LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

jejej xD. te pasas enserio, te pregunte numero15:32-36 es un mandamiento de Dios si o no?¿?

NO ES UN MANDAMIENTO ... tal como lo expliqué, si fuera UN MANDAMIENTO a todo el que TRABAJASE O HICIESES ALGUNA LABOR, (especialmente en el campo, tal como dice este texto) SERIA APEDREADO ...

Vemos el caso de de JESUS y sus discípulos .. (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1) tendrían que haber sido APEDREADOS ... tal como te expliqué,..

UN MANDAMIENTO APLICA PARA TODOS (ES GENERAL)
ASI COMO LO SON (Exo 20):

NO TENER DIOSES AJENOS
NO HACERSE IMAGENES Y ADORARLAS
NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
REPOSAR EL 7mo DIA

HONRAR A PADRE Y MADRE
NO MATAR
NO ROBAR
NO ADULTERAR
NO MENTIR
NO CODICIAR

Hielo ... te pregunto ..

por qué NO APEDREARON a JESUS y sus DISCIPULOS por realizar OBRAS EN EL CAMPO? lee .. (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1)

Me dijo un tal agapministerio diciendo esto:

sino que cumplirias los MANDAMIENTOS DE AMOR A DIOS que incluyen los 4 primeros del DECALOGO (Exo) .. por eso Dios dice DEL PRIMER Y GRAN MANDAMIENTO es: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente ..

Acaso si no se cumplen los 4 mandamientos de AMOR a DIOS que se encuentran en (Exo 20) se puede AMAR A DIOS? Evidentemente "NO" ...

YO:

Por eso respondes si numeros15:32-36 es un mandamiento o no?? por que estamos hablando del que lo ama hara sus mandamientos, y no dice el que me ama hara solos estos 4 mandamientos de aki, eso es lo que tu dices no la biblia y eso filosofia. -.- zzzz

HIELO .. nunca he dicho que SOLO hay que cumplir los 4 MANDAMIENTOS que se refieren a la RELACION DIOS - HOMBRE para AMAR A DIOS, tal como lo sugieres, por eso dije:

sino que cumplirias los MANDAMIENTOS DE AMOR A DIOS que incluyen los 4 primeros del DECALOGO (Exo)

Analiza esta aclaración .. que incluyen los 4 primeros del DECALOGO .. no dije que SOLO fueran esos 4 MANDAMIENTOS ..

Ahora te aclaro nuevamente numeros15:32-36 NO ES UN MANDAMIENTO pues si lo fuera TODO EL QUE HUBIESE TRABAJADO EN SABADO HUBIERA SIDO APEDREADO .. en las Escrituras "NO" hay ningún EVENTO, fuera del que describe este texto, en el que se APEDREARA a alguien por NO GUARDAR EL SABADO ..

Vuelvo y te pregunto ..

POR QUE NO FUERON APEDREADOS JESUS Y SUS DISCIPULOS POR REALIZAR TRABAJOS EN EL CAMPO SI ES UN MANDAMIENTO COMO SUGIERES? tal como leemos (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1) ..

ahora por eso te preguntaba antes de esto en que parte de la biblia dice que se cambio de la manera como dices se tomo 2 de los mandamientos de moises + mas los mandamientos que dio Jesus?¿?

HELADO, tal como explico y lo dicen bien claro las Escrituras .. NO SE ABOLIO LA LEY .. solo se realizaron CAMBIOS ..

"DEL MODELO que se le dio a Moises en el monte
PASO A SER REAL en JESUS"​

Lee despacio y con entendimiento ...

Hebreos 8:5
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte
.

Ahora lee Heb 8, 9 y 10 para que veas y comprendas estos cambios del MODELO a lo REAL ...

EL SANTUARIO TERRENAL se cambió por EL SANTUARIO CELESTIAL

LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES por UN SACRIFICIO DE JESUS

LOS SACERDOTES AARONICOS por JESUS SUMO SACERDOTE

LA EXPIACION CON SANGRE DE ANIMALES por LA EXPIACION CON LA SANGRE DE JESUS

etc .. etc ..

Por ello leemos claramente las palabras de JESUS en Mat 5 ...

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido
.

O sea ..

JESUS HA VENIDO CUMPLIENDO PASO A PASO TODA LA LEY
EN ESTOS MOMENTOS CUMPLE LA EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL
EN PERIODOS SABATICOS
(tal como era el modelo)
(Heb 9:11-15)​

HIELITO .. vuelvo y te pongo este texto que lo reitera ..

Heb 4:9 QUEDA UN REPOSO SABBATISMOS PARA EL PUEBLO DE DIOS

Hasta ahora no te has tomado el tiempo para ANALIZAR y EXPLICAR esta PALABRA .. "SABBATISMOS" .. por que no lo haces HIELITO?

ers o te haces?¿ cual es tu temor de responder con un si o un no?¿? lol.
siempre mas vueltas y vueltas.zzz cuanto te atreves?¿?

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?

Ya te respondí .. lo que pasa es que NO lo quieres entender .. te lo voy a poner mucho más claro y bien explicado ..

si uno no guarda el sabado sera destruido y no tendra vida eterna?

Evidentemente NO tendrá VIDA ETERNA el que INCUMPLA UN MANDAMIENTO DELIBERADAMENTE Y NO SE ARREPIENTA depués de aceptar a JESUS como su SALVADOR ..

Por ello Heb 4 lo dice ..

9 Por tanto, queda un reposo (SABATICO) para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo (SABATICO), para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia
.

Tal como lo ves el REPOSO SABATICO debe ser OBSERVADO y NO CAER EN LA DESOBEDIENCIA ..

Anteriormente expliqué que ..

LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS ESTA DIRECTAMENTE VINCULADA LA LOS PERIODOS SABATICOS
(LA EXPIACION Y LOS JUBILEOS)​

Lee mi amigo Lev 25..

8 Y contarás 7 semanas (SABATICAS) de años, 7 veces 7 años, de modo que los días de las 7 semanas (SABATICAS) de años vendrán a serte 49 años.
9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
10 Y santificaréis el año 50, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
11 El año 50 os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos (REPOSO)
,

Hielo, ahora lee bien el verso 2 donde Dios lo aclara TEXTUALMENTE ..

2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová

AL ENTRAR EN LA TIERRA (ISRAEL) SE GUARDARIA "REPOSO" (SABATICO)​

Te pregunto ..

cuando entraron a la tierra prometida después de 40 años de estar en el desierto quien fue el que los lideró para entrar en ese REPOSO? .. (piensa) Acaso fue JOSUE? (lee el libro de JOSUE)

Ahora lee Heb 3 y 4 para que entiendas el contexto.. y lo que afirma ...

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios
.

HIELO ... medita en este asunto ... y entiéndelo !!!

JOSUE LIDERO A LOS JUDIOS PARA "ENTRAR AL REPOSO SABATICO" EN LA TIERRA PROMETIDA
(despues de 40 años)
"LIBERTAD, PERDON, VOLVIERON A LA FAMILIA Y POSESION PERDIDA (ISRAEL)"
(JUBILEO)

JESUS LIDERARA A SU PUEBLO PARA "ENTRAR AL REPOSO SABATICO ETERNO" EN LA TIERRA NUEVA
"LIBERTAD, PERDON, VOLVERAN A LA FAMILIA Y POSESION PERDIDA (TIERRA NUEVA y VIDA ETERNA)"
(JUBILEO)​

Ahora esta pregunta que haces ..

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?

LA SALVACION VIENE POR LA SANGRE DE JESUS
EN SU OBRA EXPIATORIA EN PERIODOS SABATICOS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
(tal como lo expliqué anteriormente)​

en otras palabras ..

JESUS SALVA CON SU SANGRE EN SU OBRA SABATICA DE EXPIACION Y JUBILEOS
EN EL SANTUARIO CELESTIAL​

Medita en esto ...

Ahora esto que dices ..

SI PERISITES EN PONER TUS ESPERANZAS EN EL SABDO y no te arrepientes .. puedes tener vida eterna? ... Obviamente "NO"

OK ME KEDO CLARO ASI. YA QUE NO TE ATREVES A RESPONDER CON UN SI Y UN NO A MIS PREGUNTAS. GG

Te equivocas mi amigo !!! yo no estoy poniendo mis esperanzas en el SABADO ...
mis esperanzas están en LA SANGRE DE JESUS y su OBRA EXPIATORIA
en el SANTUARIO CELESTIAL​

el asunto es ..

esta OBRA DE JESUS está vinculada al REPOSO SABATICO .. por ello LO OBEDEZCO y no quiero caer en la DESOBEDIENCIA tal como lo dice Heb 4:9-11 ..​

4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Vemos claramente que hebreos 4 nos dice reposado de sus obras. escrito esta. zzz

pregunto de nuevo cuales son las obras de las cuales uno reposa y se siguen haciendo obras?¿?
Te atreves a responder y no dar vueltas dice reposo de obras, y como sabemos reposo = descansar.

