LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Yo como Argentino estoy sujeto a la ley Argentina.
Si muero porque me pisa un camión... ¿Muero a la ley?
Y si... Pero en realidad esa es una consecuencia de morir.

Y, cuando resucitar, resucitas en argentina, pero con una nueva nacionalidad.. ¿Los extranjeros que visitan o radican en Argentina están bajo una Ley diferente que los nativos argentinos..?

B''H
Como todo lo que procede de D'os, Su Torá [ley] y Su Gracia, fluyen en unanimidad para el bien de Sus hijos.
Es como un puente, en el que la Torá es por donde el hijo de Israel debe caminar y las barandas son las prescripciones de los jueces de Israel que establecieron para que no corras el riesgo de salirte del camino. Es la gracia de D'os el fundamento y soporte de aquel puente.

Aquí está su puente:

Nótese claramente que es un puente inconcluso...el hombre pecador bajo la ley para llegar a Dios y obtener la vida eterna requiere de Su Gracia...y esta Gracia de Dios ha sido personificada en Cristo...

Por mucho que se esmere el hombre bajo la ley por evitar salirse del puente...jamás llegará a la presencia del Dios Santo para obtener la Vida Eterna...por cuanto esta vida está en su Hijo...

La evidencia de lo que hablamos está cimentada en el trabajo de Cristo luego de la obra de la Expiación efectuada sobre el altar de la cruz...

Todos los santos del AT quedaron cautivos...confinados en Seol o Hades...a la espera de su Libertador...

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Los siguientes pasajes señalan que el Señor descendió al Hades...no como un prisionero sino como lo que es, el Vencedor de la muerte y de su Emperador:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Ose_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Podemos contemplar en retorno al cielo...entre la cautividad...al ladrón que se arrepintió a último momento a quién nuestro Libertador le dijo claramente:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Esto es solo para la mente que tenga sabiduría, el discernimiento de lo que Cristo dice a sus redimidos.

El puente a la gracia de Dios es Cristo...sin El...queda inconcluso.

El puente de Rav Sefaradi:

attachment.php

Nótese claramente que es un puente inconcluso...el hombre pecador bajo la ley para llegar a Dios y obtener la vida eterna requiere de Su Gracia...y esta Gracia de Dios ha sido personificada en Cristo...

Por mucho que se esmere el hombre bajo la ley por evitar salirse del puente...jamás llegará a la presencia del Dios Santo para obtener la Vida Eterna...por cuanto esta vida está en su Hijo...

La evidencia de lo que hablamos está cimentada en el trabajo de Cristo luego de la obra de la Expiación efectuada sobre el altar de la cruz...

Todos los santos del AT quedaron cautivos...confinados en Seol o Hades...a la espera de su Libertador...

Los siguientes pasajes señalan que el Señor descendió al Hades...no como un prisionero sino como lo que es, el Vencedor de la muerte y de su Emperador:

Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Ose_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Podemos contemplar en retorno al cielo...entre la cautividad...al ladrón que se arrepintió a último momento a quién nuestro Libertador le dijo claramente:

Esto es solo para la mente que tenga sabiduría, el discernimiento de lo que Cristo dice a sus redimidos.

B''H
Como todo lo que procede de D'os, Su Torá [ley] y Su Gracia, fluyen en unanimidad para el bien de Sus hijos.
Es como un puente, en el que la Torá es por donde el hijo de Israel debe caminar y las barandas son las prescripciones de los jueces de Israel que establecieron para que no corras el riesgo de salirte del camino. Es la gracia de D'os el fundamento y soporte de aquel puente.

De modo que no son excluyentes entre sí sino más bien incluyentes. Lo que quiere decir que coexisten armoniosamente, aunque cada cual con su propósito específico. No hay razón alguna entonces para afirmar que la aparición de una significó la extinción de la otra, o viceversa. Creo que todo el problema que ha girado en torno a ambas se ha debido a malentendidos o malas interpretaciones del papel y la función que tienen cada una en la vida del creyente. Pero, si no malentiendo, bien entendidas la una confirma la otra, así como sucede con la fe y la ley. Ro. 3: 31

El puente de Rav Sefaradi:

attachment.php

Natanael, vuelve a leer la respuesta de Rav Sefaradi y respóndeme esto: ¿Cuál crees tú que él menciona es el puente y cuál las barandas del puente? Según él ¿La gracia es el puente o la ley? Las barandas del puente, según Rav ¿representan la gracia o la ley?

