no eres obediente sé que estás en pecado, porque Jesús enseñó que solamente hay perdón una vez que nos ha perdonado, para los pecados involuntarios.
El que peca voluntariamente caba su propia tumba. El pecador es que peca voluntariamente sabiendo que hay un juicio por hacer lo contrario a la ley de Dios. El que no conoce sus mandamientos, puede tener excusa, mas el que los conoce ¿Cuál es su excusa? El que no sabe que Pablo dijo que establecieramos la ley de Dios, podría tener excusa, pero el que sabe que debemos establecerla no tiene excusa ante Dios.
Muéstrame una cita que diga que Dios ha perdonado los pecados futuros y entonces podremos decir que puedes pecar porque eres imperfecto.
Los pastores que cometen pecado no son dignos de predicar la palabra de Dios. Por su pecado morirán si en ellos permanecen. Son degradadores de la gracia de Dios, no deben enseñar a las ovejas de Dios. SI se arrepienten que sea con humildad y aceptando la gracia en silencio y sin altanería.
Pablo se arrepintió y sus frutos fueron a ciento por uno. Por sus frutos fueron conocidos.
Nadie escapará a la ira de Dios. Su ojo está en todo lugar y conoce todo lo que hacemos. El que tema a YHWH que se humille en su presencia, porque el reino de los cielos es para los humildes y en cuyo corazón está escrita la ley de Dios.
El pacto nuevo no es el que se nos antoje que sea; sino que el nuevo pacto dice la escritura es "LA LEY EN EL CORAZÓN. No es cualquier ley inventada por l;os mutilantes de la ley de Dios, es la ley del antiguo pacto escrita en el nuevo pacto. Porque quien lo ha dicho es YHWH y su ley cuando dijo está palabra, era la que siempre ha sido ley, ya que el Hijo no había todavía venido al mundo.
Dios no hizo pacto con nadie, sino con el remanente solo. Aquellos que no cambian, los que guardan los mandamientos de DIos y tienen fe en Jesús. Los que ha sido salvos por gracia. Dijo Job: "Yo sé que mi Redentor vive y vencerá la muerte levantándose del polvo, y esta es mi esperanza de ver al Señor". (Job 19:25).
¿En dónde queda tu argumento? ¿Cómo reconcilias la enseñanza bíblica con lo que tú crees porque sí y por mal interpretar las palabras de Pablo, ya habiendo amonestado Pedro acerca de ellas?
En nada de esto creerás, aunque no puedas debatir estas palabras, ni explicarlas, si no es el Espíritu de Dios quien reposa en ti.