HIELO ... tal como lo dice el MANDAMIENTO dado por DIOS sobre el JUBILEO las OBRAS DEL REPOSO SABATICO al ENTRAR EN ISRAEL son estas ..

Lee Lev 25 ..
4 Pero el séptimo año SABATICO la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
5 Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra
.

Este es el REPOSO SABATICO que describe Heb 4 ... asi como DIOS reposó el 7mo dia de las suyas ... por ello dice ..

En otras palabras ..

EL REPOSO SABATICO DEL JUBILEO Y LA EXPIACION quedan para el PUEBLO DE DIOS y por ello DEBEMOS ENTRAR Y REPOSAR EN EL
PORQUE JESUS REALIZA SU OBRA DE EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL PARA DARNOS

"LIBERTAD, PERDON, Y LA PROMESA DE VOLVER A POSEER LA POSESION PERDIDA POR LA ETERNIDAD"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



NO ES UN MANDAMIENTO ... tal como lo expliqué, si fuera UN MANDAMIENTO a todo el que TRABAJASE O HICIESES ALGUNA LABOR, (especialmente en el campo, tal como dice este texto) SERIA APEDREADO ...

Vemos el caso de de JESUS y sus discípulos .. (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1) tendrían que haber sido APEDREADOS ... tal como te expliqué,..

UN MANDAMIENTO APLICA PARA TODOS (ES GENERAL)
ASI COMO LO SON (Exo 20):

NO TENER DIOSES AJENOS
NO HACERSE IMAGENES Y ADORARLAS
NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO
REPOSAR EL 7mo DIA

HONRAR A PADRE Y MADRE
NO MATAR
NO ROBAR
NO ADULTERAR
NO MENTIR
NO CODICIAR



Hielo ... te pregunto ..

por qué NO APEDREARON a JESUS y sus DISCIPULOS por realizar OBRAS EN EL CAMPO? lee .. (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1)


Leamos las escrituras que nos dice, ya que para ti no es un mandamiento que tal esa contradiciendo lo que dice las escrituras por su filosofia.

15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

si no fuera un mandamiento moises no lo hubiera echo y no estaria escrito en las escrituras hoy en dia, asi como los que querian apedrear a la mujer que Jesus salvo, Jesus nunca dijo ese no es un mandamiento que dio mi padre o etc,... si dices que todo lo que sale de la boca de Dios no es mandamiento ps lo de comer cerdo no es un mandamiento tambien. por que de la misma forma lo dio.

Ahora tus pasajes, que vino por Jesus?¿? como sabemos la gracia y la verdad, y no dice que vino la ley por Jesus o si?¿? y eso muestra en tales pasajes que decis la gracia y la verdad.
por moises vino la ley y hacian la ley y lo que lees esa es la ley numeros15:32-36, no te confundas, Jesus nunca dijo esto no es la ley y no debe estar en la ley o conoces de algun pasaje que diga tales cosas?¿?? hazmelo saber si tienes inteligencia.

puras filosofia tuyas escrito esta y esa es la verdad mando Dios a Moises. un mandamiento de Dios.


HIELO .. nunca he dicho que SOLO hay que cumplir los 4 MANDAMIENTOS que se refieren a la RELACION DIOS - HOMBRE para AMAR A DIOS, tal como lo sugieres, por eso dije:

sino que cumplirias los MANDAMIENTOS DE AMOR A DIOS que incluyen los 4 primeros del DECALOGO (Exo)



Analiza esta aclaración .. que incluyen los 4 primeros del DECALOGO .. no dije que SOLO fueran esos 4 MANDAMIENTOS ..

Ahora te aclaro nuevamente numeros15:32-36 NO ES UN MANDAMIENTO pues si lo fuera TODO EL QUE HUBIESE TRABAJADO EN SABADO HUBIERA SIDO APEDREADO .. en las Escrituras "NO" hay ningún EVENTO, fuera del que describe este texto, en el que se APEDREARA a alguien por NO GUARDAR EL SABADO ..

Vuelvo y te pregunto ..

POR QUE NO FUERON APEDREADOS JESUS Y SUS DISCIPULOS POR REALIZAR TRABAJOS EN EL CAMPO SI ES UN MANDAMIENTO COMO SUGIERES? tal como leemos (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1) ..

dices:
sino que cumplirias los MANDAMIENTOS DE AMOR A DIOS que incluyen los 4 primeros del DECALOGO (Exo)

YO:
lo que dijiste en que te basaste para decirlo te acordas?¿ dije que el amor te pide Jesus para Salvarte, y tu me dijiste esto, lo cual se entiende que para ti eso es el amor y asi se salvaran.(tus mandamientos que segun tu son esos) zzzz.
Y que paso con los otros mandamientos Dios?, Dios dio muchos mandamientos, no solo los de la tabla,muchas y esa es la ley.

A tu pregunta te digo que por el mismo echo que no apredearon a la mujer adultera que salvo Jesus.
La salvo con la verdad, por que por Jesus vino la verdad y la gracia por que sabemos que la sangre y carne no entran al cielo, o como cuando cura a la mujer en dia de reposo.zzzz
no te inventes cosas no? Mandamientos de Amor a Dios, lol en que parte de la biblia dice tal cosa lol. puras filosofias.

se trata de Jesucristo no tanto de Dios directo, por que seremos justificados por la fe en Jesucristo, creer en su Hijo, el es nuestro abogado. aprende del evangelio.

Jesus Dijo el que me ama, hara mis mandamientos o guardara. escrito esta.
Jesus nunca dijo guardad tal dia. zzz

mas vueltas. zzz cuando me respondes con un si o un no?¿?? Ya sabes cuales.

HELADO, tal como explico y lo dicen bien claro las Escrituras .. NO SE ABOLIO LA LEY .. solo se realizaron CAMBIOS ..

"DEL MODELO que se le dio a Moises en el monte
PASO A SER REAL en JESUS"​



Lee despacio y con entendimiento ...

Hebreos 8:5
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte
.

Ahora lee Heb 8, 9 y 10 para que veas y comprendas estos cambios del MODELO a lo REAL ...

EL SANTUARIO TERRENAL se cambió por EL SANTUARIO CELESTIAL

LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES por UN SACRIFICIO DE JESUS

LOS SACERDOTES AARONICOS por JESUS SUMO SACERDOTE

LA EXPIACION CON SANGRE DE ANIMALES por LA EXPIACION CON LA SANGRE DE JESUS

etc .. etc ..



Por ello leemos claramente las palabras de JESUS en Mat 5 ...

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido
.

O sea ..

JESUS HA VENIDO CUMPLIENDO PASO A PASO TODA LA LEY
EN ESTOS MOMENTOS CUMPLE LA EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL
EN PERIODOS SABATICOS
(tal como era el modelo)
(Heb 9:11-15)​



HIELITO .. vuelvo y te pongo este texto que lo reitera ..

Heb 4:9 QUEDA UN REPOSO SABBATISMOS PARA EL PUEBLO DE DIOS

Hasta ahora no te has tomado el tiempo para ANALIZAR y EXPLICAR esta PALABRA .. "SABBATISMOS" .. por que no lo haces HIELITO?


zzz otra vuelta mas. te respondere haber cuando me respondes a mi con un si o un no ya sabes cuales preguntas al final la pondre.

todo los que dices es filosofia, pues Jesus nunca dijo esto te escribe en tu corazon 2 mandamientos de Moises,etc. y Jesus nunca dijo guardad el dia de reposo.
hazmelo saber si tienes inteligencia en que parte de la biblia dice tales cosas??¿?
si no lo muestras filosofias.

ahora:
Heb 4:9 QUEDA UN REPOSO SABBATISMOS PARA EL PUEBLO DE DIOS
quieres que te explique una palabra que pones de tu biblia personal? cosa que no aparece en mi biblia si quiers textos origianles como te dije saca un foto a una interlineal griego-español. mostrando tal palabra y el ultimo diccionario o si no de los tomos de archibald. para saber significado si esta esta palabra. una foto pues cualquiera puede poner sus palabras asi como esta Jehova en la reina valera. k. si no basemosno en lo que entendemos y el evangelio.

cuales son las obras de las que descanzas como dice hebreos 4 y se sigue haciendo obras?¿? zzz



Ya te respondí .. lo que pasa es que NO lo quieres entender .. te lo voy a poner mucho más claro y bien explicado ..

si uno no guarda el sabado sera destruido y no tendra vida eterna?

