La Ley Es Necesaria

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.753
4.140
-----------------------------------------------​



1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa
legítimamente;


La ley y la religion, segun Dios, son buenas, pues nos ayudan a encauzarnos hacia el bien, pero no son suficientes, en si mismas, para obtener la salvacion y la justicia. Porque el hombre no tiene la capacidad en si mismo de cumplir cabalmente con ella, y aqui viene el fracaso. Este punto es muy importante que lo comprendamos, si no podemos cumplir por nosotros mismos, entonces necesitamos a alguien que cumpla y nos salve, sino nunca habra justicia. Pablo decia:

Gal 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,


La ley y la religion, tienen la mision, como un ayo, de cuidarnos e instruirnos, con el proposito de llevarnos a Cristo, para que vivamos por la fe y confianza en el salvador y la justicia que Dios nos dio, Jesucristo mismo. Y dice que una vez conseguido esto, ya no estamos bajo ayo, ley, religion o tutores, sino bajo la Cabeza de ese Cuerpo, que es la Iglesia, y que se llama Cristo, con quien tenemos una comunion o comunicacion personal, por medio del Espiritu Santo, que recibimos por la fe en Jesucristo, y tambien comunion o comunicacion, con quien el Espiritu Santo nos dice que recibieron lo mismo que nosotros.

1Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

...

Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Asi que de lo que se trata es de llegar a Cristo, que es la revelacion de Dios, y no en quedarnos en el conocimiento frio y sin vida de normas de conducta, que si no son vividas, por el Espiritu Santo que hace a Cristo (la Palabra o Logos de Dios) real en nosotros, no aprovecha para nada, llegando a ser como los que no conocen a Dios.

Por eso el comentario del autor del articulo antes expuesto, es certero en cuanto a que es necesario saber lo que es bueno y malo, correcto e incorrecto, pero si no dejamos que Cristo cambie nuestras vidas, entregandonos a El, de nada nos servira saber lo que es bueno y malo, porque EL UNICO que salva es Dios por medio de JESUCRISTO y mientras confiemos en nosotros mismos, aparte de Cristo, estamos perdidos.

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz

---------------------------------------------------​

Abro el tema este por parecerme interesante. Lo toque en otro epigrafe, pero como no tuvo respuesta, quizas porque estaba bajo un titulo de tinte politico, pues como digo, he querido rescatarlo, porque de un buen entendimiento dela ley, vendra un buen entendimiento de Cristo y su proposito.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


¿La ley es necesaria? ¿Si o No, tu que piensas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

---------------------------------------------------​

Abro el tema este por parecerme interesante. Lo toque en otro epigrafe, pero como no tuvo respuesta, quizas porque estaba bajo un titulo de tinte politico, pues como digo, he querido rescatarlo, porque de un buen entendimiento dela ley, vendra un buen entendimiento de Cristo y su proposito.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


¿La ley es necesaria? ¿Si o No, tu que piensas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Romanos 3:31

"Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley." Romanos.

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno." Romanos 7:12

"Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena." Romanos 7:16

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Ley Es Necesaria

Yo tambie voy a poner algunos versiculos sobre la ley.

1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,


Como vemos cuando uno anda bien delante de Dios, no es necesario que se le aplique la ley, pero cuando se sale del recto camino ¡Esta bajo el juicio de la ley!

Que Dios les bendiga atodos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

Hoy en dia hay una corriente relativista que es muy dañina, dice algo asi como: "Vive y deja vivir, no hay nada bueno, ni malo, lo que es bueno para ti, puede ser malo para otro y lo que es malo para ti, puede ser bueno para otro".

Esta forma de pensar hace que todo se corrompa y se degrade y se llegue a un estado que no se sabe ni donde tenemos la mano derecha, por eso Dios nos dio la Ley y establecio las autoridades, para que velasen por su cumplimiento.

