LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Tu cristo, nada tiene que ver con el Tanaj, no te has enterado aun?, tus doctrinas paganas, no tienen nada que ver con el Tanaj, tu cristo es mesías falso, el Mashiaj vino a recuperar lo que estaba perdido, vino por las ovejas perdidas de la Casa de Yisra´el/Casa de Jose/Efraim, vino de unir las dos Casas de Yisra´el, por medio del sacrificio que YaHshua hizo en el Madero, no en una cruz estilo Hollywood.

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Mi Cristo guardó los mandamientos de Su Padre Dios....y por haber consumado lo que ningún descendiente de Adán logró, como El mismo nos enseña aquí:

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Por este mérito innecesario de por sí, tiene toda potestad de legislar para su Iglesia para todo aquel que cree:

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Usted no lo ama, lo odia...no quiere saber nada de los mandamientos del Hijo sino del Padre...y el que no honra al Hijo obedeciendo sus mandamientos tampoco tiene al Padre...así se llene la boca dando a entender que su guía es la Torah...

Quien miente, distorsiona e interpreta a su manera es aquel que afirma algo y luego se desdice... E Land.

¿Cuándo he dicho algo y luego me desdigo mentiroso?

El hablar falsedades contra tu prójimo es pecado según la ley que intentas guardar amigo.

Para entender el pasaje, tienes que definir que es "hacer por naturaleza lo que es de la ley", para luego darte cuenta que los goyim "están sujetos por naturaleza a lo que es de la ley" porque son idólatras y andan en los deseos de la carne... en otras palabras, son desobedientes.

Es por ello que podemos concluir que Hacer por naturaleza lo que es de la ley no es igual a estar sujetos por naturaleza a hacer lo que es de la ley; trata de definirlas para que te auto-convenzas de tus afirmaciones equivocadas.

Demuestra que lo que dice la palabra de Dios es mentira martin:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, “hacen por naturaleza lo que es de la ley”, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones. Romanos 2:15.

Demuestra que la obra de la ley no está escrita en los corazones de los gentiles por naturaleza martin.

Solo dices que yo miento al citar la palabra de Dios, pero no demuestras que la cita bíblica es mentira.

Si se hace por naturaleza lo que es de la ley.

¿No se está sujeto a la ley por naturaleza?

Los gentiles no están sujetos a la ley por haber prometido hacer lo que es de la ley, como lo están los Israelitas, los gentiles están sujetos a hacer lo que es de la ley por naturaleza.

Así lo dice la palabra de Dios:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, “hacen por naturaleza lo que es de la ley”, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Pero tú te dedicas a decir que Dios y su palabra mienten.

Que Romanos 2:14-15 , es un sofisma.

Estar bajo la Ley es malo... Por eso Cristo vino a rescatar a los que estaban bajo La ley..
Pero, hacer lo que es de la Ley, es bueno, porque los hacedores de la Ley serán justificados...

Entonces estar bajo la Ley con hacer o guardar la ley son diametralmente opuestos...

Por otro lado.. Dios haría un nuevo pacto para escribir su ley en los corazones pero,según tu, solo de los judíos, porque en tu caso ya no era necesario... puesto que ya tenias por naturaleza las obras de la Ley escrita en tu corazón,....

¿Ves como mientes y todo por intentar sostener tu sofisma...? :)

Redimir del pecado no de Torah... no cambias E Land

¿Entonces la palabra de Dios es mentira martin?

Está escrito:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

Según tú es mentira, ni redimió de la ley, ni de su maldición, según tú, El vino a redimir del pecado.

El redimido de la ley todavía peca, pero peca en el nuevo régimen del Espíritu:

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:8-10.

¿Cómo nos redimió del pecado si todavía pecamos?

Pecado es la infracción de la ley, lo que hubo fue un cambio de ley, y en la nueva ley también se peca.

Nadie ha redimido de la infracción de la ley (pecado).