Evidentemente NO tendrá VIDA ETERNA el que INCUMPLA UN MANDAMIENTO DELIBERADAMENTE Y NO SE ARREPIENTA depués de aceptar a JESUS como su SALVADOR ..

Por ello Heb 4 lo dice ..

9 Por tanto, queda un reposo (SABATICO) para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo (SABATICO), para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia
.

Tal como lo ves el REPOSO SABATICO debe ser OBSERVADO y NO CAER EN LA DESOBEDIENCIA ..

Anteriormente expliqué que ..

LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS ESTA DIRECTAMENTE VINCULADA LA LOS PERIODOS SABATICOS
(LA EXPIACION Y LOS JUBILEOS)​



Lee mi amigo Lev 25..

8 Y contarás 7 semanas (SABATICAS) de años, 7 veces 7 años, de modo que los días de las 7 semanas (SABATICAS) de años vendrán a serte 49 años.
9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
10 Y santificaréis el año 50, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
11 El año 50 os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos (REPOSO)
,

Hielo, ahora lee bien el verso 2 donde Dios lo aclara TEXTUALMENTE ..

2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová

AL ENTRAR EN LA TIERRA (ISRAEL) SE GUARDARIA "REPOSO" (SABATICO)​



Te pregunto ..

cuando entraron a la tierra prometida después de 40 años de estar en el desierto quien fue el que los lideró para entrar en ese REPOSO? .. (piensa) Acaso fue JOSUE? (lee el libro de JOSUE)

Ahora lee Heb 3 y 4 para que entiendas el contexto.. y lo que afirma ...

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios
.

HIELO ... medita en este asunto ... y entiéndelo !!!

JOSUE LIDERO A LOS JUDIOS PARA "ENTRAR AL REPOSO SABATICO" EN LA TIERRA PROMETIDA
(despues de 40 años)
"LIBERTAD, PERDON, VOLVIERON A LA FAMILIA Y POSESION PERDIDA (ISRAEL)"
(JUBILEO)

JESUS LIDERARA A SU PUEBLO PARA "ENTRAR AL REPOSO SABATICO ETERNO" EN LA TIERRA NUEVA
"LIBERTAD, PERDON, VOLVERAN A LA FAMILIA Y POSESION PERDIDA (TIERRA NUEVA y VIDA ETERNA)"
(JUBILEO)​



Ahora esta pregunta que haces ..

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?

LA SALVACION VIENE POR LA SANGRE DE JESUS
EN SU OBRA EXPIATORIA EN PERIODOS SABATICOS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
(tal como lo expliqué anteriormente)​



en otras palabras ..

JESUS SALVA CON SU SANGRE EN SU OBRA SABATICA DE EXPIACION Y JUBILEOS
EN EL SANTUARIO CELESTIAL​



Medita en esto ...


Esto es un si o un no? para cual? lol xD. te pasas
mira no se trata de entender tu respuesta se trata de acalar definitivamente tu respuesta y no tengas exucas o algo para escapar. asi sabremos realmente que enseñas sin maquillajes.
o tienes miedo responder con un si o un no. zzz


si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?




Ahora esto que dices ..



Te equivocas mi amigo !!! yo no estoy poniendo mis esperanzas en el SABADO ...
mis esperanzas están en LA SANGRE DE JESUS y su OBRA EXPIATORIA
en el SANTUARIO CELESTIAL​



el asunto es ..

esta OBRA DE JESUS está vinculada al REPOSO SABATICO .. por ello LO OBEDEZCO y no quiero caer en la DESOBEDIENCIA tal como lo dice Heb 4:9-11 ..​



Veremos tus esperanzas entonces respondiendo estas preguntas.
primero:

tu guardas los dias , meses y años?¿

ahora respondeme esto con un si o un no:

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?




Muestrale cual es tu esperanza a todos con un si o un no, de lo contrario escapas y te haras ver como maquillador de la palabra.

HIELO ... tal como lo dice el MANDAMIENTO dado por DIOS sobre el JUBILEO las OBRAS DEL REPOSO SABATICO al ENTRAR EN ISRAEL son estas ..

Lee Lev 25 ..
4 Pero el séptimo año SABATICO la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
5 Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra
.

Este es el REPOSO SABATICO que describe Heb 4 ... asi como DIOS reposó el 7mo dia de las suyas ... por ello dice ..

En otras palabras ..

EL REPOSO SABATICO DEL JUBILEO Y LA EXPIACION quedan para el PUEBLO DE DIOS y por ello DEBEMOS ENTRAR Y REPOSAR EN EL
PORQUE JESUS REALIZA SU OBRA DE EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL PARA DARNOS

"LIBERTAD, PERDON, Y LA PROMESA DE VOLVER A POSEER LA POSESION PERDIDA POR LA ETERNIDAD"​



Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Te haces o ers? lol xD jeje con esto me mataste(sentido figurado) xD.

Esta hablando del hombre no de la tierra.
te lo traducire para que entiendas.

4:10 Porque el que ha entrado(el hombre entra al reposo) en su reposo, también ha reposado(el hombre reposa) de sus obras, como Dios de las suyas.

no dice la tierra , se trata del que entra a su reposo , ese reposa de sus obras de el.

el pasaje que muestra habla del reposo de la tierra que eso es el reposo de la tierra y no del que entra en su reposo pues ese reposo es de la tierra.

4 Pero el séptimo año SABATICO la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

Mira lo que me pones lo que esta en rojo, todavia tu mismo la cagas. xD
septimo año, no dice dia. entiendes? tu mismo te cagaste. zzzz no le des vuelta y veamos que enseñas en realidad.

responde con un si o un no asi veremos que enseñas y en que pones tu esperanzas.



si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés

Hielo, reitero esta fue una ORDEN que Dios dio en un caso PARTICULAR, para UN HOMBRE, tal como dice el texto .. DIOS no dijo APEDREEN A TODOS LOS QUE NO GUARDEN EL SABADO ..

Vuelvo y te pregunto y esta vez responde ..

POR QUE NO FUERON APEDREADOS JESUS Y SUS DISCIPULOS POR REALIZAR TRABAJOS EN EL CAMPO SI ES UN MANDAMIENTO COMO SUGIERES? tal como leemos (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1) .

MUESTRA OTRO CASO DE APEDREAMIENTO POR NO CUMPLIR EL SABADO? (pues en las Escrituras hay muchos relatos de judioas que NO guardaron el SABADO .. entonces POR QUE NO FUERON APEDREADOS?


RESPONDE ....

se trata de Jesucristo no tanto de Dios directo, por que seremos justificados por la fe en Jesucristo, creer en su Hijo, el es nuestro abogado. aprende del evangelio

EXPLICA LA OBRA DE JESUS COMO "ABOGADO"

Dónde exactamente está realizando esta obra de ABOGADO (da el lugar) pues las Escrituras lo dicen en muchos textos?
Cómo es esa obra de ABOGADO?

etc .. con textos Biblicos ... (OJO)


si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?

Hielo, te he respondido de todas las formas y NO ENTIENDES ..

OJO ..

SI ACEPTAS A JESUS Y CONTINUAS INFRINGIENDO LOS MANDAMIENTOS DELIBERADAMENTE "NO" TENDRAS VIDA ETERNA​

O sea .. ..

Y SI CONTINUAS ROBANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS MATANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADULTERANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADORANDO OTROS DIOSES ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS NINTIENDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS INCUMPLIENDO EL DIA DE JESUS ... tienes vida eterna?

NO TENDRAS VIDA ETERNA SI CONTINUAS INCUMPLIENO LOS MANDAMIENTOS DESPUES DE ACEPTAR A JESUS .​
.

Porque además respecto al SABADO podemos ver ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO Y TODA SU OBRA DE SALVACION ESTA ESTRUCTURADA EN PERIODOS SABATICOS

LA PASCUA ... PERIODO SABATICO
LA EXPIACION .. PERIODO SABATICO
PENTECOSTES ... PERIODO SABATICO
LOS TABERNACULOS .. PERIODO SABATICO
etc ..​

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?

