Re: La Ley Es Necesaria
Por esto mismo que dices es que me sonrío cuando algunos hermanos en otros post dicen y mantienen tan rotundamente que la salvación nunca se pierde (una vez convertido) hagas lo que hagas, por que no todos los convertidos viven realmente conforme al Espíritu al 100%, digan lo que digan, por sus frutos los conoceréis.
Ya que cada persona “es un mundo” y unos vivirán al 90%, pero otros al 70, otros al 50, 30, 10, 02%, y otros se secan rápido, el ejemplo lo tenemos en la parábola del Sembrador.
Esto es cierto. Y es tan grave por la tendencia de las personas a generalizar. Leí en una revista católica un artículo donde unos de los ganchos contra los cristianos no-católicos era este tema. Por supuesto, demuestran lo contrario con versículos bíblicos.
Pero no trata de eso este tema...
Esto nos viene a demostrar que las leyes de Derechos Humanos, la O.N.U. etc. No son más que proyectos con relativa y humana buena voluntad, por que tratan de enseñar desde pequeños que el hombre sin Dios es autosuficiente (error)
La educación secular que muchos hemos recibido desde pequeñitos hasta la universidad... Inclusive al primer retiro que fui, cuando aún no conocía al Señor, mi "conocimiento" venía de lo aprendido en un curso de filosofía. Y desde ese punto de vista trataba de comprenderlo todo.
Y no es por falta de señores religiosos que copan los puestos de liderazgos más importantes, ¿Pero tienen en cuenta a Dios? Pues la verdad es que no.
Hace un tiempo leí un artículo en un periódico que me cayó tan mal. Obviamente que esa persona no ha de conocer aún al Señor. Pero su idea era que un cristiano al estar en un puesto dentro del gobierno o el organismo legislativo debería dejar a un lado su "religión" y tomar en cuenta que hay situaciones en donde eso no cabe
Pero como he escuchado últimamente en una prédica, muchos cristianos son cristianos el domingo y el resto de la semana son del mundo secular. Y menciona el pastor que esto viene de la influencia de la filosofía griega. Separan su vida en dos: la espiritual y la del mundo... sin pensar que sos o no sos... (esto último ya es mio

)
Por supuesto, al estar en un puesto de ese tipo ha de ser dificil manejarlo. Tengo un amigo cristiano que lo vive a diario.
Además tu lo has dicho: "religiosos". Ir a la iglesia todos los domingos es ser "religioso". Pero lo hay que ver es lo que sucede el resto de la semana.
Otra cosa es que empiezan a decir "soy cristiano" y en muchos casos más bien suena a propaganda política. Ahi si que, como dice la Biblia, por sus frutos los conocereis.
En los tiempos modernos para los políticos es muchísimo más fácil y más popular defender: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, suena muy bien, mejor que ser un creyente “fundamentalista”, (lo de fundamentalista lo digo con ironía, ya sabes).
Acabo de leer en un libro una idea que ahi la presenta muy simple (por eso me gusta ese libro), los cristianos somos llamados a buscar la santidad pero también hay muchisimas personas que AUN no son cristianas pero su corazón es bello.
Estas personas tienen un buen corazón, un buen conocimiento del derecho, filosofía, ciencias políticas, etc... y tratan de legislar de la mejor manera posible. Pero, ya sabemos que estas leyes van a tener defectos, pueden estar influenciadas por personas de no-tan-buen corazón, se adecuan a situaciones específicas, etc.. Leyes que no se fundamentan en principios cristianos.
Un ejemplo, para mi, es algo que acabo de ver hace unos meses y es esto: en un matrimonio, se muere la mamá del esposo, y entonces él tiene derecho a no presentarse unos días a su trabajo, pero, la esposa tiene que ir a trabajar, porque no es la que tiene la relación de consanguinidad con la difunta. Pero a mi me parece que en el matrimonio los dos son uno, y me parece que si la esposa es la ayuda idónea también sería el consuelo idóneo en esa situación. Entonces, la ley puede parecer justa y lógica, pero si la veo a través de mi conocimiento de los principios cristianos, ya no me parece así.
Otra cosa es la pena de muerte. Si lo vemos desde el punto de vista de ojo por ojo, diente por diente, me parece muy justo. Y van a venir los de derechos humanos de por ahi a decir que eso no se hace porque el culpable tiene derechos humanos, pero la niña violada y asesinada también los tenía. Entonces, que se muera el asesino. Ahora bien, si lo vemos desde un punto de vista cristiano, es diferente.
Pero en realidad sí considero que es bueno tratar de alcanzar un estado de derecho, como decías en otro post. Porque si con leyes se da tanta barbaridad, como sería sin leyes. Y como dijo el Señor Jesús, hay que cumplir porque al Cesar lo que es del Cesar.
Y de plano que también meter a legislar a cristianos valientes, llenos del Espíritu Santo, que luchen para que nuestros principios cristianos sean la base de nuestras leyes políticas.