Redimió de una ley, pero no te dejo sin ley, te dio su ley, en la cual también se peca.

¿o tu ya no pecas amigo porque estas redimido del pecado?

Muestra donde Yahshua quebrantó Torah como para que afirmes que no guardó lo revelado a través de Moshe

Yo no he dicho que quebrantó torah, he dicho que no guardó torah.

No podía quebrantarla, ni podía guardarla, porque Él no era uno de los pactantes, El trajo una nueva ley, su ley, “la ley de Cristo”. Profetizada por el profeta Isaías:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Como puede auto-excluirse si nunca quebrantó Torah...

Lo excluyen los términos y condiciones del pacto.

Solo especulaciones e inventos traes por estos lares... antes de decir "me equivoque".

Demuestra que son especulaciones e inventos martin, solo dices y no demuestras lo que dices.

¿Cuándo he dicho algo y luego me desdigo mentiroso?

El hablar falsedades contra tu prójimo es pecado según la ley que intentas guardar amigo.

Demuestra que lo que dice la palabra de Dios es mentira martin:

Demuestra que la obra de la ley no está escrita en los corazones de los gentiles por naturaleza martin.

Solo dices que yo miento al citar la palabra de Dios, pero no demuestras que la cita bíblica es mentira.

La mentira no está en el texto sino lo quieres hacer creer que dice el texto... No dice ni "sujeto" ni "bajo"..

¿Entonces la palabra de Dios es mentira martin?

Está escrito:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Gálatas 3:13.

Según tú es mentira, ni redimió de la ley, ni de su maldición, según tú, El vino a redimir del pecado.

El redimido de la ley todavía peca, pero peca en el nuevo régimen del Espíritu:

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:8-10.

¿Cómo nos redimió del pecado si todavía pecamos?

Pecado es la infracción de la ley, lo que hubo fue un cambio de ley, y en la nueva ley también se peca.

Nadie ha redimido de la infracción de la ley (pecado).

Redimió de una ley, pero no te dejo sin ley, te dio su ley, en la cual también se peca.

¿o tu ya no pecas amigo porque estas redimido del pecado?

Yo no he dicho que quebrantó torah, he dicho que no guardó torah.

No podía quebrantarla, ni podía guardarla, porque Él no era uno de los pactantes, El trajo una nueva ley, su ley, “la ley de Cristo”. Profetizada por el profeta Isaías:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Lo excluyen los términos y condiciones del pacto.

Demuestra que son especulaciones e inventos martin, solo dices y no demuestras lo que dices.

Vino a redimir de ESTAR BAJO LA LEY..... Vino a redimir de LA MALDICION DE ESTAR BAJO LA LEY,....

Pero no vino a redimir de la Ley, porque:

Los hacedores de la Ley serán justificados
Ser judío o griego (gentil) es indiferente, porque lo importante es GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Ves como mientes?

Jua_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Según tu óptica, la palabra anterior se refiere a toda la ley; mas los inteligentes leemos en este pasaje, que Jesús les dijo: ¿Por qué procuráis matarme? y que su intención era hacerles ver que no obedecían a Moisés, porque no cumplían con el "no matarás". Pero esto probablemente tu fanatismo religioso no lo alcance lamentablemente a comprender.

Por este mérito innecesario de por sí, tiene toda potestad de legislar para su Iglesia para todo aquel que cree:

Jesús tiene toda potestad; pero esta no está atada a tu voluntad pecaminosa.

Estar bajo la Ley es malo... Por eso Cristo vino a rescatar a los que estaban bajo La ley..
Pero, hacer lo que es de la Ley, es bueno, porque los hacedores de la Ley serán justificados...

La ley si dice que los hacedores de la ley serán justificados, pero no existe ningún hacedor de la ley que haya sido justificado, eso es imposible, ya deberías saberlo.

Estar bajo la ley es ser esclavo, la ley da hijos para esclavitud.

Por eso Cristo vino para redimirlos de la ley, con el fin de que fuesen hechos hijos de Dios.