SI ACEPTAMOS A JESUS, SU OBRA EXPIATORIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Y GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, DEL NUEVO PACTO, SEREMOS SALVOS​

ENTRE ESOS MANDAMIENTOS SE ENCUENTRAN LOS PERIODOS SABATICOS
(tal como lo expliqué antes)​
...

ahora:
Heb 4:9 QUEDA UN REPOSO SABBATISMOS PARA EL PUEBLO DE DIOS
quieres que te explique una palabra que pones de tu biblia personal? cosa que no aparece en mi biblia

HIELITO por lo que veo no has leido lo que dice el original Griego en el NT..
Las traducciones modernas del NT han sustituido muchas palabras ORIGINALES por palabras que NO son las apropiadas
y no corresponden a los conceptos reales en los que fieron escritos ..​

mira en tu Biblia, en el NT, y podrás ver que la palabra "SABADO (SABBATON)" fue sustituida por "DIA DE REPOSO" .. y casi siempre colocan al pie de pa pag. "EQUIVALE A SABADO", aunque las más recientes ya ni siquiera tienen esta explicación .. de tal modo el entendimiento sobre EL SABADO, se ha distorcionado y escondido para los que NO tienenoportunidad de ver y leer lo que dicen los originales..

Asi mismo la palabra "SABBATISMOS = SABATICO" que aparece en el original fue sustituida por "REPOSO" .. por ello, en la mayoría de las Biblias no aparece en el NT. la palabra SABADO asi como tampoco SABATICO en el Heb 4:9 ..

Hielo, te sugiero que leas los originales para que veas lo que realmente dicen las Escrituras ..​

Para eso tienes la oportunidad del Internet ..

Muestrale cual es tu esperanza a todos con un si o un no, de lo contrario escapas y te haras ver como maquillador de la palabra.

Hielo, repito NO lees mis escritos ..

MI ESPERANZA ESTA EN JESUS Y LA SANGRE EXPIATORIA DE JESUS EN SU OBRA DE EXPIACION
EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
(Heb 9:11-15 .. Heb 10:19-31, etc)

Y GUARDO LOS PERIODOS SABATICOS POR OBEDIENCIA
ASI COMO LOS DEMAS MANDAMIENTOS DEL NUEVO PACTO​

Vuelvo y te pongo este texto y te sugiero que investigues antes de volver a decir que SABBATISMOS no aparece en tu BIBLIA .. esa es una respuesta INGENUA y denota falta de conocimiento ..

Hb 10 ..
9 Por tanto, queda un reposo (SABATICO) para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo (SABATICO), para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:"Hielo, reitero esta fue una ORDEN que Dios dio en un caso PARTICULAR, para UN HOMBRE, tal como dice el texto .. DIOS no dijo APEDREEN A TODOS LOS QUE NO GUARDEN EL SABADO ..

Vuelvo y te pregunto y esta vez responde ..

POR QUE NO FUERON APEDREADOS JESUS Y SUS DISCIPULOS POR REALIZAR TRABAJOS EN EL CAMPO...
"

Amigo Jairo, Jesús y sus discípulos no fueron apedreados por realizar trabajos en sábado porque Jesucristo tenía que predicar el Evangelio y nadie tenía autoridad ni poder para impedirle que predicara el Evangelio. Cuando Jesucristo y sus discípulos realizaron trabajos en sábado señalaron el fin de una etapa de leyes imperfectas de hombres, y desde Jesucristo los hombres conocieron la verdadera Ley de Dios, que no está sujeta a leyes de hombres escritas en el viejo testamento.

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, los hombres conocieron la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio... En el viejo testamento había muchas leyes de hombres que mandaban matar y hacer daño a las personas porque no eran verdadera ley de Dios. Los judíos antiguos habían abandonado la verdadera Ley de Dios, que nos manda "No Matarás", y en su lugar pusieron las leyes de los hombres que mandan matar a las personas cuando las personas no hacen lo que mandan los caudillos del mundo y sus religiones falsas.

Jesucristo abolió todas las leyes que mandaban hacer daño a las personas y matarlas, y las abolió porque nunca fueron verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente.

El Evangelio es la verdadera Ley de Dios, que nos lleva al camino de la misericordia y del amor... Las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no guardaban la verdadera Ley de Dios, pues faltaban a la Ley de la misericordia y por eso Jesucristo las abolió (Mateo 5).

LA DURA CERVIZ DE MUCHOS HOMBRES

Seguir llamando Ley de Dios a todos los mandamientos del viejo testamento (la mayoría, leyes de hombres) después de haber conocido a Jesucristo, es no haber conocido nada del Evangelio, pues el Evangelio es el que nos revela la verdadera Ley de Dios desde el principio, desde siempre y para siempre.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Hielo, reitero esta fue una ORDEN que Dios dio en un caso PARTICULAR, para UN HOMBRE, tal como dice el texto .. DIOS no dijo APEDREEN A TODOS LOS QUE NO GUARDEN EL SABADO ..

Vuelvo y te pregunto y esta vez responde ..

POR QUE NO FUERON APEDREADOS JESUS Y SUS DISCIPULOS POR REALIZAR TRABAJOS EN EL CAMPO SI ES UN MANDAMIENTO COMO SUGIERES? tal como leemos (Mat 12:1. Mar 2:23. Luc 6:1) .

MUESTRA OTRO CASO DE APEDREAMIENTO POR NO CUMPLIR EL SABADO? (pues en las Escrituras hay muchos relatos de judioas que NO guardaron el SABADO .. entonces POR QUE NO FUERON APEDREADOS?


Bueno seguire tu juego o no entendimiento veremos que me diras
si segun tu no es un mandamiento de Dios, por que moises hiso tal echo y mataron a tal hombre.

15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés



claramente escrito esta , no mataras. zzzzz
lees ahi en las escritura dice mando , mando = mandamiento.

mandamiento. (De mandar).<acepcion> m. Precepto u orden de un superior a un inferior.Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
</acepcion>
Recuerda por moises vino la ley, y por Jesus la gracia y la verdad, por eso no lo apredearon a Jesus y ni a la mujer adultera,etc.

Veamos a moises para saber cual es la ley --> numeros 15:32-36. zzzz



RESPONDE ....



EXPLICA LA OBRA DE JESUS COMO "ABOGADO"

Dónde exactamente está realizando esta obra de ABOGADO (da el lugar) pues las Escrituras lo dicen en muchos textos?
Cómo es esa obra de ABOGADO?

etc .. con textos Biblicos ... (OJO)


Otra ves mas vueltas y tomando lo que le conviene para responder no mostrando la respuesta completa , si no eligiendo. zzz

no se trara de la obra de Jesus, se trata de lo que pide a cambio.
asi como un abogado pide algo para salvarte.

segun tu filosofia:
acaso tu guardas los años, meses, dias?¿?¿? te atreves a responder??¿?

segun tu Jesus te pide guardar el sabado para ser salvo, segun yo solo amor, el que lo ama hara sus mandamientos, y Jesus nunca dijo guardad un dia, ESA ES LA DIFERENCIA.

no le des mas vueltas y responde

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?



a que le tienes miedo a responder con un si o un no?¿? asi sabremos que es lo que segun tu Jesus pide para salvarte. zzz


Hielo, te he respondido de todas las formas y NO ENTIENDES ..

OJO ..

SI ACEPTAS A JESUS Y CONTINUAS INFRINGIENDO LOS MANDAMIENTOS DELIBERADAMENTE "NO" TENDRAS VIDA ETERNA​



O sea .. ..

Y SI CONTINUAS ROBANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS MATANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADULTERANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADORANDO OTROS DIOSES ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS NINTIENDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS INCUMPLIENDO EL DIA DE JESUS ... tienes vida eterna?

NO TENDRAS VIDA ETERNA SI CONTINUAS INCUMPLIENO LOS MANDAMIENTOS DESPUES DE ACEPTAR A JESUS .​

.

Porque además respecto al SABADO podemos ver ..

JESUS ES EL SEÑOR DEL SABADO Y TODA SU OBRA DE SALVACION ESTA ESTRUCTURADA EN PERIODOS SABATICOS

LA PASCUA ... PERIODO SABATICO
LA EXPIACION .. PERIODO SABATICO
PENTECOSTES ... PERIODO SABATICO
LOS TABERNACULOS .. PERIODO SABATICO
etc ..​



si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?

SI ACEPTAMOS A JESUS, SU OBRA EXPIATORIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Y GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, DEL NUEVO PACTO, SEREMOS SALVOS​



ENTRE ESOS MANDAMIENTOS SE ENCUENTRAN LOS PERIODOS SABATICOS
(tal como lo expliqué antes)​


...


