LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

¿Debo suponer que con estos sustentas que Yahshua nunca guardó ni cumplió Torah? ¿Debo entender con esto que Yahshua podía quebrantarla?

Vamos Natanael1, has un pequeño "esfuerzo propio" o pide consejo a E.Land

Cristo no guardó la torah, guardó la fe, la torah no es de fe.

Cristo no estaba bajo la ley, no era un pactante.

¿No entiendes eso?

Hasta resultó ser descubridor como Cristobal Colón...

Pero leamos que nos dice más adelante:

Plop...

Recontra plop...

tu dices que tu no haces esfuerzo propio para guardar la torah.

pero no me contestaste la pregunta.

¿cuando ves una mujer bonita no haces esfuerzo por no desearla?

Ya cansate E.Land, como te gusta hacer el ridículo

¿Y que dirán tus defensores Caleb y Natanael1? ¿Que no es con ellos estás "sabias exposiciones"?

Para adornar la Torta ¿Puedes mostrar o citar alguno que se auto-justificó por Torah como tu dices? Los de Hebreos 11 siguen esperando... ¿Será que es la "co-redentora e inmaculada"?

Por favor te apuras que no aguantamos la risa...

Yo no he dicho que alguien se haya justificado por las obras de la ley.

He dicho que la ley fue dada para justificación.

Si alguien puede mostrarse inocente de que nunca ha transgredido la ley, ese demuestra ser justo por sus propias obras, es justificado por las obras de la ley.

Justificarse significa, probar su inocencia.

Ahí está la ley para que pruebes tu inocencia y seas justificado por ello, para obtener tu propia justicia.

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿Tu ignorancia te da tanta risa?

Le imputaron de blasfemia, que es otra cosa... a propósito ¿Cual fue la blasfemia que le imputaron? ¿Puedes citar el pasaje de Torah que señala esta blasfemia?

Cualesquiera puede imputar de pecado, pero probarlo es otro tema... veamos como pruebas tu afirmación... veremos que tan estudioso eres de la escritura... queremos sorprendernos.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 5:18.

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !!Es reo de muerte!
Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mateo 26:63-67.

El sumo sacerdote, el que tú dices que no encontró pecado en El. Lo encontró blasfemo.

Lo mataron porque creyeron que era un blasfemo.

Pero ustedes dicen que los judíos no encontraron pecado en El.

¿Si desde su punto de vista no encontraron pecado en El, porque lo mataron?

Porque el argumento de ustedes siempre ha sido que no encontraron pecado en El.

¿Lo encontraron, o no lo encontraron blasfemo davdav?

Yo no he dicho que fue un pecador, la biblia dice que ellos lo encontraron pecador, los que ustedes dicen que no encontraron pecado en El.

híjole con ustedes, deberás que, híjole.

¿Debo suponer que con estos sustentas que Yahshua nunca guardó ni cumplió Torah? ¿Debo entender con esto que Yahshua podía quebrantarla?

Vamos Natanael1, has un pequeño "esfuerzo propio" o pide consejo a E.Land

La biblia no es cosa de suposiciones...sino de obediencia a Cristo, como está escrito:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

¿Quiere obtener la ayuda de la Persona del Espíritu Santo?

Pues entonces guarde los mandamientos de Cristo...para que ocurra esto:

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

MartinH...usted no tiene el Espíritu Santo...usted lo que florea en todos sus aportes es "el espíritu de Moisés".

Un demonio disfrazado de Moisés...para que apostate de Cristo, de sus mandamientos, de su Gracia de su sangre.

Usted no ama a Cristo, aquí esta la evidencia:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

NO entiende MartinH que los mandamientos de Jesús bajo la gracia pertenecen al Padre...porque tanto el Hijo como el Padre son UNO...de la misma Naturaleza y Esencia...aunque sus oficios sean diferentes.

El Hijo guardó los mandamientos del Padre, leemos:

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Ahora, en esta edad de la Iglesia se guardan los mandamientos de Cristo...y el que no los guarda, pues sencillamente no lo ama.

MartinH...está bajo esta sentencia:

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Natanael1

La torah es un señorío:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

es peor que un reinado, los reinados terrenales suelen ser temporales, pero este señorío es de por vida.
Cuando los indoctos e inconstantes hablan de Torah, se inventan cualquier simpleza para afirmar un punto.