Entonces estar bajo la Ley con hacer o guardar la ley son diametralmente opuestos...

Estar bajo la ley, es tener necesidad de ser redimido de la ley, por el hecho que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

Y el hecho de que es un maldito quien no permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

La maldición pesa sobre quien no ha sido redimido de la ley.

Por otro lado.. Dios haría un nuevo pacto para escribir su ley en los corazones pero,según tu, solo de los judíos, porque en tu caso ya no era necesario... puesto que ya tenias por naturaleza las obras de la Ley escrita en tu corazón,....

¿Ves como mientes y todo por intentar sostener tu sofisma...? :)

La ley que Dios promete dar en el nuevo pacto es su ley, “el Espíritu”.

Esa es la ley de Dios que el promete.

Dice: “daré mi ley”. “Mi propia norma de vida”.

¿Cuál es la norma de vida de Dios?

Dios es Espíritu y vive como tal, por lo tanto el Espíritu es la ley de Dios.

El no promete dar nuevamente la ley dada en Sinaí.

El mismo dice que el nuevo pacto no es como el que hizo anteriormente.

La mentira no está en el texto sino lo quieres hacer creer que dice el texto... No dice ni "sujeto" ni "bajo"..

Demuestra que lo que dice la palabra de Dios es mentira wadezu:

Demuestra que la obra de la ley no está escrita en los corazones de los gentiles por naturaleza wadezu.

Demuestra que los gentiles no están sujetos a su naturaleza y que la obra de la ley no está escrita en sus corazones por naturaleza.

Vino a redimir de ESTAR BAJO LA LEY..... Vino a redimir de LA MALDICION DE ESTAR BAJO LA LEY,....

Pero no vino a redimir de la Ley, porque:

Los hacedores de la Ley serán justificados
Ser judío o griego (gentil) es indiferente, porque lo importante es GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Ves como mientes?

Demuestra que lo importante no es ser justificado por la fe en la sangre de Cristo, que lo importante es guardar los mandamientos de la ley y ser justificados por ellos.

Pero demuéstralo wadezu.

EStar bajo la ley tiene dos partes que llegan a lo mismo:
1- Bajo la ley es la justificación por medio del cumplimiento de la ley, sin Cristo.
2- Estar bajo la condenación de la ley por el pecado cometido.

Ambas son lo mismo, puesto que aunque cumplas los mandamientos, no eres perfecto y cometes errores que te hacen pecar. Jesús esclareció que no se guarda la ley, cuando miras a una mujer con deseos de ella en tu corazón. Por lo cual, aunque aparentemente estás cumpliendo con la ley de Dios, en tu corazón y a escondidas, pecas sin cometer pecado físicamente. Entendemos entonces que no basta el guardar la ley en la boca, sino que necesitamos a Cristo para llegar a ser nuevas criaturas; porque Cristo nos purifica cada día.

Cristo dice:

15:10 Si guardareis mis mandamientos,

Los mandamientos que Yo les doy a ustedes.

permaneceréis en mi amor;

así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre,

los mandamientos que el Padre me dio a mí al enviarme al mundo.

y permanezco en su amor.

Por eso pues es que te escribí esto:

Yo he dicho que el sábado es parte de los mandamientos de Dios y de Cristo. Yo digo que los mandamientos de Dios son los mismos de Cristo; porque en el pasaje que tú mismo señalas dice que Cristo ha guardado los mandamientos de su Padre. Y si los guarda, son sus mandamientos también y si son sus mandamientos, debes de guardarlos tú. Lo que digo no es algo extraño, es algo razonable y fácil de entender; pero el fanatismo religioso, a veces no permite que muchos crean lo que Jesús enseñó, pues él dijo: Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El fanático religioso, que defiende lo que le han enseñado y no lo que enseñan las escrituras, no cree que hay que seguir el ejemplo de Cristo.