Si la Ley de Dios es espiritual ¿Por qué termina siendo contrario al ámbito espiritual?

No dije que la ley fuera espiritual.
Los ámbitos son diferentes.

Natanael, vuelve a leer la respuesta de Rav Sefaradi y respóndeme esto: ¿Cuál crees tú que él menciona es el puente y cuál las barandas del puente? Según él ¿La gracia es el puente o la ley? Las barandas del puente, según Rav ¿representan la gracia o la ley?

¿A mi me gustaría saber como obtienen perdón hoy sin el sacrificio de animales?
Porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.
¿Esto es así?

Y, cuando resucitar, resucitas en argentina, pero con una nueva nacionalidad.. ¿Los extranjeros que visitan o radican en Argentina están bajo una Ley diferente que los nativos argentinos..?

No.
No resucito en Argentina.
Me voy de este mundo corrupto de pecado.
Resucito en el cielo.
Dios me sienta en lugares celestiales.

De modo que no son excluyentes entre sí sino más bien incluyentes. Lo que quiere decir que coexisten armoniosamente, aunque cada cual con su propósito específico. No hay razón alguna entonces para afirmar que la aparición de una significó la extinción de la otra, o viceversa. Creo que todo el problema que ha girado en torno a ambas se ha debido a malentendidos o malas interpretaciones del papel y la función que tienen cada una en la vida del creyente. Pero, si no malentiendo, bien entendidas la una confirma la otra, así como sucede con la fe y la ley. Ro. 3: 31

No tienen nada que ver.
Una cosa es enfrentar justicia con gracia.
Pero la ley y la gracia no se pueden comparar.

No tienen nada que ver.
Por qué usted considera que la "justicia" sí se pueden enfrentar.

No capta que está hablando de la Torah como un puente para llegar a Dios?

Sin Cristo nada podemos hacer.

No tienen nada que ver.

¡Por supuesto que la ley y la gracia no se pueden comparar! Son dos cosas muy distintas. Es como comparar un escudo con una espada, o un refugio con un plato de comida, o un vaso de agua con un sombrero, etc. Dos cosas muy distintas, pero muy útiles ambas y necesarias para el armonioso desenvolvimiento del cristiano en su vida espiritual. La gracia es espiritual y la ley también, por lo tanto no hay conflicto entre ellas en tanto que cada una tenga su debido lugar. Le repito. Lea Ro. 3: 31. ¡Pero léalo!

No capta que está hablando de la Torah como un puente para llegar a Dios?

Sin Cristo nada podemos hacer.

Me parece que dijo que gracia y ley fluyen en unanimidad, y sí dijo que la torá es como un puente con barandas, pero que la gracia es la base y fundamento de ese puente. ¿De qué sirve un puente si no tiene fundamento? ¿Qué es más importante: el puente o su fundamento? No está equivocado amigo Natanael. Él no está diciendo que la torá SEA el puente para llegar a Dios, sino que LA RELACIÓN ley-gracia es COMO un puente en donde se transita. Ni siquiera dijo que con ese puente se llegaba a Dios.

El punto es, mi hermano, que la gracia y la ley NO SON excluyentes, en donde la gracia es ciertamente el factor más importante de la ecuación, pero que no por eso le quita mérito al valor de la ley para el cristiano. Tanto así que, fíjese como se expresa David en el salmo 119: 97. Léalo por favor.

La ley y la gracia si son excluyentes, la gracia de Dios es Cristo, y Cristo (su gracia) vino a redimir de la maldición de la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Que el Judío rechace la gracia de Dios lo entiendo, no creen que Cristo sea el Mesías, no creen al evangelio, pero el que se dice cristiano y dice que la ley y la gracia no son excluyentes a ese si no lo entiendo.

No.
No resucito en Argentina.
Me voy de este mundo corrupto de pecado.
Resucito en el cielo.
Dios me sienta en lugares celestiales.

Esa es la condición que necesitas para sostener lo que crees es consecuencia del "salto para adelante".. pero, la biblia dice esto..:

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardesdel mal.