NO ME RESPONDISTE DE TODAS LAS FORMAS, SI LO DICES ASI TAS MINTIENDO TE FALTO RESPONDERME CON UN SOLO SI O UN NO.

LO HRAS? O MAQUILLAS TUS ENSEÑANZAS.

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?



HIELITO por lo que veo no has leido lo que dice el original Griego en el NT..
Las traducciones modernas del NT han sustituido muchas palabras ORIGINALES por palabras que NO son las apropiadas
y no corresponden a los conceptos reales en los que fieron escritos ..​



mira en tu Biblia, en el NT, y podrás ver que la palabra "SABADO (SABBATON)" fue sustituida por "DIA DE REPOSO" .. y casi siempre colocan al pie de pa pag. "EQUIVALE A SABADO", aunque las más recientes ya ni siquiera tienen esta explicación .. de tal modo el entendimiento sobre EL SABADO, se ha distorcionado y escondido para los que NO tienenoportunidad de ver y leer lo que dicen los originales..

Asi mismo la palabra "SABBATISMOS = SABATICO" que aparece en el original fue sustituida por "REPOSO" .. por ello, en la mayoría de las Biblias no aparece en el NT. la palabra SABADO asi como tampoco SABATICO en el Heb 4:9 ..

Hielo, te sugiero que leas los originales para que veas lo que realmente dicen las Escrituras ..​



Para eso tienes la oportunidad del Internet ..


lol, te haces o eres si quieres hablar de escrito originales cual es la palabra sacame una foto a tu interlinear griego-español, en internet son puras malas traducciones. no hay por los derechos reservados del autor del traductor creo, para tener los escritos y tomos de archibald hasta los diccionarios es con cash.

tanto te cuesta sacar una foto??¿ pues ahi estas mintiendo diciendo y sosteniedo que eso esta escrito en los originales, y lo que me dice el internet es solo la palabra sabbath = reposo. zz


Hielo, repito NO lees mis escritos ..

MI ESPERANZA ESTA EN JESUS Y LA SANGRE EXPIATORIA DE JESUS EN SU OBRA DE EXPIACION
EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
(Heb 9:11-15 .. Heb 10:19-31, etc)

Y GUARDO LOS PERIODOS SABATICOS POR OBEDIENCIA
ASI COMO LOS DEMAS MANDAMIENTOS DEL NUEVO PACTO​



Vuelvo y te pongo este texto y te sugiero que investigues antes de volver a decir que SABBATISMOS no aparece en tu BIBLIA .. esa es una respuesta INGENUA y denota falta de conocimiento ..

Hb 10 ..
9 Por tanto, queda un reposo (SABATICO) para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo (SABATICO), para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia​



Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Entiendo, pero seamos mas claro, traduscamoslo con un si y un no.

te atreves?¿? uir te preguntas tan sencillas. lol

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Bueno seguire tu juego o no entendimiento veremos que me diras
si segun tu no es un mandamiento de Dios, por que moises hiso tal echo y mataron a tal hombre.

15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés

Hielo, la diferencia entre un MANDAMIENTO (LEY) y una ORDENANZA (RESPUESTA DE DIOS a la pregunta de MOISES respecto a ese hombre) es que EL MANDAMIENTO aplica para TODOS, y dado por DIOS para todos, o sea en todos los casos se debe cumplir por TODOS ..

Ejemplo ..

NO ROBAR, NO MATAR, NO MENTIR, NO TENER OTROS DIOSES, GUARDAR EL SABADO (Exo 20), asi mismo otros MANDAMIENTOS Y LEYES que fueron dadas por Dios a Moisés, que debian ser cumplidas por TODOS.

Mientras que una ORDENANZA dada por Dios a Moisés, solo aplica en casos PARTICULARES, como es el caso de este hombre. Tal como vemos es la repuesta de Dios a la pregunta de Moisés respecto a lo que se debia hacer con este hombre ..

reitero,

NO fue una ORDEN o MANDAMIENTO para todos los que NO GUARDARAN el SABADO, solo la respuesta de DIOS a la pregunta de MOISES ...

segun tu Jesus te pide guardar el sabado para ser salvo,

NUNCA HE DICHO ESTO .. lo que he dicho es ..

JESUS ME SALVA CON SU SANGRE EN SU OBRA EXPIATORIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Y GUARDO EL SABADO PORQUE LO AMO, PORQUE JESUS EL ES SEÑOR DEL SABADO


Ahora, vuelvo y te pregunto, pues hasta ahora has esquivado responder a estas preguntas .. responde a cada una ..

SI HAS ACEPTADO A JESUS COMO TU SALVADOR Y ERES SALVO

Y SI CONTINUAS ROBANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS MATANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADULTERANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADORANDO OTROS DIOSES ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS NINTIENDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS INCUMPLIENDO EL DIA DE JESUS ... tienes vida eterna?

segun yo solo amor, el que lo ama hara sus mandamientos, y Jesus nunca dijo guardad un dia, ESA ES LA DIFERENCIA

Vuelvo y te pregunto ...

SI AMAS A DIOS ADORAS OTROS DIOSES?
SI AMAS A DIOS TOMAS SU NOMBRE EN VANO?
SI AMAS A DIOS TE POSTRAS ANTE IMAGENES?
SI AMAS A DIOS IGNORAS O GUARDAS EL DIA DE JESUS?


HIELO partes de una premisa equivocada, JESUS no necesitaba decir de GUARDAR EL SABADO, puesto que era un MANDAMIENTO, y él claramente dijo que cumplia los MANDAMIENTOS DE DIOS ..

Joh 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Tal como ves ...

JESUS DEMOSTRO SU AMOR GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE (obviamente INCLUYE el DECALOGO) .. de la misma manera que PERMANECEREMOS en el AMOR DE JESUS si guardamos su MANDAMIENTOS ..

tal como vemos ..

JESUS NUNCA ABOLIO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
LO QUE HIZO FUE QUE ADICIONA LOS SUYOS
PUES SI ABOLIERA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS DEJARIA DE AMAR A SU PADRE

lol, te haces o eres si quieres hablar de escrito originales cual es la palabra sacame una foto a tu interlinear griego-español, en internet son puras malas traducciones. no hay por los derechos reservados del autor del traductor creo, para tener los escritos y tomos de archibald hasta los diccionarios es con cash.

HIELO, esta respuesta es muy infantil .. no tengo necesidad de sacar fotos, la informacion esta disponible para todos los que quieran buscarla. Hay varias fuentes como E-SWORD www.e-sword.net .. solo hay que bajar el programa ..

Veamos Heb 4:9 tal como aparece en la version en Ingles con la numeracion de los textos originales....

Heb 4:9 There remaineth620 therefore686 a rest4520 to the3588 people2992 of God.2316 ..

Ahora mira ..

G4520
σαββατισμός
sabbatismos
sab-bat-is-mos'
From a derivative of G4521; a “sabbatism”, that is, (figuratively) the repose of Christianity (as a type of heaven): - rest
.

Tal como vemos SABBATISMOS viene de σαββατισμός .(SABATICO) y derivada de G4521.

Ahora mira ..

G4521
σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week
....

Viene de SABBATON σάββατον (SABADO) ..

Asi mi amigo que INVESTIGA y ENTIENDE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Beacuse 00 ..

Desde hace mucho has asegurado que DIOS no ordeno sacrificios pues disque no eran LEY DE DIOS ..

pero Pablo nos demuestra que ESTAS ERRADO .. por ello NO RESPONDES A ESTE APORTE .. donde tu ERROR queda manifiesto por Pablo ..​

Porque77,

Esto ya lo habíamos tratado y explicado .. y sigues en tus ERRONEAS interpretaciones .. veamos como Pablo demuestra TUS ERRORES .. observa y entiende lo que dice ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Porque77, explica por qué Pablo dice .. porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros?

Explica por qué JESUS tenía que morir como NUESTRA PASCUA por nosotros?

Empieza por esto .. Mr. BECAUSE porque el "77" te queda grande ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Hielo, la diferencia entre un MANDAMIENTO (LEY) y una ORDENANZA (RESPUESTA DE DIOS a la pregunta de MOISES respecto a ese hombre) es que EL MANDAMIENTO aplica para TODOS, y dado por DIOS para todos, o sea en todos los casos se debe cumplir por TODOS ..

Ejemplo ..