Para ello, no toman Torah como referencia, sino que se inventan una "interpretación" de los escritos de Shaul para justificar esa simpleza, he aquí el ejemplo de ello.

Lo que no traes de este pasaje, es que habla del matrimonio... primer error... por decir lo menos

Todo hombre nace bajo leyes, reglamentos, normas, etc, etc, etc, eso no es novedad en los tiempos de Mashiaj, Shaul o en estos tiempos... segundo error

Afirmar que la constitución de tu país es un reinado, es una falsedad tan grande como tu mentira, porque la constitución de tu país es el marco legal en el que tu debes de conducirte como ciudadano, que rige la organización de tu país, que establece autoridades , el límite de estas, la forma de ejercer autoridad, etc, etc, etc, y que desconozcas esto, me habla de rebeldía, porque ignorante no eres, sino un quebrantador que quiere hacer una religión con "la ley de la fe"... que es de lo que siempre escribes con esa famosa "ley de la fe", en la que un versículo de la escritura se convierte para tí en ley porque no te gusta observar normas y reglamentos, en otras palabras, eres un quebrantador que se inventa que camina haciendo "esfuerzo propio" para no atender ni las leyes de su país.

Con respecto a romanos 7 y el matrimonio...

El reinado es de Abba YHWH, que ha dado normas que su pueblo debe de guardar y cumplir; como cualquier pueblo del mundo debe de hacerlo con las normas que se dan para gobernarse; el señorío del que Habla Rav Shaul es de que debes de cumplir y guardar tu voto, tal como has prometido y por amor a quien lo has prometido. En esto muestras tu amor al prójimo y por ende a Abba YHWH, al guardar y cumplir sus instrucciones...

Cristo no guardó la torah, guardó la fe, la torah no es de fe.

Cristo no estaba bajo la ley, no era un pactante.

¿No entiendes eso?
Falso, muestra un pasaje donde Yahshua diga que no vino a guardar o cumplir Torah, sino a guardar y cumplir "la ley de la fe"...

Como este invento no está por ningún lado de Torah, profetas y evangelios ni de manera textual o alusiva; muestra un pasaje de los escritos de Shaul donde diga que vino a guardar "la ley de la fe", donde diga que vino a cumplir "la ley de la fe".

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Yahshua es adon, y creyeres en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

¿Que palabra está cerca de ti E.Land? ¿A que palabra se refiere Shaul E.Land? ¿Qué escritura cita Shaul para cerrar el pasaje E.Land?

"La ley de creer" que te has inventado no existe, porque el creer es desde el principio ¿O como crees que fue salvado Noaj? ¿Cómo crees que fue llamado Avraham? ¿Cómo crees que de Dawid se dice que es conforme al corazón de Abba YHWH? ¿Y los de Hebreos 11 porque son llamados héroes de la fe? ¿Será porque predicaron "la ley de la fe"? ¿Será porque guardaron "la ley de la fe"?

ley

• 1.
    Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

• 2.
    En el régimen constitucional, disposición votada por las cámaras legislativas y sancionada por el Jefe del Estado.

Cuando Shaul te señala que Mashiaj nació bajo Torah ¿Qué trata de enseñarte? ¿Que estaba exento de ella? ¿Y que de cuando se bautizó con Yohanan? ¿Cumplir toda justicia es "cumplir" la ley de la fe? ¿Predicaba Yohanan "la ley de la fe"?

La biblia no es cosa de suposiciones...sino de obediencia a Cristo, como está escrito:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

¿Quiere obtener la ayuda de la Persona del Espíritu Santo?

Pues entonces guarde los mandamientos de Cristo...para que ocurra esto:

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

MartinH...usted no tiene el Espíritu Santo...usted lo que florea en todos sus aportes es "el espíritu de Moisés".

Un demonio disfrazado de Moisés...para que apostate de Cristo, de sus mandamientos, de su Gracia de su sangre.

Usted no ama a Cristo, aquí esta la evidencia:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

NO entiende MartinH que los mandamientos de Jesús bajo la gracia pertenecen al Padre...porque tanto el Hijo como el Padre son UNO...de la misma Naturaleza y Esencia...aunque sus oficios sean diferentes.

