LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

La ley sigue vigente.
El que no sigue vigente soy yo.
Yo me he ahogado en las aguas de bautismo.
Y no pude salir.
Deje de existir para siempre.
La ley no me puede alcanzar en el sepulcro.
Los muertos ya han pagado su pecado.

Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
¿Y como lo quita?
Exterminando toda carne en su carne.
Condenó al pecado en su carne.

En el diluvio universal Dios exterminó la carne pero dejó a algunos y con ellos el pecado sobrevivió.
Esta vez , en Cristo, Dios exterminó toda carne en su muerte.

Y al que se crea muerto en Cristo, Dios lo tomará como muerto.
Y el que pierda su vida la salvará.

No malgastes tu tiempo.
Yo no estoy bajo la ley porque mi carne fue exterminada en Cristo y ya no vivo yo.
Mi viejo hombre ha sido muerto y sepultado juntamente con Cristo.

Está bien, solo ten en cuenta que los muertos heden. Hasta aquí termino de hablar con un muerto. Hablaré con los que tienen vida en Cristo Jesús. Adios amigo.

Lo siento. Hay cosas que decís que las creo pero otras no.
Vos redimís al viejo hombre sin derramamiento de sangre.
Decís que esa separación que logró Adán se terminó cuando Dios se acercó al hombre.
Después el hombre redimido sin sangre recibe la ley y vuelve a reinar el pecado.
Para nada.

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Noé, fue justificado por la fe.

11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

¿No crees que Dios se acercó a Noé?

¿No crees que Noé fue redimido sin sangre, solo por fe?

Abraham es descendiente de Noé, Abraham también fue justificado por la fe sin derramamiento de sangre.

Para los Israelitas Abraham fue el primero de los patriarcas.

Abraham fue bendecido por Melquisedec sacerdote del Dios altísimo:

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

De la descendencia del único hijo de Abraham con Sara, el hijo que Dios le pidió que lo ofreciera en sacrificio, de ahí tomó pueblo Dios.

Ese pueblo fue quien recibió la ley.

Y con la ley el pecado revivió.

De ahí en adelante el pecado reina para muerte.

¿No crees lo que dice la biblia salmo?

Que ganzadas que decís.
¿Jesús no era el Hijo del hombre?
¿Porque entonces no se llamó el hijo de la mujer?

Esos son títulos salmo, si Cristo es hijo de un hombre, no es Hijo de Dios.

Ni Cristo es hijo de un hombre como tampoco Dios es un anciano de días.

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Si crees que Cristo es hijo de un hombre, entonces tienes que creer que Dios es un anciano de días.

Eduardo...
Todo esa idea es un invento para hacer inmaculada a María.
María era esclava del pecado como cualquier hijo genético de Adán.

Yo no creo eso salmo, yo creo María también transgredió la ley. Pero se hacía sacrificio por el pecado y sus pecados eran cubiertos como todo judío bajo la ley.

María también era pecadora según la ley, ningún ser humano (incluyendo a María) ha sido justificado por las obras de la ley, no hay justo, ni aun uno.

Jesús es el Verbo hecho hombre.
No es un hombre que se hizo Dios.

Si traemos la discucion del otro tema para acá, vamos a transgredir las normas del foro.

David tampoco existía cuando Dios habló sus mandamientos y Moisés prescribió la Ley...

Por esa razón David al igual que Eva estaban sin Ley.. :)

David no estaba sin ley, nació bajo la ley.

Recibió la ley de sus padres, de esa manera se pactó:

11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;
11:21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
11:22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, Deuteronomio 11:18-22.

Solo tú y tus suposiciones pueden afirmar eso, que un judío no tiene ley.

Eva pudo responder diciendo que a ella no se le había prohibido....pero no lo hizo sino que confirmo estar afectada por la prohibición
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

¿Por qué Eva no dijo: “nos” dijo Dios?

¿Por qué solo dijo: “dijo Dios”?

Pero la tentación no tiene sentido si no hay prohibición...
.

¿no te da tentación ser libre de la ley para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu?

¿no te da tentación dejar el señorío de la ley y en su lugar aceptar el señorío de Cristo?

El mandamiento que recibió Adán fue vinculante a Eva y a su descendencia, en el caso que este hubiera podido darse de ese modo..

No se te quita la maña wadezu.

Dices “en el caso de que este hubiera podido darse de ese modo”

sigues suponiendo cosas.

No me decepciones más de lo que estoy, con sus comentarios fuera tema..... Lo voy a estructurar de otra forma...

Eva obedeció al diablo
Adán obedeció a Eva
Adán se rebeló contra Dios al obedecer a Eva quien a su vez obedeció al diablo..

Lo entiende mejor Así?