Asi que si las autoridades de hoy en dia, propugnan romper con la Ley de Dios, lo mas seguro es que los que sobran son ellos. Dios quiera que los cristianos tomen conciencia de esto, y en los sitemas democraticos, que muchos tenemos, no apoyemos a aquellos que van en contra de Dios y su Palabra, por mucho que se disfracen de benefactores publicos, porque como consecuencia del pecado, viene la maldicion a la tierra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

---------------------------------------------------​

Abro el tema este por parecerme interesante. Lo toque en otro epigrafe, pero como no tuvo respuesta, quizas porque estaba bajo un titulo de tinte politico, pues como digo, he querido rescatarlo, porque de un buen entendimiento dela ley, vendra un buen entendimiento de Cristo y su proposito.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.



Saludos.



He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.


Hch. 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Según leemos en las escrituras y teniendo presente que nosotros somos esos gentiles injertados al Pueblo Santo de Israel, vemos que no estamos llamados a guardar la Ley de Moisés, en cambio hay otra Ley que es Dios mismo quien la escribe en nuestros corazones y revelada por su E.S. para que andemos conforme a ese mismo E.S. sin lo cual nadie verá a Dios, ya que sin santidad nadie verá a Dios.


Hbr. 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Pero un cristiano sin justicia no puede ser, y nuestra justicia es Jesucristo y no es la Ley.

No nos olvidemos nunca que la mayor gracia es el amor.

Bendiciones.





.


¿La ley es necesaria? ¿Si o No, tu que piensas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

---------------------------------------------------​

Abro el tema este por parecerme interesante. Lo toque en otro epigrafe, pero como no tuvo respuesta, quizas porque estaba bajo un titulo de tinte politico, pues como digo, he querido rescatarlo, porque de un buen entendimiento dela ley, vendra un buen entendimiento de Cristo y su proposito.

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.



¿La ley es necesaria? ¿Si o No, tu que piensas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Debido al error del pegado sobre tu post, te lo envio de nuevo para evitar errores de lectura en otras personas.





He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.


Hch. 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Según leemos en las escrituras y teniendo presente que nosotros somos esos gentiles injertados al Pueblo Santo de Israel, vemos que no estamos llamados a guardar la Ley de Moisés, en cambio hay otra Ley que es Dios mismo quien la escribe en nuestros corazones y revelada por su E.S. para que andemos conforme a ese mismo E.S. sin lo cual nadie verá a Dios, ya que sin santidad nadie verá a Dios.


Hbr. 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Pero un cristiano sin justicia no puede ser, y nuestra justicia es Jesucristo y no es la Ley.

No nos olvidemos nunca que la mayor gracia es el amor.

Bendiciones.





.
 
Re: La Ley Es Necesaria

Debido al error del pegado sobre tu post, te lo envio de nuevo para evitar errores de lectura en otras personas.





He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.


Hch. 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Según leemos en las escrituras y teniendo presente que nosotros somos esos gentiles injertados al Pueblo Santo de Israel, vemos que no estamos llamados a guardar la Ley de Moisés, en cambio hay otra Ley que es Dios mismo quien la escribe en nuestros corazones y revelada por su E.S. para que andemos conforme a ese mismo E.S. sin lo cual nadie verá a Dios, ya que sin santidad nadie verá a Dios.


Hbr. 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Pero un cristiano sin justicia no puede ser, y nuestra justicia es Jesucristo y no es la Ley.

No nos olvidemos nunca que la mayor gracia es el amor.

Bendiciones.





.

-----------------------------------------------------​

Hola Jedez

Yo no estoy defendiendo la ley como fin, sino como medio, el fin de la ley es Cristo, pero para llegar a El, se hace necesaria la ley.

Gal 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

Saludos Jedez

Estoy de acuerdo con lo que expones, simplemente trato de resaltar que la ley, y no me refiero solamente a la de Moises, sino la ley en general es buena y necesaria, aunque para que verdaderamente sea asi se tiene que ajustar a la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

.

Saludos Miniyo.

Estoy de acuerdo contigo en que la Ley nos lleva a Cristo, Pues la Ley nos acarrea muerte y Jesucristo es la resurrección, sin muerte no hay resurrección, pero una vez que Jesucristo nos hace participantes de esa resurrección y nos permite descansar en lugares celestiales somo libres de la condenación de la Ley.
Estamos de acuerdo que antes de Cristo tiene que venir previamente a nuestras vidas "Moises y Elias" (la Ley y la Fe).