La ley si dice que los hacedores de la ley serán justificados, pero no existe ningún hacedor de la ley que haya sido justificado, eso es imposible, ya deberías saberlo.

Estar bajo la ley es ser esclavo, la ley da hijos para esclavitud.

Por eso Cristo vino para redimirlos de la ley, con el fin de que fuesen hechos hijos de Dios.

Estar bajo la ley, es tener necesidad de ser redimido de la ley, por el hecho que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

Y el hecho de que es un maldito quien no permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas.

La maldición pesa sobre quien no ha sido redimido de la ley.

La ley que Dios promete dar en el nuevo pacto es su ley, “el Espíritu”.

Esa es la ley de Dios que el promete.

Dice: “daré mi ley”. “Mi propia norma de vida”.

¿Cuál es la norma de vida de Dios?

Dios es Espíritu y vive como tal, por lo tanto el Espíritu es la ley de Dios.

El no promete dar nuevamente la ley dada en Sinaí.

El mismo dice que el nuevo pacto no es como el que hizo anteriormente.

Ves como mientes?.

La Ley no dice que los hacedores de la Ley serán justificados, eso lo dice Pablo... Los judios dijeron "y tendremos justicia"..., pero, para ti es lo mismo, porque tu sofisma debe prevalecer..

Por otro lado, Pablo tampoco dice que los hacedores de la Ley serán justificados [por hacer la Ley]. Son los paradigmas de tus mentiras los que te hacen añadir "por hacer la Ley"... porque Pablo tambien deja claro, que por las obras de la Ley nadie será justificado.

Estar bajo la Ley efectivamente en la biblia tiene una connotación mala, pero tus paradigmas te hacen creer que la Ley mencionada es la Ley de Dios... porque lo que tu crees que es malo, Pablo dice que es BUENO, santo, justo espiritual, etc..., luego, sigues mintiendo..

Y como para ti "la cola es pecho y, viceversa"... también afirmas que la Ley da hijos para esclavitud... sin embargo una vez más Pablo nos dice que es el Pacto Sinaítico el que da hijos para esclavitud, por consiguiente, sigues mintiendo..

Pablo dijo que Cristo vino a redimir a aquellos que estaban bajo la Ley y, los vino a redimir de ESTAR_BAJO_LA_LEY.. vino a redimir del pecado... Y tu mientes afirmando que "Cristo vino a redimirnos de la Ley de Dios"..como si la Ley de Dios fuese pecado...

Dios habló desde el cielo su Ley y, por la resistencia del pueblo judío de oír su voz, los grabó en piedras...siendo esta una de las características del pacto antiguo. En el Nuevo Pacto Dios graba su Ley en los corazones... porque todos le conocerán y henchidos de amor, exclamaran como el salmista ¡Oh, cuanto amo yo tu Ley"...

Ves como la biblia te desmiente?

Demuestra que lo importante no es ser justificado por la fe en la sangre de Cristo, que lo importante es guardar los mandamientos de la ley y ser justificados por ellos.

Pero demuéstralo wadezu.

Jejeje.. Ahora, de manipulador....

Yo comparé la circuncisión e incircuncision con guardar la Ley de Dios y, de esa comparación, evidentemente lo importante es guardar los mandamientos de Dios... Pablo dice: La circuncisión e incircuncision NADA ES sino el guardar los mandamientos de Dios..

Ves, como mientes?.. La comparación no es entre Cristo y guardar la Ley...

Tampoco afirmé nada relacionado con ser justificado por guardar la Ley... ergo, sigues mintiendo..

No me di cuenta de que infringi una norma, mis diculpas, PERO lo de burlarme del WEBMASTER ¡ corre por tu cuenta.

sergio

El Webmaster ya te respondio borrando de un plumazo tu pst irrespetuoso propagandístico. Toma nota.

El Webmaster ya te respondio borrando de un plumazo tu pst irrespetuoso propagandístico. Toma nota.

Ya me di cuenta, vere de invitar a MIS hermanos, via MAIL, asi no cometo el error dos veces..