El Hijo guardó los mandamientos del Padre, leemos:

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Ahora, en esta edad de la Iglesia se guardan los mandamientos de Cristo...y el que no los guarda, pues sencillamente no lo ama.

MartinH...está bajo esta sentencia:

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Natanael1

Cada simpleza que te inventas Natanael1, que hasta causas lástima, porque ¿Quien en su sano hijo puede exponer que obedecer al hijo significa desobedecer al Padre? ¿Cree que alguien que tiene el Ruaj llama a la rebeldía? ¿Cree que el afirmar que Torah no está abolida es tener un demonio?

El demonio es anti-Torah, anti-Mashiaj, anomos, anatema; y no soy yo quien le hago el juego, sino ustedes que por justificar sus creencias paganas, se inventan cada cosa como el de que solo se debe obedecer lo que Mashiaj habló durante su ministerio, atribuyéndole con esto de que vino a dar nuevas leyes en detrimento de las de su Padre.

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Yahshua, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Le aseguro que esas muchas cosas para ustedes las hizo mudo, sin decirle palabra a su pueblo que son los Yahudim... porque el fue enviado a su pueblo a enseñarles Torah, así se rasguen las vestiduras con ello.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 5:18.

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !!Es reo de muerte!
Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. Mateo 26:63-67.

El sumo sacerdote, el que tú dices que no encontró pecado en El. Lo encontró blasfemo.

Lo mataron porque creyeron que era un blasfemo.

Pero ustedes dicen que los judíos no encontraron pecado en El.

¿Si desde su punto de vista no encontraron pecado en El, porque lo mataron?

Porque el argumento de ustedes siempre ha sido que no encontraron pecado en El.

¿Lo encontraron, o no lo encontraron blasfemo davdav?

Yo no he dicho que fue un pecador, la biblia dice que ellos lo encontraron pecador, los que ustedes dicen que no encontraron pecado en El.

híjole con ustedes, deberás que, híjole.

Al igual que los acusadores de Mashiaj eres un mentiroso; y es por ello que no puedes traer un pasaje de Torah donde se califique esto como blasfemia... ¿O por qué es que no lo traes? ¿No lo encuentras?

No existe... así que deja de mentir E.Land.... No existe....

También enseña a este foro que significa blasfemia, porque para tu diccionario pagano es algún tipo de cosa por el cual se condena a una persona hasta de muerte y que no está en Torah ni penalizada por las leyes de Herodes (Tetrarca de judea) ni de Pilatos (Romanos)

¿Cuándo dije que yo derramé mi sangre por mis propios pecados?

Mi sangre no se ha derramado, todavía vivo en la carne, más lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Yo fui a la cruz (por fe) a ser crucificado juntamente con Cristo, en la cruz se me hizo una circuncisión no hecha a mano, me fue arrancado mi viejo hombre (lo que era en Adán) y la sangre que brotó en esa circuncisión no fue mi sangre fue la sangre de Cristo, con esa sangre quedé limpio de todo pecado, porque fue echado de mí el viejo hombre.

Fui sepultado (en el bautismo) juntamente con Cristo y fui resucitado juntamente con El, nací a una nueva vida, con una nueva norma de vida “la ley de Cristo”, “la guía del Espíritu”.

Y como la justicia de Dios se manifestó en el acto justo de Dios al resucitar a Cristo de entre los muertos para sentarlo en el más alto lugar de honor y gloria, fui hecho justicia de Dios en El, al ser resucitado juntamente con El.

De esta comida y bebida, tú no has comido ni bebido.

Cada cosa que se inventa e.Land... quien derramó su sangre fue Mashiaj, para expiar nuestros pecados en el Aron HaKodesh Celestial, que está en el Kadosh Kadoshim del Beit Hamikdash celestial...

Por favor trata de entender los capítulos de Hebreos 8, 9 y 10, porque es la sangre derramada por Yahshua que nos limpia de todo pecado, no la sangre que derramaste durante tu supuesta circuncisión, porque el viejo hombre sigue pegado con sus creencias paganas...

Si no has sido rociado por la sangre de Yahshua, ningún invento te sacará al viejo hombre, por mas que te inventes muchas "leyes de la fe" o "leyes de Cristo" porque aunque no lo superes Torah es única porque quien lo dio es Unico, así que no te inventes leyes que no existen y arrepiéntete de escribir mentiras.