Estimado:wadezu

Amado, la rebelión de Eva y Adán, no es en el grado del pecado de rebelión del diablo. Pues, en ese sentido, la rebelión, es el intento de derrocar a Dios de su autoridad. Entonces, si no entiendes que Eva fue engañada, y no porque ella tenía el deseo de pecar para levantarse contra Adán ó Dios, entonces, no es mi culpa. !!ESO ES UN ABSURDO!! Y si estás decepcionado, con mis comentario fuera de tema, pues, no te reveles contra Eva y Adán imputando pecado, que no es, REBELION SATANICA contra Dios, y que quieres aplicar. ¿Lo ves?

Finalmente, ¿Por què Dios no le dijo a Adán: Maldita será la tierra por tu causa, y porque te rebelastes como el diablo contra mis mandamientos?.. !!a ver!!..:gent:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Yo no creo eso salmo, yo creo María también transgredió la ley. Pero se hacía sacrificio por el pecado y sus pecados eran cubiertos como todo judío bajo la ley.

María también era pecadora según la ley, ningún ser humano (incluyendo a María) ha sido justificado por las obras de la ley, no hay justo, ni aun uno.

Jesús fue el único ser humano justo que cumplió la ley y el primer pacto.

Esos son títulos salmo, si Cristo es hijo de un hombre, no es Hijo de Dios.

Ni Cristo es hijo de un hombre como tampoco Dios es un anciano de días.

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
7:12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.
7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Si crees que Cristo es hijo de un hombre, entonces tienes que creer que Dios es un anciano de días.

Ya se que son títulos y que Jesús no es hijo de hombres ni de mujeres sino Dios hecho hombre.
Tampoco es hijo de Adan, ni de David ni de María.
Porque ni Adán es el padre de Dios, ni David es el padre de Dios, ni María es la madre de Dios.

Está bien, solo ten en cuenta que los muertos heden. Hasta aquí termino de hablar con un muerto. Hablaré con los que tienen vida en Cristo Jesús. Adios amigo.

Adiós amigo.

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Noé, fue justificado por la fe.

11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

¿No crees que Dios se acercó a Noé?

¿No crees que Noé fue redimido sin sangre, solo por fe?

Abraham es descendiente de Noé, Abraham también fue justificado por la fe sin derramamiento de sangre.

Para los Israelitas Abraham fue el primero de los patriarcas.

Abraham fue bendecido por Melquisedec sacerdote del Dios altísimo:

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.

De la descendencia del único hijo de Abraham con Sara, el hijo que Dios le pidió que lo ofreciera en sacrificio, de ahí tomó pueblo Dios.

Ese pueblo fue quien recibió la ley.

Y con la ley el pecado revivió.

De ahí en adelante el pecado reina para muerte.

¿No crees lo que dice la biblia salmo?

La fe es posible porque se apoya en hechos reales.
Podemos morir por fe porque Jesús murió de verdad.
Podemos nacer de nuevo porque Jesús resucitó de verdad.
Dios toma la fe en él como fe en Cristo.
Por eso la escritura dice que para Dios Jesús fue como inmolado antes de la fundación del mundo.

Hallar gracia es hallar a Jesús porque Jesús es la única gracia de Dios.

Noé no fue redimido sin sangre.
Nadie lo es.
El único camino de vuelta a Dios es Jesús.
La sangre de Jesús redimió a Noé y a Abraham y a todos los que fueron, son, y serán redimidos.

Noé no fue redimido sin sangre.
Nadie lo es.
El único camino de vuelta a Dios es Jesús.
La sangre de Jesús redimió a Noé y a Abraham y a todos los que fueron, son, y serán redimidos.

Nos puede mostrar a todos ¿en que parte de la escritura ha leido esto?

David no estaba sin ley, nació bajo la ley.

Recibió la ley de sus padres, de esa manera se pactó:

11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;
11:21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
11:22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, Deuteronomio 11:18-22.

Solo tú y tus suposiciones pueden afirmar eso, que un judío no tiene ley.

¿Por qué Eva no dijo: “nos” dijo Dios?

¿Por qué solo dijo: “dijo Dios”?

¿no te da tentación ser libre de la ley para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu?

¿no te da tentación dejar el señorío de la ley y en su lugar aceptar el señorío de Cristo?

No se te quita la maña wadezu.

Dices “en el caso de que este hubiera podido darse de ese modo”

sigues suponiendo cosas.

David no recibió directamente la Ley como Eva no recibió directamente el mandamiento .. Pacto Sinaítico, Pacto Adanico...Esta es la verdad.

Tu fantasía es que David fue culpable y Eva No...por más que tuerzas las escrituras y te revuelques en tus galimatias..

Última edición:

¿Y la profecía de Isaias 7:14,diría según wadezu?

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: “He aquí un hombre virgen concebirá”, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Esa es la profecía según wadezu, asi duela los misóginos.

Y la mujer no es hombre...? Cuando quieres usas las escrituras y cuando no la tiras al tacho...

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Para Kinder..

¿Qué creó Dios?

Creó al HOMBRE

¿Cómo los creó?

Varón

Y

Hembra...

¿Alguna otra objeción contra las escrituras?