LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

En tu conducta sancionada por el Webmaster se cumple la profecía...
Que estupidez...
¿Porque no dejan de usar al webmaster para apoyar sus sesgados puntos de vista?
El tema fue borrado por incumplir las normas.

Yo no comparto para nada la postura de Sergio y la de muchos otros pero lo tuyo Natanael es patético.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Es lo que hace este forista en el foro. Viene a hurtar, matar y destruir. La buena noticia para él es lo que dice nuestro Señor Jesucristo "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Nuestra oración es que le crea.

¡Vamos ,que te crees que te puedes burlar del Webmaster!
¿Acaso vos sabés todo lo que el webmaster piensa?
¿Porque no te limitas a dar tu opinión y dejás al webmaster tranquilo?

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Es lo que hace este forista en el foro. Viene a hurtar, matar y destruir. La buena noticia para él es lo que dice nuestro Señor Jesucristo "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Nuestra oración es que le crea.

Pero por mucho que el ladrón venga para hurtar, matar y destruir, yo no puedo hurtar, matar y destruir.
Nosotros estamos para dar vida al que no la tiene.
No vino Jesús a condenar sino a salvar lo que se había perdido.

Proverbios 27:15 Un goteo incesante en día lluvioso y una mujer contenciosa son iguales;
Proverbios 27:16 Reprímela tan pronto como reprimes el viento, o te pondrá en evidencia como aceite en la mano derecha de uno.

¿No dice que el Padre que le envió le dio mandamiento?

¿no lo mandó a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley?

¿O tú crees que le dijo ve y guarda los mandamientos que dio Moisés?

¿No les dijo El a los judíos, no os dio Moisés la ley?

¿No se excluye El en esa pregunta?

Claro reo que la Torah la entrego Moisés, porque el Pueblo siendo rebelde como hasta hoy lo es dentro de la "iglesia", rechazo recibirla y le dijo a Moisés, habla tu con nosotros.

Éxodo 20
18 dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

Proverbios 21:9

¿no lo mandó a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley?
¿O tú crees que le dijo ve y guarda los mandamientos que dio Moisés?
Pero nunca fue la ley el problema sino la rebeldía del hombre.
El Espíritu de la ley siempre fue el mismo: Amar a Dios por sobre todo y al prójimo como a uno mismo.
Jesús vino a redimirnos de la rebeldía.
El Espíritu de los 10 mandamientos sigue tan vigente como siempre.
Aún el cuarto.
Los rebeldes eran obligados a separar un día para Dios.
A nosotros se nos invita a tomar la cruz y el que se sube a la cruz ya nunca más se puede bajar de ella.
No podemos subirnos a la cruz el Sábado y bajarnos a la puesta del sol.

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Mi Cristo guardó los mandamientos de Su Padre Dios....y por haber consumado lo que ningún descendiente de Adán logró, como El mismo nos enseña aquí:

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Por este mérito innecesario de por sí, tiene toda potestad de legislar para su Iglesia para todo aquel que cree:

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Usted no lo ama, lo odia...no quiere saber nada de los mandamientos del Hijo sino del Padre...y el que no honra al Hijo obedeciendo sus mandamientos tampoco tiene al Padre...así se llene la boca dando a entender que su guía es la Torah...

Según tu doctrina el cristos, vino a guardar los mandamientos, "salvándonos" a nosotros de guardarlos, y legisló mandamientos nuevos que se pueden cumplir, pero que no se cumplen, pues "abogado" tienen.

Por esa doctrina anti-Torah, no te has enterado a qué vino el Mashiaj, a tu doctrina le hace falta el fundamento, y ahí está el problema, cuando hablas con un judío que conoce el Tanaj, tu doctrina le es ajena, pues nada tienen que ver el cristos, con él Mashiaj de el Tanaj, que ellos por el velo que les fue puesto, siguen esperando.

El Tanaj, tiene la información necesaria para reconocer al Mashiaj, a qué vino, por qué vino, por qué regresará, como es que nos salva, de que nos salva, porque dice El "no he venido sino a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra'el", como Iva a morir, porque tenía que morir, todo lo que hizo tiene perfecta armonía con el Tanaj.

El dilema es Justicia o Gracia.
La justicia que es por la ley manda a matar al transgresor.
Y el que quiera justicia sólo encontrará muerte.
Porque somos rebeldes por naturaleza.

Pero ni la ley pasó ni la justicia de Dios fue burlada.
Porque la justicia que es por la ley cayó sobre Jesús y nos mató para ser sepultados juntamente con él.