No hay Torah de Mashiaj, sino que Torah es de Abba YHWH; porque si la palabra dada no está cerca de ti y en tu corazón, vanas son las declaraciones de boca porque el principio de la sabiduría es el temor de YHWH, mas los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.

Cada simpleza que te inventas Natanael1, que hasta causas lástima, porque ¿Quien en su sano hijo puede exponer que obedecer al hijo significa desobedecer al Padre? ¿Cree que alguien que tiene el Ruaj llama a la rebeldía? ¿Cree que el afirmar que Torah no está abolida es tener un demonio?

El demonio es anti-Torah, anti-Mashiaj, anomos, anatema; y no soy yo quien le hago el juego, sino ustedes que por justificar sus creencias paganas, se inventan cada cosa como el de que solo se debe obedecer lo que Mashiaj habló durante su ministerio, atribuyéndole con esto de que vino a dar nuevas leyes en detrimento de las de su Padre.

24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Yahshua, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Le aseguro que esas muchas cosas para ustedes las hizo mudo, sin decirle palabra a su pueblo que son los Yahudim... porque el fue enviado a su pueblo a enseñarles Torah, así se rasguen las vestiduras con ello.

Cuando recibas a Cristo Jesús en tu vida, entonces su Señorío será motivo de gozo y no de amargura porque el velo se te caerá.

2 Corintios 3:16: Pero cuando se conviertan al Señor, EL VELO SE QUITARÁ.

Si uno que ha sido redimido por la sangre de Cristo, vive diariamente aferrado a su ayuda en TODO porque reconoce que se halla temporalmente preso en un cuerpo de "carne" que es enemiga de Dios porque los que viven según la carne NO pueden agradar a Dios...

...que diremos de ustedes los judaizantes que se dicen ser judios y NO lo son sino que mienten contra el cielo y contra Cristo!!!

Pues me parece mucha idiosincrasia decir que vivimos según la carne y que Pablo nos pida vivir conforme al espíritu. Eso significaría que tú no has entendido qué es vivir en el espíritu.

Tu aseveración es que tú vives según la carne, porque estás en un cuerpo de carne.

Con razón te pierdes en tus sofismas; pues que cuando se habla de carne, se refiere a la voluntad de pecar. Entonces el que todavía no entiende la voluntad de Dios, vive según la carne, como tú dices que vives; pero el que obedece los mandamientos de Dios, no anda conforme a la carne y se esfuerza por vivir en la obediencia a Dios al mismo tiempo que acepta el ministerio de Cristo en su corazón para ser una nueva criatura que vive en el amor de Dios. "Si me amáis guardad mis mandamientos".

Solo así podemos entender que Pablo dijera que los que aman al Señor es necesario que vivan según el espíritu y no según la carne. Lo cual es dejar todo deseo pecaminoso y ser vencedor por Cristo sobre ellos. No puedes ser vencedor si pecas y te mantienes en la vid del diablo. Tienes que dejar tu pecado y Dios dejó instrucción para que no permanezcas en él: "Permaneced en mí, la vid verdadera; si me amáis, guardad mis mandamientos."

quote_icon.png
Originalmente enviado por MartínH
Vino a morir por nosotros, en nuestro reemplazo ¿No está escrito así en "tu ley de la fe"? ¿Qué biblia usas para que hayas encontrado esa parte?
No, no es mi reemplazo, yo estoy crucificado juntamente con El, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

!!¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!!

SI SIGO EN ESTE FORO ME VA A DAR UN infarto CON LAS COSAS QUE LEO.... ¿Así que para ELAND, El "Cristo" no murió en su lugar....? ¿Y Quien entonces le redimió....?
¿Por que se llama "cristiano?

!!!Wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Vamos, que deberíamos darle la oportunidad de expresarse y aclarar esto... Va y quiso decir otra cosa.... NO seamos tan impacientes e intolerantes con "Elandsito"....

Wilson G

Cristo trajo justicia a las naciones estableciendo “la ley de la fe”.

La ley de la fe es esta:

Esta es la instrucción (ley) de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Él es el autor y consumador de esa ley, es su ley.

Y fue profetizado así:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42: 1,4.

No me vas a decir que Cristo estableció justicia por medio de la torah.

La justicia establecida por Cristo es por medio de la ley de la fe.