No creo en lo de irrespetuoso, mas habiendo aclarado mi error, NO sigas poniendo sobre MI, cosas que NO he dicho, un favor, termina con la contienda, que la parte que me toca, ya la aclare..!

desde ya gracias

BASE BÍBLICA DE LA INCOMPETENCIA HUMANA.

Jua_7:19
¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Según tu óptica, la palabra anterior se refiere a toda la ley; mas los inteligentes leemos en este pasaje, que Jesús les dijo: ¿Por qué procuráis matarme? y que su intención era hacerles ver que no obedecían a Moisés, porque no cumplían con el "no matarás". Pero esto probablemente tu fanatismo religioso no lo alcance lamentablemente a comprender.

Soyfriend...Este mero punto de desobediencia, los hacía culpables de todos!! Lee y reconócelo:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Ahora, respecto a este mérito innecesario de por sí...por cuanto la ley fue dada para el hombre pecador...nunca para Dios manifestado en carne...como es el caso de su Santísimo Hijo...El tiene toda potestad de legislar para su Iglesia e Israel para todo aquel que cree por cuanto encarna el Legislador que la profecía señala aquí:

Gén_49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Porque es evidente que nuestro Legislador vino de la tribu de Judá por cuanto "Siloh" es una alusión directa al Mesías Rey de Israel.

El valor del cumplimiento de esta profecía le calla la boca a cualquier judío que quiera despreciar el Señorío de Cristo, su Sacrificio, el cual es la base fundamental de la Justicia de Dios (2Cor.5:21) para cobijarse bajo su propia justicia...como está escrito:

Rom_10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios...absolutamente puro...en la bondad de su humilde corazón...no se excluyó y se hizo como uno de nosotros pero sin pecado.

Lo contemplamos Legislando aquí en la tierra:

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mat_3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat_12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Mat_19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Luc_11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc_19:26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Jua_15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Lo contemplamos legislando desde el cielo a Su Iglesia:

Apo_2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

Desde el cielo a su Iglesia por boca de sus apóstoles:

1Co_14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

1Co_11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Jesús tiene toda potestad; pero esta no está atada a tu voluntad pecaminosa.

Te equivocas completamente Soyfriend...soy yo el que está atado a Cristo, ya no vivo yo vive Cristo en mí, como afirma el apóstol, estoy unido a El en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos...en la figura del matrimonio...pues pertenecemos a la Esposa del Cordero, lee:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

La incompetencia humana fue demostrada bajo el viejo Pacto...pero estando ya presente Cristo, leemos:

2Co_3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Soyfriend...considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo para que abandones esa secta del diablo donde se desprecia a Cristo...ignorando sus mandamientos...su Amor, su Iglesia, su Ley (la ley de Cristo)...y vengas a la Gracia de Dios en Cristo Jesús...

Te esperamos...

Natanael1

Ya me di cuenta, vere de invitar a MIS hermanos, via MAIL, asi no cometo el error dos veces..

No creo en lo de irrespetuoso, mas habiendo aclarado mi error, NO sigas poniendo sobre MI, cosas que NO he dicho, un favor, termina con la contienda, que la parte que me toca, ya la aclare..!

desde ya gracias

Ninguna contienda...no continúes trastornando la Fe una vez dada a los redimidos por la sangre de Cristo pretendiendo secuestrar solapadamente los miembros de este foro Cristiano para hundirlos en las tinieblas de tu foro donde se ataca el Señorío de Cristo, Su Ley (La Ley de Cristo), sus mandamientos, su Gracia, hasta su Sacerdocio.

No es ninguna contienda, quita esa calumnia de tu cabeza...es el celo santo por lo que le pertenece a Cristo...por el fruto de la aflicción de su alma...el cual somos nosotros...la Iglesia que el ganó por su propia sangre.

En tu conducta sancionada por el WebMaster se cumple la profecía:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Natanael1