NO ROBAR, NO MATAR, NO MENTIR, NO TENER OTROS DIOSES, GUARDAR EL SABADO (Exo 20), asi mismo otros MANDAMIENTOS Y LEYES que fueron dadas por Dios a Moisés, que debian ser cumplidas por TODOS.

Mientras que una ORDENANZA dada por Dios a Moisés, solo aplica en casos PARTICULARES, como es el caso de este hombre. Tal como vemos es la repuesta de Dios a la pregunta de Moisés respecto a lo que se debia hacer con este hombre ..

reitero,

NO fue una ORDEN o MANDAMIENTO para todos los que NO GUARDARAN el SABADO, solo la respuesta de DIOS a la pregunta de MOISES ...



NUNCA HE DICHO ESTO .. lo que he dicho es ..

JESUS ME SALVA CON SU SANGRE EN SU OBRA EXPIATORIA EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Y GUARDO EL SABADO PORQUE LO AMO, PORQUE JESUS EL ES SEÑOR DEL SABADO


Ahora, vuelvo y te pregunto, pues hasta ahora has esquivado responder a estas preguntas .. responde a cada una ..

SI HAS ACEPTADO A JESUS COMO TU SALVADOR Y ERES SALVO

Y SI CONTINUAS ROBANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS MATANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADULTERANDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS ADORANDO OTROS DIOSES ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS NINTIENDO ... tienes vida eterna?
Y SI CONTINUAS INCUMPLIENDO EL DIA DE JESUS ... tienes vida eterna?




Vuelvo y te pregunto ...

SI AMAS A DIOS ADORAS OTROS DIOSES?
SI AMAS A DIOS TOMAS SU NOMBRE EN VANO?
SI AMAS A DIOS TE POSTRAS ANTE IMAGENES?
SI AMAS A DIOS IGNORAS O GUARDAS EL DIA DE JESUS?


HIELO partes de una premisa equivocada, JESUS no necesitaba decir de GUARDAR EL SABADO, puesto que era un MANDAMIENTO, y él claramente dijo que cumplia los MANDAMIENTOS DE DIOS ..

Joh 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Tal como ves ...

JESUS DEMOSTRO SU AMOR GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE (obviamente INCLUYE el DECALOGO) .. de la misma manera que PERMANECEREMOS en el AMOR DE JESUS si guardamos su MANDAMIENTOS ..

tal como vemos ..

JESUS NUNCA ABOLIO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
LO QUE HIZO FUE QUE ADICIONA LOS SUYOS
PUES SI ABOLIERA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS DEJARIA DE AMAR A SU PADRE




HIELO, esta respuesta es muy infantil .. no tengo necesidad de sacar fotos, la informacion esta disponible para todos los que quieran buscarla. Hay varias fuentes como E-SWORD www.e-sword.net .. solo hay que bajar el programa ..

Veamos Heb 4:9 tal como aparece en la version en Ingles con la numeracion de los textos originales....

Heb 4:9 There remaineth620 therefore686 a rest4520 to the3588 people2992 of God.2316 ..

Ahora mira ..

G4520
σαββατισμός
sabbatismos
sab-bat-is-mos'
From a derivative of G4521; a “sabbatism”, that is, (figuratively) the repose of Christianity (as a type of heaven): - rest
.

Tal como vemos SABBATISMOS viene de σαββατισμός .(SABATICO) y derivada de G4521.

Ahora mira ..

G4521
σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week
....

Viene de SABBATON σάββατον (SABADO) ..

Asi mi amigo que INVESTIGA y ENTIENDE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Ya que tomas lo que quieres responder y no lees todo, creo o lo ignoras ya que no respondes.

acabemos de una ves con esto no crees?¿?

Responde con un Si o un No, asi sabremos que realmente es tu creencia y en donde pones tus esperanzas k?

te atreves?¿? uir te preguntas tan sencillas. lol o escribiras mas maquillajes?¿?

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?


4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Ya que tomas lo que quieres responder y no lees todo, creo o lo ignoras ya que no respondes.

acabemos de una ves con esto no crees?¿?

Responde con un Si o un No, asi sabremos que realmente es tu creencia y en donde pones tus esperanzas k?

te atreves?¿? uir te preguntas tan sencillas. lol o escribiras mas maquillajes?¿?

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?


4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.


Hielo,

Tal como he expuesto con EVIDENCIAS, citando la fuente, para que todos puedan corroborarlo ..

SI QUEDA EL REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS (Heb 4:9) ..
esto es algo que YA ESTA DEMOSTRADO como lo muestro en el anterior aporte con las citas textuales de E-SWORD ..​

Ahora pasemos nuevamente a tus continuas preguntas ..

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?
si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?

Las preguntas están mal hechas pues SOLO GUARDAR EL SABADO, O NO GUARDARLO, NO NOS DA VIDA ETERNA ..

Las preguntas correctas serían ..

1. SI UNO ACEPTA A JESUS COMO SALVADOR CON SU SANGRE EXPIATORIA Y NO GUARDA LOS MANDAMIENTOS Y LEYES DEL NUEVO PACTO, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL SABADO NO TENDRA VIDA ETERNA?

La respuesta es "NO TENDRA VIDA ETERNA" ..

2. SI UNO ACEPTA A JESUS COMO SALVADOR CON SU SANGRE EXPIATORIA Y GUARDA LOS MANDAMIENTOS Y LEYES DEL NUEVO PACTO, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL SABADO TENDRA VIDA ETERNA?

La respuesta es "SI TENDRA VIDA ETERNA" ..

Lo demás ya está explicado, con EVIDENCIAS, tal como expongo en mis aportes anteriores ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Hielo,

Tal como he expuesto con EVIDENCIAS, citando la fuente, para que todos puedan corroborarlo ..

SI QUEDA EL REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS (Heb 4:9) ..
esto es algo que YA ESTA DEMOSTRADO como lo muestro en el anterior aporte con las citas textuales de E-SWORD ..​


Ahora pasemos nuevamente a tus continuas preguntas ..

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?
si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?


Las preguntas están mal hechas pues SOLO GUARDAR EL SABADO, O NO GUARDARLO, NO NOS DA VIDA ETERNA ..

Las preguntas correctas serían ..

1. SI UNO ACEPTA A JESUS COMO SALVADOR CON SU SANGRE EXPIATORIA Y NO GUARDA LOS MANDAMIENTOS Y LEYES DEL NUEVO PACTO, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL SABADO NO TENDRA VIDA ETERNA?

La respuesta es "NO TENDRA VIDA ETERNA" ..

2. SI UNO ACEPTA A JESUS COMO SALVADOR CON SU SANGRE EXPIATORIA Y GUARDA LOS MANDAMIENTOS Y LEYES DEL NUEVO PACTO, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL SABADO TENDRA VIDA ETERNA?

La respuesta es "SI TENDRA VIDA ETERNA" ..

Lo demás ya está explicado, con EVIDENCIAS, tal como expongo en mis aportes anteriores ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
.

Esto es un si o un no y para Cual?¿?

Ya que tomas lo que quieres responder y no lees todo, creo o lo ignoras ya que no respondes.

acabemos de una ves con esto no crees?¿?

Responde con un Si o un No, asi sabremos que realmente es tu creencia y en donde pones tus esperanzas k?

te atreves?¿? uir te preguntas tan sencillas. lol o escribiras mas maquillajes?¿?

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?


4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jesus nunca dijo guarda un dia k. No hay un pasaje de la biblia que diga tal cosa, especialmente a los gentiles.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Esto es un si o un no y para Cual?¿?

Ya que tomas lo que quieres responder y no lees todo, creo o lo ignoras ya que no respondes.

acabemos de una ves con esto no crees?¿?

Responde con un Si o un No, asi sabremos que realmente es tu creencia y en donde pones tus esperanzas k?

te atreves?¿? uir te preguntas tan sencillas. lol o escribiras mas maquillajes?¿?

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?

Hielo,

Tal como lo explico en este aporte tus preguntas están impropiamente formuladas, pues tal como muestro en este aporte ..

SOLAMENTE GUARDAR O NO GUARDAR EL SABADO "NO DA VIDA ETERNA" ..​

Lee bien ...







Hielo,

Tal como he expuesto con EVIDENCIAS, citando la fuente, para que todos puedan corroborarlo ..

SI QUEDA EL REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS (Heb 4:9) ..
esto es algo que YA ESTA DEMOSTRADO como lo muestro en el anterior aporte con las citas textuales de E-SWORD ..​

Ahora pasemos nuevamente a tus continuas preguntas ..