¿Cuál es la ley que esperaron las naciones?

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

¿Cristo estableció justicia en las naciones por medio de la torah, o por medio de la fe?

¿Cristo vivía una vida que no es de fe guardando la torah?

Cristo guardó la fe, no guardó la torah, la torah no es de fe.

bueno se me hace que tu y natanael entrenan juntos ya que le estas dando buena pelea en los 100 metros planos, eres buenisimo para salir corriendo E.landcito.

te vuelvo a solicitar que muestres en donde dice la ley de cristo que debe de haber un sacerdote segun el orden de Melquisedec, ya nos dijiste que la famosa "ley de cristo" solo consta de un solo mandamiento, o LO VAS A NEGAR? asi que si la ley de cristo solo consta de un solo mandamiento por que mientes y por que insistes pues en decir que esa ley ordena un sacerdocio segun el orden de mlequisedec?, ves como tu solito te enredaas en tus mafufadas? tendras el valor de reconocer que bajo la perspectiva que TU TIENES(ojo que señalo bajo la perspectiva que tu tienes) de la "ley de cristo" NO ORDENA UN SACERDOCIO SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC? vas reconocerlo o vas a arrugar como siempre.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Si uno que ha sido redimido por la sangre de Cristo, vive diariamente aferrado a su ayuda en TODO porque reconoce que se halla temporalmente preso en un cuerpo de "carne" que es enemiga de Dios porque los que viven según la carne NO pueden agradar a Dios...

...que diremos de ustedes los judaizantes que se dicen ser judios y NO lo son sino que mienten contra el cielo y contra Cristo!!!

Pues me parece mucha idiosincrasia decir que vivimos según la carne y que Pablo nos pida vivir conforme al espíritu. Eso significaría que tú no has entendido qué es vivir en el espíritu.

Tu aseveración es que tú vives según la carne, porque estás en un cuerpo de carne.

Con razón te pierdes en tus sofismas; pues que cuando se habla de carne, se refiere a la voluntad de pecar. Entonces el que todavía no entiende la voluntad de Dios, vive según la carne, como tú dices que vives; pero el que obedece los mandamientos de Dios, no anda conforme a la carne y se esfuerza por vivir en la obediencia a Dios al mismo tiempo que acepta el ministerio de Cristo en su corazón para ser una nueva criatura que vive en el amor de Dios. "Si me amáis guardad mis mandamientos".

Solo así podemos entender que Pablo dijera que los que aman al Señor es necesario que vivan según el espíritu y no según la carne. Lo cual es dejar todo deseo pecaminoso y ser vencedor por Cristo sobre ellos. No puedes ser vencedor si pecas y te mantienes en la vid del diablo. Tienes que dejar tu pecado y Dios dejó instrucción para que no permanezcas en él: "Permaneced en mí, la vid verdadera; si me amáis, guardad mis mandamientos."

Soyfriend:

Al menos debiera hacerle honor a su nick pero ni hay llega.

Cualquier otro lector que no esté prejuiciado como tu, entiende que me estoy refiriendo a la lucha diaria del Cristiano...entre las dos naturalezas...la Divina y la Humana.

Pablo lo enfatiza así:

Romanos 7:18: Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien ESTÁ EN MÍ, pero no el hacerlo.

Romanos 7:21: Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal ESTÁ EN MÍ.

Romanos 7:23: pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

La comunión diaria con el Señor es inevitable en el Cristiano...a El tenemos que acudir diariamente en oración y súplica....si queremos salir vencedores....

solicitando ayuda.jpg

¿Pero que fue lo que entendió usted?

Aquí está tu interpretación:

Así como usted interpreta...lo hacen todos sus compañeritos judaizantes...los apóstatas que cambian el Señorío de Cristo por el gobierno de Moisés...

Que cambian la Gracia de Dios por el yugo de la ley...

Que cambian la sangre de Cristo por la sangre del becerro de la expiación del viejo pacto de la ley...

Que afrentan al Espíritu de Gracia...

Y como ya lo he dicho antes...ahora lo repito...NO son más apóstatas porque no hay más medida que llenar.

