Pues parece que el nacer de nuevo no es un concepto que nace con Cristo sino que subyace en el Antiguo Testamento, de otro modo, Cristo no habría recriminado a Nicodemo diciéndole ¿Tú que eres maestro de la Ley, no sabes que debes nacer de nuevo?
Si amas, crees..porque el amor todo lo cree y, si crees actúas en base a lo que crees... por eso, "si me amas, guarda mis mandamientos".... No importa si eres judío o griegos lo que importa es guardar los mandamientos de Dios..
En la medida que amas a Cristo crees y en la medida que crees guardas los mandamientos de Dios... Creer y hacer van de la mano...
Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos.. (AT) Los santos, los que tienen la fe de Jesús Y guardan los mandamientos de Dios..(NT)
Y el que ha muerto ¿a que ha muerto? Muerto a la Ley de Dios o al Pecado?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Romanos 6:2
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Romanos 7:4
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:7
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Romanos 8:2
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 6:14
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Romanos 7:4
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Romanos 7:21
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Romanos 7:23
Entonces ¿a cual ley moriste?... Pablo concluye que el mal que está en el es una Ley... y, que por ello, anhelaba librarse de su cuerpo de muerte...
Y en que trabaja Cristo para que la Ley de at le declare "Maldito trabajando aqui"?