LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Jejeje... Ves como sales por la tangente?

Tu primer problema es demostrar como es que se abroga un mandamiento de una Ley que no se abroga y que no cambia ni en jota ni en una tilde... para sostener que la Ley que determinaba la exclusividad de la tribu de Levi para el servicio del templo es parte de la Ley que no se abroga..

Tu segundo problema, es demostrar que fue parte del pacto Sinaitico la Ley de exclusividad de la tribu de Levi para el servicio del templo.

Veamos qué otra mentira traes....

El problema se soluciona muy fácil.
La LEY ópera en el ámbito natural del primer nacimiento.
Sobre toda carne.
Jesús, en vida, estaba operando en este ámbito.
Nacido bajo la LEY.
En este ámbito nada cambiará.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

¿Dónde hay lugar para la ley dada en el monte de Sinaí aquí?

¿Cómo puede actuar la ley del viejo pacto en un muerto?

La única realidad para el Cristiano es esta:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Natanael1

Correcto.
Son ámbitos diferentes.
Uno corresponde al ámbito natural y el otro al ámbito espiritual.
En uno se nace naturalmente y al otro se nace de manera espiritual.

Entre estos dos ámbitos interviene muerte.
Y esto es fundamental.

Sin muerte no se paga la justicia de Dios.
Y por eso todo aquello del sacrificio de animales.
Sin derramamiento de sangre, o sea, sin la muerte del pecador, la justicia de Dios no se consuma.

Dios, en la injusta muerte de Cristo, ajusticia a todos los pecadores.
Jesús se convierte en el cordero de Dios.
Pero yo debo seguirle el juego a Dios.
La remisión tiene dos partes, el cordero toma mi lugar y yo tomó el suyo.
Por eso las escrituras dicen que somos sepultados juntamente con él, para muerte.
El enemigo de Dios es muerto allí.
No es que morimos a la LEY, sino que morimos como murió él.
Morimos bajo el juicio de Dios.
La ley termina porque la ley nos lleva a juicio y el juez nos mata.
Y lo que se ha pagado ya no se debe.
El viejo hombre fue ajusticiado y muerto y el nuevo es nacido de Dios sin deudas de ningún tipo.

Dios, en la injusta muerte de Cristo, ajusticia a todos los pecadores.
Jesús se convierte en el cordero de Dios.
Pero yo debo seguirle el juego a Dios.
La remisión tiene dos partes, el cordero toma mi lugar y yo tomó el suyo.
Por eso las escrituras dicen que somos sepultados juntamente con él, para muerte.
El enemigo de Dios es muerto allí.
No es que morimos a la LEY, sino que morimos como murió él.
Morimos bajo el juicio de Dios.
La ley termina porque la ley nos lleva a juicio y el juez nos mata.
Y lo que se ha pagado ya no se debe.
El viejo hombre fue ajusticiado y muerto y el nuevo es nacido de Dios sin deudas de ningún tipo.

¿No es que morimos a la LEY,?

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos,
habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL:

El Cristiano a muerto a la ley del viejo pacto dada en el Monte de Sinaí...escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra...para la nación de Israel en el desierto.

El Cristiano ha resucitado y ya no vive el sino Cristo en el...no estando sin ley, sino bajo la ley de Cristo.

Y la Escritura no puede ser quebrantada.

¿No es que morimos a la LEY,?

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos,
habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL:

El Cristiano a muerto a la ley del viejo pacto dada en el Monte de Sinaí...escrita con el dedo de Dios en tablas de piedra...para la nación de Israel en el desierto.

El Cristiano ha resucitado y ya no vive el sino Cristo en el...no estando sin ley, sino bajo la ley de Cristo.

Y la Escritura no puede ser quebrantada.

No quiero decir que no morimos a la LEY sino que morimos a todo y la ley, por supuesto, queda incluida.
No se trata de una muerte selectiva sino total y definitiva.
Morimos a la ley, al pecado y a todo porque somos crucificados con Cristo.

Yo como Argentino estoy sujeto a la ley Argentina.
Si muero porque me pisa un camión... ¿Muero a la ley?
Y si... Pero en realidad esa es una consecuencia de morir.