Natanael1

1.cuantos mandamientos tiene

Esta ley depende de un solo mandamiento, que nos amemos como Él nos amó.

bueno ya esto es un avance, entonces la famosa ley de cristo solo tiene un solo mandamiento verdad, y como se que vas a salir con que dijiste que "depende", bueno cuales son TODOS esos otros mandamientos que dependen de ese unico mandamiento que aqui escribiste............................... por que no hiciste una lista, o eres flojo tambien? jejeje.

pero, ya de esta respuesta tuya, se desprenden otras preguntas, donde queda el no comer sangre, el no comer ahogado cosas que fueron ordenadas y que nada tienen que ver con el amor al projimo, dime E.landcito esos mandatos NO son parte de la ley de cristo? o que dices de sacrificar a los idolos que tampco tiene nada que ver con amar al projimo, eso No es parte de la ley de Cristo? lo que te decia si esa ley solo te pide amar a tu projimo, entonces significa que solo se tiene un compromiso con el projimo y donde dejas a D-os? ya que ese mandato no involucra amar a D-os, ya que amar a tu projimo como el te amo no involucra No tener dioses ajenos, tampoco involucra no tener idolos, tampoco involucra no invocar espiritus, etc etc, y D-os "apa" donde lo dejas, o que esa ley de cristo No te ordena amara a D-os si no solo al projimo? NO DAS UNA E:LANDCITO pobrecito de ti, que ni sabes lo que escribes.

2. que tipos de mandamientos tiene

De fe, de amor, de gozo, de paz, Según el fruto del Espíritu.

Vivimos según la guía del Espíritu.

Nuestra norma de vida es el Espíritu morando en nosotros.

apoco?, a ver E.landcito muestra las citas biblicas que respalden lo que tu dices, por que segun todas las biblias que he leido, cuando mencionan esa ley de cristo jamas menciona que sea del espiritu, de fe de gozo de paz, etc etc, que esos no son el fruto del espiritu? se me hace que te equivocaste o estas mezclando las cosas, a ver demuestra con CITAS LO QUE ARGUMENTAS. TE ESPERO CAMPEON.

3. sobre quienes aplica esa ley

Sobre los hijos de Dios:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

bueno digamos que te la damos por buena esta respuesta, pero obviamente yo me referia a que grupo y sus particularidades, es decir esta ley aplica a los judios tambien? ya que ellos tambien son hijos de D-os, y aplica a los catolicos tambien ya que ellos al igual que uds dicen ser hijos de D-os, tu que dices E.landcito en ellos tambien aplica esta famosa ley invisible?

4. cuantas denominaciones cristianas estan de acuerdo y tienen un consenso para guardarla

Todas las denominaciones cristianas están bajo la gracia, no están bajo la ley

a si?, y por que entonces si todas las denominaciones "cristianas" estan bajo la gracia y por ende bajo esta "ley de cristo" por que son tan diferentes unos de otros, por que unos bautizan en un nombre y otros bautizan en otro nombre, por que unos si dejan que la mujer hable y otros no dejan hablar a las mujeres, por que unos piden diezmo y otros no piden diezmo, QUE SE SUPONE QUE TODOS TIENEN LA MISMA LEY DE CRISTO QUE LOS RIGE EN TODO? como que NO cuadra lo que dices E.landcito, estas en un mundo muy raro.

5. en que periodo de la "iglesia" se redacto o se compilaron los mandamientos de los que consta esta ley.

Cuando Cristo dio el Espíritu.

ah, mira que interesante, entonces debemos de entender que esta ley se dio cuando bajo el E. santo en pentecostes, verdad? 3entonces como es que dices que Yeshua guardaba esta ley y no la Torah, si para cuando el Mesias estaba vivo aun no habia dado el Espiritu santo? ves las incoherencias que se desprenden de tus inventos teologicos E. landcito, estas pero bien extraviado compadre.

6. por que si hay una ley de cristo la cual supongo es para los cristianos, por que siguen habiendo tantas y marcadas diferencias entre todas las denominaciones cristianas?

Porque siempre ha habido infiltración de judaizantes tal y como lo quieren hacer ustedes que quieren que el cristiano deje la gracia para regresar a la ley.

jajajajaja ahora si que hiciste reir a carcajadas, ahora resulta que los testigos de J. y sus mafufadas son nuestra culpa, ahora resulta que las heregias de cash luna y compañia son nuestra culpa, jajajajajajaja ahora si que te mandaste.

7. esa ley primero la guardaron los catolicos? o tuvo su origen durante el protestantismo.