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?
si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?

Las preguntas están mal hechas pues SOLO GUARDAR EL SABADO, O NO GUARDARLO, NO NOS DA VIDA ETERNA ..

Las preguntas correctas serían ..

1. SI UNO ACEPTA A JESUS COMO SALVADOR CON SU SANGRE EXPIATORIA Y NO GUARDA LOS MANDAMIENTOS Y LEYES DEL NUEVO PACTO, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL SABADO NO TENDRA VIDA ETERNA?

La respuesta es "NO TENDRA VIDA ETERNA" ..

2. SI UNO ACEPTA A JESUS COMO SALVADOR CON SU SANGRE EXPIATORIA Y GUARDA LOS MANDAMIENTOS Y LEYES DEL NUEVO PACTO, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL SABADO TENDRA VIDA ETERNA?

La respuesta es "SI TENDRA VIDA ETERNA" ..

Lo demás ya está explicado, con EVIDENCIAS, tal como expongo en mis aportes anteriores ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jesus nunca dijo guarda un dia k. No hay un pasaje de la biblia que diga tal cosa, especialmente a los gentiles.

Hielo,

Muestra entonces un texto donde JESUS dijo de NO GUARDAR EL SABADO? ...

Por otro lado NO quieres ver estas evidencias que son bien claras donde "SI" dice TEXTULMENTE que hay que GUARDAR EL SABADO (REPOSO SABATICO) ..

Hay varias fuentes como E-SWORD www.e-sword.net .. solo hay que bajar el programa ..

Veamos Heb 4:9 tal como aparece en la version en Ingles con la numeracion de los textos originales....

Heb 4:9 There remaineth620 therefore686 a rest4520 to the3588 people2992 of God.2316 ..

Ahora mira ..

G4520
σαββατισμός
sabbatismos
sab-bat-is-mos'
From a derivative of G4521; a “sabbatism”, that is, (figuratively) the repose of Christianity (as a type of heaven): - rest
.

Tal como vemos SABBATISMOS viene de σαββατισμός .(SABATICO) y derivada de G4521.

Ahora mira ..

G4521
σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week..
..

Viene de SABBATON σάββατον (SABADO) ..

Asi mi amigo que INVESTIGA y ENTIENDE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

... zzzz como uno se escapa lo que yo enseño es que Jesus solo te pide amor para ser salvo, y tu que guarden un sabado o si no seran destruidos.

lo mio es algo que no es terrenal, lo tuyo si. obra de la carne guardar un dia.

Jesus dijo: ama a tu projimo... etc esta escrito o me vas a decir que no conoces el evangelio y tengo que ponerte los pasajes segun tu el que sabe de la biblia?

2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos (leyes terrenales)
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

aki nos hace entender de no sometermos a preceptos, se entiente a lo terrenal con los pocos ejemplos que da de no manejes,etc.. para que entendas, y nos dice que es en sabidirua en culto voluntario , ay que eso es lo que haces solo un culto nomas , o me vas a decir que todos los de tu congregacion y los que te enseñaron guardan el sabado como deberia ser?¿? o solo hacen culto los sabados? es un poco egoista no crees? el sabado es solo para el señor lol.
para un verdadero cristiano todos los dias es para Jesus.

Luc 13

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de SABADO
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de SABADO dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de SABADO.
15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de SABADO su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de SABADO
17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él
.

En sabado que enseñaba Jesus te pregunto?¿? si nos basamos en textos biblicos sobre que enseñaba aki esta:
Claramente el pasaje dice enseñaba no dice guardaba el sabado, ni dice que enseñaba a guardar el sabado.
solamente enseñaba algo, lo mismo que hacia pablo por que era mejor enseñar en ese dia ya que se reunian todos ese dia, pero que enseñaba?¿? fijemosno en las escrituras.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Eso enseñaba.

lo de la mujer es la enseñanza de la verdad que viene con Jesus. -.- el amor, pues desataban a sus bueyes , y por que no a una mujer pidiendo misericordia.
Como sabemos los que leimos el evangelio el amor es superior a toda ley, puesta esta sobre toda ley como Dijo Jesus.

Amigo IceSoul, me agrada lo que dices a Jairo, pues lo que le dices en cuanto al amor y al sábado se sujeta al Evangelio... En ti se ve un sentimiento cristiano que intenta seguir fielmente el Evangelio, y el Evangelio es amor y libertad. Jairo, en cambio, aún no se ha librado de los rudimentos de la carne (sacrificios y leyes de hombres). Su doctrina es totalmente judaizante, igual que la de aquellos judíos que persiguieron a Jesús por muchas cosas y entre ellas estas cosas del sábado... Llevamos años discutiendo este tema y nuestro amigo Jairo aún no se baja del caballo. El Pablo judaizante, por lo menos cuando fue derribado del caballo comprendió su equivocación y comenzó a vivir el Evangelio del amor y de la libertad, pero este Jairo no se baja nunca del caballo, quiere ahogar la verdadera Ley de Jesucristo, que es la misericordia, con los preceptos de los hombres, que son tradiciones abolidas y preceptos de esclavitud y de muerte.

En el viejo testamento había y sigue habiendo, muchos preceptos que no son de Dios sino solamente preceptos de hombres. Una prueba de ello la tenemos en Mateo 5, donde Jesucristo deja abolida la ley del Talión ("ojo por ojo y diente por diente") y otros preceptos del viejo testamento que no guardaban la misericordia, y los dejó abolidos porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres, puest si hubieran sido verdadera Ley de Dios, Jesucristo no los hubiera abolido, ya que Él no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino todo lo contrario, nos la dio a conocer plenamente, es decir, Jesucristo nos reveló en el Evangelio cuál era la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos de aquel tiempo ya no conocían porque los escribas y sacerdotes a través de los tiempos la habían cambiado en mentira:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA VERDADERA LEY QUE DIOS ENTREGÓ A SU PUEBLO EN TIEMPOS DE MOISÉS FUE CAMBIADA Y AUMENTADA CON MUCHOS PRECEPTOS DE HOMBRES POR LOS ESCRIBAS JUDÍOS...

Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios que el pueblo judío ya no conocía, pues los judíos tenían las leyes del viejo testamento pero en estas leyes se encontraban muchos preceptos de hombres y tradiciones que Dios no había mandado. Por eso, Jesucristo, que es Dios, se hizo Hombre y nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios. Ahora pondremos la verdadera Ley de Dios como Jesucristo la enseña:

LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO...
LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO


" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA



"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (
Mateo 12:7)



JESUCRISTO HABLA CON LOS FARISEOS SOBRE LA LEY



"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)



JESUCRISTO ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO



"Entonces vino uno y
le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22).

Aquel joven rico se fue triste porque no quería repartir sus bienes como Jesucristo mandaba. Y en todos los siglos después de Cristo siempre ha habido muchos jóvenes ricos que han querido cambiar la verdadera Ley de Jesucristo... Estos hombres codiciosos no querían la Ley de Jesucristo y por eso hicieron muchas religiones llamadas cristianas donde no se respetaba la Ley de Jesucristo, que mandaba repartir todos los bienes entre los necesitados.

En el mundo hay muchas religiones dirigidas por hombres codiciosos que enseñan que lo negro es blanco y lo blanco negro. Nos quieren hacer ver que Jesucristo y los apóstoles no mandaban repartir los bienes entre los pobres, no mandaban tener en comunión todas las cosas... ¡Qué cosa más falta de misericordia!..., que las personas se llamen cristianas y que no repartan sus bienes y su comida con los necesitados que no tienen nada... Y éste es el mundo que vivimos: religiones llamadas "cristianas" donde unos son muy ricos, otros son muy pobres y otros se mueren de hambre mientras ven diariamente a los que tienen muchas riquezas que van a misa y a los templos haciéndose pasar por cristianos.

Y después de estos desastres religiosos y sociales aún sigue habiendo muchas religiones que se atreven a decir que ellos son la verdadera iglesia de Jesucristo.

Las profecías nos hablan del fin de este mundo, pero los que viven a costa de la miseria de los demás no quieren ni oír hablar del fin de este mundo de injusticias, prefieren olvidar las profecías y reunirse en los templos para seguir viviendo la desigualdad, la falta de misericordia y la falta de respeto a los humildes; prefieren hablar de sábados judaizantes y fiestas judías antes que hacer lo que Jesucristo manda.

Que Dios biendiga a los hombres y mujeres de buena voluntad.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Becuse00,

Tal como he dicho desde hace mucho ..