De manera que... Si alguno está en Cristo, nueva criatura es.

Según tu doctrina el cristos, vino a guardar los mandamientos, "salvándonos" a nosotros de guardarlos, y legisló mandamientos nuevos que se pueden cumplir, pero que no se cumplen, pues "abogado" tienen.

Por esa doctrina anti-Torah, no te has enterado a qué vino el Mashiaj, a tu doctrina le hace falta el fundamento, y ahí está el problema, cuando hablas con un judío que conoce el Tanaj, tu doctrina le es ajena, pues nada tienen que ver el cristos, con él Mashiaj de el Tanaj, que ellos por el velo que les fue puesto, siguen esperando.

El Tanaj, tiene la información necesaria para reconocer al Mashiaj, a qué vino, por qué vino, por qué regresará, como es que nos salva, de que nos salva, porque dice El "no he venido sino a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra'el", como Iva a morir, porque tenía que morir, todo lo que hizo tiene perfecta armonía con el Tanaj.

El problema del hombre no es un pecado.
No es matar o mentir.
El pecado o el matar o mentir son el resultado de una naturaleza corrompida.
Una rebeldía natural.
El escribir la ley en el corazón significa abortar esa rebeldía natural del hombre a la expresa voluntad de su creador.

En Cristo no es sepultada la LEY, sino el viejo hombre.
Es muerta la naturaleza rebelde.

Pues parece que el nacer de nuevo no es un concepto que nace con Cristo sino que subyace en el Antiguo Testamento, de otro modo, Cristo no habría recriminado a Nicodemo diciéndole ¿Tú que eres maestro de la Ley, no sabes que debes nacer de nuevo?

Si amas, crees..porque el amor todo lo cree y, si crees actúas en base a lo que crees... por eso, "si me amas, guarda mis mandamientos".... No importa si eres judío o griegos lo que importa es guardar los mandamientos de Dios..

En la medida que amas a Cristo crees y en la medida que crees guardas los mandamientos de Dios... Creer y hacer van de la mano...

Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos.. (AT) Los santos, los que tienen la fe de Jesús Y guardan los mandamientos de Dios..(NT)

Y el que ha muerto ¿a que ha muerto? Muerto a la Ley de Dios o al Pecado?

En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Romanos 6:2

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Romanos 7:4

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:7

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8:2

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:14

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Romanos 7:4

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Romanos 7:21

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 7:23

Entonces ¿a cual ley moriste?... Pablo concluye que el mal que está en el es una Ley... y, que por ello, anhelaba librarse de su cuerpo de muerte...

Y en que trabaja Cristo para que la Ley de at le declare "Maldito trabajando aqui"?

el nacer de nuevo era un milagro que por fe deberian entender los antiguotstamentarios a traves de sus practicas religiosas , no obstante no se haria realidad hasta la manifestacion del nuevo testamento .

por otra parte aunque es cierto que morimos al pecado no es menos cierto que morimos a la ley y por la ley pues esta establecido que la muerte paga totalmente el requerimiento de la ley al que peca ,, todo pecador que muere esta justificado . y precisamente fue lo que hiso Jesucristo nuestro sustituto.

Rom 7:6 Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.

a que letra se refiere???? no me digas que la ley del pecado tiene letra..

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 7:6 RVR1960
El objetivo es servir.
Servir bajo.
Servir a Dios bajo distinto régimen.
Guardamos la ley por amor y no por obligación.
Hay un cambio de actitud.
El rebelde solo puede ver a Dios a través de su ley expresada en mandamientos.
La nueva criatura en cambio es nacida de Dios.

La ley y la gracia si son excluyentes, la gracia de Dios es Cristo, y Cristo (su gracia) vino a redimir de la maldición de la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Que el Judío rechace la gracia de Dios lo entiendo, no creen que Cristo sea el Mesías, no creen al evangelio, pero el que se dice cristiano y dice que la ley y la gracia no son excluyentes a ese si no lo entiendo.

Si crees que la gracia de Dios y la ley de Dios son excluyentes, respóndeme esto: si ambas tienen el mismo origen (gracia y ley), que es Dios, y ambas son espirituales (puesto q la gracia es espiritual y la ley también) por qué son excluyentes entre sí? Cómo puede lo espiritual estar en antagonismo con lo espiritual?

Otra cosa: confundes gracia de Dios con el don dado por medio de la gracia al decir que la gracia de Dios es Cristo. Cristo fue el don dado a la humanidad debido a la gracia divina. Te recomiendo revisar tu concepto de "gracia" para q no cometas esos errores de términos teológicos. Un buen diccionario bíblico te puede ayudar.