La iglesia católica nunca ha guardado la ley de Cristo, los católicos no son nacidos de nuevo.

andale¡¡¡¡¡¡, a ver E.loandcito esto si que me interesa, por que dices que los catolicos NO guardan la ley de cristo y no han nacido de nuevo, por que segun tu y No lo vas a negar, la ley de cristo solo te manda AMAR A TU PROJIMO COMO YESHUA NOS AMO, CIERTO? o lo vas a negar, bien, pues fijate que MUCHOS CATOLICOS o la gran mayoria de ellos SI aman a su projimo incluso hasta dan mejor testimonio que TU y natanael en ese mandamiento, por que dices pues que ellos NO guardan esa ley? en que te basas para sustentar tu dicho? o apoco solo por que E.land lo dice te vamos a creer, a ver dinos E.landcito, si los catolicos guardan esa ley de cristo y confiesan a cristo y danzan y hacen milagros en el nombre de cristo y demuestran sinceramente amar a su projimo que los hace ser FALSOS CRISTIANOS? por que dices que NO han nacido de Nuevo.

como ves No basta solo decir y acusar, aqui se tiene que sustentar y vas a tener que demostrar lo que afirmas, que los catolicos NO han nacido de nuevo y que NO guardan la ley de cristo, si no seras UNA VES MAS un vulgar levanta falsos como siempre lo has sidO, asi que a trabajar compadre.

El sacerdocio del orden de Melquisedec lo constituyó el Padre por el juramento posterior a la ley:

Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. Hebreos 7:28.

pues sera el sereno y tu puedes decir lo que quieras, TU AFIRMASTE QUE LA LEY DE CRISTO LO ORDENABA, Y HASTA AHORITA no has traido la cita BIBLICA que demuestre lo que dices, o sera otra de tus mentiras E.landcito?

!!¿¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!!

SI SIGO EN ESTE FORO ME VA A DAR UN infarto CON LAS COSAS QUE LEO.... ¿Así que para ELAND, El "Cristo" no murió en su lugar....? ¿Y Quien entonces le redimió....?
¿Por que se llama "cristiano?

!!!Wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Vamos, que deberíamos darle la oportunidad de expresarse y aclarar esto... Va y quiso decir otra cosa.... NO seamos tan impacientes e intolerantes con "Elandsito"....

Wilson G

como ves a este simpatico personaje, el dice que el mismo fue crucificado dejando de lado el sentido alegorico de la expresion del autor, pero como que el lo toma muy literal, aunque no lo acepta del todo pero es claro que se deduce por lo que dice que asi lo toma el, ya que al decir que Yeshua no fue su reemplazo, pues no hay otra opcion viable que eso de haber sido crucificado junto con "cristo" lo toma a un nivel muy literal.

yo le pregunte entonces que si el mesias No fue su reemplazo, como se le perdonaron pues sus pecados, si el unico que derramo su sangre precisamente para ser NUESTRO REEMPLAZO fue el Mesias, y el lo niega, entonces forzosamente E.land tuvo que derramar su propia sangre por el mismo al ser segun el crucificado, pero lo niega, y ahi ahora si el declara que el Mesias si derramo su sangre, lo cual esto hace que siempre si sea su reemplazo jajaja, total que resulta que se trae una verdadera pachanga que que te cuento este personaje en sus mafufadas doctrinales.

en fin veremos con que mas nos sorprende.

Shalom.

Cada cosa que se inventa e.Land... quien derramó su sangre fue Mashiaj, para expiar nuestros pecados en el Aron HaKodesh Celestial, que está en el Kadosh Kadoshim del Beit Hamikdash celestial...

Por favor trata de entender los capítulos de Hebreos 8, 9 y 10, porque es la sangre derramada por Yahshua que nos limpia de todo pecado, no la sangre que derramaste durante tu supuesta circuncisión, porque el viejo hombre sigue pegado con sus creencias paganas...

Si no has sido rociado por la sangre de Yahshua, ningún invento te sacará al viejo hombre, por mas que te inventes muchas "leyes de la fe" o "leyes de Cristo" porque aunque no lo superes Torah es única porque quien lo dio es Unico, así que no te inventes leyes que no existen y arrepiéntete de escribir mentiras.