Bendiciones.



.
 
Re: La Ley Es Necesaria

.

Saludos Miniyo.

Estoy de acuerdo contigo en que la Ley nos lleva a Cristo, Pues la Ley nos acarrea muerte y Jesucristo es la resurrección, sin muerte no hay resurrección, pero una vez que Jesucristo nos hace participantes de esa resurrección y nos permite descansar en lugares celestiales somo libres de la condenación de la Ley.
Estamos de acuerdo que antes de Cristo tiene que venir previamente a nuestras vidas "Moises y Elias" (la Ley y la Fe).





Bendiciones.



.

---------------------------------------------------​

Saludos

Esto que dices es lo que expongo en el primer aporte del tema, como ves lo vemos igual. En el digo:

La ley y la religion, tienen la mision, como un ayo, de cuidarnos e instruirnos, con el proposito de llevarnos a Cristo, para que vivamos por la fe y confianza en el salvador y la justicia que Dios nos dio, Jesucristo mismo. Y dice que una vez conseguido esto, ya no estamos bajo ayo, ley, religion o tutores, sino bajo la Cabeza de ese Cuerpo, que es la Iglesia, y que se llama Cristo, con quien tenemos una comunion o comunicacion personal, por medio del Espiritu Santo, que recibimos por la fe en Jesucristo, y tambien comunion o comunicacion, con quien el Espiritu Santo nos dice que recibieron lo mismo que nosotros.

Lo que ocurre es que seria interesante que alguien expusiese cuestiones discrepantes y legitimas para ir desarrollando el tema, pero igual, o estamos todos de acuerdo, o no les parece interesante el tema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

En la Ley de Dios tambien tenemos una señal que puede separar a los verdaderos hijos de Dios de los falsos profesantes:

"Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios." Romanos 7:22

En el momento en que pusimos nuestra fe en el Hijo de Dios, la justicia de la Ley se cumplió en nosotros (Romanos 8:2-4), de manera que esta ya no nos condenará más, pues no estamos ya bajo la Ley, sino bajo la Gracia (Romanos 6:14):

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu." Romanos 8:2-4

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." Romanos 6:14

La Ley para el creyente ya no resulta en su condenación, pues el castigo que este merecia la Ley lo cobró de Cristo Jesús, y en Su carne fueron castigados los pecados del creyente.

Pero la relación del creyente con la Ley no termína allí. Dios dijo:

"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios." Ezequiel 11:19-20

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31:33

Vemos que Dios dice que Su pacto con aquellos que crean en Él incluye el que escribirá Su Ley en nuestras mentes y en nuestros corazónes, de manera que la Ley ya no es nuestra enemiga que nos condenaba, sino que ahora es nuestra amiga que nos guía en nuestro andar cristiano y en nuestra santificación para hacernos más semejantes a Aquel que la cumplió perfectamente.

Aqui esta la prueba: El creyente verdadero, al tener la Ley escrita en su mente y corazón, ama la Ley de Dios, busca cumplirla y se entristece cuando la viola y se angustia por el pecado que mora en él, pues muchas veces frustra sus intentos sinceros de obedecer a Dios.

Su cercanía a la Ley de Dios es tanta que ve claramente todos sus defectos y acude a Cristo para que le perdone, le limpie y le renueve, de manera que poco a poco mortifique el pecado en su carme por el poder del Espíritu Santo.

El efecto que la Ley produce en el creyente debe ser este:

"Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios." Juan 3:21

El efecto que la Ley produce en aquellos que no quieren obedecerla lo vemos aquí:

"Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas." Juan 3:20

Aqui hay un motivo de oración para nosotros que buscamos agradar al Señor con fe y obediencia, que Su Ley sea escrita en nuestras mentes y en nuestro corazón de tal forma que podamos decir con el salmista:

"Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata
." Salmo 119:72

"!Oh, cuánto amo yo tu ley!
Todo el día es ella mi meditación
." Salmo 119:97

¡Oh Señor, cuanto amamos tu Ley aquellos que tememos tu Nombre y confiamos en tu Hijo!​

Quisiera terminar con una palabra de advertencia. La Ley de Dios es nuestra amiga, pero no caigamos en el engaño de querer justificarnos frente a Dios por obedecer la Ley, ya que nuestra única justificación es el Señor Jesucristo. Que Dios les bendiga...
 