Yo como Argentino estoy sujeto a la ley Argentina.
Si muero porque me pisa un camión... ¿Muero a la ley?
Y si... Pero en realidad esa es una consecuencia de morir.

Y entonces Salmo estas vivo o estas muerto?.

Mi estimado Natanael1 tu doctrina es ajena a la Torah, es un "evangelio" diferente, al anunciado por YaHshua y sus discípulos, contenido en la Torah de YAHWEH, te lo dice un judio que conoce la Torah, algún día abrirás los ojos, espero no sea demasiado tarde.

Escrito por Rav sefaradi
Que no es cierto lo que usted afirma, no lo rechazamos, ni lo asentimos, sencillamente nos es absolutamente ajeno, foráneo, algo que corresponde a ustedes como cristianos y nosotros no tenemos por qué pretender tener injerencia alguna en un asunto que les corresponde a ustedes.

Escrito por Rav sefaradi

Que no es cierto lo que usted afirma,
no lo rechazamos, ni lo asentimos, sencillamente nos es absolutamente ajeno, foráneo, algo que corresponde a ustedes como cristianos y nosotros no tenemos por qué pretender tener injerencia alguna en un asunto que les corresponde a ustedes.

2Co_3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Que no es cierto lo que usted afirma, no lo rechazamos, ni lo asentimos, sencillamente nos es absolutamente ajeno, foráneo, algo que corresponde a ustedes como cristianos y nosotros no tenemos por

2Co_3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Eso dice la Palabra, y es verdad, no he dicho lo contrario, y el hecho de que el judio no reconozca al Mashij, es por el velo, hasta que lo reconozcan les será quitado, pero que tiene que ver con tu doctrina?, sacada de donde?,

Ellos leen el Tanaj, pero hay otros que lo rechazan, y toman solo lo que se les acomoda, para sus fechorías.

Eso dice la Palabra, y es verdad.

¿Entonces porque abre su boca en contra de los discípulos de Cristo?

Lo digo porque esto fue lo que escribió usted:

Mi estimado Natanael1 tu doctrina es ajena a la Torah, es un "evangelio" diferente, al anunciado por YaHshua y sus discípulos, contenido en la Torah de YAHWEH, te lo dice un judio que conoce la Torah, algún día abrirás los ojos, espero no sea demasiado tarde.

Y cobardemente se apoyó en el forista Rav Sefaradi para copiar sus palabras en un contexto que habla del Sacerdocio Levítico y la ley de Moisés...cambiado por Dios al Sacerdocio de Cristo y la ley de Cristo.

¿Entonces porque abre su boca en contra de los discípulos de Cristo?

Lo digo porque esto fue lo que escribió usted:

Y cobardemente se apoyó en el forista Rav Sefaradi para copiar sus palabras en un contexto que habla del Sacerdocio Levítico y la ley de Moisés...cambiado por Dios al Sacerdocio de Cristo y la ley de Cristo.

La Palabra de YAHWEH, es la que va en contra de todos esos "discípulos", de un cristos, alejados de su Torah, que es una desde Bereshit/Genesis y hasta Revelaciones.

y traje las palabras de rav sefardí, no por cobardía, sino mas bien como una muestra de alguien que conoce las Escrituras, y le es "absolutamente ajeno, foráneo", algo que solo compete a los cristianos, es decir ajeno a las Escrituras.

Última edición:

Jejeje... Ves como sales por la tangente?

Tu primer problema es demostrar como es que se abroga un mandamiento de una Ley que no se abroga y que no cambia ni en jota ni en una tilde... para sostener que la Ley que determinaba la exclusividad de la tribu de Levi para el servicio del templo es parte de la Ley que no se abroga..

La ley no está abrogada, nosotros morimos a la ley, nosotros ya no pertenecemos a este mundo, la ley sigue vigente en el mundo, somos nosotros quienes fuimos abrogados para la ley.

La palabra de Cristo refiriéndose a sus discípulos:

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:14-16.

Sus discípulos pertenecen al reino de los cielos y el reino de los cielos no es de este mundo.

La ley solo tiene vigencia en este mundo, la ley ya no nos conoce más hemos muerto a ella, fuimos librados de ella:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Tu segundo problema, es demostrar que fue parte del pacto Sinaitico la Ley de exclusividad de la tribu de Levi para el servicio del templo.