PABLO DEMUESTRA QUE TU DOCTRINA ES UN ERROR

Tal como lo podemos ver, por eso NO RESPONDES A ESTE APORTE ..

Hablas de LEYES y AMOR y nisiquiera puedes explicar ..

POR QUE JESUS MIRIO SACRIFICADO COMO CORDERO??​


Because00 ..

Desde hace mucho has asegurado que DIOS no ordeno sacrificios pues disque no eran LEY DE DIOS ..

pero Pablo nos demuestra que ESTAS ERRADO .. por ello NO RESPONDES A ESTE APORTE .. donde tu ERROR queda manifiesto por Pablo ..​

Porque77,

Esto ya lo habíamos tratado y explicado .. y sigues en tus ERRONEAS interpretaciones .. veamos como Pablo demuestra TUS ERRORES .. observa y entiende lo que dice ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Porque77, explica por qué Pablo dice .. porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros?

Explica por qué JESUS tenía que morir como NUESTRA PASCUA por nosotros?

Empieza por esto .. Mr. BECAUSE porque el "77" te queda grande ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Hielo,

Muestra entonces un texto donde JESUS dijo de NO GUARDAR EL SABADO? ...

Por otro lado NO quieres ver estas evidencias que son bien claras donde "SI" dice TEXTULMENTE que hay que GUARDAR EL SABADO (REPOSO SABATICO) ..

Hay varias fuentes como E-SWORD www.e-sword.net .. solo hay que bajar el programa ..

Veamos Heb 4:9 tal como aparece en la version en Ingles con la numeracion de los textos originales....

Heb 4:9 There remaineth620 therefore686 a rest4520 to the3588 people2992 of God.2316 ..

Ahora mira ..

G4520
σαββατισμός
sabbatismos
sab-bat-is-mos'
From a derivative of G4521; a “sabbatism”, that is, (figuratively) the repose of Christianity (as a type of heaven): - rest
.

Tal como vemos SABBATISMOS viene de σαββατισμός .(SABATICO) y derivada de G4521.

Ahora mira ..

G4521
σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week..
..

Viene de SABBATON σάββατον (SABADO) ..

Asi mi amigo que INVESTIGA y ENTIENDE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Ya te dije que si vas a usar hebreos me respondes lo de las obras k, como vemos no es evidencia para tu dia, ya que no diste una respuesta de las obras de los hombres de cuales descanzas y si siguen haciendo obras, me pusiste una de la tierra reposo de la tierra xD. nada q ver -.- te haces o ers el ignorante a lo que te dije sobre hebreos 4?¿?

Esto es un si o un no y para Cual?¿?
acabemos de una ves con esto no crees?¿?

Responde con un Si o un No, asi sabremos que realmente es tu creencia y en donde pones tus esperanzas k?

te atreves?¿? uir te preguntas tan sencillas. lol o escribiras mas maquillajes?¿?

si uno no guarda el sabao sera destruido y no tendra vida eterna?

si uno guarda el sabado tendra vida eterna y salvo siempre salvo?¿?

Jesus nunca dijo guarda el sabado a un gentil ni como mandamiento, ni que no lo guarden por que no era importante ya que ibamos a ser redimidos, en poco tiempo(hablando de ese tiempo de la vida de Jesus el lo sabia) por que por el vino la gracia y la verdad.

GUARDAS LOS DIAS, MESES Y AÑOS¿??? TE ATREVES A RESPONDER?¿?


4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hielo,

Tal como lo explico en este aporte tus preguntas están impropiamente formuladas, pues tal como muestro en este aporte ..

SOLAMENTE GUARDAR O NO GUARDAR EL SABADO "NO DA VIDA ETERNA" ..​



Lee bien ...

si para ti guardar o no guardar no da vida eterna-->

la conclusion seria: que no es necesario guardar el sabado para tener vida eterna, entonces por que no dejas de guardar el sabado si no es importancia para tener vida eterna?¿? te atreves a responder?¿?

GUARDAS LOS DIAS, MESES Y AÑOS("periodo sabatico segun tu")¿??? TE ATREVES A RESPONDER?¿?

4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

si para ti guardar o no guardar no da vida eterna-->

la conclusion seria: que no es necesario guardar el sabado para tener vida eterna, entonces por que no dejas de guardar el sabado si no es importancia para tener vida eterna?¿? te atreves a responder?¿?

GUARDAS LOS DIAS, MESES Y AÑOS("periodo sabatico segun tu")¿??? TE ATREVES A RESPONDER?¿?

4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Hielo,

No dejaré de GUARDAR el SABADO por las siguientes razones ..

1. QUEDA EL REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS (Heb 4:9) (TEXTUAL)

2. ES EL DIA DE JESUS, PUES ÉL MISMO DICE SER EL SEÑOR DEL SABADO (Mat 12:8) (TEXTUAL)

3. PORQUE ES UN MANDAMIENTO como: NO MATAR, NO ROBAR, NO TENER DIOSES AJENOS, NI ADORAR IMAGENES .. (TEXTUAL)


Ahora respecto a este texto y lo que preguntas respecto a Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años..

4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros ..

Lee el texto que antecede y explicalo, por qué Pablo les dice a los de Galacia que servian a los que NO SON DIOSES? que tiene que ver esto de SERVIR a los que NO SON DIOSES con el contexto que ellos querían volver a esclavizarse y Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años?

mira ...

4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;


Por otro lado, el libro de Galatas describe LOS DOS PACTOS .. y evidentemente LAS LEYES de los DOS pactos .. precisamente para entender no solo Galatas sino todo el NT respecto a LOS DOS PACTOS y las LEYES que corresponden a estos DOS PACTOS, especialmente LAS LEYES del NUEVO PACTO, como debe ser correcto .. hay que ver y entender ..

Cuáles son las LEYES del NUEVO pacto que describe todo el NT y no solo Galatas?

Hielo, desde hace mucho te he pedido que hagas un PARALELO entre estos DOS PACTOS, especialmete el que corresponde con ..

LA SANGRE DEL NUEVO PACTO (la sangre de JESUS) .​
.

Qué hizo, hace y hará JESUS con la sangre del NUEVO PACTO?

Dónde realiza JESUS el NUEVO PACTO con su sangre en este MOMENTO y de qué manera?

Qué relación tiene con LA LEY y la EXPIACION?


Estas son las cosas que hay que entender, pues NO es solo citar textos aislados de un libro del NT, sino entender todo el NT en contexto y lo que dice cada libro ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Hielo,

Muestra entonces un texto donde JESUS dijo de NO GUARDAR EL SABADO? ...

Por otro lado NO quieres ver estas evidencias que son bien claras donde "SI" dice TEXTULMENTE que hay que GUARDAR EL SABADO (REPOSO SABATICO) ..

Hay varias fuentes como E-SWORD www.e-sword.net .. solo hay que bajar el programa ..

Veamos Heb 4:9 tal como aparece en la version en Ingles con la numeracion de los textos originales....

Heb 4:9 There remaineth620 therefore686 a rest4520 to the3588 people2992 of God.2316 ..

Ahora mira ..

G4520
σαββατισμός
sabbatismos
sab-bat-is-mos'
From a derivative of G4521; a “sabbatism”, that is, (figuratively) the repose of Christianity (as a type of heaven): - rest
.

Tal como vemos SABBATISMOS viene de σαββατισμός .(SABATICO) y derivada de G4521.

Ahora mira ..

G4521
σάββατον
sabbaton
sab'-bat-on
Of Hebrew origin [H7676]; the Sabbath (that is, Shabbath), or day of weekly repose from secular avocations (also the observance or institution itself); by extension a se'nnight, that is, the interval between two Sabbaths; likewise the plural in all the above applications: - sabbath (day), week..
..

Viene de SABBATON σάββατον (SABADO) ..

Asi mi amigo que INVESTIGA y ENTIENDE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Estoy totalmente deacuerdo con ICESOUL.

Hebreos 9:4 que has usao como un mandato a los gentiles lo estas usando recontra mal.

El pasaje en Hebreos 4 es figurado, es como que TU me dijeras asi:

"Mira el Juan 6 esta hablando de un comer literal y de un pan literal, si te fijas en el griego dice pan y comer"

Si es vedad que dice en Hebreos 4:9 de guardar y sabado pero el aposotol lo esta usando de una manera figurada porque esta hablando del reposo final del cielo

NO HAY MANDATO DADO A LOS GENTILES NI TAMPOCO A LA GENTE HEBREA A GUARDAR EL SABADO