No hay Torah de Mashiaj, sino que Torah es de Abba YHWH; porque si la palabra dada no está cerca de ti y en tu corazón, vanas son las declaraciones de boca porque el principio de la sabiduría es el temor de YHWH, mas los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.

a este personaje ya lo perdimos, anda en su propio mundo, asi nacen las sectas y lo peor que son muy buenos para convencer a los que andan igual de descarriados que el, siempre habra alguien que les siga el cuento y se crean lo que dicen.

y ahora resulta que en el estaba la sangre de cristo ya que afirma que cuando a el le hicieron la circuncision lo que broto fue la sangre del Mesias, semejante y ridicula afirmacion sin base Biblica, de donde habra sacado todo esto, quien sera su maestro?

E.land recapacita amigo, te estamos perdiendo.

Soyfriend:

Al menos debiera hacerle honor a su nick pero ni hay llega.

Cualquier otro lector que no esté prejuiciado como tu, entiende que me estoy refiriendo a la lucha diaria del Cristiano...entre las dos naturalezas...la Divina y la Humana.

Pablo lo enfatiza así:

Romanos 7:18: Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien ESTÁ EN MÍ, pero no el hacerlo.

Romanos 7:21: Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal ESTÁ EN MÍ.

Romanos 7:23: pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

La comunión diaria con el Señor es inevitable en el Cristiano...a El tenemos que acudir diariamente en oración y súplica....si queremos salir vencedores....

¿Pero que fue lo que entendió usted?

Aquí está tu interpretación:

Así como usted interpreta...lo hacen todos sus compañeritos judaizantes...los apóstatas que cambian el Señorío de Cristo por el gobierno de Moisés...

Que cambian la Gracia de Dios por el yugo de la ley...

Que cambian la sangre de Cristo por la sangre del becerro de la expiación del viejo pacto de la ley...

Que afrentan al Espíritu de Gracia...

Y como ya lo he dicho antes...ahora lo repito...NO son más apóstatas porque no hay más medida que llenar.

Natanael1

Más vale que contestaste y te retractaste o explicaste lo que querías decir. Es importante que lo hagas para que no haya dudas de qué es lo que quieres decir.

Efectivamente la carne es una manera espiritual de hablar. No se refiere al cuerpo cuando se habla de la carne. El cuerpo se refiere al físico de la persona, la carne a su deseo que está en el cuerpo. Mientras estemos en el cuerpo si andamos de acuerdo al espíritu estamos bajo la gracia; pero si estamos en el cuerpo y los deseos de la carne hacemos, no estamos bajo la gracia de Dios. Por sus frutos los conoceréis si son de Dios. Es así de simple.

Pablo enfatiza que por los deseos de mi carne soy muerto, mas viviendo en el espíritu ato los deseos de la carne y me gobierna la voluntad de Dios y no hago lo que quiero sino lo que Dios quiere eso hago. Como ves, todo se tarta de acciones. Lo que yo hago es lo que soy. SI me arrepiento de haber fornicado, guardo el mandamiento por el espíritu y ya no fornico, pues los que vivimos en Cristo no podemos pecar. Escrito está, ¿o no?

Más vale que contestaste y te retractaste o explicaste lo que querías decir. Es importante que lo hagas para que no haya dudas de qué es lo que quieres decir.

Efectivamente la carne es una manera espiritual de hablar. No se refiere al cuerpo cuando se habla de la carne. El cuerpo se refiere al físico de la persona, la carne a su deseo que está en el cuerpo. Mientras estemos en el cuerpo si andamos de acuerdo al espíritu estamos bajo la gracia; pero si estamos en el cuerpo y los deseos de la carne hacemos, no estamos bajo la gracia de Dios. Por sus frutos los conoceréis si son de Dios. Es así de simple.

Pablo enfatiza que por los deseos de mi carne soy muerto, mas viviendo en el espíritu ato los deseos de la carne y me gobierna la voluntad de Dios y no hago lo que quiero sino lo que Dios quiere eso hago. Como ves, todo se tarta de acciones. Lo que yo hago es lo que soy. SI me arrepiento de haber fornicado, guardo el mandamiento por el espíritu y ya no fornico, pues los que vivimos en Cristo no podemos pecar. Escrito está, ¿o no?

¿Es Usted Cristiano?

O

¿Es Usted judaizante??