Re: La Ley Es Necesaria

Gracias a todos los hermanos y amigos que estan participando, por sus aportaciones, y desde luego pueden aportar lo que les parezca bien, pero les invito a considerar como afecta, en el mundo en el que vivimos, la poca valoracion de la ley o menoscabo de ella, y no solo me refiero a la ley de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

"!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."

Que mejor explicación que ésta, sobre la necesidad de la ley. Aquí se destaca lo mas importante de la ley, pero algunos se empeñan en separar la misericordia, la justicia y la fe de la ley.

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley."

¿La ley de Cristo? ¿Cual es esta ley?

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Ley Es Necesaria

"!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."

Que mejor explicación que ésta, sobre la necesidad de la ley. Aquí se destaca lo mas importante de la ley, pero algunos se empeñan en separar la misericordia, la justicia y la fe de la ley.

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley."

¿La ley de Cristo? ¿Cual es esta ley?

Dios los bendice!

Greivin.

-------------------------------------------​

Que mejor explicación que ésta, sobre la necesidad de la ley. Aquí se destaca lo mas importante de la ley, pero algunos se empeñan en separar la misericordia, la justicia y la fe de la ley.

La ley debe ser extricta para quien se obstina en sus pecados y la misericordia se debe aplicar a quien esta arrepentido de verdad.

¿La ley de Cristo? ¿Cual es esta ley?

La de la obediencia a Cristo por el Espiritu Santo.

Romanos 7:6

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para
aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo
el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo
de la letra.


Hebreos 10:9

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu
voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

Gracias a todos los hermanos y amigos que estan participando, por sus aportaciones, y desde luego pueden aportar lo que les parezca bien, pero les invito a considerar como afecta, en el mundo en el que vivimos, la poca valoracion de la ley o menoscabo de ella, y no solo me refiero a la ley de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz




Las leyes son todas buenas, incluso para los "ateos" ya que es el marco de la convivencia, lo malo es el poco respeto que se les tiene en todas partes del mundo a ella, y lo peor es que aquellos poderosos que deberian ser el ejemplo de las leyes (ya que les convienen) pues son desgraciadamente los más hipócritas y se las saltan sin temor ni verguenza, son esos que dice Greivin en su aporte.

Lo que no nos podemos imaginar es como aumentará la maldad el día que el Señor se lleve a los suyos y no haya en el mundo nadie que tenga el E.S. para poder decirle al que está haciendo daño: "no hagas eso que está mal" si no que cada cual haga lo que mejor satisfaga a su desenfrenado egoismo.
Mejor ni pensarlo, hagamos hoy lo mejor que sepamos hacer las cosas para glorificar el nombre de Dios mientras que podamos y tengamos oprtunidad para ello.

Lo malo es que las personas que no conocen a Dios ni les tienen temor, es que no tienen plena capacidad para saber hasta donde está el respeto a la libertad, por que cada uno se aplica los limites según sus intereses por encima del respeto a lo ajeno.


¡Lo que nos queda por ver es demasiado!



Paz a vosotros.
 
Re: La Ley Es Necesaria

Las leyes son todas buenas, incluso para los "ateos" ya que es el marco de la convivencia, lo malo es el poco respeto que se les tiene en todas partes del mundo a ella, y lo peor es que aquellos poderosos que deberian ser el ejemplo de las leyes (ya que les convienen) pues son desgraciadamente los más hipócritas y se las saltan sin temor ni verguenza, son esos que dice Greivin en su aporte.

Lo que no nos podemos imaginar es como aumentará la maldad el día que el Señor se lleve a los suyos y no haya en el mundo nadie que tenga el E.S. para poder decirle al que está haciendo daño: "no hagas eso que está mal" si no que cada cual haga lo que mejor satisfaga a su desenfrenado egoismo.
Mejor ni pensarlo, hagamos hoy lo mejor que sepamos hacer las cosas para glorificar el nombre de Dios mientras que podamos y tengamos oprtunidad para ello.