Veamos qué otra mentira traes....

El pacto Sinaitico se hizo con el libro de la ley y el libro de la ley consta de 5 libros, Génesis, Éxodo, Levítico, Números Deuteronomio.

La ley consta de 613 instrucciones.

Solo los locos dicen que costa únicamente de diez.

Tú eres quien debe demostrar que Dios y su palabra mienten.

Solo a eso te dedicas, a decir que Dios miente.

Demuestra wadezu que la ley no consta de 613 instrucciones que solamente son diez.

La ley no está abrogada, nosotros morimos a la ley, nosotros ya no pertenecemos a este mundo, la ley sigue vigente en el mundo, somos nosotros quienes fuimos abrogados para la ley.

La palabra de Cristo refiriéndose a sus discípulos:

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Sus discípulos pertenecen al reino de los cielos y el reino de los cielos no es de este mundo.

La ley solo tiene vigencia en este mundo, la ley ya no nos conoce más hemos muerto a ella, fuimos librados de ella:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

El pacto Sinaitico se hizo con el libro de la ley y el libro de la ley consta de 5 libros, Génesis, Éxodo, Levítico, Números Deuteronomio.

La ley consta de 613 instrucciones.

Solo los locos dicen que costa únicamente de diez.

Tú eres quien debe demostrar que Dios y su palabra mienten.

Solo a eso te dedicas, a decir que Dios miente.

Demuestra wadezu que la ley no consta de 613 instrucciones que solamente son diez.

También tu como Natanael1, andas volando en los aires?, de cual fumaron?, no te voy a decir que inviten, porque prefiero la Palabra de YAHWEH, a esas yerbas.

Traes a Juan 17

pero no entiendes

Juan 17:14 Yo les he dado tu Palabra...

Lo que YaHshua nos da es La Palabra de YAHWEH, es decir desde Bereshit/Genesis y hasta Revelaciones.

Juan 17:15 No los quites del mundo...

No pertenezco al mundo pero no fui quitado del mundo, así que debo vivir con las instrucciones dadas para vivir en este mundo, por ejemplo, honrar a mis padres, no mentir, no robar, no matar, no adulterar, no tener otros dioses ajenos, descansar un día por cada seis de trabajo es decir descansar el séptimo día que YAHWEH bendijo he hizo Kadosh y dedicárselo a YAHWEH YaHshua, etc, etc, así de sencillo, sin complicaciones satánicas.

También tu como Natanael1, andas volando en los aires?, de cual fumaron?, no te voy a decir que inviten, porque prefiero la Palabra de YAHWEH, a esas yerbas.

Traes a Juan 17

pero no entiendes

Juan 17:14 Yo les he dado tu Palabra...

Lo que YaHshua nos da es La Palabra de YAHWEH, es decir desde Bereshit/Genesis y hasta Revelaciones.

SALUDOS

Lo que YESHUA les dio, FUE EL TANAJ, LOS SALMOS y los PROFETAS.................el N.T.....AUN no habia sido escrito..!!!!!, POR lo que la cita de JUAN, NO aplica, como ejemplo..

sergio

El eterno conflicto entre la ley y la gracia! Nunca pasa de moda. Casi que le ponen el título a este epígrafe de "La ley vs La gracia". Una pregunta: la ley y la gracia pueden coexistir? O son mutuamente excluyentes?

El eterno conflicto entre la ley y la gracia! Nunca pasa de moda. Casi que le ponen el título a este epígrafe de "La ley vs La gracia". Una pregunta: la ley y la gracia pueden coexistir? O son mutuamente excluyentes?
B''H
Como todo lo que procede de D'os, Su Torá [ley] y Su Gracia, fluyen en unanimidad para el bien de Sus hijos.
Es como un puente, en el que la Torá es por donde el hijo de Israel debe caminar y las barandas son las prescripciones de los jueces de Israel que establecieron para que no corras el riesgo de salirte del camino. Es la gracia de D'os el fundamento y soporte de aquel puente.

Correcto.
Son ámbitos diferentes.
Uno corresponde al ámbito natural y el otro al ámbito espiritual.
En uno se nace naturalmente y al otro se nace de manera espiritual.

Si la Ley de Dios es espiritual ¿Por qué termina siendo contrario al ámbito espiritual?