Saludos.

Que estupidez...
¿Porque no dejan de usar al webmaster para apoyar sus sesgados puntos de vista?
El tema fue borrado por incumplir las normas.

Yo no comparto para nada la postura de Sergio y la de muchos otros pero lo tuyo Natanael es patético.

¿SALMO51...No sabes leer?

¿No sabes interpretar?

Escribí:

"En tu conducta (la de Sergio) sancionada por el WebMaster se cumple la profecía:"

¿Y cuál es la conducta de Sergio?

¿Acaso no está haciendo proselitismo en este foro Cristiano para conducir a los simples al otro foro judaizante donde el Señorío de Cristo es rechazado?

Tus ojos no se fijaron en Cristo y la actitud de sus enemigos reflejada en esta cita:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¿En qué entonces pusiste la atención?

Apartaste los ojos de los ataques judaizantes a la Dignidad de Cristo para colocarlos en el forista Natanael1, pretendiendo borrar la advertencia del Señor a esta clase de fariseos hipócritas...y de paso borrar igualmente la ofensa que esta gente hace a la Dignidad del Señor para fraudulentamente desviar la mirada del lector a un invento tuyo:

"Que me estoy apoyando en el Webmaster y no en la Escritura"

Y de esta manera presentar al Webmaster como un profeta que está haciendo cumplir una Escritura...

¿Te das cuenta hasta que extremo tergiversas un aporte por no poner los ojos en Jesús, el Autor y consumador de nuestra Fe?

Los lectores conocen que el Webmaster solo está aplicando una norma...

¿Pero que de tu manera viciada de considerar mi relación con Cristo?

Si es que eres un simpatizante del judaísmo o te identificas con ellos y sus ataques a la Dignidad y Señorío de Cristo...no le des más vueltas al asunto...decláralo y asunto concluido...

Pero a mí no me utilices para tapar tu duplicidad...

O eres Cristiano o eres judaizante...no existen términos medios...

Sal de ese closet espiritual donde te hallas encerrado...

Pero respétame y respeta la Fe de nosotros...y no andes con astucia adulterando el propósito de mis aportes que no son otros que la Preeminencia de Cristo en su Iglesia.

Si en el Judaísmo Cristo desaparece en su Iglesia resplandece.

Natanael1

¿SALMO51...No sabes leer?

¿No sabes interpretar?

Escribí:

"En tu conducta (la de Sergio) sancionada por el WebMaster se cumple la profecía:"

¿Y cuál es la conducta de Sergio?

¿Acaso no está haciendo proselitismo en este foro Cristiano para conducir a los simples al otro foro judaizante donde el Señorío de Cristo es rechazado?

Tus ojos no se fijaron en Cristo y la actitud de sus enemigos reflejada en esta cita:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¿En qué entonces pusiste la atención?

Apartaste los ojos de los ataques judaizantes a la Dignidad de Cristo para colocarlos en el forista Natanael1, pretendiendo borrar la advertencia del Señor a esta clase de fariseos hipócritas...y de paso borrar igualmente la ofensa que esta gente hace a la Dignidad del Señor para fraudulentamente desviar la mirada del lector a un invento tuyo:

"Que me estoy apoyando en el Webmaster y no en la Escritura"

Y de esta manera presentar al Webmaster como un profeta que está haciendo cumplir una Escritura...

¿Te das cuenta hasta que extremo tergiversas un aporte por no poner los ojos en Jesús, el Autor y consumador de nuestra Fe?

Los lectores conocen que el Webmaster solo está aplicando una norma...

¿Pero que de tu manera viciada de considerar mi relación con Cristo?

Si es que eres un simpatizante del judaísmo o te identificas con ellos y sus ataques a la Dignidad y Señorío de Cristo...no le des más vueltas al asunto...decláralo y asunto concluido...

Pero a mí no me utilices para tapar tu duplicidad...

O eres Cristiano o eres judaizante...no existen términos medios...

Sal de ese closet espiritual donde te hallas encerrado...

Pero respétame y respeta la Fe de nosotros...y no andes con astucia adulterando el propósito de mis aportes que no son otros que la Preeminencia de Cristo en su Iglesia.

Si en el Judaísmo Cristo desaparece en su Iglesia resplandece.

Natanael1

¿Que tiene que ver que el webmaster elimine un tema por incumplímiento de las normas del foro con una profecía?
Deja de juzgar a los demás y ordena tu vida y tu actitud.

Confundís el espíritu pacificador con idiotez o cobardía o ambigüedad.
No te confundas.