Lo malo es que las personas que no conocen a Dios ni les tienen temor, es que no tienen plena capacidad para saber hasta donde está el respeto a la libertad, por que cada uno se aplica los limites según sus intereses por encima del respeto a lo ajeno.


¡Lo que nos queda por ver es demasiado!



Paz a vosotros.

--------------------------------------------------​

Lo que ocurre es que antes de la venida del Señor, las leyes van a ir cambiando para preparar el camino al anticristo.

Yo lo veo algo asi como paso con la caida del imperio romano. El imperio romano llego a ser el dueño del mundo conocido y empezo a relajarse en sus costumbres, cometiendo muchas injusticias. Y sabemos que por causa del pecado viene la maldicion a la tierra, de tal manera que la decadencia fue su peor enemigo, carcomiendolos desde dentro, asi que los barbaros no tuvieron mucha resistencia para conquistarlo.

Hoy en dia, se empieza a llamar a lo malo, bueno de una manera descarada y desde las esferas de poder nos quieren imponer esos comportamientos aberrantes, como ejemplares, de una manera legal, y todo eso dara lugar a una corrupcion y perversion tal, que las consecuencias del pecado seran catatroficas para el mundo, de tal manera, que cuando el hombre no sepa muy bien como atajarlo, aparecera el anticristo como el salvador del mundo.

Todo esto esta profetizado y llegara, pero tambien creo que si los cristianos clamasemos de corazon a Dios, levantandonos y dando testimonio de Cristo, es decir, diciendole a lo malo, malo y a lo bueno, bueno, aunque nos persiguieran, Dios se levantaria contra el mal y quien sabe si no se retrasaria la llegada del hijo de perdicion (2 Reyes 20:5-6). Los cristianos tienen que tener en cuenta que el anticristo los va a perseguir a muerte y que les conviene hacer guerra espiritual contra el, para evitar vivir en sus dias, pero aparte de esto, porque mucha es la necesidad de las almas que nos rodean y si Dios no interviene no hay esperanza.

Una de las señales de la cercania del anticristo sera el rapido cambio de las leyes de Dios por leyes impias.

Daniel 7:25

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del
Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y
la ley;
y serán entregados en su mano hasta tiempo, y
tiempos, y medio tiempo.


Por lo tanto, segun Dios nos vaya mostrando, que viene toda esta inmundicia, es el tiempo de derramar el corazon, en la presencia de Dios, con clamor y lagrimas, porque Dios es misericordioso.

¡Ojo con las leyes que se estan promulgando! ¡Cristianos, si no os fortaleceis ahora en el Señor, no vais a estar listos, llegado el momento! ¿Recordais la parabola de las 10 virgenes?, 5 fueron imprudentes y no llevaban aceite de repuesto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

.

Bendiciones Miniyo.



Así es estamos en el proceso acelerado de la globalización del sistema político mundial, hemos entrado en una era en la que todo va a suceder demasiado rápido, eso ya lo estamos viendo, las leyes en todos los países del globo simultáneamente van cambiando rápidamente sus leyes tratando conscientemente de ir encaminados a ese sistema político mundial, por eso es que nos ha tocado un tiempo extraordinario (no por sus buenas acciones) si no por que nunca en toda la historia humana los cambios han sido tan acelerados como los de estos tiempos.

Pero bueno no todo es malo, tenemos que en internet, tv, radio, cd, mp3, etc. El evangelio de salvación también es inmediato, y llega rápido a los que están buscando Dios les está dando su oportunidad en todas partes del mundo, y al mismo tiempo, solamente como bien dices debemos estar bien despiertos, pues a causa de la maldad se enfriará el amor de muchos y se pueden descolgar también muchos de los escogidos.

Mt. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Y nosotros hemos sido enseñados por el Maestro a acatar las leyes y obedecer a las autoridades, por eso debemos ser humildes y hábiles.

Pero siempre podremos proclamar que vivir por el Espíritu es superior a vivir por la Ley.


Saludos



.
 
Re: La Ley Es Necesaria

.

Bendiciones Miniyo.



Así es estamos en el proceso acelerado de la globalización del sistema político mundial, hemos entrado en una era en la que todo va a suceder demasiado rápido, eso ya lo estamos viendo, las leyes en todos los países del globo simultáneamente van cambiando rápidamente sus leyes tratando conscientemente de ir encaminados a ese sistema político mundial, por eso es que nos ha tocado un tiempo extraordinario (no por sus buenas acciones) si no por que nunca en toda la historia humana los cambios han sido tan acelerados como los de estos tiempos.

Pero bueno no todo es malo, tenemos que en internet, tv, radio, cd, mp3, etc. El evangelio de salvación también es inmediato, y llega rápido a los que están buscando Dios les está dando su oportunidad en todas partes del mundo, y al mismo tiempo, solamente como bien dices debemos estar bien despiertos, pues a causa de la maldad se enfriará el amor de muchos y se pueden descolgar también muchos de los escogidos.

Mt. 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Y nosotros hemos sido enseñados por el Maestro a acatar las leyes y obedecer a las autoridades, por eso debemos ser humildes y hábiles.

Pero siempre podremos proclamar que vivir por el Espíritu es superior a vivir por la Ley.


Saludos



.

-----------------------------------------------​

Saludos

Pero siempre podremos proclamar que vivir por el Espíritu es superior a vivir por la Ley.

Es que un cristiano que no viva en el Espiritu no va a poder sobrevivir, sin apostatar. El Espiritu fortalecera para entregar la vida si fuese necesario, pero los que viven en la carne y superficialmente les pasara lo que a las 5 virgenes imprudentes.

En mi pais, las leyes que quieren promover son de pena y ahora quieren corromper, con sus ideas, desde el colegio. Yo personalmente tengo carga por mi pais, España, y creo que Dios permite esto precisamente para que clamemos a El, con todo nuestro corazon, porque solo Dios salva.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Ley Es Necesaria

-----------------------------------------------​

Saludos



Es que un cristiano que no viva en el Espiritu no va a poder sobrevivir, sin apostatar. El Espiritu fortalecera para entregar la vida si fuese necesario, pero los que viven en la carne y superficialmente les pasara lo que a las 5 virgenes imprudentes.




Por esto mismo que dices es que me sonrío cuando algunos hermanos en otros post dicen y mantienen tan rotundamente que la salvación nunca se pierde (una vez convertido) hagas lo que hagas, por que no todos los convertidos viven realmente conforme al Espíritu al 100%, digan lo que digan, por sus frutos los conoceréis.
Ya que cada persona “es un mundo” y unos vivirán al 90%, pero otros al 70, otros al 50, 30, 10, 02%, y otros se secan rápido, el ejemplo lo tenemos en la parábola del Sembrador.




-----------------------------------------------​


En mi pais, las leyes que quieren promover son de pena y ahora quieren corromper, con sus ideas, desde el colegio. Yo personalmente tengo carga por mi pais, España, y creo que Dios permite esto precisamente para que clamemos a El, con todo nuestro corazon, porque solo Dios salva.

Que Dios les bendiga a todos

Paz




Esto nos viene a demostrar que las leyes de Derechos Humanos, la O.N.U. etc. No son más que proyectos con relativa y humana buena voluntad, por que tratan de enseñar desde pequeños que el hombre sin Dios es autosuficiente (error) y puede confiar en las Leyes, permitiendo leyes abominables, pero que todos sabemos que eso es solamente circunstancial, dependiendo de lo se trate y de quien lo propone y defiende. Y no es por falta de señores religiosos que copan los puestos de liderazgos más importantes, ¿Pero tienen en cuenta a Dios? Pues la verdad es que no.

En los tiempos modernos para los políticos es muchísimo más fácil y más popular defender: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, suena muy bien, mejor que ser un creyente “fundamentalista”, (lo de fundamentalista lo digo con ironía, ya sabes).



Bendiciones.





.